Recomendaciones de cine para los sieteros

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 1 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Debe ser eso, "Malena" es una película morbosa de narices.
     
  2. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    850
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    Eso, eso que la vida son dos días !
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Dos películas vistas esta semana, las dos con Christian Bale como protagonista. Tengo que decir que este actor cada vez me gusta mas, es dificil que falle una.

    "Las flores de la guerra" me ha impresionado, es una de las mejores películas que he visto ultimamente. La peli es china y C. Bale es el único actor no oriental. Va de un maquillador de cadáveres que es enviado a China para hacer su trabajo en el cadaver del cura de una catedral católica, en plena invasión invasión japonesa en el año 37.


    [​IMG]
    share image



    "El maquinista" no llega a la altura de la anterior pero también merece la pena. Aquí Christian Bale adelgazó montones de kilos para hacer el papel, es increible hasta donde llegó, da verdadera pena fisicamente. La película se va liando por unos derroteros extraños que hacen temer una chapuza del guión pero el magnífico final pone las cosas en su sitio y hace que la película merezca la pena verse.


    [​IMG]
    subir fotos a internet
     
    Última edición: 16 Sep 2015
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.162
    Me Gusta:
    66.436
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Big Wedding (La Gran Boda)

    [​IMG]

    Enésima película en la que Robert de Niro hace de padre de la novia o del novio de turno, y su aporte artístico a la misma es prácticamente nulo. A esta faceta interpretativa se le unen Susan Sarandon, Diane Keaton y Robin Williams, que han conocido mejores tiempos de gloria. Una pena de talentos desaprovechados para una película muy mediocre y previsible. Totalmente prescindible.
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Gracias por el aviso aunque viendo el tema ya no iba a picar. Vi la primera de padre de novia y tuve suficiente.

    Robin Williams dejó de gustarme hace mucho tiempo, se pasa tres pueblos. Lo de Susan Sarandon y en menor medida Diane Keaton hace presagiar que a partir de determinada edad todos estos se dedican a hacer el tonto. Afortunadamente hay otras generaciones de actores que les reemplazan y lo hacen pero que muy bien.
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.162
    Me Gusta:
    66.436
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El cine de Hollywood es bastante cruel con los actores que ya tienen unos años. No siempre son los actores/actrices que eligen este tipo de papeles, sino que es el único trabajo que se les ofrece, y a pesar de que no están mal pagados (nada que ver con el caché que tuvieron en otras épocas), las circunstancias les obligan a aceptar unos papeles que en ocasiones ponen a prueba su dignidad.

    En 1992, un joven desconocido llamado Leonardo DiCaprio interpretó junto a Robert de Niro y Ellen Barkin la película This Boy's Life (Vida de este chico). El tirón comercial de la película corría a cargo de Robert de Niro, pero ya por aquel entonces la interpretación de DiCaprio llamó la atención de la crítica. Veinte años después, DiCaprio es uno de los actores más cotizados de Hollywood y De Niro se dedica a hacer el payaso en la mayoría de películas en las que interviene. Es la historia eterna del león joven que acaba sustituyendo la supremacía del león viejo para hacerse cargo del liderazgo de la manada.


    [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 10 Ago 2013
    A SESABE le gusta esto.
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.162
    Me Gusta:
    66.436
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La vi hace un año, recomendable pero no para todos los públicos. La temática es bastante dura, aunque está ambientada en un contexto histórico en que las atrocidades que se cuentan ocurrieron de verdad: la masacre de civiles por parte del ejército japonés en la región china de Nanjing a finales de los años 30. Es un tema que sigue levantando ampollas hoy en día entre China y Japón.
     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No tengo remedio, otra vez he picado simplemente confiando en IMDB que le da un 7,9.

    Bradley Cooper como siempre, es decir regularcillo, Jennyfer Lawrence otro tanto y de nuevo De Niro en el papel de padre histriónico de un neurótico hijo. A partir de la primera mitad me ha puesto de los nervios, no sé por qué he seguido cuando además ya se adivina el final. No suelo poner las pelis que no me gustan pero en este caso la puntuación que le asignan es tan exagerada que quería impedir que otros cayeran en la trampa.

    Edito: ahora que miro la carátula veo que tiene un oscar a la mejor actriz. No importa, hace muchos años que los oscars dejaron de tener credibilidad.




    [​IMG]
    subir foto
     
    Última edición: 28 Sep 2015
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.162
    Me Gusta:
    66.436
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Ya la comenté en el post #324. Que una película como esta se lleve algún oscar devalúa a los oscars. No me pareció especialmente mala, pero está muy sobrevalorada.
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    No me acordaba de tu comentario pero en cualquie caso a mi me ha gustado menos y estoy mas de acuerdo con esta crítica aunque la interpretación de Robert de Niro me parece del estilo de su últimos bodrios:

    Si el arranque es compulsivo y danzarín el desarrollo, el final es edulcorado, verbenero y previsible. El fútbol americano puede hermanar al enfermo con su siquiatra, el amor devolverá la cordura a los locos y no sé cuántas tonterías más. Es una película que contemplo durante gran parte de su metraje con expectativas, sin tener claro si me gusta o no me gusta lo que me están contando. También se me derrumba al recordarla. No me la creo. Posee algún momento brillante, interpretaciones notables y ocho candidaturas a los Oscar. Excesivas a mi juicio. Alguien ha sabido vender inmejorablemente esta florida nadería, esta excentricidad tan controlada.
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Un par de joyitas solo aptas para cinéfilos entusiastas.


    Una simpática película rumana cuyo tema son leyendas urbanas de la era comunista en Rumanía. La película está hecha en 2009. Divertida y entrañable.

    [​IMG]
    subirimagenes



    Y una de Truffaut que merece mucho la pena, El amante del amor.


    [​IMG]
    subir imagenes
     
    Última edición: 28 Sep 2015
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.162
    Me Gusta:
    66.436
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Caza humana - (Killing Season)
    De Niro estará indudablemente en su ocaso en lo que a calidad interpretativa se refiere, pero prolífico lo es un rato. De nuevo nos "obsequia" con su presencia en esta película, esta vez junto a John Travolta.
    Si no fuera por los dos actores de renombre, la película rozaría la Serie B. La historia no tiene credibilidad, el acento "serbio" de Travolta es casi cómico, y la elección de estos dos actores para este tipo de papeles es muy desacertada. No la recomiendo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Oct 2014
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Mucha quincalla estás viendo ultimamente Larsen :LOL:.

    Me prometí no ver ninguna mas del Stathan pero he hecho una excepcion con "Redención" en base a lo que comentaste y tengo que decir que me ha gustado. Algo ha ayudado que he tenido la suerte de coger una edición en HD de excelente calidad tanto de imagen como de sonido pero la película en sí está bastante bien.


    [​IMG]
    subefotos





    La que no me ha gustado nada ha sido "El caso Slevin", vaya derroche de actores para tan flojo resultado y encima es de las complicadillas. Ojo, filmación tipo video clip, como la odio aplicada a largometrajes.


    [​IMG]
    sube fotos
     
    Última edición: 28 Sep 2015
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.162
    Me Gusta:
    66.436
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  15. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Hace poco vi por la tele esta pelicula, no se si fue por la sexta cine o Paramount
    Va sobre la vida real del de un Mestro del KunFu, Ip Man, ambientada en los años 40 durante la segunda guerra mundial, sobre la invasion de Japon a China. Yo no soy un amante de este genero, por la pelicula me parecio muy buena, la segunda parte esta bastante bien tambien.
    Este maestro del KunFu fue 20 años mas tarde el Maestro de Bruce Lee, bueno realmete no es KunFu sino Wing chun, lo digo para que no me mate alguno.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.162
    Me Gusta:
    66.436
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Tanto si es Kung Fu, como KunFu, como Wing chun o Chim Pum me cuidaré mucho de no verlas. Este género me aburre soberanamente. De todas formas, se agradece tu aportación.
     
  17. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Por eso mismo me sorprendio, no esperaba que me gustara
     
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Dos pelis que valen para verlas en familia:


    "Heroes", transcurre en dos épocas, en los 80 y en el tiempo actual, historia de niños de vacaciones bien contada y muy divertida por un lado y la historia de una chica "alternativa" que acompaña a un yuppie en un viaje. Se pasa un buen rato viéndola, se ríe, se acuerda uno de los veranos de niño y también se llora. Me ha gustado. Es una película catalana, por lo tanto los catalano parlantes la podreis disfrutar en el original

    [​IMG]
    subir imagenes gratis


    "Nosotros los nobles" es mejicana. Un viudo millonario con tres hijos que se dedican nada mas que a divertirse con el dinero del papi. Este monta una historia haciéndoles creer que se ha arruinado con lo que a partir de antonces tendrán que trabajar para poder comer. Os lo podeis imaginar porque el tema tampoco es nuevo pero está bastante bien y vale igual que la anterior para toda la familia.


    [​IMG]
    imag
     
    Última edición: 28 Sep 2015
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues acabo de verla y aunque yo también detesto el género hay que decir que no es una de las películas de artes marciales al uso. Una vez intenté ver una de Bruce Lee y aguanté 10 minutos.

    Esta no tiene nada que ver con aquellas y me la he zampado del tirón. Evidentemente hay peleas, muchas peleas pues de eso va el asunto pero la película no es nada mala.
     
  20. M.O.A.

    M.O.A. Forista

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    España
    Guerra Mundial Z, la ví la pasada semana y es entretenida.

    [​IMG]
     
    A SESABE le gusta esto.
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    Ayer vi "La trama". Es la típica americanada de políticos corruptos. Hemos visto tantas que no llama la atención. Russell Crowe era el superatractivo Gladiator. Ahora se le ha quedado cara de pan y remata su aspecto con un ridículo pelo peinado hacia adelante sobre la frente. Como Catherine Z Jones, aunque aun guapa, no está tan buena como antes ya son dos posibles atractivos a restar.

    "El molino y la cruz" no la olvido, está en la cola de espera.

    Sobre "Ip man" y después de la impresión inicial que era positiva, matizo que después de analizar el regustillo que deja después de un dia mas, tengo que decir que es bastante buena.
     
  22. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Ahí ahí.

    La de Guerra mundial Z se deja ver.
    Ayer vi la de Pacific Rim y me pareció una peli infantil.
    Joer, no localizo casi ninguna de las que recomendais. ¡Enchufaos!
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Eso es porque compras en tiendas de poca monta, de esas que tienen lo que acaba de salir al mercado y preferentemente muy comercial :cool:
     
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Por fin la he visto. Desde luego que es distinta. Es la escenificación de la creación del cuadro de Pieter Brueghel "Camino del Calvario" que situa la crucifixion de Cristo en Flandes en la época de la ocupación española y donde Jesucristo sería un protestante ajusticiado por la inquisición.

    La historia trascurre muy tranquila y lentamente pero la fotografía es excepcional y cada fotograma es un cuadro en si mismo por encuadre, composición y colorido.

    Como dices no es para todo el mundo ni para cualquier momento, de hecho apenas hablan en toda la película. Cuando arranca pasan sus buenos 15 o 20 minutos hasta que alguien dice una palabra.

    A mi me gustó porque es preciosista y Brueghel es un pintor que me encanta pero mi mujer desfiló antes de que empezasen a hablar.
     
  25. ZETO

    ZETO Forista

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta:
    2.965
    "Este maestro del KunFu fue 20 años mas tarde el Maestro de Bruce Lee, bueno realmete no es KunFu sino Wing chun, lo digo para que no me mate alguno."

    Miguel Manzaneque:
    El Wing tsun es un estilo de kung fu;)
     
  26. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Jajajajaja..... y eso que la peli tiene algo en común con tu esposa.
    Ya os lo conté en la crítica que hice que cada imágen puede ser un cuadro.(creo)
    Si te gusta la pintura te recomiendo que vayas al Reina Sofía a ver la expo de Dalí (si aún no la habeis visto)... a-co-jo-nan-te. Sorprendido del tamaño de algunas de sus obras. Si vais daros prisa que acaba el prox. día 2.
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Mi mujer ni siquiera se dió cuenta de que la peli era de su tierra, se lo tuve que explicar yo al dia siguiente :LOL:.

    Casualmente estuve ayer viernes viéndo la exposición de Dalí. Hay muchísimas obras, lástima que no esté el Cristo. Lo del tamaño hay que aclarar que es por pequeñas, supongo que dices. "La persistencia de la memoria", la conocida como "Los relojes blandos", mide poco mas que un folio cuando yo esperaba un cuadro enorme. De hecho casi me lo salté.
     
  28. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    El que mas me sorprendió por su escaso tamaño fue este:

    [​IMG]

    Tiene el tamaño de un DIN A5 ( la mitad del famoso DIN A4)
    Tuvo que trabajar con lupa.
     
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.162
    Me Gusta:
    66.436
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Me ha gustado. Temática con mensaje. Una lección de humildad es conveniente a los que han nacido en la opulencia.
    Por lo que he leído, es la película más taquillera de la filmografía mexicana. Recomendable.
     
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Larsen, me alegro de que te gustase "Nosotros los nobles", además es bastante divertida ¿verdad?.


    Ayer vi "El fuego de la venganza" y me gustó bastante. Un ex miembro de la CIA es contratado para ser el guardaespaldas de una niña en un México corrupto. Lo peor de la peli es que no le dieron un Valium al cameraman al empezar el rodaje pero a pesar de eso la recomiendo.


    [​IMG]
    subir imagenes gratis
     
    Última edición: 28 Sep 2015
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página