Recomendaciones de cine para los sieteros

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 1 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El más feliz de la gala no estaba nominado a ninguna estatuilla, pero también tuvo su momento de gloria.

    [​IMG]
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Esta noche ponen The Artist en La 2. Es muy buena y recomendable por si alguien no la ha visto... y si ya la ha visto como es mi caso y quiere hacerle un revisionado, también vale. ;)

    [​IMG]
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Corroboro la opinión sobre "The Artist". Que enorme diferencia con la española "Blancanieves", decian que había sido una casualidad que ambas fueran en B/N y ambas mudas :nose::whistle:
     
  4. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Hoooombre, si se llevó 3 oscar. (para mi demasiados)

    Creo que últimamente se premia al director o a la película mas innovadora, dejando al lado otras circunstancias. No me gusta.
     
  5. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Al ver esta fotografía y al fondo del grupo a Kevin Spacey, me ha venido a la mente la película "Sospechosos habituales".... que buena. Ya se está bajando.;)
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Hacía tiempo que la tenía pendiente. Como ya he visto todas las que estaban nominadas para los oscars más importantes, ahora he empezado a ver las que estaban nominadas para película de habla no inglesa. Me ha gustado. Muy buena.
    La próxima que tengo pendiente es la italiana La Grande Bellezza (La Gran Belleza). Me han hablado bien de ella. La crítica, en breve.
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Como todavía no tengo las que me faltan de los oscars he visto estas dos:

    "El irlandés" de 2011. Creo que se podía haber hecho mucho mas con ese actor y con ese personaje. Para mi es una película fallida, no la recomendaría.

    [​IMG]
    subir imagenes


    "El sueño de Valentin" de 2002. Está bien aunque es una película sin pretensiones, casi como si fuese de una serie de televisión. La bajé porque estaba buscando cosas de Carmen Maura y la vi en esta película argentina curiosamente.


    [​IMG]
    subir fotos
     
    Última edición: 1 Oct 2015
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Mar 2014
  9. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    :floor::floor::floor:
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    No se aceptan devoluciones
    Comedia sensiblera de origen mexicano que ha sido un gran éxito de taquilla allí en su país de origen. Puedo entender esta circunstancia viniendo de un sitio acostumbrado a culebrones de sobremesa de baja factura, pero me ha parecido una soberana ñoñez llena de tópicos del género.
    No se salva ni con el golpe de efecto del final buscando descaradamente la lágrima fácil. No la recomiendo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Oct 2014
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    Gracias por el aviso pues es una de las que tenía en cartera. La mandaré directamente a los infiernos :devil:
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Incompatibles (De l’autre Côte du Périph) - Cine policíaco francés con dos policías antagónicos de protagonistas, con claras influencias del personaje que solía interpretar Eddie Murphy en los 80's con Superdetective en Hollywood o Límite 48 horas. La historia no llega a enganchar y los personajes son un poco caricaturescos. El protagonista, Omar Sy (el negro de Intocables) parece que sólo tiene un único registro y sólo sabe hacer un mismo tipo de papel, el de sinvergüenza gracioso de barrio periférico parisino, aunque en este caso, es un policía.
    Hace uso de múchos tópicos del cine policíaco americano, pasados por la batidora francesa. No me ha gustado, me ha parecido bastante aburrida.

    [​IMG]
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Como dirías tu, viendo la carátula no me habría atrevido a pinchar, se ve venir.


    Yo he visto "Corazón de Leon" una comedia argentina muy divertida. Una guapa abogada divorciada tiene una conversación teléfonica con un simpatico y atractivo arquitecto. Cuando se encuentran resulta que él mide 1,38m y ella bastante mas pero resulta que él es arrollador. He pasado un buen rato.

    [​IMG]
    subir gif
     
    Última edición: 1 Oct 2015
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La Grande Bellezza
    Película que viene cargada de premios, incluido un Oscar a la mejor película de habla no inglesa, por lo que la consideré de obligado visionado.
    Parece un videoclip de 2 horas de duración, en el que se retratan unos personajes extravagantes, excéntricos, excesivos, decadentes y a su vez ridículos y vacíos. Un homenaje a Roma, a Fellini, y a la Belleza con mayúsculas. Es una película extraña que no usa un lenguaje cinematográfico muy convencional, lo que desconcierta un poco al espectador. El secreto es dejarse llevar por las imágenes (con una excelente fotografía, por cierto) y no buscar una profundidad o un mensaje muy definido. Estamos ante una versión de La dolce Vita del siglo XXI.
    En algunos momentos me llegó a aburrir porque en un primer visionado es fácil perderse buscando un hilo argumental sólido. Algunos pasajes parecen dirigidos por Luis Buñuel siguiendo un guión de Salvador Dalí, pero incluso el caos puede ser hermoso.
    La selección de piezas clásicas instrumentales o corales de la banda sonora, es excelente. Las imágenes de los créditos finales filmadas desde una embarcación que va lentamente por el río, pasando por debajo de numerosos puentes centenarios, son poesía visual.
    Seguramente cuando la vuelva a ver dentro de un tiempo me gustará más. Recomendable sólo para cinéfilos.

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Oct 2014
    A Ryunosuke y SESABE les gusta esto.
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La vi anoche y me gustó bastante pero yo no soy imparcial, todo lo de Woody Allen me gusta salvo las primeras como Bananas, Todo lo que siempre quisiste saber..... etc.

    Coincido con lo de la interpretación, me pareció excelente. Tiene momentos cómicos muy buenos especialmente los diálogos de los garrulos novios de la hermana y de la hermana misma, todo ello en el personalísimo estilo de Woody Allen que gusta o no gusta.
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    Anoche la vi y opino lo que tu. El oscar a la mejor película confirma la excesiva sobrevaloración, Nebraska, por ejemplo se lo merecía mas. En el tema de la esclavitud me gustó muchísimo mas "Django"
     
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Pues yo no la he visto, y la verdad es que tengo muy pocas ganas de verla. La historia de la esclavitud en Estados Unidos es una temática bastante recurrida y hay muchas películas que tratan el tema, con mayor o menor acierto y rigor. Los americanos necesitan de vez en cuando revisitar esta historia para redimirse de sus vergüenzas del pasado, pero yo no siento esa necesidad.

    Una vez vista la serie Raíces de los años 70 con Kunta Kinte y sus amigos, ya quedé vacunado.

    [​IMG]
     
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La he pillado en DVD para poder verla en versión original (subtitulada, of course).
    A través de una aparentemente sencilla historia de las vicisitudes de una niña para conseguir una bicicleta, esta película tiene un trasfondo de denuncia social tratado con mucha sutileza. Para situarnos un poco en el contexto, está rodada en Arabia Saudí, y allí ni siquiera hay cines y las mujeres tienen prohibido todo lo que va más allá de procrear y servir sumisamente a sus maridos, y encima allí la poligamia es común y legal.
    Al público occidental le rechinarán sin duda muchas situaciones que viven las protagonistas, que allí es el día a día, y en occidente se consideran frontalmente inaceptables. Todo gira en torno a la represión moral, al fundamentalismo religioso y a unas costumbres arcaicas.
    La película es valiente y no deja indiferente, a pesar de ser modesta. Recomendable sin duda, especialmente como documento que retrata una sociedad en la que las mujeres viven careciendo de unas libertades y derechos que aquí consideramos básicos.
    Con películas como ésta, se vislumbran los primeros destellos de luz que puedan llegar a alumbrar una apertura a unos nuevos aires de reformismo en los países de Oriente Medio.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si, ya la había comentado, me gustó mucho. Si te ha gustado "La bicicleta....." te recomiendo "La piedra de la paciencia", también la comenté hace unas semanas, es aún mas jodida y transcurre en Afghanistán.
     
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Esta noche he visto "Diario de un escándalo", peli de 2006. Me ha gustado, Cate Blanchett está mas deseable que en "Blue Jasmine" y hace una buena interpretación junto con Judi Dench, el tema bastante morbosillo.

    [​IMG]
    imagenes gratis



    He completado con el corto español nominado para el oscar. También merece la pena y son solo 20 minutitos.


    [​IMG]
    subir fotos a internet
     
    Última edición: 1 Oct 2015
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La de Diario de un Escándalo la vi hace unos años. Las interpretaciones de las dos protagonistas son buenas, pero estas dos actrices no me parecen una buena elección para la historia que se cuenta. Seguramente con otras dos más desconocidas y con una diferencia de edad entre ellas menos significativa, la película habría ganado mucho en credibilidad.
    Para ser creíble tienes que ver a Bárbara y a Sheba Hart en la pantalla, pero yo en todo momento veía a Judi Dench y a Cate Blanchet.
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El Llanero Solitario
    Con la precaución propia de que se trata de una película con 5 nominaciones a los Razzie, me he atrevido a ver este Llanero Solitario, más que nada por el morbo de ver con mis propios ojos el alcance del despropósito.
    Es un disparate de dos horas y media de duración lleno de tópicos de las películas del oeste. Es un batido de muchos tiros, mucha acción (aunque un poco descafeinada), muchos muertos y bastante violencia con algunos momentos de humor. Algo muy impropio de una producción de Disney. Es una película que yo no dejaría ver a niños de corta edad para nada, por muy Disney que sea.
    Los efectos visuales son bastante buenos, pero el argumento hace aguas por todas partes y en ningún momento te crees nada de lo que ves. En pocas palabras, estamos ante una versión de Piratas del Caribe a la que le han cambiado el mar y la embarcación, por los paisajes áridos del Oeste americano y un caballo.
    La recomendaría a mis enemigos.

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Oct 2014
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Touchy Feely
    Esperas durante todo el metraje de la película para que pase algo que justifique su visionado... infructuosamente. Talentos desaprovechados de los actores para una película sosa en la que no ocurre nada reseñable. No recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Oct 2014
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El Encargo (The Bag Man) 2014
    Película indie de matones y mafiosos. Final con golpe de efecto inesperado. Robert de Niro con un papel secundario haciendo de mafioso. Mantiene cierta tensión hasta el final.
    En algunos momentos me ha recordado bastante al cine de Tarantino (eso no tiene que ser algo necesariamente bueno).
    Le doy un aprobado justo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Feb 2015
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La he visto y también me ha gustado. Como dato anecdótico, el protagonista en realidad tiene una estatura normal. Su baja estatura en la película es el resultado de efectos ópticos de perspectiva forzada y otros trucos cinematográficos varios. Recomendable.

    [​IMG]
     
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Lo de los trucos para hacer parecer enano al protagonista están solo regularmente hechos, por ejemplo cuando se bajaba de una silla y tenía que dar un saltito se notaba algo raro, como que no era totalmente natural. A pesar de esos defectillos técnicos es una película muy agradable y plantea un problema dificil de resolver; yo me ponía en el lugar de la chica y no era fácil tomar una decisión.
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Anoche vi "El hombre del tren", francesa, de 2002 con Johnny Hallyday y me encantó. Un gangster hace amistad, casi por casualidad con un profesor jubilado de provincias. Uno es aventurero, instintivo y casual, el otro previsor, con una vida monótona y aburrida en una pequeña ciudad de provincias. El caso es que cada uno envidia y desearía la vida del otro. Me ha gustado mucho.


    [​IMG]
    sube fotos
     
    Última edición: 1 Oct 2015
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Anoche vi "Lazos de guerra", una peli coreana de 2004 que cuenta la historia de dos hermanos que son enviados a la guerra juntos. Me gustó y la recomiendo aunque la veo excesivamente cruenta. En la carátula pone que es para mayores de 13. Me da la impresión de que debido a la mala conciencia que tenemos en España de nuestro pasado censor ahora se califican las películas con demasiada indulgencia. De sexo no tiene ni un gramo pero de violencia con casqueria a raudales tiene kilos.


    [​IMG]
    subir fotos online
     
    Última edición: 1 Oct 2015
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Hasta donde los pies me lleven
    Producción alemana del año 2001. Cuenta el periplo de un soldado alemán que consigue fugarse de un campo de concentración en Siberia tras la Segunda Guerra Mundial. Su objetivo es regresar a su casa en Alemania con su familia, pero le quedan miles de km de distancia. Fugarse no es nada fácil, pero una vez fuera le espera la inmensidad de la estepa siberiana helada. ¿Conseguirá su objetivo?
    Me ha gustado. Recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Oct 2014
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.605
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    ¿Qué hacemos con Maisie? Título original What Maisie Knew
    Es un poco la temática de Kramer contra Kramer, contada desde la perspectiva del niño.
    Cuenta la historia de una niña de 6 años que vive el tránsito de la separación de sus padres, pero los padres tienen proyectos mejores que tener a su cuidado una niña de tan corta edad. Ahí es donde entran en juego otras dos personas que poco a poco van sustituyendo el rol de los padres. La niña lo que necesita es afecto y sentirse querida, sea de quien sea.
    El argumento daría de sí para crear un melodrama lacrimógeno, pero la película para nada cae en esta tentación. Las interpretaciones están bastante bien, y la niña es todo un descubrimiento, todos la querríamos adoptar. Ella es la auténtica protagonista, que asiste con desconcierto a unos acontecimientos que no comprende. Su mirada inocente y vulnerable se apodera del corazón del espectador.
    Un tema muy de actualidad. No siempre es fácil cubrir las necesidades afectivas de un niño de corta edad, cuando sus padres cogen caminos distintos.
    No me atrevería a verla doblada, porque la protagonista de la película es la niña y en los doblajes españoles a los niños les ponen voz de personaje de dibujos animados.

    [​IMG]
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página