Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Aquí van las dos ultimas antiguallas que he visto:

    Amigos apasionados
    , 1949. Es la historia de una mujer que se enamora de un catedrático de biologia pero ella no quiere una relación en que dependa tanto de alguien y acaba casándose con un rico banquero con el que mantiene una relación de simple afecto. A lo largo de los años se encuentra casualmente con su antiguo amor y es dificil resistirse a la tentación. Ella se balancea entre ambas situaciones, lo que desea y lo que le conviene. Me ha parecido una película excelente. Está dirigida por el no menos excelente David Lean que hizo 3 de mis peliculas favoritas de todos los tiempos: El puente sobre el rio Kwai, Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago.


    [​IMG]subirimagenes



    Luces de la ciudad
    , 1931. No comentaré nada por ser ampliamente conocida pero contra mis expectativas me ha conseguido sacar unas cuantas risas y también alguna lagrimita. Me ha gustado bastante mas de lo que esperaba.



    [​IMG]subir fotos
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La acabo de ver y tengo sentimientos contradictorios sobre ella. No sé exactamente el mensaje que me quieren dar.

    Por otro lado nos muestra lo malos que podemos ser lanzando misiles desde un dron comandado desde un despacho, con daños colaterales ciertos y sin correr ningún riesgo mientras nos tomamos un café con galletas.

    Por otra parte veo unos militares que ante un objetivo concreto se ven atados de manos para tomar una acción pues deben consultar con toda una cadena de políticos de mas de un pais los cuales se van pasando la patata caliente. Esto es la grandeza de los paises occidentales, no se pueden tomar decisiones que puedan matar a inocentes alegremente aunque esta política los pone en una posición de inferioridad frente a un enemigo que no se anda con ningún remilgo de este estilo.

    Un tema polémico. No entro a valorar lo que es justo o no, pero la película, que es intencionadamente exagerada, al final me ha puesto nervioso.
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Miles Ahead (2016)
    La película se centra en la etapa de mayor sequía creativa de Miles Davis, a finales de los años 70, y muestra un personaje adicto a la cocaína, violento y mujeriego, y lo único que tiene que ver con su música son algunos flashbacks de tiempos pretéritos mejores en los que se le ve tocando. Casi todo lo que cuenta es una ficción, y se desperdicia una buena oportunidad de contar cosas interesantes de su vida personal, que las hubo y muchísimas.
    Parece una película de gangsters, con sus tiroteos, persecuciones, etc. De contenido musical tiene más bien poco.
    La interpretación es buena, el parecido entre el actor y el personaje real ayuda bastante, pero el guión es muy errático y se centra casi exclusivamente en un período muy oscuro de Davis, y para el que no conozca nada de su vida, se va a quedar sólo con eso.
    Como curiosidad, al final de la película cuando ya aparecen los títulos de crédito, se ve un fragmento de un concierto en el que entre los músicos de la formación que están tocando, se puede ver a Herbie Hancock, Wayne Shorter, Gary Clark Jr, y Esperanza Spalding entre otros. Supongo que se prestaron a ello a modo de homenaje.
    Una decepción para los que esperen un biopic con cierto rigor de Miles Davis. No me ha gustado.

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Jul 2016
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    9 meses... de condena (9 mois ferme) 2013 - Idioma original: francés
    Comedia francesa sin muchas pretensiones, pero divertida y de agradable visionado. Una jueza el 31 de diciembre bebe más de la cuenta en una fiesta de despedida del año, y al cabo de unos meses se entera de que está embarazada. No se acuerda de nada de lo que ocurrió esta noche, y cual será su sorpresa cuando descubre que el padre es un delincuente que está acusado de asesinato.
    Técnicamente tiene unos planos secuencia bastante interesantes, y unas tomas con ángulos inusuales para una comedia ligera de este tipo.
    Recomendable para pasar un rato agradable, pero sin poner el listón muy alto.

    [​IMG]
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    600 millas (600 Miles) - 2015 - México
    Un agente que sigue la pista de unos jóvenes que se dedican al tráfico de armas desde Estados Unidos a México, tiene un encuentro con ellos y acaba secuestrado de camino a México escondido en un coche. En forma de road movie, la película va contando los encuentros y desencuentros que tendrán por el camino, y van a contactar con gente muy peligrosa, pero por avatares del destino, secuestrador y secuestrado tendrán que aliarse para salir con vida de la situación en la que se han metido.
    Llama la atención la facilidad con que se pueden comprar armas legalmente en Estados Unidos, como si fuera un supermercado, pero en las paredes de la tienda, en lugar de paquetes de detergente, hay fusiles de asalto, pistolas y escopetas para todos los gustos.
    El guión es bastante flojo y desestructurado, y el final es desconcertante. Lo único interesante es la escena del principio cuando uno de los jóvenes entra en una tienda de armas y la cámara hace un recorrido por el local.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Like Someone in Love (2012) - Idioma original: japonés.
    La última película del recientemente fallecido director Abbas Kiarostami. Ambientada en Tokio, con actores japoneses y hablada en japonés en su versión original. Siguiendo su particular estilo de contar las cosas, cuenta una historia en la que el espectador tiene que poner bastante de su parte y llegar a sus propias conclusiones, porque no profundiza en los personajes y en las cosas que ocurren, simplemente se intuyen. La película hace el seguimiento durante 24 horas de una joven que para pagar sus estudios, hace esporádicamente de call girl por las noches. En ningún momento se dice o se muestra claramente que la chica se dedica a eso, pero con las conversaciones y los diálogos queda claro. Este día tiene que ir a casa de un cliente desconocido, y cuando llega a la casa se encuentra con un hombre de avanzada edad, viudo, que es un antiguo profesor universitario jubilado que se dedica a hacer traducciones y otros trabajos literarios. Este hombre lo único que quiere es evadirse momentáneamente de su profunda soledad, y busca esa compañía con una actitud más paternal que afectiva, sin intención de consumar una relación física.
    Durante las horas siguientes, las vidas de estos dos personajes se cruzan más allá del contrato que les ha unido, y las circunstancias hacen que él tenga que adquirir falsamente el papel de un familiar de la chica para guardar las apariencias.
    Tiene momentos de ternura, pero realmente cuenta pocas cosas. La fijación por el director por contar casi en tiempo real las situaciones con larguísimas escenas en las que no ocurre nada, hace que el ritmo sea muy lento, acercándose peligrosamente al aburrimiento.
    Visualmente interesante, con una buena fotografía, pero sólo apta para los que estén iniciados en el estilo del director, porque con tanta sutileza se pone a prueba la paciencia del espectador. A más de uno le parecerá un tostón y seguramente será incapaz de verla entera.

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Jul 2016
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Un espía y medio (Central Intelligence) 2016
    Estúpida comedia de acción con un guión incoherente y absurdo. Todo está edulcorado hasta la saciedad para ser un producto apto para todos los públicos, las armas no matan, los malos no tienen puntería y los gags son infantiles.
    Dwayne Johnson "The Rock" ha conseguido crear un género específico en las películas que interviene, interpretando siempre personajes pseudo heroicos con un cierto grado de comicidad, que no puedes tomarte en serio por mucho que te esfuerces.
    No recomendable para mayores de 18 años.

    [​IMG]
     
  8. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta:
    9.206
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Esto vale para El Sabor de las Cerezas (1997), que es la única película de Kiarostami que he visto, tengo pendiente las películas del listado. Sin duda el cine de Abbas Kiarostami es para una minoría (esta película al menos) porque incluso entre los cinéfilos puede que no cale este uso del tiempo en las escenas, en las que el silencio, o mejor dicho, el sonido del medio ambiente y el movimiento de los actores predominan sobre el diálogo durante buena parte de la película, cuando hay más diálogo es profundo, filosófico, pero perfectamente entendible y práctico incluso para cualquier espectador medio que se atreva (lo dudo) a verla.
     
    Última edición: 18 Jul 2016
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Es la jefa (The Boss) 2016
    Melissa McCarthy interpreta a una mujer rica que en su niñez creció en orfanatos, y que hizo su fortuna a base de operaciones sin escrúpulos y actividades que en ocasiones estaban al margen de la ley, y que sustituye con dinero el afecto que no recibió en su infancia. Por mediación de un chivatazo de uno de sus enemigos, un día Hacienda descubre sus actividades fraudulentas y acaba en la cárcel con todos sus bienes confiscados. Al salir de la cárcel tendrá que partir de cero de nuevo, y la única persona que está dispuesta a ayudarla es su antigua secretaria, una madre soltera que vive son su hija.
    La película es una sucesión de chistes y gags, la mayoría de mal gusto y con poca gracia. Un humor muy grueso sólo apto para un público muy poco exigente, y seguidor incondicional de McCarthy, que se ha encasillado interpretando una y otra vez el mismo tipo de personaje, con actuaciones exageradas, humor gamberro y actitud descarada.
    El guión es muy malo, no hay química entre sus protagonistas, y los gags de humor están muy salidos de tono.
    Absolutamente no recomendable.

    [​IMG]
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La sala de baile, 1983. Película del interesante Ettore Scola (imprescindible ver de este director Una jornada particular comentada aqui http://www.bmwfaq.com/threads/recom...sieteros-parte-2.858386/page-27#post-15519458).

    Vemos la historia de una sala de baile en Francia desde el año 1920 hasta 1970. Toda la película transcurre en la propia sala y con los mismos actores. No hay dialogos, solo música, baile y actitudes muy particulares y curiosas. Aunque la sala es la misma, la música y el comportamiento social cambia con los tiempos, hay preguerra, guerra, posguerra, nacimiento del rock y de la discoteca y muchos momentos mas. Tiene ciertas reminiscencias del cine de Jacques Tati en el sentido de que cada toma tiene una coreografía estudiada, incluso cuando las personas no están bailando y en que se pueden observar distintos detalles de comprotamiento humano en la misma imagen según hacia que parte de la escena mires.

    Me ha parecido curiosísima aunque solo apta para cinéfilos empedernidos.


    [​IMG]subir imagenes
     
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse) 2016
    Una vez jubilados por edad los actores que interpretaron a los primeros X-Men de las primeras entregas de la serie, hay que buscar a unos sustitutos más jóvenes que conecten con el nuevo público que está siguiendo sus aventuras, que es mayoritariamente joven, por esto la acción se sitúa en los años 80 y nos muestra a los mismos personajes en una etapa anterior a la que se mostró en las primeras películas, excusa perfecta para renovar la plantilla. Ya no se puede contar con Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Halle Berry, o Famke Janssen por citar algunos nombres, y hay que buscar caras nuevas para seguir exprimiendo la rentable franquicia.
    A pesar de todo, lo que se ofrece es más de lo mismo, personajes con superpoderes, el villano de turno que es muy malo y amenaza al mundo, mucha destrucción masiva, muchos efectos especiales, y mucha acción. El guión queda en un segundo plano y está al servicio de la espectacularidad de las imágenes, pero esto no es un inconveniente para el tipo de espectador palomitero a quien van dirigidas estas películas.
    No falta el cameo de rigor de Stan Lee, y ahora una de las nuevas caras es Sophie Turner, A.K.A. Sansa Stark de Juego de Tronos, que ha dejado temporalmente la fortaleza de Invernalia para hacer gala de sus nuevos superpoderes.
    Dejará satisfechos a sus incondicionales seguidores, y los que no estén familiarizados con el univerxo Marvel / X-Men, pueden perdérsela sin mayores consecuencias.

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Jul 2016
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Agáchate maldito, 1971. Se comentó por aquí de pasada hace unas semanas y anoche la estuve viendo. Recordaba alguna escena suelta pero no la película en conjunto, no sé si la vi en su tiempo. Es el típico spaghetti western de Sergio Leone con todos los tópicos del subgénero, muy exagerada, espectacular, humor, banda sonora "peculiar", por la forma en que está encajada en la acción, de Ennio Morricone..... Hay que tomarsela como es y aunque vista ahora resulta cutre, en cuanto te sumerges en ella es muy disfrutable.

    James Coburn en el papel de John, un tipo duro, eficaz e imperturbable (muy a lo Clint Eastwood), es un irlandés experto en explosivos que forma equipo con un tosco bandido mejicano, Juan, cruel, divertido y primario interpretado magnificamente por Rod Steiger (el inolvidable Victor Ippolitovich de Doctor Zhivago, o el no menos inolvidable Sol Nazerman de El prestamista). Con la idea inicial de asaltar un banco acaban metiéndose activamente en la revolución mejicana del lado de Pancho Villa.

    Es el spaghetti que mas me ha gustado después de El bueno, el feo y el malo y el mayor defecto que le he encontrado es el tremendo alargamiento innecesario de algunas escenas. La versión que yo he visto dura 2h 36m, creo que hay otras mas cortas.


    [​IMG]imagen

    Ahí va de regalo el tema musical:

     
    Última edición: 20 Jul 2016
    A Ryunosuke le gusta esto.
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Trip to Italy (2014)
    Steve Coogan y Rob Brydon se interpretan a sí mismos en un viaje por la riviera italiana, haciendo parada en hoteles costeros y restaurantes con terrazas con hermosas vistas al mar. Hay muchos diálogos, pero bastante insustanciales. A destacar las imitaciones de voces de otros actores en clave humorística, que hacen en sus charlas cuando están en los restaurantes. Si no se ve en versión original en inglés, pierde toda la gracia.
    Es lo más parecido a un folleto turístico de vacaciones para hacer un viaje de placer por la bella costa italiana. La fotografía paisajística está a la altura de las circunstancias.
    Sólo recomendable para los más cinéfilos, que entiendan bastante bien el inglés, y que conozcan la manera de hablar de Hugh Grant, Michael Caine, Robert de Niro, Al Pacino o Antony Hopkins para reconocer sus imitaciones.

    [​IMG]
     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Recuerdo haberla visto hace muchos años, aunque casi no la recuerdo. Con el paso del tiempo, la banda sonora me gusta más que la película.
     
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El enlace musical que has puesto, contiene dos temas de dos películas diferentes. Hasta el minuto 3:40 el tema es de la banda sonora de Agáchate Maldito (título original Giu La Testa), y a partir de ahí y hasta el final, enlaza sin solución de continuidad con el bellísimo y famosísimo tema The Ecstasy of Gold, de la película El Bueno, el Feo y El Malo.


     
    A Ryunosuke y Rafael les gusta esto.
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La parte vocal de The Ecstasy of Gold, tiene claras reminiscencias de la música inca del folklore peruano, cuya mejor embajadora fue Ima Sumac y su voz con un registro vocal de otro planeta.


     
    Última edición: 20 Jul 2016
    A Ryunosuke le gusta esto.
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La he empezado esta noche para darme cuenta de que ya la había visto aunque hace bastante tiempo. Creo recordar que me gustó aunque no para tirar cohetes. Me da la sensación de que Affleck y yo no estamos hechos el uno para el otro. :colleja:
     
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La tenía pendiente desde hace un tiempo y la vi ayer noche. Técnicamente interesante lo de rodar la película entera en un único plano secuencia de más de dos horas, pero la historia que cuenta tiene algunas lagunas argumentales importantes, y el espectador no acaba de entender lo que impulsa a la chica a unirse a un grupo de individuos que no conoce de nada, y que tienen una pinta inequívoca de meterse en problemas serios en sus correrías nocturnas, y que acaba sufriendo un Síndrome de Estocolmo en poco más de una hora de estar con ellos. El final es interesante, pero la historia que cuenta la película carece de los mínimos de credibilidad necesarios para empatizar con la protagonista y comprender sus reacciones.
     
    Última edición: 24 Jul 2016
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La novia, 2015. Es una película basada en Bodas de Sangre de Garcia Lorca. La historia de una mujer que es amiga de dos chicos desde niña y una vez crecida está enamorada de uno de ellos pero se casa con el otro porque el primero ya se casó anteriormente con otra mujer. Es algo muy dramático y truculento y está contado de un modo tremendo. Es película de muchas miradas y pocos diálogos y la mayoría de esos pocos mandan mensajes de odios entre familias, de navajas y muertes violentas en la España mas negra y profunda. Me ha parecido un tostón a pesar de lo guapa que es la chica y lo bien que mira y lo guapo que es el chico montado en su magnífico caballo galopando por los campos y por la playa.


    [​IMG]subir imagenes gratis
     
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    Me estaba gustando bastante hasta la mitad de la película, luego mucho menos.
     
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Feliz día de la madre (Mother's Day) 2016
    Predecible, almibarada y estúpida americanada en clave de comedia que cuenta los avatares de unas familias el día de la madre. Tira de rostros famosos para que hagan de gancho, pero la mayoría tienen cara de arrepentirse de haber aceptado el papel, y la película no llega a funcionar ni hacer gracia en ningún momento. Es vergonzosamente mala. Que a nadie se le ocurra verla.

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Jul 2016
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Fosters (serie TV) 2013 - actualidad
    Serie de televisión que se emite en Estados Unidos por el canal ABC Family, que muestra la convivencia en el seno de una particular familia de San Diego (California), que aglutina casi todas las realidades actuales de las sociedades modernas en cuanto a multietnicidad y opción sexual, intentando normalizar estas maneras diferentes de entender una familia, metiendo en las casas de los espectadores este tipo de series televisivas. La más famosa seguramente es Modern Family, que se emite actualmente en España. El inconveniente es que todas estas combinaciones posibles, en lugar de mostrarlas en varios núcleos familiares distintos, ocurren en una misma familia y ahí es donde el argumento chirría un poco en cuanto a credibilidad.
    Para entrar en materia, la familia Foster está compuesta por un matrimonio de dos mujeres, una es policía y la otra es subdirectora de un colegio, que es afroamericana pero su padre era blanco. La mujer policía tiene un hijo adolescente de 17 años, que es fruto de un pasado matrimonio heterosexual con otro policía, que casualmente es su compañero de patrulla en su horario laboral. Tienen dos hijos adoptados de origen mejicano, que son hermanos, ambos de 15 años. Además de estos dos adoptados, tienen en régimen de acogida a otros dos adolescentes, una chica y un chico, que también son hermanos, pero de padre diferente. El chico de estos dos hermanos, de 13 años, no tiene clara su orientación sexual porque se siente atraído por un compañero de clase más que por las chicas. Los amigos, novietes y novietas de los adolescentes de la familia, tienen todas las combinaciones multiétnicas de la paleta de colores, latinos, asiáticos, negros, caucásicos, etc. Los padres biológicos de los niños que conviven en la casa, aceptan y toleran que sus hijos vivan con otra familia porque consideran que es lo mejor para ellos, y visitan regularmente a sus hijos, todo en un ambiente de buen rollo. En el internado en el que vivía la chica que tienen de acogida antes de estar viviendo con ellos, había una chica que era transexual. La madre de los hermanos de origen mexicano se queda embarazada de nuevo, y cuando da a luz, el recién nacido también pasa a formar parte del entorno familiar de los Foster.
    En cuanto al título, es un juego de palabras, ya que Foster además de ser un apellido, también es el término por el que en inglés se hace referencia al sistema de acogida de niños que viven provisionalmente con familias ajenas a la suya, a la espera de una decisión judicial que los ubique de nuevo con sus padres biológicos que por la razón que sea han perdido su custodia, o que acaben siendo adoptados. Así, una familia de acogida recibe el nombre de foster family, unos niños de acogida son unos foster kids y una casa de acogida es una foster home.
    Además de la convivencia de los miembros de esta particular familia, se incide en lo que supone la complicada educación de unos adolescentes que están en una edad de descubrimiento de muchas cosas, y que ocultan habitualmente los errores de sus decisiones mintiendo a sus padres para evitar ser castigados. Es una edad también complicada para los padres, porque la comunicación con los hijos cada vez es más difícil a la hora de imponerse en su papel de padres.
    Es una serie que empecé a ver por curiosidad, pero he acabado enganchado a ella. Ya van por la cuarta temporada, pero aún no he visto ni la mitad de episodios.
    Invito a seguirla a aquellos que tengan una mentalidad (muuuy) abierta sobre el concepto de familia. Me quedo con una frase de uno de los primeros episodios, la familia no la hace el ADN, la hace el amor.

    [​IMG]
     
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La ola (Bølgen) - 2015 - Idioma original: noruego
    Las películas de catástrofes naturales suelen venir de Hollywood, pero en este caso estamos ante una producción Noruega. Un deslizamiento de la ladera de una montaña de un fiordo, provoca una avalancha de agua en forma de ola gigantesca que arrasa todo lo que pilla. La población costera y un hotel turístico de las inmediaciones están en peligro, y la evacuación tiene que hacerse literalmente contra reloj a partir del momento que se da la señal de alarma.
    Los efectos especiales no tienen la espectacularidad de las producciones americanas, y se nota que el presupuesto es algo modesto, pero el guión está bien resuelto y mantiene la tensión hasta el final, haciendo un seguimiento a una familia que vive en primera persona las consecuencias de la ola.
    La película cuenta una historia de ficción, pero está basada en un desprendimiento real que ocurrió en 1934, que provocó una ola de 40 metros y provocó la muerte de medio centenar de personas, y da a entender que en cualquier momento podría ocurrir de nuevo en la actualidad.
    No recomendable a los que tengan previsto en breve hacer un crucero por los fiordos noruegos.

    [​IMG]
     
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    It's Already Tomorrow in Hong Kong (2015) Idioma original: inglés
    Toda la acción transcurre de noche en la bulliciosa ciudad Hong Kong, con prácticamente dos únicos protagonistas (el tercer protagonista sería la propia ciudad). Él es un americano de Nueva York que lleva residiendo 10 años en Hong Kong por asuntos de trabajo, y ella también es americana, pero de origen asiático, recién llegada a la ciudad por primera vez. Se conocen casualmente en la calle, y él se ofrece a acompañarla a un bar en el que había quedado con unos amigos, ya que ella no conoce la ciudad y está un poco desorientada. A partir de ahí, empiezan a conversar distendidamente mientras se dirigen andando a su destino, y se produce una cierta conexión entre ellos, pero ambos ya están comprometidos y es improcedente pensar que haya algún tipo de futuro tras este encuentro casual... o no.
    La película se sustenta mayoritariamente en los diálogos, las miradas, pequeños gestos y la naturalidad de las interpretaciones, llegando a un punto que casi te olvidas de que es una película.
    Dura muy poco, menos de 80 minutos, pero me ha gustado.

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Jul 2016
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Coin Locker Girl (2015) Corea del Sur
    Una niña recién nacida es abandonada en una taquilla de la consigna de una estación (de ahí el título), y es criada por los mendigos que viven en el metro. Siendo aún una niña, es secuestrada y vendida a una organización mafiosa de prestamistas que usan habitualmente a los niños como recaderos, para más adelante iniciarlos en las labores criminales propias de la organización, convirtiéndoles en despiadados asesinos llegado el caso. Esta organización tiene una particular y macabra manera de cobrar literalmente "en especie" a los morosos, y no duda en usar a los niños para llevar a cabo estos menesteres.
    Cuando la niña protagonista ya es adolescente, se convierte en una de las favoritas de la matriarca del clan mafioso, pero un día comete un error que va a desencadenar una guerra interna en la organización, porque se enamora del hijo de uno de los clientes a quien tenía que cobrar la deuda, un joven apuesto y educado, contraviniendo las reglas y provovando una sucesión de ajustes de cuentas y venganzas sanguinarias.
    Es un thriller algo truculento y con ciertas dosis de violencia, no apto para todos los públicos, pero que seguramente será del agrado de los seguidores de este tipo de cine.

    [​IMG]
     
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Angry Birds, la película (The Angry Birds Movie) 2016
    Fallido intento de llevar al cine unos personajes creados para un videojuego que salió al mercado en 2009, y actualmente ya casi no está de moda. Ni son divertidos, ni tiene un argumento que pueda enganchar a los niños, ni es especialmente cómica. Todo es una sucesión de gags bastante burdos, y mucho diálogo irreverente y gamberro al servicio de un argumento estúpido.
    Tiene un mensaje que sólo entenderán los adultos, pero ni es recomendable para adultos ni para niños.

    [​IMG]
     
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Cegados por el sol (A Bigger Splash) 2015
    Remake algo libre de la película La Piscina (1969). Una pareja que pasa plácidamente sus vacaciones en una pequeña isla italiana al sur de Sicilia, ve interrumpida su apacible estancia cuando llegan el ex manager y ex amante de ella acompañado de su hija para pasar unos días con ellos. Poco a poco empieza a crecer la tensión entre ellos, y va quedando claro que fue una mala idea esta invitación, aparecen los celos y las sospechas de infidelidades, sacando a flote viejas rencillas del pasado, y la situación desemboca en catástrofe.
    Remarcable la interpretación de Ralph Fiennes, en un papel muy diferente de todo lo que ha hecho hasta la fecha, dando vida a un personaje muy histriónico, excéntrico y visceral, y Tilda Swinton interpreta a una estrella de rock que se recupera de una operación de las cuerdas vocales y no puede hablar.
    La película es un poco rara y el ritmo es algo lento, pero las interpretaciones son buenas y el reparto es de lujo, ya sólo por eso puede merecer un visionado.

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Jul 2016
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Le convoi (2016) - Idioma original: francés
    Road movie policíaco. Un grupo de franceses de ascendencia magrebí, trasladan en coche unos fardos de droga desde Málaga hasta París. El traslado se hace con cuatro coches (de ahí el título), el primero va supervisando la ruta y si hay algún control de policía o algún peligro, avisa a los demás para que se desvíen o se paren, y el último hace de coche escoba por si hay alguna avería o se necesitan refuerzos de algún tipo. Todavía en territorio español, en uno de los controles de policía tienen un fallo de comunicación, y el que va delante no llega a avisar a tiempo a los que vienen detrás transportando la mercancía, y cuando se dan cuenta ya es demasiado tarde para dar la vuelta...
    A partir de ahí, la cosas se complican mucho y lo que tenía que ser un transporte rutinario, acaba en un tiroteo con secuestro incluido para seguir la ruta por vías alternativas.
    Mantiene la tensión de principio a fin, con una puesta en escena muy realista. Me ha gustado.

    [​IMG]
     
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Esperando al rey (Ein Hologramm für den König) 2016
    Aunque pueda parecer una película americana, es una película alemana, dirigida por un director alemán, y protagonizada por Tom Hanks como actor principal para que sirva de gancho, y el resto de secundarios es multiétnico y con papeles poco importantes.
    Hanks interpreta a un comercial de una empresa tecnológica americana, que intenta vender un novedoso sistema de teleconferencias mediante hologramas al gobierno de Arabia Saudita. Para ello tiene concertada una entrevista personal con el rey saudí, pero pasan los días y por una razón u otra esta entrevista se va demorando porque la agenda del rey está muy cargada de actos oficiales, y como dice el refrán, las cosas de palacio, van despacio. Mientras pasan los días de la infructuosa espera, se va relacionando con una serie de personajes locales, y mostrando de pasada algunos contrastes culturales entre Oriente y Occidente, pero la película poco a poco se va transformando en algo diferente de lo que marcaban las expectativas de la primera parte, acabando en una historia romántica increíble metida con calzador en el último momento. Parece que han ido improvisando el guión sobre la marcha.
    Si Hanks no fuera el protagonista, estaríamos ante un telefilm de sobremesa de domingo tarde.

    [​IMG]
     
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Está bien aunque le he encontrado demasiados parecidos con Lo imposible.

    La escena inicial de la película muestra un Jeep Cherokee bajando por una carretera hasta el lago. Me ha parecido la misma carretera que baja Ben Stiller en monopatín en La vida secreta de Walter Mitty, ¿es posible?.
     
    Última edición: 31 Jul 2016

Compartir esta página