Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.400
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    A War (Krigen) 2015 - Idioma original: danés
    El comandante de un grupo de soldados daneses que están destacados en Afganistán, que forman parte de las fuerzas aliadas de la Otan en la zona, tiene que tomar una decisión rápida durante una emboscada de los talibanes. Necesita apoyo aéreo urgente, pero con el caos del fuego cruzado y algunos heridos entre sus hombres, los protocolos de actuación en estos casos a veces no son tan nítidos en el campo de batalla como en el manual de papel. Las consecuencias de las órdenes que dará a continuación, le llevarán a tener que sentarse ante un tribunal militar que cuestionará su actuación.
    Las escenas de la primera parte de la película en el campo de batalla, no tienen la espectacularidad de las producciones americanas, pero todo está bien resuelto y bien contado. Cuenta desde un punto de vista muy humano, las controversias que se producen en zonas remotas de conflictos bélicos, en las que la frontera entre el amigo y el enemigo está muy difuminada y es fácil precipitarse y tomar una decisión equivocada.
    La temática que toca es políticamente incómoda, porque plantea cuestiones éticas que en tiempos de guerra son bastante habituales.
    Me ha gustado bastante. Recomendable.

    [​IMG]
     
  2. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.959
    Me Gusta:
    9.205
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.400
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Alaska (2015) - Idioma original: Francés e italiano
    Historia de amores y desamores entre una pareja que se conoce en un hotel de París. El es italiano y trabaja de camarero en el hotel, y ella es francesa y ha acudido a un cásting para futuras modelos. Se conocen de una manera fortuita en el ático del hotel, y a partir de ahí sus vidas se van a cruzar. Ambos en el fondo están buscando lo mismo, un golpe de suerte que les ofrezca la oportunidad de tener una vida mejor, pero el destino no se lo va a poner fácil a ninguno de los dos.
    Es un drama romántico con una historia que transcurre entre París y Milán, y el idioma en su versión original es el francés y el italiano que se van alternando constantemente, es una película bilingüe para entendernos. No sé en las versiones dobladas como van a solucionar esta particularidad.
    El título hace referencia a una sala de fiestas de nombre Alaska, que es un poco el nexo de unión sobre el que giran los acontecimientos que les sucederán a los dos protagonistas, tanto los buenos como los malos.
    No es una película para todos los públicos, pero me ha gustado.

    [​IMG]
     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.400
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Dear Eleanor (2016)
    Road movie de bajo presupuesto ambientada en el año 1962. Dos adolescentes bastante atolondradas, se escapan de sus casas y deciden ir de California hasta Nueva York para conocer a Eleanor Roosvelt, ya que la madre recientemente fallecida de una de las dos chicas, era una gran admiradora de la ex primera dama de Estados Unidos. Históricamente era el año de la muerte de Marilyn Monroe, y el año de la crisis de los misiles de Cuba. Por el camino se irán encontrando una serie de personajes con un comportamiento carente de credibilidad, o que sencillamente no vienen a cuento de nada y hacen su cameo, como Jessica Alba que hace de bailarina cabaretera en un garito de mala muerte, con un playback que da casi vergüenza.
    La ambientación de época está poco lograda, y algunos efectos especiales son de serie B. Lo peor de todo es el guión, que no tiene pies ni cabeza, que cuenta una historia absurda de principio a fin.
    La película ha sido lanzada directamente a DVD y para plataformas de TV de canales de pago.
    No recomendable.

    [​IMG]
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Dos chicas de hoy (Career girls), 1997. De nuevo una película de Mike Leigh. Es la historia de dos amigas que se conocen compartiendo un piso de estudiantes en Londres. Seis años después se llaman para tener un encuentro cuando las dos son bastante jóvenes aun pero ya profesionales, no las alocadas chicas que eran. Una de ellas es tímida e insegura, la otra es extremadamente directa y agresiva. La película va saltando en el tiempo entre los dos momentos de sus vidas, la etapa de estudiantes y el dia de su encuentro posterior. Son muy pocos protagonistas, ellas dos, otra compañera de piso y dos chicos que aparecen por allí. Todos ellos hablan ese inglés espástico que es habitual en algunos londinenses y que no hay quien entienda pero es casi imprescindible verla en versión original para no perderselo. Me ha encantado.


    [​IMG]subir fotos gratis
     
    Última edición: 10 Jul 2016
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.400
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Me sonaba haberla visto hace muchos años, pero al ver que has puesto que es de 2007 no me cuadraba. En realidad es de 1997, ya tiene casi 20 años, y de esta manera ya me cuadra más.
     
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.400
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    A Ryunosuke y Jaibogar les gusta esto.
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.400
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Homenaje a Kubrick en 1 minuto

     
    A Ryunosuke y Jaibogar les gusta esto.
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.400
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Otros paralelismos de cine con las películas de Pixar

     
    A Ryunosuke y Jaibogar les gusta esto.
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.400
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Ensalada de momentos de películas

     
    A Ryunosuke, Rafael y Jaibogar les gusta esto.
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.400
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    A los más cinéfilos, esta música les sonará de la banda sonora de El Show de Truman (1998). La composición es de Philip Glass y en efecto un fragmento de esta pieza estaba incluida en dicha banda sonora, pero en realidad este tema se compuso originalmente para la película Powaqqatsi (1988), que forma parte de la trilogía formada por Koyaanisqatsi (1982), Powaqqatsi (1988) y Naqoyqatsi (2002). Son películas/documentales de visionado contemplativo, sin diálogos, que muestran los contrastes entre la sociedad moderna, tecnológica y consumista, y las sociedades que viven más en contacto con la naturaleza, sin tecnología y con una economía de supervivencia, pero que no abusan de los recursos naturales como hacen el el "primer mundo".
    Sólo tienen un fondo musical, con imágenes de gran belleza, en ocasiones a cámara lenta para realzar el ritmo pausado, y la música de Philip Glass que le sienta como un guante. Un regalo para los sentidos.



    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.400
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Just Jim (2015)
    Jim es un adolescente que es un absoluto perdedor, patético, sin amigos, sus compañeros de clase se burlan de él, y sus padres son unos indolentes que pasan de él. Un día aparece un nuevo vecino que se ha mudado junto a su casa, y este nuevo y carismático vecino le ayudará a quitarse de encima los complejos de perdedor, a tener una mayor autoestima, y a hacer frente a los comportamientos abusivos de los demás. Todo parece que va viento en popa en su nueva etapa de reafirmación personal, pero justamente este nuevo infiltrado en su vida acabará convirtiéndose en una pesadilla, ya que poco a poco va ganándose la confianza de sus padres, con mentiras si es necesario, y poco a poco va usurpando su lugar en la familia.
    Está contada con una particular puesta en escena que tiene trazas de cine expresionista, que me han recordado algunas de las idas de olla de David Lynch.
    Es una cosa un poco rara, más por como está contada, que por lo que cuenta. Me ha gustado.

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Sep 2019
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Y en los créditos del final la maravillosa música de la serie Magic city. :)
     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.400
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Avril y el mundo alterado (Avril et le monde truqué) 2015 - Idioma original: francés
    Película de ciencia ficción de animación 2D con estética steampunk (maquinaria, vehículos, etc, están propulsados por tecnología a vapor), que recuerda gratamente a los mejores títulos de la factoría japonesa Ghibli.
    Sitúa la acción de una manera distópica en París a mediados del siglo XX, pero con la particularidad de que algunos avances tecnológicos no existen porque los mejores científicos del mundo desaparecieron misteriosamente, y los coches y maquinaria industrial aún se mueven a vapor, no existe la electricidad, el teléfono, la radio, el cine, etc. El carbón mineral se ha agotado, y la demanda de carbón vegetal pone en peligro el ecosistema del planeta, porque está causando una deforestación muy importante.
    Avril es la hija de un matrimonio de científicos que trabaja en la clandestinidad, que sin proponérselo será la protagonista de unos cambios que abrirán las puertas a una nueva era tecnológica. Es cine de aventuras con un buen guión y mucha imaginación, con un argumento más orientado al público adulto que al infantil.
    Entre otros galardones, ganó merecidamente el primer premio del Festival de Cine de Animación de Annecy 2015.
    Recomendable a los amantes del cine de animación de calidad. Como anécdota, la voz de la protagonista en la versión francesa es la de Marion Cotillard.

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Jun 2020
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.400
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Retales de una vida (The Adderall Diaries) (2015)
    El cine independiente cada vez es menos independiente, porque algunos trabajos o disponen de un presupuesto impropio de las producciones modestas que empiezan a abrirse camino, o disponen de un elenco de actores demasiado famosos que enmascaran la percepción de trabajo independiente. En este caso, la presencia de James Franco, Amber Heard, Ed Harris y Christian Slater entre otros, no ayuda a creer que estamos ante una producción independiente de bajo presupuesto con director/a novel al mando.
    El personaje de James Franco, es un escritor que ha conseguido cierto éxito exteriorizando los demonios internos de su pasado y su infancia a través de sus novelas, relatando episodios de malos tratos de su padre, y otras experiencias traumáticas de su niñez. Un día, en una conferencia sobre el último de sus libros, aparece inesperadamente su padre, al que los lectores dan por muerto porque así lo ha contado en sus relatos, y se destapa un mundo de mentiras de conveniencia para adornar la trama de sus libros supuestamente autobiográficos. El personaje de Amber Heard, que hace de periodista, está metido con calzador, y el personaje de Christian Slater, tampoco viene muy a cuento.
    El resultado final es algo irregular y no alcanza las expectativas. No me atrevo a recomendarla.

    [​IMG]
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.400
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Ya lo comenté en su momento en el post #1612 del hilo nº 1 de cine. La melodía de apertura de la serie Magic City es una adaptación libre del tema Lujon de Henry Mancini. Está claramente inspirada en el tema de Mancini, pero la partitura tiene sutiles diferencias. La música que suena de fondo al final del vídeo de tropecientos cortes de momentos de cine, es la original de Mancini, no es la de Magic City.
    La original de Mancini se ha usado en las bandas sonoras de Hatari (1962), El Gran Lebowski (1998), Sexy Beast (2000) y Two Lovers (2008)

    http://www.bmwfaq.com/threads/recomendaciones-de-cine-para-los-sieteros.717534/page-81#post-14534455


     
    Última edición: 4 Sep 2019
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Efectivamente, son arreglos distintos aunque no muy diferentes.
     
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Mia madre, 2015. Cuando aun veía cine en televisión tenía una norma: si la película no me captaba en 10-15 minutos, la quitaba para no perder el tiempo. Me parece que voy a volver a ella en las películas que grabo en el HTPC. Esta, dirigida por Nanni Moretti, que hizo la famosa y estupenda Caro diario en el 93, me ha parecido un rollo y la que quitado a pesar de contar con John Turturro, actor que me suele hacer bastante gracia.


    [​IMG]share image
     
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.400
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El Duelo (2016)
    Western ambientado a finales del siglo XIX en la zona fronteriza entre Texas y México. Liam Hemsworth interpreta a un Ranger de Texas, que es enviado de incógnito para investigar una serie de asesinatos en una pequeña ciudad dirigida por un carismático predicador interpretado por Woody Harrelson. La investigación tendrá muchas dificultades, porque el recién llegado a la ciudad a pesar de las apariencias, no es bienvenido. Pronto descubre que lo que está ocurriendo en este lugar es mucho peor de lo que esperaba, y (obviamente) su vida corre peligro.
    Woody Harrelson una vez más interpreta a un personaje histriónico y sobreactuado, que está bastante desquiciado, si a esto le añadimos una serie de situaciones absurdas e incoherentes en la trama, tenemos otro western arruinado por un mal guión.
    No me ha gustado.

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Ago 2016
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El gran hotel Budapest
    Me suena que alguien ya ha hecho algún comentario por aquí. Excéntrica pero interesante película de Wes Anderson, con una estética casi más próxima al cómic que al cine. Buena fotografía que enfatiza los tonos cálidos y buena ambientación. Me recuerda un poco a las aventuras de Tintín. Un viaje al particular mundo del director y su creatividad desbordada. Buena interpretación de Ralph Fiennes, con una gran cantidad de actores de renombre que hacen papeles secundarios o simples cameos.
    Es una película rara y diferente, y sólo por eso quizá ya merezca la pena su visionado. Es como contemplar una obra de arte abstracto, que visualmente te gusta, aunque no seas capaz de descifrar con claridad lo que pretendía el autor.


    [​IMG]


    Por fin, después de tanto tiempo la he visto y me ha encantado. La fotografía es espléndida, el guión inteligente, la historia interesante, cada fotograma es un ejemplo de composición. Lo único que habría cambiado son los actores, no porque sean malos, al contrario, me ha parecido que todos ellos lo hacían muy bien pero en este tipo de películas "raras" prefiero que los actores sean desconocidos.
     
    Última edición: 10 Jul 2016
  21. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.959
    Me Gusta:
    9.205
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Comenté en su momento que no me gustó la "copia" que hicieron de la primera película de la trilogía, Una Nueva Esperanza (A New Hope en versión original) y El Despertar de la Fuerza (The Force Awakens).
     
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    I saw the light, 2015. Es un biopic del cantante de country Hank Williams que a pesar del interés que tenía por su música no ha logrado que pase del minuto 25 aunque lo he intentado. Película muy aburrida.

    [​IMG]subir imagenes gratis
     
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.400
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Elvis & Nixon (2016)
    La película cuenta una historia de ficción sobre un encuentro real, porque no se conocen los detalles precisos de lo que realmente ocurrió en este encuentro. En 1970 Elvis Presley visitó la Casa Blanca para hablar en persona con el presidente Richard Nixon, para hacerle una de las propuestas más rocambolescas que se hayan hecho a un presidente bajo el techo del despacho oval. Elvis quería tener una placa de agente federal encubierto porque se le metió en la cabeza que quería defender al país de la drogadicción entre los jóvenes, y contra todo pronóstico, los asesores de Nixon consideraron oportuno aceptar esta petición, porque esta relación sería beneficiosa para los intereses presidenciales, ya que un personaje tan mediático y famoso como Elvis sería de gran ayuda para aumentar su popularidad, algo muy necesario en unos tiempos políticamente tan convulsos como los que estaba atravesando el gobierno.
    Está hecha con cierto tono de humor, y la escena del encuentro en el despacho entre los dos personajes, es bastante divertida. Me ha gustado.

    [​IMG]

    Esta es una de las fotos reales que se tomaron en dicho encuentro.

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Jul 2016
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.400
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Los principios del cuidado (The Fundamentals of Caring) 2016
    Cuenta la relación entre un paciente de distrofia muscular y su cuidador. El paciente es un joven algo cabroncete que se pasa el día en casa sentado en su silla de ruedas haciendo bromas algo pesadas, y el cuidador es un escritor retirado que ha decidido dedicarse a cuidar enfermos a raíz de una tragedia personal ocurrida en su familia. Ambos congenian desde el principio y cuando cogen confianza, el cuidador propone hacer un viaje en coche de varios días para ver en directo algunos sitios interesantes que el paciente sólo conoce por referencias de verlas en TV, y a partir de ahí la película se convierte en una road movie. Por el camino recogen a una autoestopista que se une a ellos en su particular viaje.
    A pesar de tener momentos de humor negro, también tiene momentos de emotividad. No es una gran película, pero se puede ver.

    [​IMG]
     
  25. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Por enésima vez volví a ver anoche "sin perdón" Peliculón.
     
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.400
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    High-Rise (2015)
    Película de corte surrealista y de difícil clasificación, basada en la novela del mismo nombre del escritor británico JG Ballard, que escribió en los años 70, la misma época en que está ambientada la historia que cuenta. Todo transcurre en el interior de un enorme rascacielos en las afueras de Londres, en el que según la altura de los pisos, hay gente de distintas clases sociales, cuanto más arriba, más alta. El edificio tiene todas las comodidades, y sus habitantes gradualmente se han aislado del mundo exterior, pero poco a poco las infraestructuras del edificio empiezan a fallar (electricidad, ascensores, agua corriente, suministros, etc) y las tensiones entre los residentes van aumentando, hasta que la situación se vuelve anárquica y el edificio pronto se hunde en un caos violento.
    Es una cosa muy rara de difícil digestión, no apta para todos los públicos. Seguramente si la viera por segunda vez la entendería mejor, pero visualmente es tan desagradable que no pienso darle otra oportunidad, y me quedo con las ganas de saber si me ha gustado o no.
    No he podido dejar de pensar en la situación actual que vive Venezuela, como ejemplo en la vida real del mensaje implícito que cuenta la película.

    [​IMG]
     
  27. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.959
    Me Gusta:
    9.205
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Obra Maestra de Clint Eastwood, hay foreros a los que no les parece tal pero es cuestión de gustos.

    Por mi parte estoy disfrutando con los combates de Bruce Lee (a ver si te animas, @Rafael :)) los viernes a las 22:00 horas en el canal Paramount, no dejo de emocionarme con la puesta en escena, con las coreografías de los combates del gran Bruce Lee :amo: , irrepetible.
     
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Jajaja, yo soy de esos a los que Sin perdón no les parece tan "obra maestra". De hecho no la he incluido en mi lista personal de las cientoypico mejores películas donde si están otras tres de Eastwood. Ya he comentado en alguna ocasión que la he visto dos veces por si es que la primera no me enteré pero ni por esas.

    Con Bruce Lee, ya que lo mencionas tendré que atreverme pues he visto un par de películas de similar temática y me encantaron, te recomiendo IP man comentada aquí

    http://www.bmwfaq.com/threads/recomendaciones-de-cine-para-los-sieteros.717534/page-27#post-13159454

    y por supuesto La casa de las dagas voladoras

    http://www.bmwfaq.com/threads/recomendaciones-de-cine-para-los-sieteros.717534/page-57#post-14080098

    ¿Alguna recomendación en especial de Bruce Lee?.
     
  29. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.959
    Me Gusta:
    9.205
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Sin Perdón seguirá ganando adeptos con el paso de los años, el Western es un género clave para el desarrollo del cine que comenzó su decadencia a partir de la década de los 60, hay que irse a los a los años cincuenta, de ahí para atrás, donde las grandes producciones y una pléyade de directores y actores enormes (sin olvidarnos de los guiones) que dejaron películas que son imprescindibles en la historia del cine. Sin Perdón está a la altura de esas grandes películas siendo un western atípico, hay que recordar que está filmada en 1992, cuando ya es un cine de serie z por lo menos. Dejo dos enlaces con artículos ilustrativos sobre el western.

    http://www.enclavedecine.com/2010/03/historia-del-western.html
    http://platea.pntic.mec.es/~jdelucas/cine/historiaw.htm

    Películas como La casa de las dagas voladoras, así como Ip Man, no tienen nada que ver con las de Bruce Lee salvo las escenas de combate. Las peliculas de Bruce Lee son muy simples, lo fundamental es ver en acción a Bruce Lee. En estas películas están presentes el bien y el mal con los respectivos bandos que los representan, el héroe que socorre a los débiles y pone en su sitio a los poderosos y sus matones. En Fist of Fury (En España titulada Furia Oriental,1972) hay una revindicación del pueblo chino ante las humullaciones de Japón y las potencias occidentales, pero repito, con un guión muy simple, nada que ver con esas producciones que son Ip Man y La casa de las dagas voladoras, dos películas que me gustan mucho. Te recomiendo Tigre y Dragón (2000) dirigida por Ang Lee, si no la has visto. Creo que está en el listado de la cinemateca sietera.
    Volviendo a Bruce Lee, a mi me gustan las cuatro películas (de Game of Death apenas se rodó 40 minutos), pero cinematográficamente la más lograda es Operación Dragón ( Enter the Dragon, 1973) la que le lanzó póstumamente a la fama en Occidente. En The Way of Dragon (En España titulada El Furor del Dragón, 1972) tiene lugar el Combate del Siglo XX en el cine de artes marciales entre Chuck Norris y Bruce Lee, el Coliseo de Roma es el escenario escogido para este antológico combate.
     
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Tigre y dragón es de las que tengo en espera de ver en algún momento. He contado las películas que tengo sin ver en mi colección y suman 500. Como suelo ver 3 o 4 por semana tengo para 3 años (si no comprara mas en ese periodo). Cada vez que quiero ver una, paso un rato hasta elegir entre tantas.
     

Compartir esta página