Recomendaciones de cine para los sieteros

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 1 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.125
    Me Gusta:
    66.230
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La vi hace unos años, no está mal, pero no deja de ser una visión desde el prisma occidental del drama de oriente medio bastante estereotipada. La historia es emotiva, pero casi se centra más en esa emotividad que en profundizar otros temas importantes que toca muy de pasada, o directamente no toca. Por lo menos retrata a una parte de la población afgana que es ajena a los fanatismos, y que sólo pretende llevar una vida lo más normal posible. Destacable la fotografía y la banda sonora.
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hace tiempo se habló aquí de "Vida de este chico". La vi anoche y me gustó bastante. Es una gozada recordar el actorazo que era Robert de Niro en tiempos y ver su duelo interpretativo con un Leo DiCaprio que empezaba entonces y ya lo hacía muy bien. Merece la pena verla


    [​IMG]
    imagenes gratis
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.125
    Me Gusta:
    66.230
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.125
    Me Gusta:
    66.230
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    An Amish Murder - Juramento de silencio
    Es un telefilm y eso ya da bastantes pistas de que no hay que esperar mucho. Cuenta la historia de una serie de asesinatos ocurridos en una comunidad Amish. La mujer policía que tiene que encargarse del caso es una antigua integrante de esa comunidad, con el agravante de que según sus costumbres, cualquiera que salga de la comunidad para llevar una vida moderna e independiente, será repudiada si regresa, incluso por su propia familia, lo cual dificulta considerablemente la investigación.
    Tira un poco de tópicos de películas de asesinos en serie, y la pareja protagonista tiene muy poca química entre ellos, haciendo poco creíbles las situaciones que se cuentan.
    No me atrevo a recomendarla, pero es válida para rellenar el tiempo de una aburrida tarde de domingo ante la tele.

    [​IMG]
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    La vi anoche y me gustó aunque creo que no se le ha sacado todo el partido posible a la fotografía y que ganaría puntos con un actor mas expresivo.
     
  6. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38

    Decepción total. Otro pelotazo de Paolo Basile, director de Telecinco, ha sabido promocionar un largometraje de lo que les da a sus televidentes desde hace un montón de años.
    Suscribo todo lo dicho por Larsen, algunos momentos divertidos y nada mas. A mi personalmente este tipo de "cine" no me va, para echar unas risas prefiero un buen cigarro de maría con un par de amigos de mi edad, sigue siendo mas barato que el cine.:cigar:
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Jajaja, aun no la he visto pero hace unas semanas oí a Manuel Delgado (por si no le conoceis es un antropólogo que participa en alguna tertulia y suele tener opiniones bastante independientes) decir que la película, ante la que todos se arrodillaban, era "una mierda", así literalmente. Mi hija de 15 años fué al cine a verla y cuando le pregunté me dijo: no te va a gustar.

    Por lo que he oido debe ser algo así como una sucesión de chistes supuestamente graciosos. La veré para poder opinar yo mismo pero no tengo prisa.
     
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.125
    Me Gusta:
    66.230
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Los propios protagonistas no dan crédito al éxito que está teniendo. Ha tenido una campaña mediática muy buena y la gente va a verla por inercia. Si este tipo de cine es el que mueve a tantos miles de espectadores en España, es algo digno de un estudio sociológico. Mal andamos.
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.125
    Me Gusta:
    66.230
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Robocop (2014)
    Remake de la película del mismo título del año 87 de Paul Verhoven. Lo peor de cualquier remake, es que cuenta una historia que el espectador ya conoce de antemano, en este caso con efectos especiales del siglo 21, aunque incide un poco más en la parte más humana del personaje. Las actuaciones son buenas, con algunos actores de primer nivel, aunque un tanto desaprovechados. El protagonista real son los efectos especiales, y la película no defraudará a los que quieran ver una versión moderna de la película antigua (o que no la hayan visto), pero aquellos que busquen novedades relevantes en esta revisión, quedarán bastante defraudados. Mucho "robo" y poco "cop". No solo me parece prescindible verla, sino que me parece que era bastante prescindible hacerla. No aporta nada nuevo a la primera, más allá de unos efectos especiales más logrados.
    A diferencia de la original, que era una película para adultos, dado su alto contenido en violencia, sangre y muertos, esta versión es mucho más aséptica en este aspecto, y está pensada para un público a partir de 12 años. En algunos momentos parece un videojuego, y ese robocop del siglo 21 tiene más semejanzas con Ironman, que con el robocop primigenio.
    Me ha entretenido lo suficiente para verla hasta el final, pero no volvería a verla.

    [​IMG]
     
  10. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    La vi hace unos días, mi esposa es aficionada a ver los remakes de casi todo así como los best sellers que se llevan a la gran pantalla para luego despellejar a los directores.Esta no deja de ser cine de entretenimiento, menos interesante aún que la primera. Si que recuerdo que la original fue una sorpresa para los propios creadores, ya que era una peli que ya salía catalogada como "b" pero tuvo tal aceptación que se vieron obligados a hacer una saga. (horrorosa por cierto)
    Al protagonista de la primera le ocurrió como a muchos otros, nunca mas se supo.
     
  11. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.942
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Se me acumula el "trabajo" en esta especie de cinemateca sietera, ja, ja, ja, bueno, el caso es que anoche ví Dark Shadows ( 2012 )-Sombras Tenebrosas la han titulado en España- dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp. La película la ví en Telemadrid, así que estuvo "aderezada" con sus correspondientes dosis de publicidad, elecciones europeas incluidas.
    La película me gustó, y buscaré la ocasión para verla de nuevo pero en v.o. subtitulada. Previo a la exhibición me entero que está basada en una serie de televisión de los 60 hecha en Estados Unidos. La serie la desconozco, así que no puedo valorar la adaptación de Burton, pero estoy seguro de que ha aprovechado para recrear ese universo de oscuridad, muertos, fantasmas, objetos y figuras inanimadas que cobran vida, con toques de humor, características que se aprecian en varias de sus películas y que en lo personal disfruto.
    Recomendada para aquellos que disfrutan de esta estética del cine de Burton.
    [​IMG]
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.125
    Me Gusta:
    66.230
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Se me indigesta bastante el binomio Tim Burton-Johnny Depp, y si encima en la película meten con calzador a Helena Bonham Carter (pareja actual de Burton), creo que no me sentará bien su visionado.
     
  13. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.942
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Anímate hombre, así fortaleces tus sistemas nervioso e inmunológico, también el digestivo :descojon: además, como buen crítico de cine, tendrás que ver y/o revisar el cine de Burton, sobre todo las colaboraciones Burton-Johnny Depp :popcorn:
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    "8 apellidos vascos" vuelve a ser noticia. La aparición de una copia pirata en internet ha hecho bajar la asistencia a las salas para verla. Es injusto que la película española mas taquillera de la historia (y por lo tanto la mejor) se vea en este trance. Apoyemos el arte y la cultura y vayamos a verla al cine, aquí lo explica mejor:

    http://www.20minutos.es/noticia/2137104/0/ocho-apellidos/nueve-semanas/taquilla/
     
    A SESABE le gusta esto.
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.125
    Me Gusta:
    66.230
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Esto forma parte todavía de la promoción oficial de la película. Cuando ya empieza a bajar la afluencia a las salas (tenía que ocurrir antes o después), se sacan de la manga que es culpa de la piratería de internet, y así consiguen que unos cuantos más vayan a verla al cine. Si esta película merece algún mérito, es el de la mejor promoción comercial que haya tenido una película en España. Un 10 para los que están detrás de la campaña publicitaria.
    Que nadie se crea lo de que la bajada de taquilla es debido a las copias piratas. El que ha querido verla, ha ido a cine a verla, y los irreductibles que sólo ven películas descargadas de internet, han esperado hasta que ha estado disponible en "la estantería P2P" o en la "estantería de la acémila". Pero estos no aparecen por la taquilla del cine ni locos. Si no está en internet, se esperan porque saben que más pronto o más tarde aparecerá, como ha ocurrido. El efecto real en la recaudación de taquilla de que a estas alturas esta película esté disponible en internet, es ínfimo.
     
    Última edición: 13 May 2014
    A Rafael, SESABE y Ryunosuke les gusta esto.
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Evidentemente lo de 8....... lo decía de coña.

    Anoche vi "Secuestro", una película danesa de 2012. Un barco mercante es secuestrado por piratas somalíes ¿os suena?. Es como "Capitan Phillips" pero en este caso el protagonista no es el capitán del barco sino el presidente de la naviera y su negociación con los piratas.

    Me gustó aunque prefiero la de Tom Hanks.


    [​IMG]
    sube
     
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.125
    Me Gusta:
    66.230
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Por lo que cuentas, la sensación de Dejá Vu tiene que ser inevitable. La de Tom Hanks me gustó, un poco angustiosa (de eso se trataba), pero ver ahora otra con la misma temática... como que no me apetece mucho. Esperaré un tiempo a ver si me entran ganas más adelante.
     
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si, hay un gran sensación de Deja vu, cosa que yo sabía de antemano pero solamente en las reacciones de los piratas. Luego la impronta danesa muy distinta de la norteamericana se hace notar. Es curioso que me resultan mas próximos a mi forma de ser los americanos que los nórdicos a pesar de que estos sean europeos, debe ser que estamos tan colonizados por USA que ya somos como ellos, o casi :(.
     
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.125
    Me Gusta:
    66.230
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    No hay que esperar un comportamiento más o menos estandarizado del "carácter europeo". Europa es un conjunto de países muy distintos, y es normal que los patrones de comportamiento de un país del sur sean bastante diferentes de los países del norte, incluso esas diferencias de idiosincracia y mentalidad entre la gente, se pueden dar perfectamente entre los habitantes de un mismo país (caso mismamente del argumento de 8 apellidos vascos, andalucía-euskadi). Encontrarás más diferencias entre un francés y un italiano, que son vecinos, que entre un danés y un finlandés, que están a más de 1000 km de distancia.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La vi anoche y me pareció curiosísima. A ver si tenenos la suerte de que el próximo Windows sea como OS1 :hungry:. No sabía que la voz de OS1 fuese Scarlett Johansson, esa actriz respira sensualidad hasta para decirte si quieres un café.

    Joaquin Phoenix lleva el peso de la película, eclipsa al resto de los actores. La primera vez que vi a este actor fué en Gladiator y desde entonces nunca me ha decepcionado.
     
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.125
    Me Gusta:
    66.230
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Snowpiercer (Rompenieves)
    Película de ciencia ficción basada en un clásico del cómic francés de los años 80 (Le Transperceneige). Curiosamente en el comic original la acción transcurre en lo que para entonces era un futuro un poco lejano: el año 2014. La humanidad asustada por los efectos cada vez más visibles del calentamiento global, se lanza en un arriesgado experimento para enfriar el planeta con catastróficos resultados, se les va la mano y originan una nueva era glacial. Pasado el tiempo (sin que se explique muy bien el origen), sólo queda un tren con pasajeros que nunca se detiene, que viaja interminablemente por unas vías que dan la vuelta al mundo por unos parajes helados que antaño estaban habitados.
    Es un poco una metáfora sobre la pirámide del poder y las clases sociales, en el vagón de cola del tren van los más desfavorecidos con una vida extremadamente miserable, y en los vagones de cabeza, van las clases más elitistas rodeadas de lujos, con el tirano megalómano al mando. Cada vagón así como se va avanzando, refleja un aspecto de la sociedad, creando un micromundo que a pesar de ser claustrofóbico, tiene sus comodidades. Con este panorama, los intentos de revueltas de los de atrás para cambiar el orden establecido están servidos.
    Cuenta con un elenco de actores de primer nivel, a destacar el papel que hace una irreconocible Tilda Swinton. Quizás algunas escenas de lucha de los rebeldes contra las "fuerzas del orden" del tren sean demasiado violentas, pero en general está bien.
    Es una película con una temática un poco inusual y el espectador queda atrapado en la historia, y acaba compartiendo las ganas de los protagonistas de querer ir avanzando vagón por vagón y descubrir lo que habrá en el siguiente. Un poco rara, pero me ha gustado.

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 May 2014
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.125
    Me Gusta:
    66.230
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Monuments Men
    Basada en hechos reales. Al final de la 2ª guerra mundial, un grupo de expertos en arte americanos y británicos tuvieron la misión de recuperar las obras de arte que fueron robadas por los nazis, para devolverlas a sus lugares de origen.
    Dirigida por George Clooney. Los actores son buenos pero poco apropiados para los papeles que les ha tocado interpretar, que son muy poco creíbles. No profundiza en la historia y llega a ser un poco aburrida. Tiene toques de humor que no son graciosos porque están fuera de contexto. En algunos momentos peca de "americanada".
    No es un drama ni una comedia, es una ocasión desaprovechada de hacer una buena película, disponiendo de los medios y de una buena historia que contar. Entretiene lo justo. Una pena.

    [​IMG]
     
  23. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
     
  24. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Si me dejáis desarrollar lo que pienso, os vuelvo locos.
     
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pero hombre, ¿como vas a defender la letra en contra de la imagen? Eso invalidaría no solo el cine sino el teatro, la pintura, la escultura, etc. Todo libros, lo demás no importa, abajo con la música también, fuera la fotografía. Desde luego que acabaríamos como Alonso Quijano :eek:
     
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Anoche vi "El nombre", una agridulce película francesa (mas dulce que agria hay que decirlo). Parece basada en una obra de teatro pues se desarrolla todo el tiempo en un único interior, el salón de una casa y va sobre el anuncio del embarazo de la pareja de uno de los personajes y el nombre que han decidido ponerle, las discusiones que suscita el dichoso nombre y los sentimientos que va despertando la discusión. Me recordó a "Un dios salvaje" de Polanski que ya comentamos aquí hace tiempo.

    Recomendable para amantes del cine francés que no necesiten tiros ni persecuciones ni peleas´, o sea para "raros".

    [​IMG]
    imagen
     
  27. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Mmmmm tiene buena pinta
     
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.125
    Me Gusta:
    66.230
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Pompeya
    Peplum resultante de mezclar Gladiator, Ben Hur, Espartaco, Titanic, Troya y las imágenes de cataclismos apocalípticos digitales de algunas películas del género. No cuenta la historia de una manera documental de la erupción, cuenta una historia ñoña y previsible de un esclavo gladiador que se enamora de la mujer que también desea el corrupto senador romano de turno, con algunas batallas entre los gladiadores para rellenar el metraje. El volcán entra en escena al final desbaratando los planes de todo el mundo, y a partir de ahí, los efectos especiales se apoderan de la pantalla hasta que acaba la película.
    Cine de palomitas puro y duro, entretenimiento y espectáculo sin más. Se puede ver, pero bajando bastante el listón de las expectativas.

    [​IMG]
     
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La de anoche fué "A proposito de Llewyn Davis", la última película de los hermanos Coen. Aunque soy fan de ellos no ha sido la que mas me ha gustado. Solo recomendable para los incondicionales de la música folk y de los Coen, las dos cosas a la vez.


    [​IMG]
    subir fotos
     
  30. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Estarás conmigo en que; el cine, el teatro y la música, no requieren de imaginación. Todo cuanto ofrecen te viene dado por otros instrumentos que te hacen participar como simple espectador-oidor. Aunque por supuesto hay que tener sensibilidad para disfrutarlo, apreciarlo y, sobre todo valorarlo. De cualquier forma, el arte engrandece a las personas; las humaniza; las acerca a los dioses.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página