Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Seguramente, por eso intentaré ver Adios, pequeña, adios. Creo que es la primera de las tres que ha estrenado. Ya comentaré aunque creo que voy algo prejuiciado :meh:
     
  2. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Esta película la vi el año pasado en la tele y me gustó, así que la recomiendo.
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.300
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Las tragedias de Nina (2003) - Israel
    Cuenta desde la peculiar visión de un niño de 13 años, una historia en modo retrospectivo algo desordenada, que poco a poco todo va encajando y adquiriendo coherencia. Muestra la sociedad israelí con sus particularidades religiosas, sociales y culturales, de una manera natural y poco habitual.
    Nina es una mujer que acaba de enviudar, y sus amigos y familiares le ofrecen apoyo moral para superar este difícil trance. Su hermana le manda a su sobrino (el niño de 13 años) a vivir una temporada con ella para que le haga compañía en casa y le ayude en las tareas domésticas, y el niño en una actitud propia de su adolescencia, fantasea con su tía y tiene una especie de enamoramiento platónico con ella. Todas estas sensaciones y experiencias las va registrando por escrito en un diario, pero un día pierde el diario sin darse cuenta, y acaba en las manos de la directora del colegio...
    Es un poco rara, pero me ha gustado.

    [​IMG]
     
  4. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Acabo de ver esta película y comparto tu criterio, me ha dejado una buena sensación. Recomendable.
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La corona partida, 2016. Los que han visto la serie Isabel saben que acaba justamente con la muerte de esta. Hay otra serie, Carlos que comienza con el reinado de Carlos I. El tiempo entre los dos hechos históricos queda vacio televisivamente. Ese hueco lo cubre esta película que ha sido rodada para el cine, no para televisión. Cuenta son los mismos actores en los papeles de Juana la Loca, Felipe el Hermoso, Cisneros, etc., es como un capítulo mas de Isabel solo que con algo mas de duración. Este extra de duración es innecesario y se nota que el director lo ha alargado para poder hacer un estreno de cine. También es innecesario poner a José Coronado en un pequeño papel como padre de Felipe el Hermoso, se nota que lo han metido para dar mas empaque a la película. Todo con todo y siendo como digo un capítulo mas de la excelente serie Isabel, es en mi opinión mas flojo que otros capítulos anteriores, quizá por el exceso de metraje. Me ha interesado verla para saber como continuaba la historia tras la muerte de la reina Isabel pero poco mas.


    [​IMG]subir fotos a internet
     
    Última edición: 1 Jul 2016
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.300
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Las vueltas de la vida (Catch & Release) 2006
    Comedia romántica simplona, previsible y empalagosa. Totalmente prescindible.

    [​IMG]
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El valle oscuro, 2014 Es un western moderno, situado a mediados del siglo XIX y con argumento arquetípico. Un hombre joven cabalga por las montañas hasta llegar a un pequeño poblado muy alejado de otras poblaciones. Es mal recibido por un grupo de hombres malencarados y violentos que dominan al resto de la poblción y que le aconsejan largarse. El consigue convencerles a cambio de una bolsa de monedas. Nadie entiende por qué está allí, lleva una cámara fotográfica (algo que era desconocido por los habitantes del pueblo y lo llaman "espejo con memoria") y se dedica a fotografiar los pa¡sajes de aquellas montañas y también a sus habitantes. Sin embargo no va a pasar mucho tiempo sin que todos sepan cual es realmente el motivo por el que ha viajado hasta las montañas.

    Es curioso que la acción transcurre en los Alpes austriacos aunque el joven fotógrafo viene de EEUU, seguramente porque la película es austriaca pero es en todo un western convencional. Me ha gustado aunque a media película parece hacerse un poco lenta. La fotografía es excelente con unos magníficos paisajes de montaña.


    [​IMG]subir fotos a internet
     
    Última edición: 2 Jul 2016
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.300
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Estos días estoy viendo y borrando algunas películas que me habían quedado en el "cajón del olvido" durante años, porque me parecieron poco interesantes, pero que de un modo u otro consideré que merecían una oportunidad en algún momento de aburrimiento. Algunas ya las había visto, y las que no, así como las voy viendo, salvo pocas excepciones, me parecen regulares o directamente malas.
    Ahí van unas cuantas:

    Negative Happy Chain Saw Edge (2007) - Idioma original: japonés
    Película japonesa que adapta con personajes de carne y hueso una historia sacada de un comic manga. El argumento es bastante surrealista. Un joven estudiante de secundaria conoce a una chica de aspecto frágil, que cada noche tiene que luchar con un gigante encapuchado vestido de negro armado con una motosierra.
    Reconozco que no tenía ni idea de la temática de la película. No he conseguido ver más de la mitad de lo absurda que me ha parecido. Verla en versión original japonesa subtitulada, tampoco ha ayudado mucho.
    Sólo apta para frikis adolescentes fanáticos del manga japonés.

    [​IMG]
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.300
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Un amigo mío (Ein Freund von mir) 2006 - Idioma original: alemán
    Cuenta la historia de amistad entre dos personas que tienen muy poco en común. Uno trabaja para una empresa de alquiler de coches, y tiene como misión infiltrarse en distintas delegaciones para hacer un informe de comportamientos inapropiados, o de sistemas de trabajo que son mejorables. Allí conoce a un operario que se dedica a hacer transporte de coches particulares de una ciudad a otra, (por lo visto es algo habitual en Alemania entre la gente que tiene dinero, cogen un avión para ir a otra ciudad cómodamente, mientras que alguien le lleva su coche por carretera y lo entrega en el sitio de destino a su propietario). El colega que hace los transportes de coches es un tío bastante anárquico, que está un poco loco, pero ambos congenian y uno acaba "corrompiendo" al otro. Interesantes algunas escenas de los coches (de clientes) en carretera, conducidos a altas velocidades.
    Interesante para conocer el sistema de transporte de coches que he comentado, pero la película en sí no es gran cosa.

    [​IMG]
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.300
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Siete almas (Seven Pounds) 2008 - Idioma original: inglés
    Will Smith interpreta a un hombre que va contactando con varias personas, en apariencia elegidas aleatoriamente, y les ayuda en algún problema importante de sus vidas (problemas de salud, concretamente). En realidad, estas acciones de buen samaritano son un ejercicio de redención personal de algo traumático que le ocurrió recientemente, pero una de estas personas a la que ha elegido ayudar es una mujer que está gravemente enferma (Rosario Dawson), y en contra de lo previsto, se enamora de ella, y esto va a alterar sus planes de ayuda al prójimo.
    En el tramo final de la película, el espectador ya sabe el motivo por el cual el protagonista actúa de esta manera, se hace más interesante, y se convierte en un drama romántico algo lacrimógeno. Buenas interpretaciones de Smith, que no es santo de mi devoción, y de Dawson, en una de sus primeras apariciones en el cine con un papel protagonista.

    [​IMG]
     
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.300
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    27 vestidos (27 Dresses) 2008 - Idioma original: inglés
    La protagonista ha sido dama de honor en bodas de sus amigas nada menos que 27 veces, pero todo va a cambiar cuando es su propia hermana la que se va a casar con el hombre de sus sueños. Comedia romántica de temática azucarada, previsible y llena de clichés. Prescindible.

    [​IMG]
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.300
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Calibre 45 (45) 2006 - Idioma original: inglés
    Milla Jovovich haciendo de pistolera en una película de acción bastante mala, con violencia de género, lenguaje barriobajero y humor negro. El guión parece sacado de un cómic de novela negra. No interesante.

    [​IMG]
     
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.300
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Air Doll (Muñeca de aire) 2009 - Idioma original: japonés
    Es una especie de cuento de fantasía, pero con una propuesta interesante y hecha con sutilidad y delicadeza. La protagonista es una muñeca hinchable de tamaño natural, que es la única compañía de un solitario hombre de mediana edad que vive en Tokio. Él la trata como si fuera una mujer de verdad, y un día, de repente la muñeca cobra vida y conciencia, pero es como si acabase de nacer y todo es nuevo para ella. Pronto su curiosidad hará que quiera conocer el mundo que está más allá de las paredes de la casa en la que vive, y su contacto con el exterior está lleno de situaciones rocambolescas, pero a la vez entrañables, porque es un alma inocente que no conoce la malicia.
    En una segunda lectura, es una crítica al capitalismo, a las sociedades urbanas deshumanizadas, que sustituyen la comunicación directa entre las personas, con la comunicación tecnológica.
    Es una cosa bastante rara, pero aquellos que consigan llegar al mensaje que hay detrás del cuento, conseguirán disfrutarla.

    [​IMG]
     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.300
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    American Gangster - 2007 - Idioma original: inglés
    Dirigida por Ridley Scott, con varias nominaciones a los Óscar y con un reparto de lujo, cuenta una historia de gangsters en Nueva York en los años 60. Denzel Washington interpreta a un mafioso de Harlem, respetado y temido, y Russell Crowe interpreta al agente de policía que anda detrás de él. El duelo es bastante bueno, tanto a nivel interpretativo por parte de sus actores, como en la ficción de los personajes que interpretan. Recomendable.

    [​IMG]
     
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.300
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Bangkok Dangerous (2008) - Idioma original: inglés
    Subproducto de acción con Nicolas Cage de protagonista, ambientado en Tailandia. No recomendable, aunque ha visto cosas peores de Cage.

    [​IMG]
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.300
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Bee Movie (2007) - Idioma original: inglés
    Película de animación 3D de la factoría DreamWorks, con varios premios y nominaciones a sus espaldas. Sobradamente apta para entretenimiento familiar, pero no está a la altura de otros grandes éxitos del género.

    [​IMG]
     
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.300
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Bella Mafia (1997) - Idioma original: inglés
    Historia de mafia siciliana, que muestra los tejemanejes de las mujeres de una familia mafiosa de Palermo, con disputas familiares y venganzas al más puro estilo Coppola o Scorsese, pero al ser una producción pensada para la televisión, el presupuesto limita la puesta en escena. Las interpretaciones son bastante buenas. Recomendable.

    [​IMG]
     
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.300
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Chantaje (Butterfly on a Wheel) 2007 - Idioma original: inglés
    Cuenta los tensos momentos vividos entre el secuestrador y los padres de la hija secuestrada. Un thriller del montón que cumple con su función de entretener al espectador durante una hora y media, pero una vez vista es perfectamente olvidable.

    [​IMG]
     
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.300
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Corazón rebelde (Crazy Heart) 2009 - Idioma original: inglés
    Jeff Bridges interpreta a una vieja estrella de música country, que abusa del alcohol, y sus tiempos de gloria ya quedan muy atrás porque nadie quiere contratarle. Una reportera que está haciendo un reportaje del cantante (Maggie Gyllenhaal), hará que recupere su autoestima y pueda reconducir su vida, pero no será un camino fácil.
    Ganó varios oscars y otros premios. Lo mejor, la actuación de Bridges, lo peor, la poca química y credililidad en pantalla de esta extraña pareja. Aún así, es recomendable.

    [​IMG]
     
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    A mi esta me gustó bastante.
     
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La acabo de ver y me ha gustado. Las tontadas pseudocientíficas que dicen para justificar que la chica no envejezca casi son lo de menos pues lo expliques como lo expliques siempre va a sonar a trola. La interpretación de esta actriz a la que no conocía me ha parecido muy buena.
     
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La vida es dulce, 1990. Otra de Mike Leigh. En esta trata de un matrimonio, él cocinero, ella empleada en una tienda de ropa y dos hijas jóvenes gemelas pero de carácteres opuestos, una es poco femenina y trabaja como fontanera, la otra es bulímica y nini y pasa todo el dia en casa viendo la tele sin hacer nada aunque se declara activista. Viven en un barrio obrero y los padres son personas trabajadoras aunque de mentalidad simple. El pasa el dia haciendo planes que no lleva a cabo y ella se conforma y se rie. Ambos son felices. El marido se deja engatusar por un avispado amigo que le vende una caravana oxidada para que monte un foodtruck. Elk la aparca en la puerta de casa y piensa en restaurarla aunque quedan solo en pensamientos. Otro amigo tambien cocinero va a abrir su propio restaurante aunque está un poco mal de la olla y nadie confía en que lo sepa sacar adelante.

    Estas historias sencillas van transcurriendo a medida que avanza la película y sorprendentemente funciona. Me declaro fan de este director, cuando las vea todas ya diré si incondicional o no. Cuenta con dos de sus actores fetiche, Jim Broadbent y Timothy Spall que están estupendos lo mismo que todos los demás del reparto.


    [​IMG]imagenes gratis
     
    Última edición: 3 Jul 2016
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.300
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El ayuda de cámara (The Dresser) 2015 - Idioma original: inglés
    Producción de la BBC para la televisión. Recital interpretativo de los veteranos Anthony Hopkins y Ian McKellen. Muestra lo que ocurre entre bastidores durante una representación de teatro de El Rey Lear de Shakespeare, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial cuando la aviación alemana todavía bombardeaba Londres.
    Hopkins interpreta al viejo director del teatro, que es a su vez el actor principal de la compañía. Está en el ocaso de su vida profesional, y ya siente que desfallece ante el exigente ritmo que obliga su profesión. Su ayudante de cámara (McKellen), es un hombre que se desvive para atenderle en todas las cosas que necesite, tanto en el ámbito profesional, como personal, pero nunca ha recibido el merecido reconocimiento que comporta su labor, y eso le crea un cierto resentimiento.
    Es una obra de teatro llavada al cine y se nota. Todo ocurre en espacios cerrados, y el ambiente se vuelve un poco claustrofóbico.
    Recomendable a los amantes del teatro clásico y de las actuaciones viscerales sin artificios ni efectos especiales, y por supuesto, sugiero verla en su versión original en inglés para apreciar en su verdadera dimensión las interpretaciones de los actores.

    [​IMG]
     
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.300
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia (Batman v. Superman: Dawn of Justice) 2016
    Excesiva en todos los aspectos. Demasiada destrucción masiva gratuita, demasiada pirotecnia digital, trama demasiado incoherente y enrevesada, demasiada duración (casi 3 horas). Como entretenimiento de acción palomitera cumple su cometido, pero de lo larga que es, hasta las palomitas llegan a atragantarse.
    No cuento nada del argumento, porque no es más que una variación sobre el mismo tema de algo que ya se ha visto muchas veces. El único que destaca un poco a nivel interpretativo es Jesse Eisenberg en el papel de Lex Luthor. Todos los secundarios tienen papeles muy por debajo de sus posibilidades (Amy Adams, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter... incluso hay una pequeña aparición de Kevin Costner).
    No la volvería a ver, aunque la pongan en TV en abierto el día de mañana. He quedado saturado de tanto superhéroe con capa.

    [​IMG]
     
  25. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A Ryunosuke le gusta esto.
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.300
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Todos queremos algo (Everybody Wants Some) 2016
    Cuenta la vida de un grupo de estudiantes universitarios, durante los días previos del inicio de las clases. La acción está centrada en 1980, y la recreación de época es muy buena y cuidada al detalle. Los garitos, coches, vestimenta, música y ambientación en general es muy buena. Los jóvenes están cargados de testosterona, y sólo piensan en pasárselo bien, ligar con algunas chicas, ir de fiesta y beber alcohol. Todo ocurre en un ambiente de mucha despreocupación, propio de la edad de los protagonistas y de la época en la que ocurren los hechos. No es la típica comedia de descerebrados universitarios que montan fiestas salvajes. Los actores son desconocidos, y el guión no se mete en asuntos muy trascendentales, sólo muestra a un grupo de jóvenes disfrutando de la vida de una manera bastante contemplativa, pero a su vez realista. Una mirada al pasado con desenfado y cierta nostalgia, que recuerda otros tiempos en los que la vida era menos complicada. No había internet, ni redes sociales, ni teléfonos móviles, ni tecnología digital.
    La banda sonora está plagada de música pop de la época, con temas que sonarán mucho a los que ya peinamos canas.
    Me ha gustado. Especialmente recomendable para nostálgicos que nacieron en la década de los 60.

    [​IMG]
     
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Johnny English Returns (2011)
    Mister Bean parodiando al agente 007 con las maneras patosas del inspector Clouseau. Es bastante mala, la mayoría de gags de humor no hacen gracia, y si una película de humor no tiene gracia, no tiene aliciente.
    Prescindible. Cualquier episodio de Mister Bean es mucho mejor que esta película.


    [​IMG]



    Totalmente de acuerdo, me fué imposible terminarla después de varios intentos. Sin embargo la primera, de 2003 y de título simplemente Johnny English, no solo la acabé sino que me sacó unas cuantas carcajadas. No digo que sea buena, es también inferior a cualquiera de sus cortos pero no es tan infumable como esta y me además debió coger en el momento adecuado.
     
  29. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    La imagen, la fotografía, el vestuario y la interpretación arruinan o logran hacer sublime una película. La lectura de un buen libro, nos ofrece la oportunidad de convertirnos en todos los sentidos en los mejores especialistas del género. Por favor, no dejéis de leer cualquier cosa que merezca la pena.
     
    Última edición: 5 Jul 2016
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Muy cierto. No estaría mal abrir un hilo sobre literatura, a lo mejor hasta tenía mas asiduos que el de cine o el de música ;)
     

Compartir esta página