Recomendaciones de cine para los sieteros

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 1 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.662
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Esta película ya tiene casi 10 años, hace tiempo que la vi. El papel de la niña angelical lo interpreta Dakota Fanning, bastante antes de dedicarse a hacer el vampiro en la saga Crepúsculo.

    [​IMG]
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Me sonaba esta actriz pero no de Crepúsculo ya que no soy vampírico. Mirando he visto que hizo "Yo soy Sam" y "Charlotte's web", dos pelis que me gustaron bastante.
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Esto se avisa a bombo y platillo, hombre. Que película mas buena, me ha encantado. Indagando he visto que el director es Giuseppe Tornatore el autor de la inolvidable "Cinema Paradiso" y de la ultimamente nombrada "Malena".

    Como la he visto en versión original he podido disfrutar de la espléndida voz y de la impecable dicción del actorazo Geoffrey Rush.

    EDITO: también he visto "De oxido y hueso", bien, me ha gustado, aunque no tanto como la anterior. La actriz, Marion Cottillard me encanta. Lo único que me ha molestado ha sido la voz del doblador al español de protagonista masculino, me pareció demasiado monocorde.
     
    A SESABE le gusta esto.
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.662
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    [​IMG]

    J.Edgar - Dirigida por Clint Eastwood y de protagonista principal a Leonardo DiCaprio. El maquillaje que lleva Dicaprio durante casi toda la película interpretando a una persona que le dobla su edad real, no ayuda nada a hacer creíble su personaje. Dura más de 2 horas y me ha parecido un tostón. No la recomiendo.
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Jajaja, si hubieras preguntado antes te habría ahorrado la pérdida de tiempo. Con decirte que la quité antes de llegar a la mitad está todo dicho.
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Anoche vi, aproximadamente la mitad de esta película. Por lo visto hasta ahora, no me parece particularmente buena independientemente de las interpretaciones, la de Michael Douglas considero que es excelente.

    Lo peor de todo es que ya no podré ver a estos actores sin imaginármelos en estos personajes. Es duro ver a dos "machotes" haciendo de mariconas locas. No es un sentimiento que tenga que ver con la homofobia, nada de esto, hay películas de gays que me han encantado, incluso me han hecho identificarme con los personajes, "La ley del deseo" o "Brokeback mountain", por ejemplo. Pero una cosa es eso y otra ver a una loca desatada morreandose todo el dia con Matt Damon o dejándose dar por el sieso.

    El grado de amaneramiento es tal que a su lado nuestro cantante Raphael parece un discreto dandy inglés.

    Creo que hay escenas que se deberían haber ahorrado, las de la cirujia estética en el quirófano son bastante fuertes.

    No sé si me atreveré a terminar de verla esta noche, buffffff.
     
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.662
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Parlez-moi de vous (Hábleme de Usted en la versión española)

    [​IMG]

    Hábleme de usted es una película que nos habla de la soledad, del olvido, de las posibilidades perdidas para siempre. Pero también hace un guiño al futuro incierto, a lo que una persona puede aspirar y que no es otra cosa que a ser auténtica, pase lo que pase.
    Mélina es una locutora de radio. En su programa, los oyentes cuentan sus problemas y ella trata de dar solución a los mismos. La audiencia es altísima. Nadie conoce el aspecto de la mujer. Mélina tiene una historia que encajaría a la perfección en su programa, un pasado digno de ser contado. Y eso es lo que descubrirá el espectador a medida que la trama avance.
    El personaje es estupendo. Maniática, distante, infeliz. Aplastada por su pasado; un pasado que no le permite vivir el presente ni plantearse el futuro. Está tan anclada a lo ocurrido que vive cómodamente instalada en el recuerdo como única realidad.Y es capaz de convertir cualquier experiencia reciente en un recuerdo lejano. Es un personaje repleto de conflictos internos y con su entorno.
    Me ha gustado la interpretación de la protagonista Karin Viard, hace creíble su personaje, que no es poco.
     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Al final me atreví a terminarla y afortunadamente la segunda mitad gana, al revés de lo que es habitual, al menos el sexo se insinúa en lugar de mostrarse y lo mejor es que la película gana en intensidad dramática.

    Es una película que no deja indiferente.

    Me está costando trabajo encontrar "Parlez-moi de vous", al menos en español. La veremos en ga**cho pues.
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.662
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Iron Man 3

    [​IMG]

    Más de lo mismo que en las dos ediciones anteriores. Cine de palomitas bien elaborado. Muchos juegos de artificio, dosis obligatoria de destrucción masiva y el triunfo del bien sobre el mal, como no podría ser de otra manera. Hilarante papel de Ben Kingsley, en un tipo de personaje diferente de todo lo conocido hasta ahora, para mí la única actuación interesante de la película, ya que en este tipo de filmes el verdadero protagonista son los efectos especiales.
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.662
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La recomiendo en francés. No pongas el listón muy alto de las expectativas, no es una gran película, pero se deja ver.
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Entonces esperará, tengo un buffer de mas de 200 películas pendientes e intento irlas viendo en función de la calidad esperada.

    De Iron man vi la primera con esfuerzo. No me hace gracia esa especie de superheroe superhortera, lo siento.
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.662
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    [​IMG]

    Estómago (2008), coproducción brasileño-italiana. Cuenta la historia de un hombre que adquiere prestigio en una cárcel cocinando para sus compañeros de celda. Al mismo tiempo, de forma paralela también se cuenta la historia que lo llevó a la cárcel. Final inesperado. Interesante, me ha gustado.
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    "Diarios de motocicleta" dos chicos argentinos deciden recorrer sudamérica en moto en una aventura inolvidable. Me ha gustado bastante

    [​IMG]
    subir fotos a internet




    "El hombre de al lado" La batalla psicológica entre un famoso diseñador de sillas pijo gafapasta y pusilánime y una especie de macarra de mediana edad, bruto y directo. Película de bajo presupuesto y muy interesante aunque no es apta para quienes solo gusten del cine de acción en las que los hechos ocurren a toda velocidad.

    [​IMG]
    subir imagen





    "La desconocida". Película de Giuseppe Tornatore, de misterio y angustiosa. Me ha gustado aunque menos que "La mejor oferta" o "Cinema Paradiso"

    [​IMG]
    subir imagen
     
    Última edición: 29 Sep 2015
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.662
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    He visto las dos primeras. La de Diario de Motocicleta, veo que no mencionas el detalle, está basada en la vida del Che Guevara antes de que se convirtiera en un guerrillero revolucionario, personaje que interpreta Gael García Bernal.
    La otra, la argentina El Hombre de Al Lado, también me gustó. El vecino que ninguno de nosotros quisiera tener, pero que en el fondo tiene buen corazón... aunque no le sirve de nada al final.
    La Desconocida aún no la he visto, me la apunto para un futuro visionado.
     
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    A lo mejor tenías que haber puesto SPOILER :(.

    De hecho, yo no sabía que era el Che y fué para mi una gran sorpresa al final de la película. Pensaba que era una road movie de ficción simplemente.

    En "El hombre de al lado", la trama te va llevando a que transfieras tu simpatía de uno al otro vecino, sutilmente al principio y a lo bestia al final, esta muy bien llevada anuqne la fotografía no me ha gustado mucho.

    "Estómago" ya ha bajado, veremos si cae este fin de semana.
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.662
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Diarios de Motocicleta no debería necesitar de spoiler para alguien con inquietudes cinéfilas como tú ;). De las dos nominaciones a los Oscar que tuvo, ganó uno, el de mejor canción, Al Otro Lado del Río, compuesto y cantado por Jorge Drexler en la película.




    Vergonzozamente, al ser una canción cantada en español, en la presentación de la misma en la ceremonia de los Oscar, la cantó Antonio Banderas, que tiene más tirón mediático para los yankees, robando el merecidísimo protagonismo a su creador.



    Al recibir el oscar a la mejor canción, Jorge Drexler se vengó de la injusticia de esta manera:

     
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Por desgracia hay muchas mas cosas que ignoro que las que sé, aunque cada dia aprendo algo.

    No conocía tampoco la anécdota de Jorge Drexler y Antonio Banderas pero no me extraña nada. Los Oscars es algo meramente comercial hecho para el autobombo del cine americano. A lo mejor si la canción no la hubiese cantado Banderas no habría conseguido el oscar. Viendo los finalistas de ese año yo tampoco se la habría dado a Drexler.
     
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.662
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Möbius
    Me quedo con parte de los comentarios sacados de Filmaffinity.
    Thriller que tiene como escenario Mónaco y el mundo de las altas finanzas. Un agente del servicio de inteligencia francés (Dujardin) trata de detener por todos los medios a un oligarca ruso corrupto. El reclamo de Jean Dujardin es lo mejor de este poco fascinante thriller. La película es demasiado liosa con su complicadísima trama y demasiado floja en su ritmo para maximizar el suspense. Los protagonistas no saben quien espía a quien y quien trabaja para quien, pero lo peor es que el espectador tampoco lo sabe.

    [​IMG]

    The Croods
    Visualmente espectacular, aunque la historia es un poco floja. Se deja ver, cine familiar que contentará bastante más a los pequeños que a los mayores.

    [​IMG]
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La acabo de terminar y bien, a mi tambien me ha gustado.
     
  20. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    Señores no vean todo gas 6!!!!!! es demasiado realista todo lo que hace el tipo en la pelicula lo hago yo tambien y me hago menos daño que el, sobretodo lo de salir disparado de un puente a otro y caer sobre un coche.

    VAMOS una MI...da de pelicula
     
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Gracias por la advertencia aunque yo al menos no tenía ninguna intención de verla.
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.662
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Los del foro de la serie 7 ya somos un poco mayorcitos y no solemos ver estas cosas, aún así, gracias por el aviso. ;)

    P.D.- Las críticas de esta peli son tan malas en tantos sitios, que hasta me dan ganas de verla sólo para comprobar el alcance del despropósito con mis propios ojos.
     
  23. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    Jajajaja eso me paso a mi todo el mundo deia que era una basura, y me dio por comprobarlo, arrrrg casi me arranco los ojos.

    POr cierto pain & gain tambien es mala
     
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No creo que sea tan mala como la que se me ocurrió ver anoche "El sexo de los ángeles". El tema es ya un subgénero: el chico de una pareja se lía con un cachas hortera y macarra y la forma de salir del embrollo es que la chica tambien se líe con él. Se adereza con mucho alcohol, fiesta, pastillas y música chunda chunda y ya está. La dirección y la interpretación son inexistentes y el doblaje del catalán al castellano también nefasto.



    [​IMG]
    share image


    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Sep 2015
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.662
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Acabo de ver que la dan hoy en la 2 de TVE, por tanto sin anuncios y con posibilidad de verla en versión original. Con esta película se consagró Marion Cotillard como actriz respetable y cotizada interpretando a Edith Piaf, no en vano ganó un oscar por su interpretación.

    [​IMG]
     
  26. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Hoy he ido a ver Rush. Más que nada por haber oido una buena crítica por televisión.

    Pues... la verdad creo que se puede ver. Yo no me mostraría tan entusiasmado como el tertuliano televisivo, pero se puede ir a ver.

    Lo que más me ha gustado és la ambientación. Te sumerje completamente en plenos años setenta. Ver y reconocer aquellos coches que recordabas de pequeno (obviamente para valorar esto hay que sobrepasar los 45 años como mínimo). La decoración de los coches con sponsors míticos como Gulf, Agip, Marlboro, John Player Special, Martini, ELF, etc ... El Tyrrel de seis ruedas!!!!

    La parte negativa... pues como buena película americana los personajes son demasiado esteriotipados.

    Te presentan a un Niki Lauda bueno muy bueno y reflexivo y a un James Hunt... como a un pirado mujeriego y fiestero sin remedio. Al final de la película Niki Lauda cuenta en voz en off a modo de epílogo de la película, como se sucederían los años posteriores a los hechos que se narran en la propia película. En un momento dado narra que Hunt muere a los 45 años de un infarto añadiendo un moralizante... "no me extrañó".

    Dudo mucho que uno fuera o sea tan bueno y el otro fuera tan malo. Casi que te presentan una lucha entre el Ying y el Yang. Un poco más de trabajo con los personajes con sus luces y sombras quizá le hubiera sentado bien a la película. No creo que le guste demasiado a la familia de Hunt (si es que la tuviere) como han reflejado a su pariente mientras que presentan a Niki Lauda como a alguien que mea colonia.

    Mención aparte merecen las secuencias de las carreras... simpemente brutales. Muy bien ambientadas pero con poca emoción a poco que recuerdes la historia. Es como ir a ver Titanic y esperar a que al final el barco no se hunda. Es lo que tienen las películas basadas en hechos históricos recientes.
     
    A Larsen le gusta esto.
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.662
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Sombras del tiempo
    La vi ayer en la 2 y me gustó. Tiene puntos en común con la oscarizada Slumdog Millonaire. Historia de un niño y una niña que comparten miserias en una fábrica de alfombras de la India de los años 40 (anterior a la Independencia), y al separarse prometen volver a encontrarse de mayores, pero... hasta ahí puedo contar.

    [​IMG]

    Como siempre, la recomiendo en versión original
     
    Última edición: 31 Oct 2014
  28. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Me tengo que poner al día, hace un montón que no veo cine, lo último que vi fue "Elysium" y menudo pufo.
    [​IMG]

    Ah si, mi hija me hizo ver la de RIPD. y aún tengo granos por todo el cuerpo. jajajaja

    [​IMG]
     
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No la he encontrado en calidad decente, así que esperaré.


    Pues ya tienes por aquí unas cuantas recomendaciones desde la última vez que entraste. Las dos películas que pones ya dejan claras sus intenciones en los carteles. :LOL:
     
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ayer vi "Cruce de caminos" y me gustó bastante. Ojo que hay dos películas con el mismo nombre en español. Esta es la de 2012 que en inglés se llama "The place beyond the pines". La otra es de 1986 y en inglés se titula "Crossroads".

    Ryan Gosling muy bien, lo dice todo con la mirada. Bradley Cooper no mal pero menos bien, como era de esperar. La ví en versión original como siempre recomienda Larsen pero hay fragmentos que....... ejem, nada que un par de años conviviendo con macoquis americanos no pueda solucionar. o_O


    [​IMG]
    subir fotos gratis

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Sep 2015
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página