Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.196
    Me Gusta:
    66.569
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Aprendiendo a Conducir (Learning to Drive) 2014
    Dirigida por Isabel Coixet. Una mujer de mediada edad que vive en Nueva York decide aprender a conducir tras fracasar su matrimonio, porque necesita esa libertad e independencia para viajar que antes le proporcionaba su marido, pues era él quien siempre conducía cuando estaban juntos. Los azares del destino harán que su profesor de autoescuela sea el mismo conductor del taxi que la llevó a su casa el día que su marido la abandonó, un emigrante de origen indio que trabaja pluriempleado de taxista de noche y profesor de autoescuela de día, interpretado por el siempre solvente Ben Kingsley. La película incide en el contraste de culturas, y los diferentes conceptos del amor y del matrimonio, pero sin profundizar demasiado a la hora de desarrollar los personajes.
    Es un trabajo que no está a la altura de sus éxitos cada vez más lejanos Mi Vida Sin Mí, o La Vida Secreta de Las Palabras, pero a base de sutilezas, miradas y pequeños comentarios de sus protagonistas, lleva a buen término una historia sencilla pero sensible y humana.
    Me ha gustado.

    [​IMG]
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Otro par de pelis no recomendables y que no he conseguido acabar.

    The smell of us de 2014 porque es sencillamente infame, nuevamente de Larry Clark. Me ha recordado a la horrorosa Mentiras y gordas solo que es aun peor. Chicos que hacen skate, beben y se drogan, además algunos van con viejos/as por probar, por el morbo de hacerlo. Película sin pies ni cabeza, sin un guión sólido y sin un principio ni fin claros.

    [​IMG]
    subir imagen


    El proceso de 1962 y nada menos que de Orson Wells y con Anthony Perkins, Jeanne Moreau, Romy Schneider y el mismo Wells. Empieza razonablemente bien con la visita de unos polis a la casa de un joven que es acusado de algo que no le comunican. El, que parece inocente comienza a dar disculpas que le hacen parecer aun mas culpable. La película discurre por unos derroteros que la hacen muy dificilmente comprensible cosa explicable teniendo en cuenta que se basa en una novela de Kafka. No pude acabarla tampoco.


    [​IMG]
    subir fotos a internet
     
    Última edición: 5 Dic 2015
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.196
    Me Gusta:
    66.569
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.196
    Me Gusta:
    66.569
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Assassin (Nie yin niang) 2015 China
    Ambientada en el siglo IX en China, es una versión orientalizada del típico asesino implacable que tiene sus dudas y remordimientos de conciencia cuando le ordenan asesinar a alguien que conoce y le unen lazos afectivos. En este caso, la justiciera es una mujer a la que le ordenan matar a un primo suyo que es un disidente.
    El ritmo es desesperadamente lento, casi carece de banda sonora, no se ve ni una sola gota de sangre, y las luchas cuerpo a cuerpo están muy coreografiadas y carentes de credibilidad.
    La belleza visual acaba eclipsando la trama, que llega a ser muy confusa, y la particular manera de contarla no ayuda mucho a entenderla. Las actuaciones son muy pobres, con unos personajes muy poco desarrollados. Todo se insinúa, hay más silencios y miradas que diálogos, y todos los sentimientos están reprimidos..
    He leído algunas críticas, y curiosamente hay dos posturas contrapuestas, sin término medio, algunos la consideran una obra de arte sin paliativos, y otros la consideran un bodrio infumable y pretencioso.
    Sólo recomendable a aquellos más atrevidos que quieran meterse voluntariamente en las aguas pantanosas de su particular estética narrativa, y si consiguen entenderla, seguramente la van a disfrutar. Yo no lo he conseguido.

    [​IMG]
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La entrega (The Drop) 2014
    Thriller del hampa de barriada ambientado en la zona portuaria de Brooklyn, cuenta una historia con ingredientes de crimen organizado, extorsión, engaño, robo y ajustes de cuentas. Las interpretaciones se basan más en las sutilezas, las miradas, los pequeños gestos y las expresiones que en las palabras.
    No hay escenas de acción, ni persecuciones, tiene un ritmo lento pero se crea una atmósfera densa en la que se puede palpar el peligro.
    Una buena interpretación de Tom Hardy (el "monologuista" de la película Locke), y la que sería la última actuación de James Gandolfini. Noomi Rapace hace un papel secundario y está injustamente desaprovechada.
    Me ha gustado, recomendable.


    [​IMG]


    La acabo de ver y me ha gustado bastante. Tom Hardy es un actor de pocos gestos pero que reflejan muy bien el caracter de los personajes que interpreta, en este caso una persona de reacciones un poco lentas, con poca viveza, quizá de inteligencia justita. Gandolfini borda el papel como siempre.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.196
    Me Gusta:
    66.569
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Oz, un mundo de fantasía (Oz: The Great and Powerful) 2013
    Cuento de fantasía orientado para niños con presupuesto de superproducción. Los efectos especiales están logrados, y el elenco de actores es de lujo, con James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams entre otros, aunque desperdician miserablemente su talento. No faltan las brujas malas, brujas buenas, magia y los tópicos del género de fantasía brujeril.
    Un derroche de color y fantasía que evoca al clásico El Mago de Oz con Judy Garland, pero con un argumento que tiene poco que ver. Visualmente espectacular, pero con un guión bastante pobre que hace naufragar el resultado global.
    Recomendable para verla en la sobremesa de la comida dominical y dejarse llevar por la imaginería visual, aunque si la ves a la hora de la siesta y te quedas atrapado en los brazos de Morfeo, no te vas a perder mucho.

    [​IMG]
     
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.196
    Me Gusta:
    66.569
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Lobo (Theeb) 2014 - Jordania
    Es una especie de western árabe, que en algunos momentos recuerda bastante el estilo de Sergio Leone. Ambientada en Arabia a principios del siglo XX, en la época de la Primera Guerra Mundial. Cuenta la historia de un niño de una tribu de beduinos, que acompaña a su hermano mayor en una expedición comandada por un oficial del ejército británico, que va en búsqueda de un pozo de agua que está en una peligrosa zona plagada de bandidos. Cuenta una historia de supervivencia, en la que a veces tu enemigo puede convertirse en tu aliado temporalmente para conseguir tus propósitos, pero al fin y al cabo, sigue siendo tu enemigo. La historia es aparentemente simple, pero es muy realista y contiene la correspondiente moraleja. De paso, también muestra de refilón el principio de los problemas de la zona de Oriente Medio, con la partición traidora de tierras árabes en el final de la Gran Guerra por parte del colonialismo, cuyas consecuencias se siguen pagando a día de hoy sin solución a la vista a corto plazo.
    Me ha gustado bastante.

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 May 2016
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.196
    Me Gusta:
    66.569
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Zoolander (2001)
    He visto que se prepara una segunda parte y me he acordado de la primera. Ben Stiller no es santo de mi devoción, ni en su faceta de actor, ni en la de director, que a veces parece se ha dirigido a si mismo porque no ha encontrado a otro que creyera en su proyecto. Siempre interpreta al mismo personaje, con un papel a medio camino entre cómico y el de perdedor que te cae bien. El tándem Ben Stiller-Owen Wilson tampoco es de mi agrado, y eso que han trabajado juntos en el cine una docena de veces. Wilson siempre ha estado de segundón cuando han trabajado juntos, pero en los últimos años parece que su carrera está despegando, en detrimento de la de Stiller.
    Sea como sea, vamos a por Zoolander (la 1ª). Stiller interpreta a un vanidoso y cotizado modelo masculino, pero con una capacidad intelectual muy limitada, rozando el retraso mental, que ha sido elegido durante varios años consecutivos como el Modelo del año, hasta que es destronado por un nuevo modelo (Wilson) que conecta más con el público del momento. Después se suceden una serie de situaciones supuestamente cómicas, a cual más absurda, que convierten la película en una sucesión de gags de humor bastante grueso, con la complicidad de muchos famosos del mundo de la moda, el cine, la música y la farándula, que hacen pequeños cameos que no llegan ni a un minuto de duración, pero que sirven de gancho para ganar espectadores atraídos por el morbo que genera verlos en la gran pantalla (Donald Trump, Christian Slater, Fabio Lanzoni, Lenny Kravitz, Gwen Stefani, Heidi Klum, Paris Hilton, David Bowie, Claudia Schiffer, Natalie Portman, Victoria Beckham, Karl Lagerfeld, Winona Ryder, etc).
    Parece que la segunda entrega seguirá la fórmula de la primera, que tirará de cameos de famosos para paliar las previsibles deficiencias argumentales, pero es una fórmula que da beneficios en taquilla, y de eso es lo que trata el mundo del cine. Si la veo, ya comentaré si se corroboran mis sospechas.

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Dic 2015
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Otro par de películas que...... pssss

    Forajidos de leyenda, 1980. Peli hecha a mayor gloria de los hermanos Carradine sobre la banda de Jesse James. Es un western convencional y aburrido que rellena sus espacios muertos con musica country o copias descaradas de escenas de otras películas del género. Precindible


    [​IMG]
    subir gif


    Un tipo genial, 1983. Es de estas pelis que parece que ya has visto anteriormente. Un empleado de una compañía americana es enviado a Escocia para comprar una bahia donde hacer una refinería petrolífera. Resulta que en esa bahia hay un encantador pueblito con unos encantadores habitantes y el americano se enamora de todo ello. No se llega a saber quien es tipo genial del título aunque se sospecha que sea Burt Lancaster que apenas aparece y al que parecen haber dado un papel al final de su carrera para dar cierta solera a la película.


    [​IMG]
    subir imagenes
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.196
    Me Gusta:
    66.569
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Un Tipo Genial (Local Hero) me gustó bastante cuando se estrenó en su momento, con su toque de concienciación ecológica y los peculiares personajes lugareños de la población en la que se quiere construir la refinería. Con el paso del tiempo, ha perdurado más su banda sonora de Mark Knopfler que la propia película. Ya han pasado más de 30 años desde su estreno, me estoy haciendo viejo.

     
    A Rafael le gusta esto.
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Seguramente a mi tambien me habria gustado mas que ahora si la hubiese visto hace 30 años pero los tiempos cambian y nosotros también y además hemos visto mucho cine desde entonces. No sabía que era Mark Knopfler el interprete de la banda sonora pero es que me fijo menos en eso que tu.
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.196
    Me Gusta:
    66.569
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Que sea lo que Dios quiera (Se Dio vuole) 2015 - Italia
    Comedia italiana con trasfondo religioso. El hijo de un prestigioso médico, reune a su familia para decirles que ha decidido dedicarse al sacerdocio. El padre no está nada de acuerdo con esta decisión porque quería que se dedicara a la medicina siguiendo sus pasos. Mientras tanto, intenta averiguar qué es lo que ha llevado al hijo a tomar esta decisión, y en esa búsqueda se suceden unas situaciones de enredo que acabarán cambiando la vida de cada miembro de la familia. La película toca con un acertado toque de humor un tema serio, con una historia interesante y divertida. Me ha gustado.

    [​IMG]
     
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.196
    Me Gusta:
    66.569
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Hotel Transilvania (2012)
    Película de animación 3D enfocada a los más pequeños de la casa. Cuenta la historia de la hija de un vampiro que vive en un castillo-hotel de Transilvania, que tiene como huéspedes a una serie de monstruos variopintos. Coincidiendo con la mayoría de edad de la hija, el padre organiza una fiesta en el hotel, y se cuela un excursionista despistado que no sabe donde se está metiendo. Una vez allí, el humano intruso conocerá a la hija y se enamorará de ella...
    La película es bastante divertida para la mentalidad infantil, no tanto para los adultos.

    [​IMG]

    Hotel Transilvania 2 (2015)
    Secuela de la primera película de 2012. Han pasado unos años y ha nacido un niño fruto del matrimonio de su hija con el humano que se coló en la fiesta. El abuelo está todo preocupado porque el nuevo retoño no da señales de haber heredado los genes vampíricos, y se esfuerza en forzar algunas situaciones que puedan despertar estos instintos en el niño. Es menos divertida que la primera, pero el público al que va destinado, que son los niños, la disfrutará igualmente sin problemas. Al igual que la primera, los adultos la verán un poco tontaina. No en vano, Adam Sandler está detrás de los bastidores haciendo labores de producción, y poniendo la voz a alguno de los monstruos en su versión original en inglés.

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Oct 2018
  14. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    2.555
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.196
    Me Gusta:
    66.569
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El cuento de los cuentos (Il racconto dei racconti) 2015
    Producción italiana con actores internacionales, hablada en inglés en su versión original. Basada en un cuento napolitano, cuenta en forma de fábula bastante oscura, la historia de tres reinos y sus respectivos monarcas, a cual más raro. Una reina que vende su alma para poder tener un hijo, un rey que ofrece su hija a un ogro con tal de mantener su palabra, y otro rey que se enamora de una bruja sin saberlo.
    Es una cosa un poco rara, que me ha recordado en algunos momentos al cine de Pasolini. Está orientada a un público adulto, para nada es para niños, tiene escenas bastante desagradables. Me ha parecido excesiva, pretenciosa y demasiado larga. El vestuario, la fotografía y la banda sonora son bastante buenos, pero la película en su conjunto no me atrevo a recomendarla.

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Dic 2015
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.196
    Me Gusta:
    66.569
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Absolutamente todo (Absolutely Anything) 2015
    Comedia familiar con argumento fantasioso, en la que unos extraterrestres dan a un humano elegido al azar, el don de concederle cualquier deseo por un periodo de tiempo limitado, para poner a prueba la capacidad de los humanos de hacer el bien si tienen mucho poder, o por el contrario usarán ese poder para propósitos deshonestos y malévolos. El elegido es un profesor inglés que está secretamente enamorado de su vecina. Se suceden algunas situaciones de enredo con un humor un poco simplón y poco más.
    Como dato anecdótico, en su versión original, los extraterresres tienen la voz de los Monty Pyton, y un perro parlanchín tiene la voz de Robin Williams, en el que sería su último trabajo como doblador.
    Es bastante prescindible.

    [​IMG]
     
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.196
    Me Gusta:
    66.569
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La he visto hoy y coincido con el comentario. Lo que supone a nivel psicológico una experiencia traumática de este tipo, casi no afecta al protagonista como sería lo más lógico, va solucionando los problemas cual McGiver intergaláctico. Lo que está en juego es su propia vida en una situación muy extrema, teniendo que luchar contra el hambre y la locura, y se lo toma demasiado a la ligera para que sea creíble. Lo normal en esta situación sería entrar en pánico y controlarlo a duras penas, pero esto no sucede en ningún momento. La banda sonora plagada de música pop anglosajona, me parece poco apropiada para acompañar unas imágenes que deberían transmitir la terrible soledad que padece el astronauta, y en algunos momentos roza la americanada, especialmente las escenas cuando suena el Starman de Bowie o el Waterloo de Abba.
    Matt Damon está sobresaliente y los secundarios son de lujo, pero están desaprovechados en unos papeles muy poco exigentes. Visual y técnicamente espectacular, entretiene y cumple su objetivo sobradamente, aunque para mi gusto, es demasiado larga (2 horas y 20 minutos).
     
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Mi casa en París (My Old Lady) 2014
    Un americano viaja a París para hacerse cargo de la herencia de una casa que le dejó su padre. Una vez llega a la casa, descubre que en ella vive una anciana, y que tiene un contrato vitalicio que según la ley francesa le permite vivir en la casa hasta su muerte. El hombre está sin blanca, y confiaba que con la venta de la casa se arreglarían sus problemas económicos, pero así como están las cosas, sus problemas no hacen más que crecer, ya que se trata de una herencia envenenada.
    En la primera parte, la película tiene un cierto aspecto de comedia, pero en la segunda parte ya se vuelve más dramática, porque una serie de sucesos y revelaciones hace que se descubran detalles del pasado que van a ser muy incómodos para todos.
    Está basada en una obra de teatro y se nota, ya que hay muchas secuencias que tienen lugar bajo techo. Las interpretaciones de los tres protagonistas principales (Kevin Kline, Maggie Smith y Kristin Scott Thomas) son bastante buenas, aunque el guión, a pesar de que es inteligente, en algunos momentos es algo confuso y con cierta falta de emoción.
    Me ha gustado bastante... excepto el final, que me ha parecido un poco forzado y artificial.
    Recomendable en versión original.



    La acabo de ver y me ha gustado bastante, especialmente el papel que interpreta Kevin Kline a quien no veía desde la estupenda y divertidísima Un pez llamado Wanda.
     
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.196
    Me Gusta:
    66.569
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El becario (The Intern) 2015
    Comedia de tono agradable orientada a un público familiar. Si los protagonistas fuesen unos desconocidos, no pasaría de ser un telefilm insípidamente azucarado de sobremesa. Una empresa de venta de ropa online, regentada por una mujer emprendedora, adicta al trabajo y algo dura de carácter (Anne Hathaway), hace la prueba de contratar a algunos internos jubilados que aporten su experiencia profesional a una empresa joven y moderna como la suya. Ahí es donde entra el personaje interpretado por Robert De Niro, viudo, jubilado y con una larga carrera laboral a sus espaldas, pero con ganas de seguir siendo útil a la sociedad. Al nuevo becario le cuesta bastante ganarse la confianza de su nueva jefa, en parte por el choque generacional, pero poco a poco se irá allanando el camino entre ellos.
    La temática es muy previsible y el guión es bastante pobre, pero aún así, la película es de agradable visionado gracias al buen hacer de sus dos protagonistas principales, que tienen bastante química entre ellos.

    [​IMG]
     
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.196
    Me Gusta:
    66.569
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia (En duva satt på en gren och funderade på tillvaron) 2014
    Película sueca de corte surrealista. Muestra unos personajes grises y tristes en situaciones absurdas, pero con una imaginería visual y puesta en escena muy destacables. Un disparate inteligente, que sólo será del entendimiento de aquellos que sean más anchos de miras. Si Luis Buñuel, Jacques Tati y Federico Fellini y Kaurismaki se hubieran puesto de acuerdo para hacer una película juntos, habrían parido algo parecido a esta película.
    No me atrevo a recomendarla, pero si hay algún osado que se atreva a verla y lo hace a sabiendas de donde se mete, igual hasta le gusta.

    P.D.- No dejarse engañar por los premios que ha recibido en algunos festivales. Es rara hasta decir basta.

    [​IMG]
     
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.196
    Me Gusta:
    66.569
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La cumbre escarlata (Crimson Peak) 2015
    Guillermo del Toro se atreve con una película de terror, con sus fantasmas, sustos, casas encantadas y otros tópicos. Lo único que diferencia a ésta de las otras del montón es su presupuesto y el caché de sus actores, pero los esquemas argumentales son de lo más convencional dentro del género del terror gótico.
    Quien espere que con este director al mando se va a encontrar ante una película que va a reinventar el género de las películas de terror, se equivoca. Todo es previsible, increíble, busca el sobresalto del espectador predisponiéndole con la banda sonora y los efectos de sonido, etc. Nada nuevo bajo el sol.
    Buen vestuario, buenos decorados y buena fotografía, pero me ha parecido decepcionante en su conjunto y un desperdicio de talento de sus actores principales, aunque gracias a ellos la película no naufraga estrepitosamente, sólo hace aguas en momentos puntuales.
    La recomiendo únicamente a los entusiastas del cine de terror, los demás, se la pueden perder tranquilamente.

    [​IMG]
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.196
    Me Gusta:
    66.569
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Addicted to Fresno (2015)
    Comedia negra en la que dos hermanas que trabajan de camareras de piso en un hotel de Fresno, California, se ven envueltas en la muerte accidental de otro trabajador de ese mismo hotel. Como una de ellas tiene antececentes penales, deciden deshacerse del cadáver, y a partir de ahí empiezan los problemas y las situaciones de enredo.
    El guión es bastante malo, con unos chistes de mal gusto y un humor bastante incorrecto. Tiene algunos momentos buenos que se salvan de la quema, pero la película en sí es bastante insulsa.

    [​IMG]
     
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.196
    Me Gusta:
    66.569
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Es un anuncio de cerveza, pero con calidad cinematográfica, y de paso un vídeo promocional de Ibiza

     
    A Rafael le gusta esto.
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Anonima, una mujer en Berlin, 2008. Es una película alemana basada en hechos reales narrados en un diario que escribió una mujer joven durante la toma de de Berlín por lo rusos justo cuando Hitler se suicidó y Alemania se rindió en el final de la segunda guerra mundial.

    Esta mujer quisó dejar constancia de los hechos pero no firmó el diario ni dejó que se conociera su identidad. El motivo de esto es que los hecho fueron bastante vergonzantes. Los rusos llevaban mucho tiempo en guerra con enormes sufrimientos y perdidas humanas (Rusia fué el pais que perdió mas vidas en la segunda guerra, mas de 20 millones de personas entre civiles y militares). Cuando tomaron Berlín, los soldados cometieron bastantes tropelías, especialmente con las mujeres alemanas que en muchos casos aceptaban la situación para salvarse de algo peor.

    La protagonista es Nina Hoss, actriz alemana no muy conocida por aquí pero que me gusta bastante.

    La película me parece recomendable.


    [​IMG]
    hosting imagenes
     
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Victoria, 2015. Es una película alemana con protagonista española. Las dos horas y pico están tomadas en un único plano y en tiempo real. Una chica española mas bien apocada y timorata vive desde hace 3 meses en Berlín 3 y trabaja en una cafetería pero no conoce a nadie en la ciudad. Una noche sale a una discoteca y allí conoce a unos chicos bastante pasados de alcohol y porros y con pinta de peligrosos. A la salida ella acepta que la acompañen con lo que el espectador se teme lo peor y desea dar a la chica un par de consejos.

    El guionista tiene la habilidad de hacer que no sea tan previsible como piensas y el director de ponerlo en escena de modo que te mantiene toda la película en tensión. Las interpretaciones son también convincentes. Me ha gustado bastante.


    [​IMG]
    imagenes gratis
     
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.196
    Me Gusta:
    66.569
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Todas las guerras tienen su lado más oscuro, que normalmente siempre lo paga la población civil. Lo que ocurrió en Alemania, y más concretamente en Berlín al finalizar la Segunda Guerra Mundial con la entrada del Ejército Rojo en la ciudad, fue un atropello a los derechos humanos en toda regla, castigando al sector más vulnerable de la población civil, las mujeres y niñas, que pagaron muy cara la derrota de sus tropas, y el ejército vencedor soviético se ensañó con ellas mostrando lo peor del ser humano. Muchas de ellas se suicidaron para evitar la barbarie que se les venía encima, que veían inevitable.
    La abuela de un amigo mío que es medio alemán por parte de madre, vivió muy de cerca estos acontecimientos, y a día de hoy cuando oye hablar de los rusos, todavía se pone hecha una fiera despotricando contra ellos.
     
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.196
    Me Gusta:
    66.569
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Pan (Viaje a Nunca Jamás) 2015
    Visualmente espectacular, pero con un excesivo despliegue de color y efectos visuales que llega a saturar, cuenta la historia del origen de un Peter Pan que muy poco tiene que ver con el de Disney. Un argumento absurdo e inconexo y unos actores que sobreactúan llegando a la caricatura, en los pocos momentos que no hacen malabarismos colgados de los invisibles cables borrados digitalmente.
    Cine familiar de aventuras y fantasía para los más pequeños, que no satisfará a los mayores. Hugh Jackman está irreconocible, el niño que hace de Peter Pan está bastante bien, Rooney Mara va con unas botas de montañismo y con una actuación que deja bastante que desear y como anécdota, hay una escena en la que aparecen unas sirenas y todas tienen el rostro de Cara Delevigne.
    Excesiva en todos los sentidos, no la recomiendo a los adultos.

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Dic 2015
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.196
    Me Gusta:
    66.569
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Campofrío este año deja de lado el humor en su spot navideño, y se mete en terrenos más serios.

     
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.196
    Me Gusta:
    66.569
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Night Owls (2015)
    Un chico conoce a una chica una noche y pasan la noche juntos en la casa de ella... o eso es lo que él piensa. Por la mañana cuando él se despierta, se da cuenta de que la casa no es de ella, y la encuentra inconsciente en el baño, con un frasco de somníferos vacío en el suelo. Casi toda la acción transcurre entre esos dos protagonistas en el interior de la casa. Hay muchos diálogos, hasta el punto de que parece una obra de teatro. Las interpretaciones son bastante buenas, dando a los personajes mucha naturalidad. Es una producción independiente bastante modesta en presupuesto, pero con un buen guión y unas buenas actuaciones. Me ha gustado.

    [​IMG]
     
  30. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Fuí al cine a ver esta película en v.o. subtitulada y debo decir que comparto plenamente tu criterio. Me animé por ser una película dirigida por Guillermo del Toro y porque una amiga me insistió mucho, así que nos fuímos a verla. Aunque por un lado me decepcionó, los aspectos que mencionas cómo son el vestuario, los decorados y la fotografía, más el trabajo (bueno) de los actores salvan a esta película. En ese sentido no me lamenté por el tiempo y el dinero empleados.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.

Compartir esta página