Recomendaciones de cine para los sieteros

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 1 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    "Hasta donde los pies me lleven" está en camino, "Que hacemos con Maisie" aun no está disponible.

    Esta noche he visto "Tan fuerte, tan cerca", historia de un niño autista que recuerda en algunos aspectos la novela "El curioso incidente del perro a medianoche". El verdadero protagonista es el niño, tanto Sandra Bullock como Tom Hanks quedan en segundo plano. Me ha gustado bastante.


    [​IMG]
    subirimagenes
     
    Última edición: 1 Oct 2015
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.962
    Me Gusta:
    65.322
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El Hobbit, La Desolación de Smaug
    Para seguidores incondicionales de la saga. Muchos efectos especiales (demasiados, más bien), con dragón parlanchín incluido. Cine de palomitas al más puro estilo Peter Jackson. Entretiene lo suficiente.

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Oct 2014
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.962
    Me Gusta:
    65.322
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La increíble vida de Walter Mitty
    Dirigida e interpretada por Ben Stiller. Me ha parecido un poco pretenciosa, cuenta una historia que no acaba de cuajar. Es un remake de una película del mismo título de los años 40. Mezcla fantasía, comedia romántica y aventura de una manera un poco indigesta. Se nota que el director y el protagonista son la misma persona y hay un lucimiento en ocasiones excesivo del personaje.
    El trailer promocional de la película, que dura 3 minutos, casi es más bueno que la película, y esto no es una buena noticia.
    No todo es malo, algunas escenas con efectos especiales están muy bien logradas, la fotografía y las localizaciones de exteriores con unos paisajes de naturaleza virgen (Islandia, etc) son espectaculares, y la banda sonora tiene una buena selección. Le doy un 5 rascado.

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Oct 2014
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.962
    Me Gusta:
    65.322
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Frozen
    Merecidos los premios y Oscars que se ha llevado a la mejor película de animación de 2013. Con esta película se recupera la tradición de los clásicos Disney, tanto por su impecable e impresionante factura técnica como por la historia, que entretiene a pequeños y mayores. Si Walt Disney pudiera verla, estaría orgulloso de ella.
    Lo único que no me ha gustado, es que está hecha en clave de musical de animación, cosa que es normal en este tipo de productos, pero a mí particularmante me rechina bastante que los personajes de repente se pongan a cantar, pero aún así, se lo perdono. La he visto en 2D, y me arrepiento de no haberla visto en 3D en pantalla grande. Tiene que ser espectacular.

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Oct 2014
  5. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Joer, no parais. Que vicio el vuestro. Envidia me dais.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    ¿Que pasa que nos tienes abandonados, has dejado de ver cine? algo verás supongo.

    Los demás que entraban de vez en cuando, a ver si se dejan caer también que interesa ver las opiniones de todos y que alegren un poco el hilo que yo cada vez caigo en un cine mas serio pero es mejor que haya un poco de todo. ;)
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.962
    Me Gusta:
    65.322
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Este hilo ha desembocado en aportaciones a tres bandas, los demás se ve que no van al cine ;)
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Tengo ganas de ver 8 apellidos vascos. Dicen que está muy bien.
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Los que la han visto dicen que se han reido, habrá que verla.
     
    A Jokin le gusta esto.
  10. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Pues hace mas de 20 días que no veo una peli. La última que ví fue "Bagdag Café" que me volvió a enamorar. y dejé a medias la de "sospechosos habituales" con el tremendo Kayse Soze haciendo de las suyas.
    Y no es por tema de trabajo, llevo mas de un mes en el dique seco, esto es una p*ta ruina. Llevo dos meses metido en el tema del "vapeo" y me estoy haciendo todo un experto. a base de empaparme videos, tutoriales, etc.

    Pero os sigo, casi todos los días os leo.
    Un saludo.
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    "Bagdag Café" la bajé por recomendación tuya y está en espera de que le toque el turno. Espero que lo del vapeo no sea tan intenso como para que sea un sustitutivo del cine ;).


    Anoche vi "Un cerdo en Gaza", una divertida historia sobre un pescador palestino muy pobre que encuentra un cerdo y como consigue sacarle rendimiento económico una vez vencido el enorme rechazo que le provoca el impuro animal. Humor sencillo de gente muy humilde. Pasé un rato muy divertido.

    [​IMG]
    subir foto
     
    Última edición: 1 Oct 2015
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    "Daens" película del 93 ambientada en la revolución industrial en Bélgica. Los habitantes de un pueblo donde hay una fábrica de hilaturas son explotados por los propietarios de la fábrica con la anuencia de los políticos. El cura católico Daens les apoya en sus reivindicaciones. Es una historia real de una época donde no existían los derechos de los trabajadores, la seguridad y salud laboral ni se contemplaba el acoso como delito.

    Película para cinéfilos del estupendo actor Jan Decleir que hizo un papel aun mejor en "Caracter". Sesabe, ¿conseguiste al fin encontrarla?.


    [​IMG]
    subir fotos online
     
    Última edición: 1 Oct 2015
  13. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Yo es que no llego a película por mes, así que os voy leyendo para seguir recomendaciones y poder negarme a ver películas que vosotros advertís que son malas. Mi problema es que lo único que soy capaz de hacer durante mucho tiempo es conducir y trabajar, sólo en esas condiciones soy capaz de estar mucho rato en la misma posición. Leyendo, en el ordenador o incluso jugando en algún juego de consola (se me muere de asco) no aguanto más de media hora. Quizá aguanto más leyendo que jugando a la consola...
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A mi me ha pasado lo de no aguantar viendo cine en épocas de mucho estrés, ansiedad, depresión o preocupaciones por imposibilidad de concentrarme y me ha pasado tanto con el cine como con la lectura.
     
  15. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Será por eso porque últimamente, del estrés, me noto con el cuello muy agarrotado. Hoy tenía ya preparada la cerveza de celebración de terminar, por fin, una exposición oral sobre los personajes de El caballero de Olmedo y tras mis 20 minutos de exposición, he llegado a la otra clase y me han dicho que para el miércoles (sí, dentro de dos días) haga una exposición oral sobre el uso de los espejos en Cuanta, cuanta guerra de Mercè Rodoreda. Ahí estoy, desde las cinco hasta ahora he leído casi 160 páginas, así que ahora antes de cenar a ver si me la termino y mañana recabo datos y los ordeno para la exposición. Para desconectar voy a hacer una versión actualizada de la caperucita roja, que después de leer tengo ganas de escribir y antes me ha venido eso a la mente.
     
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Ya la he visto. Está entretenida pero me esperaba otra cosa. No he soltado ni una carcajada de todas las que prometen. Demasiado previsible.

    Por otra parte, Dani Rovira como monologista es el mejor, pero como actor es bastante limitado y eso que la historia no tiene muchas pretensiones. El que si da la talla a pesar de las circunstancias es Karra Elejalde. Me gusta mucho este actor.
     
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.962
    Me Gusta:
    65.322
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    No me ha gustado, aunque con peros.
    La interpretación del niño es buena, habrá que seguir su carrera en un futuro, pero no lo suficientemente buena para hacer creíble a un personaje tan complejo como el que le ha tocado. La temática es descaradamente sensiblera, buscando con la catarsis del final la lágrima fácil. Una película más sobre el 11-S con una perspectiva un tanto particular, pero que peca de falta de credibilidad.
     
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Te comprendo, a mi me ayudó verla con mi mujer y una hija y así podíamos llorar los 3 juntos o al menos mirar los ojos vidriosos del otro.

    Para mi la clave está en que, aunque no lo diga en ningún momento, el niño es autista. Sin saberlo parece un niño repelente y odioso de cara a los demás (al inquilino, al portero de la finca, a la madre). No es un autismo acusado en el sentido de ser incapaz de relacionarse con los demás pero sí cumple con el resto de los rasgos: hiper organización, incapacidad absoluta de dejar algo al azar, calculo obsesivo del tiempo y de las distancias, etc. Por eso decía que era muy similar al protagonista del libro "El curioso incidente del perro a medianoche", novela que recomiendo a todos los que no la hayan leido y que ayuda a comprender el universo autista desde dentro, desde la propia persona que lo padece y no desde el observador pues es un libro escrito en primera persona.
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La de anoche fue "Conversaciones con otras mujeres". A mi me gustó pero no es para todo el mundo. La pelicula es una conversación continua pasando todo el tiempo en interiores con algunos flash backs y nada mas.


    [​IMG]
    sube imagenes
     
    Última edición: 1 Oct 2015
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.962
    Me Gusta:
    65.322
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Tomo nota como futurible, aunque Aaron Eckart no es precisamente uno de mis actores favoritos... :cautious:
     
  21. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    En mi caso confieso que me resulta imposible seguir el intenso ritmo de los que mantienen vivo este hilo, también es cierto que hace muchos años que perdí mi condición de cinéfilo empedernido, ¿ la consecuencia ? soy muy irregular en el visionado de cine y es muy difícil que pueda comentar las películas más o menos recientes que mencionan aquí porque no las he visto.
     
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Confieso que el cine es una de mis pasiones desde hace muchos años, supongo que se nota al menos en el número de películas que veo.

    Aunque veas menos tus comentarios serán apreciados.

    Esta noche he visto "Dog pound (La perrera)" una película de poco interés. Es de 2010 y va sobre una prisión de menores en Canadá. No la recomiendo.


    [​IMG]
    subirimagenes
     
    Última edición: 1 Oct 2015
  23. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Gracias, Rafael. El hilo me sirve como una base de datos, por así decirlo, a pesar del factor subjetivo ya que se asemejan los gustos y criterios sobre el séptimo arte, de los que casi siempre opinan aquí y los míos.
     
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Lo de los gustos es muy importante, tengo varios amigos también aficionados al cine y mas de uno a pesar de ver mucho cine tiene unos gustos muy diferentes a los mios con lo que no suelo hacer el mismo caso a sus recomendaciones que cuando viene de alguien que se asemeja mas.

    Suelo ver las películas en pareja, a veces hasta en familia (cada vez menos, las hijas crecen) y tengo la suerte de que coincidimos bastante en gustos, aun así hay pelis que tengo que ver a solas. Peor lo tienen algunos amigos cuyas mujeres solo quieren ver comedias románticas y ellos solo quieren películas de acción. Conozco uno que cuando va a kinéopolis se mete en una sala y su mujer en otra y se encuentran a la salida. A mi eso no me gustaría nada.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.962
    Me Gusta:
    65.322
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Ocho Apellidos Vascos
    Comedia de enredo. Tiene su punto divertido y sus momentos graciosos. Humor sacado a base de tirar de tópicos vascos y andaluces. Es la sensación del momento del cine español, pero no hay para tanto, la veo bastante sobrevalorada teniendo en cuenta sus resultados de taquilla. Dentro de un par de años nadie se acordará de esta película. Me quedo sin duda con la interpretación de Karra Elejalde, que hace de padre de la protagonista. Recomendable, pero viéndola sin grandes expectativas de estar ante una gran película. Es divertida y poco más.

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Oct 2014
    A Yagu le gusta esto.
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Me imagino que lo de "8 apellidos...." ya te lo imaginabas. El tópico del contraste entre el norte y el sur que da para echarse unas risas. El éxito de "Bienvenidos al norte" y "Bienvenidos al sur" era abono para esta. El hecho de que le hayan dado tanto bombo con esos actores y ese director a mi me echa un poco para atrás aunque la veré con seguridad cuando esté disponible. Reirse un rato con algo ligero también está bien, que ultimamente estoy viendo cine demasiado serio.

    Para sobrevalorada esta: "La vida de Adele", cuyas críticas la ponen como obra maestra y a mi me ha aburrido soberanamente a lo largo de sus tres horas. Casi toda la película está tratado con primeros planos de la actriz protagonista, muy atractiva ella y que respira sensualidad por los cuatro costados. Se intenta llevar la historia como una sucesión de emociones de esa chica pero frecuentemente los diálogos son insulsos, no dicen nada, son como si los grabases de la vida real de una persona sin que ocurra nada sustancial. Tiene una larguísimas escenas de sexo explícito que nunca había visto (salvo en películas del género, claro) y que para mi se pasan tres pueblos, al menos en duración. Ya la he añadido a la lista de películas sobrevaloradas. :mad:



    [​IMG]
    subir foto
     
    Última edición: 1 Oct 2015
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.962
    Me Gusta:
    65.322
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Ha muerto Mickey Rooney, uno de los actores que durante más tiempo ha estado en activo (creo el que más). DEP

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ha disfrutado de una larga vida, QEPD.
     
  29. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Que Descanse En Paz Mickey Rooney.
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.962
    Me Gusta:
    65.322
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La mujer invisible
    No confundir con otras películas con el mismo título; ésta es la de 2013, dirigida y protagonizada por Ralph Fiennes. Trata la historia de la que fue la amante secreta del escritor inglés Charles Dickens. La ambientación está lograda y el vestuario es muy fiel a la época, pero a pesar de unas buenas interpretaciones de los protagonistas, la historia es bastante aburrida y muchas escenas están rodadas en recintos interiores con poca luz, dándo un aspecto sombrío y lúgubre a toda la película.
    Estuve a punto de quitarla antes de que acabara en un par de ocasiones. No me ha gustado, y por tanto no la recomiendo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Oct 2014
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página