Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.959
    Me Gusta:
    9.205
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Me gusta esa serie, los episodios que he visto me gustan. Pasando a las películas, sin buscarlo me encontré con este "chisme" sobre el film El último tango en París, dirigido por Bernardo Bertolucci.

    https://es.vida-estilo.yahoo.com/bernardo-bertolucci-admite-escena-violación-092900603.html
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hablando de series he leido que se confirma que veremos en 2017 la tercera temporada de la excelente serie Fargo.

    Estoy de acuerdo con el calificativo de chisme de la noticia de la violación de Maria Schneider 44 años después del estreno de la película. Algunos recordareis que El último tango en París fué una película escandalosa en su época, no solo en España donde no se pudo estrenar hasta 5 años después de su estreno en Francia, sino que en el resto de paises europeos mas avanzados también causó sensación. Recuerdo una entrevista en aquella época a Maria Schneider donde al preguntarle por la escabrosidad de algunas escenas sexuales repondió que las escenas de sexo que aparecían en pantalla no eran diferentes de lo que la gente hacía en la vida real.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.409
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Absolutamente fabulosas (Absolutely Fabulous, the Movie) 2016
    Alocada sátira en forma de comedia, sobre el mundo de la moda y el famoseo, y la vacía futilidad de todo lo que rodea este mundo. En realidad, la película recupera los personajes de una serie de televisión británica de la BBC de los años 90, en la que dos mujeres que ya tienen una cierta edad se dedican a ir de fiesta en fiesta, aspirando en convertirse en relaciones públicas de algún famoso o famosa. Si vida es un descontrol, y su subsistencia económica consiste en rentabilizar sus divorcios con las suculentas pensiones que reciben de sus ex. Hay un montón de cameos fugaces de gente famosa del mundo de la moda y la farándula, que se parodian a sí mismos.
    En su conjunto es una comedia disparatada con un argumento cogido con pinzas, que tal vez puede ser del agrado de los que estén familiarizados con la serie televisiva, pero en España no le auguro mucho éxito.

    [​IMG]
     
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Sully, 2016. La última película de Clint Eastwood, parece que se está centrando ultimamente en hechos reales (El francotirador, Jersey Boys, J. Edgar, Invictus). La hazaña del piloto cuyo avión chocó con una bandada de pájaros causando la avería de sus dos motores y decidió aterrizar en el rio Hudson para salvar la vida de todos los pasajeros y de la tripulación está contada como la de otra película similar, El vuelo. En ambos casos la historia no es tanto la proeza que hicieron los pilotos como la investigación que vino después y que les puso en entredicho. En este caso el piloto no habia bebido ni drogado y la noche anterior había dormido 8 horas. Tampoco tenía problemas personales pero simulaciones posteriores dijeron que habría sido posible volver al aeropuerto para aterrizar en lugar de destrozar el avión en las aguas del rio. A Sully le toca defenderse y demostrar que por mucho que las simulaciones hechas por ordenador por otros pilotos experimentados arrojasen otro resultado, eso no fué posible en circunstancias reales.

    La película se puede ver pero creo que no está a la altura que se espera de Eastwood. Tampoco la interpretación de Tom Hanks es tan sobresaliente como suele ser en este actor.


    [​IMG]imagen jpg
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Up in the air, 2009. George Clooney interpreta a un ejecutivo maduro cuyo trabajo consiste en despedir por encargo a personas de otras empresas. Pasa practicamente la totalidad de su tiempo viajando de una a otra ciudad visitande empresas y despidiendo a empleados. Es frio en su trabajo y en su vida personal no quiere ataduras de ningún tipo, ni pareja, ni casa propia ni compromisos con la familia o amigos. Un dia conoce en un hotel a una atractiva mujer cuya vida es similar a la suya, viajando continuamente y tiene un affair de una noche con ella que aparentemente no deja huella en él. Sin embargo un segundo encuentro va a hacerle dudar, aunque aun no sabe que le espera una sorpresa.

    La película está llena de lugares comunes acerca de la libertad y de no querer ataduras de ningún tipo y me ha parecido que con esa historia se podría haber escrito un guion mejor, aun así se puede ver sin poner el listón muy alto.


    [​IMG]subir imagenes gratis
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.409
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Recuerdo la película, la vi de estreno en su momento. Ser un profesional del despido de trabajadores a los que ni siquiera conoces, tiene que ser uno de los trabajos más ingratos y desagradables que hay. El protagonista al final se lleva uno de los jarros de agua fría más demoledores de la historia del cine reciente. La intervención en la película de una entonces casi desconocida Anna Kendrick, sirvió de catapulta para lanzarla al estrellato.
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    Si es rarita, si. Me estaba gustando pero al final se vuelve demasiado onírica y la última parte me ha resultado pesada.
     
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.409
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Paul y Jude (One More Time) 2015
    Christopher Walken y Amber Heard, una extraña pareja sin química alguna en la pantalla. Él interpreta a un cantante de canciones melódicas en plena decadencia que quiere volver a los escenarios, y ella interpreta a su díscola hija que visita la casa de su padre de manera temporal, más por cuestiones de necesidad económica que por afección a su progenitor. La relación es mala, es una familia disfuncional con rencillas del pasado no resueltas.
    La trama es bastante insulsa, más propia de un telefilm dominical que de una película para la gran pantalla. En algunos momentos se arrancan a cantar y lo hacen bastante mal, aunque seguramente estas deficiencias forman parte de lo que quiere contar la película, la decadencia de él como cantante, y la falta de talento de ella para poder abrirse un camino en el mundo de la música.
    No me ha parecido gran cosa, si los intérpretes fueran unos desconocidos, pasaría totalmente inadvertida. El mayor interés es el morbo de ver cantando a sus dos protagonistas principales, y poco más.

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Nov 2020
  9. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.959
    Me Gusta:
    9.205
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pura formalidad, 1994. Película de Giuseppe Tornatore, el director de la inolvidable Cinema Paradiso o La mejor oferta entre otras. Dos actores de campanillas Gerard Depardieu y Roman Polanski interpretan a un escritor famoso y a un comisario de policia de un pequeño pueblo. La policia encuentra al escritor desorientado en una noche de lluvia y le lleva a la comisaria donde es interrogado por un peculiar comisario sobre la muerte de una persona en las inmediaciones. El escritor ha perdido la memoria de una parte del dia anterior por lo que parece ser el sospechoso. Todo se desarrolla en un ambiente nocturno con lluvia intensa continua y en un edificio lleno de goteras. La interpretación de Polansky es excelente y la película se puede ver aunque es de dificil comprensión, nada que ver con otras de Tornatore.


    [​IMG]subir imagenes gratis
     
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.409
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Calle Cloverfield 10 (10 Cloverfield Lane) 2016
    Thriller psicológico de bajo presupuesto, a mitad de camino entre la ciencia ficción y el género de terror / suspense. Una joven tiene un accidente de coche, y cuando se despierta está encerrada en una especie de sótano. Todo indica que ha sido secuestrada por un perturbado, que cuenta unas historias fantasiosas de que ha habido un ataque químico y el aire del exterior está contaminado, por lo que no se puede salir del bunker subterráneo. La película sólo tiene tres personajes y están todo el tiempo en un ambiente claustrofóbico.
    Poco a poco, la chica empieza a tener dudas de si realmente está secuestrada por un loco, o por el contrario le ha salvado la vida y la historia que le ha contado no es tan descabellada.
    Recomiendo verla con la mínima información previa posible, para que el efecto sorpresa que da el giro argumental del final tenga su máximo efecto.

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Dic 2016
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.409
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Divinas (Divines) 2016
    Historia de dos chicas hijas de inmigrantes que viven en los suburbios de París, una de origen magrebí y la otra de origen subsahariano. Su día a día es vivir rodeadas de delincuencia, desempleo galopante, absentismo escolar, narcotráfico, fanatismo islamista y en definitiva, desarraigo social. Todo ello es una combinación fatal que las imposibilita tener un futuro digamos, normal, son víctimas de su entorno social y es muy difícil salir de esta espiral que engulle a la gente de estos barrios marginales, saben que son ciudadanas de tercera pero son ambiciosas y se niegan a aceptar su destino, pero la única manera que tienen de prosperar y obtener dinero fácil en el mundo en el que viven, es traficando con droga, pero meterse en este mundo no será un camino precisamente fácil.
    Buenas interpretaciones de las dos protagonistas, contando una historia cruda del París actual, muy lejos de las lentejuelas y el glamour que venden las guías turísticas de la ciudad del amor.

    [​IMG]
     
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.409
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La vi ayer y coincido con todo lo dicho. Añado que los personajes reales que mencionas a los que Clint Eastwood ha llevado al cine, además de destacarse por sus valores humanos y su labor profesional, se han destacado por generar controversias en algún momento. El protagonista real de El Francotirador fue considerado un héroe para unos y un miserable para otros, J. Edgar también tuvo sus luces y sus sombras cuando estuvo al mando del FBI, Invictus tiene como trasfondo el Apartheid de Sudáfrica y la época más beligerante de Nelson Mandela, y Sully incide sobre la investigación posterior al accidente aéreo, intentando acusarle de haber tomado una decisión errónea, y poner innecesariamente en peligro a la tripulación y pasajeros con su amerizaje de emergencia en el río.
     
    Última edición: 12 Dic 2016
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.409
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Los visitantes la lían (En la Revolución Francesa) Les Visiteurs: La Révolution - 2016
    Se recuperan los dos personajes que interpretan Jean Reno y Christian Clavier, que cosecharon fama y una buena taquilla en 1993 con Los Visitantes, pero ya han pasado muchos años desde entonces y ya están caducos. En este caso, van a parar a la época de la Revolución Francesa y se producen una serie de situaciones supuestamente cómicas, pero en lugar de tirar de gags como hicieron en entregas anteriores, tiran de diálogos cargantes e incesantes, gritando todo el tiempo, y el resultado final es un empacho de groserías gratuitas y un humor muy chabacano.
    La vieja fórmula ya no funciona, el efecto sorpresa es nulo y fuera de las salas de cine del país vecino le auguro muy poco éxito.
    No me ha gustado nada, me ha costado verla hasta el final.

    [​IMG]
     
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.409
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    A Rafael le gusta esto.
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.409
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Miss Peregrine's Home for Peculiar Children) 2016
    Lo último de Tim Burton. Una vez más crea un mundo de fantasía algo oscuro, adaptando un guión que parece hecho a medida para dejar volar la imaginación creativa del director, con personajes algo extravagantes, que mezclan los géneros de terror, fantasía y romance en un frágil equilibrio.
    La trama es un poco retorcida, con muchos personajes raros, bucles temporales y monstruos malvados, por lo que no es una película recomendable para niños de corta edad, aunque realmente, el cine de Tim Burton nunca ha ido dirigido a los niños. La segunda mitad abusa un poco de los efectos visuales, pero la imaginería fantástica del argumento, necesita hacer uso masivo de los efectos de imagen para dar vida al particular universo burtoniano.
    Recomendable a los incondicionales del director y al cine de fantasía en general.

    [​IMG]
     
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.409
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Los siete magníficos (The Magnificent Seven) 2016
    Remake del western clásico de 1960, que a su vez estaba basado en Los siete samurais, de Akira Kurosawa. El argumento no es precisamente novedoso, porque se ha llevado al cine muchas veces, el malvado y despiadado terrateniente de turno, pretende adueñarse ilegalmente de las tierras de los colonos que están asentados en una determinada región, ya sea rica en pastos para el ganado, en yacimientos de petróleo, en minas de oro, o en cualquier recurso que pueda generar riquezas a quien lo posea, y para ello no dudará en sembrar el terror a través de sus matones a sueldo. Por supuesto aparecerá un pequeño grupo de pistoleros buenos, que casi desinteresadamente lucharán contra los malos para ayudar a los habitantes del pueblo oprimido, con un tiroteo final que no deja títere con cabeza. En este caso, los siete magníficos son un grupo muy heterogéneo y variopinto de personajes, capitaneados por Denzel Washington en un papel que se me ha hecho difícil creérmelo.
    Las escenas de acción están bien filmadas y coreografiadas, habrán contratado a todos los stuntman disponibles especializados en caerse de un caballo. La fotografía es bastante buena también. La banda sonora es correcta sin más, con la curiosidad de que al final, cuando aparecen los títulos de crédito se hace un guiño al tema original de Elmer Bernstein.
    Seguramente gustará a las nuevas generaciones que no hayan visto el clásico de John Sturges, y a los que sí lo hayan visto, casi les recomendaría una revisión de la original de Kurosawa de los años 50, en lugar de ver este remake palomitero del siglo XXI.

    [​IMG]
     
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.409
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Juego de armas (War dogs) 2016
    Cuenta como dos pringados veinteañeros, interpretados por Miles Teller y Jonah Hill, consiguieron una serie de suculentos contratos de venta de armamento al ejército de los Estados Unidos, aprovechando unos resquicios legales de la administración Bush Jr., que obligaba a licitar públicamente la compra de todas las partidas de armamento, pudiendo optar para ello cualquiera que estuviera registrado legalmente como vendedor de este tipo de mercancías.
    Es una crítica en tono satírico en clave de comedia, de la inmoralidad del tráfico de armas, y de todo el oscuro mundo que rodea este negocio. La película tiene un cierto parecido argumental con El lobo de Wall Street, ya que unos granujas de poca monta consiguen enredar a gente muy poderosa para obtener la concesión de unos contratos millonarios, pero que no tienen infraestructura ninguna para afrontar un pedido de tal envergadura y se las tienen que apañar con acciones al margen de la legalidad, para aparentar lo que realmente no son.
    La parte más seria, es que la historia está basada en hechos reales, y en su momento supuso un escándalo que puso de manifiesto unos graves fallos en los procedimientos de contratación de armamento del ejército americano, que permitían que armas de dudosa procedencia y municiones caducadas o directamente inservibles, se pusieran en circulación jundo a otras de procedencia legal y calidad contrastada. A raíz de este caso, el ejército se vio obligado a revisar sus sistemas de contratación, para eliminar a los proveedores menos profesionales.
    Me ha parecido interesante.

    [​IMG]

    https://es.wikipedia.org/wiki/Efraim_Diveroli
    https://es.wikipedia.org/wiki/David_Packouz
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Muy curioso constatar que algunos dobles no se parecen apenas a los originales salvo en la caracterización. También me ha resultado reseñable que en los casos en que si hay bastante parecido, el actor original tiene un magnetismo especial (mirada, gesto, etc.) que le falta al doble. No es por casualidad que uno es famoso y el otro no lo es.
     
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Quatretondeta, 2016. Película española con Jose Sacristán como protagonista. Es una historia costumbrista un poco en el estilo de las películas de Berlanga. Un hombre mayor cuya esposa acaba de fallecer desea enterrarla en Quatretondeta, su pueblo en la provincia de Alicante, sin embargo la funeraria ha recibido el encargo, por parte de una supuesta hija, de que el cuerpo sea trasladado a Paris para enterrarla allí. Como nuestro hombre ve que no va a tener posibilidad de que se cumpla su deseo, roba el coche funerario con el cadaver y se dirige a Quatretondeta. En el camino por distintos pueblos del Alicante rural y profundo va a suceder diferentes hechos absurdos y en ocasiones truculentos. Tiene un humor negro y sin esperar que sea como las de Berlanga, se puede ver especialmente por la estupenda interpretación de Sacristán que está espléndido como siempre.


    [​IMG]subir foto
     
  21. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.959
    Me Gusta:
    9.205
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Anoche fui al cine para ver Rogue One: A Star Wars Story (Rogue One: Una Historia de Star Wars en España y Latinoamérica), de forma inesperada me ofrecieron una entrada para ver esta película en su día de estreno y en v.o. subtitulada. Mejor imposible :joyful:. La película narra ciertos hechos que suceden o sucedieron entre el Episodio III - La Venganza de los Sith (Revenge of the Sith) y el Episodio IV - Una Nueva Esperanza (A New Hope), los protagonistas de esta historia se encargan de realizar una misión muy peligrosa: robar los planos de la recién construida Estrella de la Muerte, mientras sus compañeros de apoyo tienen que enfrentarse a Lord Vader.
    Si el Episodio VII - El Despertar de la Fuerza (The Force Awakens) me dejó inconforme, rozando la decepción por esa historia de copia y pega del Episodio IV - Una Nueva Esperanza, Rogue One me ha gustado por la originalidad de su historia ( se repiten esquemas del universo Star Wars pero no es un copia y pega) y el respeto al espíritu de la trilogía inicial con momentos que son homenajes (eso creo) a la misma, en la película predomina el ritmo de acción, un ritmo alto que está en función de la historia que narra. Los efectos especiales son impecables y en mi opinión sobresalen las escenas, por la forma en que están filmadas, que nos muestran una visión espeluznante del inmenso poder destructor de la Estrella de la Muerte. Los actores cumplen muy bien con sus respectivos papeles destacando Felicity Jones (no había visto nunca a esta guapa actriz) como protagonista principal y heroína de acción.
    A pesar de encontrar alguna que otra escena floja, en general la película me ha devuelto la emoción al disfrutar de esta historia, resaltando el espíritu de sacrificio a un nivel que no había visto (recordar que es un spin-off o historia derivada) en ninguno de los Episodios de Star Wars.
     
    Última edición: 17 Dic 2016
  22. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    LO mejor de la peli las últimas imágenes donde sale el verdadero protagonista del aterrizaje. No es una historia donde pueda dar para mucho y mas sabiendo el final. Me entretuvo...nada mas.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  23. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Ni por dinero veo yo una peli del fulano este. jajajaja
     
  24. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Para esta noche tengo la de Mel Gibson..."Hasta el último hombre", me gustaron "El hombre sin rostro" y "Braveheart", y me encantaron "La pasión de Cristo" y "Apocalypto", espero que no me decepcione con esta.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Intuyo que no te mola "cara de acelga". :)

    Comparto tu opinión de La pasión de Cristo y de Apocalypto, las dos buenísimas.
     
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La acabo de ver y comparto contigo su parecido con El lobo de Wall Street. Si aquella no me gustó mucho, esta aun menos. Esa manía americana de sacralizar la ambición por el dinero me revienta. En resumen, yo la calificaría de simplemente aceptable.
     
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.409
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Kubo y las dos cuerdas mágicas (Kubo and the Two Strings) 2016
    Película de animación que mezcla con gran acierto el sistema stop-motion y la imagen 3D generada por ordenador, ambientada en el japón feudal, que cuenta con gran imaginación las aventuras de su protagonista en un mundo de magia y fantasía. El guión es muy elaborado e inteligente, pero está lleno de metáforas visuales y diálogos de cierta consistencia, que hará que los más pequeños se pierdan en su trama argumental. Está dirigida a un público de una cierta edad, que es el que va a apreciar en su justa medida el trabajo de sus creadores.
    Una pequeña joya de muy recomendable visionado para los seguidores de este tipo de películas de animación. Los que esperen acción, violencia y personajes con superpoderes propios del manga japonés, que se abstengan.

    [​IMG]
     
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.409
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El valle de la venganza (In a Valley of Violence) 2016
    Western de bajo presupuesto, que tira de los tópicos de siempre contando una historia mil veces vista. Los rufianes de turno del pueblo, se meten con un recién llegado que en principio no busca problemas y sólo está de paso, pero se portan tan mal con él que le obligan a defenderse, y no le queda más remedio que vengarse de las fechorías que le han hecho.
    Todo es muy previsible, y además el guión es muy malo, con una serie de situaciones inverosímiles que entran más en la parodia del género que otra cosa.
    No confundir con otro western con el mismo título (en su versión española) de los años 50, con Burt Lancaster de protagonista.
    No recomendable.

    [​IMG]
     
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.409
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Uncle Nick (2016)
    Comedia ácida con temática navideña, pero por su irreverencia para nada es de consumo familiar. El "tío Nick" es un hombretón soltero de aspecto desgarbado, algo patético, que combate su soledad en casa bebiendo más alcohol del recomendable y viendo pornografía en internet. En navidad su hermano menor le invita a una cena con su familia, y para no hacerle el desprecio acude de mala gana. Los miembros de la familia no se llevan bien, todo son falsedades para quedar bien, y cuando el tío Nick ha bebido más de la cuenta, deja las buenas apariencias atrás, y empieza a hablar más de la cuenta destapando unos secretos que no sólo van a arruinar la fiesta, sino que van a arruinar la familia.
    Me ha gustado por su planteamiento argumental, pero no es cine para todos los públicos, la temática es muy incorrecta y algunas escenas son groseramente explícitas y desagradables.

    [​IMG]
     
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Perversidad, 1945. Dirigida por Fritz Lang y protagonizada por Edward G. Robinson y Joan Bennett. Un modesto cajero de una empresa defiende en una noche de lluvia a una mujer que está siendo golpeada por un hombre en la calle. Ella, mujer ligera de cascos, por un par de equívocos le toma por un pintor adinerado y entrabla una relación con él. Nuestro hombre que es ingenuo hasta un extremo está infelizmente casado y cae como un pipiolo en las redes de ella a pesar de que no le deja que le toque ni una mano (han cambiado mucho los tiempos :D). Entre ella y su amante van a intentar sacarle el dinero que el pobre no tiene.

    Cine de calidad de una época que dejó de existir. Esta película resiste el paso del tiempo.


    [​IMG]subir imagenes gratis
     

Compartir esta página