Recomendaciones de cine para los sieteros

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 1 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.187
    Me Gusta:
    66.529
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Pues yo soy más crítico todavía con la Scarlet. Para mí es actualmente la actriz más sobrevalorada de Hollywood con diferencia, que tampoco me acaba de "poner" físicamente, y sus cualidades interpretativas me parecen bastante mediocres.
    También estoy un poco de acuerdo con Julia Roberts, está bastante sobrevalorada, y nunca me ha parecido especialmente guapa. Su único papel que destacaría de su carrera es el de Erin Brockovich.

    [​IMG]
     
    A Jokin le gusta esto.
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    De todas esas me gusta Binoche, aun de mayor como a ti y Emma Thompson. Meryl Streep, pchhhs, me gustó en "Los puentes de Madison" y ya está. Julia Roberts tampoco me va mucho.

    Julianne Moore creo que ya no tiene edad para los papeles que hace.
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.187
    Me Gusta:
    66.529
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Her
    Esta vez mi sistema de ver una película con la mínima información sobre la misma antes de verla, ha funcionado. Ha sido todo un descubrimiento. Me ha gustado mucho.
    Guión excelente e interpretación de Joaquin Phoenix excelente interpretando a un personaje entrañable. Cuenta una historia de ciencia-ficción romántica, ambientada en un futuro próximo en el que se han perfeccionado los sistemas operativos de los ordenadores, y la comunicación entre el usuario y el programa tiene un nivel de inteligencia humana. Tanto es así, que el protagonista acaba "enamorándose" del programa del ordenador, que en la versión original tiene la voz de Scarlett Johannson, aunque ella en persona no aparene en ningún momento, sólo pone la voz..
    Peliculón. Recomendable en versión original para apreciar los matices de los sentimientos que transmiten los diálogos. Se merece un oscar al mejor guión.

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Oct 2014
  4. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    He oido hablar muy bien de la peli, creo que la estrenaban hoy. La voz original de Scarlet es muy particular.
    Es tan emotiva como dicen?.
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Me alegro de que no os guste Scarlett Johansson, así toco a mas :whistle:
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.187
    Me Gusta:
    66.529
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La vi ayer. Coincido bastante con tu opinión. La película está bien, pero la veo muy sobrevalorada a tenor de la cantidad de nominaciones a los Oscar que tiene. Si tuviera que destacar una actuación de la película, sería el papel secundario de Amy Adams, cada vez más solvente en sus interpretaciones.

    [​IMG]
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Es que es muy buena. La he visto hoy y me he quedado sorprendido, de lo mejor que he visto. :aplause:
     
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.187
    Me Gusta:
    66.529
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Momento de cine dedicado a Paco de Lucía.
    Su muerte me inspira la letra del poema "funeral blues" del poeta británico W.H. Auden. Tal vez los más cinéfilos recordareis su emotiva lectura en una escena de la película Cuatro Bodas y un Funeral.

    Versión original en inglés



    En español (pierde bastante con el doblaje, pero es lo que hay)

     
    Última edición: 27 Feb 2014
    A SESABE le gusta esto.
  9. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Acabo de ir a verla y opino lo mismo que tú. El guión me ha parecido espectacular y hay multitud de frases dignas de recordar. También me ha encantado cómo trata de transmitir los sentimientos, pues es una película muy sentimental y se intenta transmitirlo al espectador en todo momento.

    Ha sido curioso el momento de salir, dos chicas se han ido para su pueblo y yo me he ido andando con otra chica hacia un bar para tomarnos algunas cervezas. Hemos empezado criticando la adicción que tenemos todos al ir por la calle andando con la mirada puesta en el móvil (yo esto no lo hago nunca). Mientras lo íbamos hablando, ella ha sacado el móvil, ha soltado un suspiro y se ha pasado parte del trayecto mirando la pantalla.
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.187
    Me Gusta:
    66.529
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    También me ha gustado, consigue mantener al espectador en tensión pero con veracidad. Recomendable.
     
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.187
    Me Gusta:
    66.529
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Me ha costado encontrarla en versión original subtitulada, pero ayer pude verla. Opino lo mismo que comentas tú. Es buena, la trama es un poco complicada y hay que prestar atención para no perderse. Quizás para mi gusto le sobran algunas escenas en plan americano de persecuciones, y algunos de los malos que están un poco estereotipados, pero en general está bien. Merece un visionado.
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.187
    Me Gusta:
    66.529
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Philomena
    Basada en hechos reales, cuenta la historia de una mujer irlandesa que ve impotente como por circunstancias de la vida le arrebatan a su hijo para darlo en adopción, y al cabo de 50 años emprende su búsqueda. Hay que situarse en el contexto histórico de una sociedad cerrada católica irlandesa en los años 50, y en un convento de monjas. Desgraciadamente esta historia no es muy nueva en España.
    Judi Dench hace un papel sobresaliente, que interpreta a una víctima de sus propias circunstancias. Implícitamente hay una dura crítica a la iglesia católica, que eso a los ingleses les encanta.
    La historia tiene bastante carga emocional, pero todo sucede con sutileza, no traspasa la frontera de la sensiblería gratuita. Es una película que por su temática consigue conectar emocionalmente con el espectador, y encima la interpretación de sus dos personajes principales es muy creíble. No tiene mucho ritmo, pero tampoco aburre porque la historia engancha lo suficiente para querer saber el desenlace. No me ha parecido un peliculón, pero me atrevo a recomendarla.

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Oct 2014
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    He leido que "Philomena" es una de las películas injustamente no nominadas para los Oscars.
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Esta semana he visto 2 películas que a mi parecer están sobrevaloradas.

    "Paris, Texas" de Wim Wenders en 1.984. Me ha gustado pero siendo una película tan de culto ha defraudado mis expectativas. La segunda mitad se me ha hecho muy lenta.


    [​IMG]
    imagenes gratis



    "Once (Una vez)" de 2006 es la historia de un cantante callejero en Dublín que encuentra a una pianista. Quizá es que la historia era aburrida o que le faltaba ritmo o que el estilo de música que tocaban no es de los que me gustan (creo que era indie aunque no estoy seguro), pero me costó trabajo llegar al final.


    [​IMG]
    sube imagenes



    Ayer vi una que no está nada sobrevalorada, faltaría mas. "Los 2 lados de la cama", española de 2005. Tiene algún gag bueno pero es una comedia flojita. Lo que mas me gustó fué los arreglos de las canciones.

    [​IMG]
    subir foto
     
    Última edición: 30 Sep 2015
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.187
    Me Gusta:
    66.529
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Tiene 4 nominaciones.
    Está nominada a Mejor Película, Mejor actriz principal, Mejor guión adaptado y Mejor banda sonora.
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.187
    Me Gusta:
    66.529
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La vi hace muchos años. Coincido que está sobrevalorada y con el paso del tiempo, lo único que ha quedado es el tema principal de su banda sonora de Ry Cooder.
     
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Vaya despiste el mio (n)
     
  18. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    La vi anoche, me reí mucho con un par de escenas, en concreto cuando pierde la dentadura.
    Me vi identificado con el personaje del hijo en varias ocasiones, me llegó.
    En realidad es una tragicomedia.Papelón y buenísima actuación del viejo, fantástica.
    Los diez últimos minutos lo mejor, previsibles pero deseados por el espectador. muy recomendable.
     
  19. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    La vi anoche, me gustó muchísimo.
    Si lo llego a saber me la veo en versión original.:p
     
  20. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    También la vi anoche, lo que dice Larsen, una interpretación muy buena.
    Pelicula muy de Woody Allen, no la mejor pero si recomendable.
     
  21. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Al finál he visto el 90% de las pelis que se juegan los Oscar, esta noche tengo preparada la de "Her".
    Ya os contaré.

    Rafaél, que veo que te zampas clásicos, tengo una peli en mente desde hace tiempo, que quiero volver a ver, "Bagdad Café" del 87, no es tan antigua pero me gustó tanto....
     
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Anoche te pusiste las botas, 3 de un golpe.

    Yo en Nebraska me reí con lo de la dentadura, con la madre y con los dos primos gañanes :LOL:
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues bajaremos "Bagdag café" pero tengo muchas en cola.
     
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.187
    Me Gusta:
    66.529
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La historia que cuenta Dallas Buyers Club ni es bonita, ni tiene final feliz, pero eso es lo de menos para contar una buena historia. Los protagonistas son unos perdedores con un futuro sentenciado de antemano, pero está bien contada y Matthew McConaughey está enorme con su interpretación, sin olvidar a Jared Leto que está irreconocible tras su travestida apariencia.
    La vi ayer antes de que empezaran los oscar, y esta mañana veo que se ha llevado tres estatuillas, entre ellas la de mejor actor principal y la de mejor actor secundario (ahora la nomenclatura políticamente correcta es actor de reparto). Merecidos premios seguramente, pero es un poco injusto que Di Caprio se haya ido de vacío porque también hace un papelón en su Lobo de Wall Street.

    [​IMG]
     
  25. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Estoy deseando verla.

    Respecto a los premiados con un Oscar.....no coincido en alguna de las categorías, pero tampoco veo sorpresas. A mejor película se lo podía haber llevado cualquiera.
    Respecto a mejor actor también, cualquiera. Entre las mejores actrices estaba claro, O la Streep o Cate.
    Lo de mejor director, bueno creo que esta vez se ha premiado el trabajo y no el talento.

    Os dejo enlace de los premiados.

    http://elpais.com/especiales/2014/oscars/nominados-premiados.html
     
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.187
    Me Gusta:
    66.529
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La otra cara de la moneda...

    Movie 43, Will Smith y Jaden Smith se llevan los Razzie 2014
    03.03.2014

    La comedia colectiva impulsada por Peter Farrelly es coronada como la peor película del año, mientras a Will Smith y su hijo les recriminan su aparición en 'After Earth' por partida doble. Por CINEMANÍA

    [​IMG]

    Como es tradición, los Golden Raspberry Awards o Razzie o premios de la ignominia de Hollywood concedieron sus antigalardones puntualmente antes de la ceremonia de los Oscar. Aunque Niños grandes 2 dominaba en número de nominaciones, tuvo la suerte de marcharse de vacío en un año de respiro para Adam Sandler y los suyos que, en cambio, golpeó por partida doble a Will Smith y Jaden Smith por sus interpretaciones en After Earth. A continuación, el palmarés al completo.

    PEOR PELÍCULA

    Movie 43

    PEOR DIRECTOR

    Los 13 directores de Movie 43

    PEOR ACTRIZ

    Tyler Perry (como Madea) por A Madea Christmas

    PEOR ACTOR

    Jaden Smith por After Earth

    PEOR ACTRIZ DE REPARTO

    Kim Kardashian por Temptation: Confessions of a Marriage Counselor

    PEOR ACTOR DE REPARTO

    Will Smith por After Earth

    PEOR UNIÓN EN PANTALLA

    Jaden Smith y Will Smith en el planeta nepotismo de After Earth

    PEOR GUIÓN

    Movie 43


    PEOR PRECUELA, REMAKE, PLAGIO O SECUELA

    El llanero solitario
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Este año había buenas películas, el año pasado con "Argo" quedé bastante mosqueado. De entre las que he visto estoy bastante de acuerdo con los premios.

    Que suerte que no he visto ninguna de los Razzie estos.
     
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.187
    Me Gusta:
    66.529
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    A mí se me coló la de Niños Grandes 2, y ya puse el pertinente aviso para navegantes en el post #603.
    Que estuviera entre las favoritas de los Razzies, corrobora mi comentario.
     
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Estoy de acuerdo salvo que "Nebraska" no haya rascado bola, me parece buena entre las buenas.
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.187
    Me Gusta:
    66.529
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La foto del día

    [​IMG]
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página