Recomendaciones de cine para los sieteros

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 1 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    300: El origen de un imperio
    Más de lo mismo que en la primera entrega, pero la primera estaba basada (muy libremente) en un hecho histórico, y ésta es puro artificio. Muchas escenas de lucha, muchas espadas y mucha sangre digital. El único papel que se sostiene un poco es el de Eva Green, que cada vez se la ve más cómoda en el papel de villana. El guión es muy flojo y la película entera se sostiene en las escenas de lucha y acción, con efectos digitales por doquier. Se puede ver, pero desconectando el chip de la racionalidad y la coherencia argumental.

    [​IMG]
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A por esta voy


    A por esta también, cuando la encuentre.

    No me gustó nada en sus tiempos así es que no le daré una 2ª oportunidad


    Si la encontrase..... Mr Chance me encantó.


    La comenté hace tiempo creo y no me gustó.

    No se te ocurra abandonar. He estado de viaje un par de semanas y me toca recuperar pero aquí estaré. Antes de irme vi el primer capítulo de la serie "Fargo" de los Coen y me gustó. Yo no soy apenas capaz de ver series pero esta es otra cosa, seguiré con ella.
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    If I Were You (Si Fuera Tú)
    Comedia de enredo canadiense con toques dramáticos. Buen guión y buenas interpretaciones, en especial de su protagonista femenina, Marcia Gay Harden. Interesante también el papel que hace Leonor Watling. Me ha gustado.

    [​IMG]
     
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Bajando, estás viendo mucho y yo tengo mucho por recuperar.
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El camino a casa - Wo de fu qin mu qin (The Road Home) 1999
    Ya tiene unos años (creía que no tantos, como pasa el tiempo). Película china dirigida por un Zhang Yimou en estado de gracia. La vi hace años, pero recuerdo que me gustó mucho. Una de las historias de amor más bellas llevadas al cine. Pura poesía visual. Altamente recomendable.
    Cualquier día de estos la veré otra vez para disfrutar de nuevo de su visionado.

    [​IMG]
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El gran hotel Budapest
    Me suena que alguien ya ha hecho algún comentario por aquí. Excéntrica pero interesante película de Wes Anderson, con una estética casi más próxima al cómic que al cine. Buena fotografía que enfatiza los tonos cálidos y buena ambientación. Me recuerda un poco a las aventuras de Tintín. Un viaje al particular mundo del director y su creatividad desbordada. Buena interpretación de Ralph Fiennes, con una gran cantidad de actores de renombre que hacen papeles secundarios o simples cameos.
    Es una película rara y diferente, y sólo por eso quizá ya merezca la pena su visionado. Es como contemplar una obra de arte abstracto, que visualmente te gusta, aunque no seas capaz de descifrar con claridad lo que pretendía el autor.

    [​IMG]
     
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El viaje de tu vida (Tracks) 2013
    A mitad de camino entre una película y un documental de National Geographic, cuenta el periplo (basado en una historia real) de la joven Robyn Davidson, que en el año 1977 recorrió 1.700 millas por las áridas llanuras de Australia en compañía de tres camellos y un perro. Road movie atípica interpretada por la cada vez más versátil Mia Wasikowska. Viene a ser un poco la versión terrestre de los navegantes en solitario que cruzan el Atlántico.
    Visualmente bella, con imágenes seductoras, es una película para contemplar como se contempla un cuadro, no es una película de aventuras.
    Gracias a esta película he descubierto el personaje real sobre el que está basado la película, y me parece fascinante la obstinación y el tesón que puso en este viaje, jugándose la vida en muchas ocasiones para conseguir acabar el viaje que se había propuesto.

    [​IMG]

    Esta es la protagonista real, en un reportaje de National Geographic que contó su hazaña.

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Dic 2014
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Flores Raras (Reaching for the Moon)
    Película biográfica que cuenta el romance que tuvieron en los años 50 Elizabeth Bishop, prestigiosa escritora estadounidense y ganadora de un Premio Pulitzer, y la arquitecta y paisajista brasileña Carlota de Macedo Soares, que diseñó el que llegaría a ser el Flamengo Park de Río de Janeiro, un enorme parque en primera línea de la playa que sigue existiendo en la actualidad.
    Evidentemente se trata de una historia de amor entre dos mujeres, pero entre que refleja unos hechos históricos y reales, y que el tema está tratado con sutilidad y delicadeza, me ha parecido interesante.

    [​IMG]
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Madre mía, que panzada te estás pegando. Yo estoy enganchado a la serie "Fargo" de los Coen con el mismo título que su famosa película pero cuya trama es diferente y con un enorme actor, Billy Bob Thorton. Muy recomendable para quienes les guste el peculiar humor de los hermanos.


    [​IMG]
    imagen jpg
     
  10. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38

    Fargo, en una serie y por los Coen????? eso se avisa.

    La única serie que me he zampado con gusto y hace poco ha sido la de "Breaking Bad", me la aconsejó mi hijo y no me defraudó, creo que fueron 65 episodios. Espero que esta no sea tan larga. Ahora dispongo de algo mas de tiempo y empezaré de nuevo a disfrutar de un par de horas al día de cine. Voy a buscar la serie de "Fargo"
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La primera temporada son 9 capítulos y no sé si habrá mas o se acaba en estos nueve. Solo la he encontrado en inglés.
     
  12. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Si, ya veo que la encuentro en inglés o con subtítulos. me esperaré.
     
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Flowers in the Attic (Flores en el ático)
    Basada en el best seller del mismo título. Historia un tanto escabrosa de unos niños maltratados que viven en el ático de la casa de su abuela, con la complicidad de la madre. Es una adaptación televisiva, por lo que pasa directamente a formato vídeo sin pasar por la gran pantalla. Es una historia un poco claustrofóbica, que toca algunos temas políticamente incorrectos, como las relaciones incestuosas. Heather Graham, que hace el papel de madre, no da la talla. Es bastante prescindible.

    [​IMG]


    Flowers in the attic tiene una secuela cinematográfica, que retoma los mismos personajes al cabo de 10 años con el título Pétalos al viento (Petals on the Wind).
    Si en la primera película se tocaban temas un poco incorrectos de pasada, en ésta el asunto ya se desmadra. Los niños ya no son tan niños, y la trama de venganzas, malos tratos y amores prohibidos ya llega a unas cotas difíciles de superar. Si en la primera entrega Heather Graham estaba poco convincente en su papel, en esta segunda lo está menos.
    Sólo recomendable para los que han visto Flores en el ático, y han quedado con las ganas de ver lo que ocurría con los personajes.

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Jun 2014
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Sobran las palabras (Enough Said) Es la última película de James Gandolfini.
    Comedia romántica con sello indie. Una madre divorciada conoce en una fiesta a un hombre, también divorciado. Ambos tienen unos cincuenta años y en apariencia tienen poco en común, tienen hijos en edad de empezar a independizarse y ambos tienen lo que se llama coloquialmente "síndrome del nido vacío". Parece que todo va bien en el curso de la relación, cuando una amistad en común la pone en peligro.
    Los dos actores tienen muy buena química entre ellos y eso se nota. Es una película sencilla, de gente corriente, con personajes vulnerables e imperfectos, pero adorables y humanos. Me ha gustado.

    [​IMG]
     
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Eyjafjallajökull (2013)
    Este impronunciable (e inescribible) nombre, es el nombre del volcán islandés que entro en erupción en 2010 y paralizó el espacio aéreo del norte de Europa durante un tiempo. Comedia francesa que cuenta las desventuras de una pareja de divorciados que se verá obligada a lidiar con su odio mutuo, después de que la erupción de dicho volcán les obligue a desviarse juntos a Grecia para llegar a tiempo al matrimonio de su hija. Tiene algunas situaciones cómicas, pero es un humor un poco disparatado. Se puede ver para pasar el rato, pero es prescindible.

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Mar 2015
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La tengo desde hace tiempo, está en la lista de espera.
     
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No escarmiento, intento ver cine español a ver si......... Una truculenta e infumable historia con Coronado haciendo por enésima vez de policía pero en esta ocasión con gafas y un ridículo peinado con raya enmedio. Belen Rueda un poco mas de lo de siempre y dos nefastos actorcillos de los de series españolas de adolescentes de TV, de esos que han copiado el modo de actuar de los actores de algunas horrendas series americanas. El resultado es mejor no verlo.


    [​IMG]
    subir fotos a internet
     
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Hay fórmulas de hacer las cosas que no funcionan más allá de las fronteras del país de origen, y el cine puede ser un buen ejemplo de ello. Una película española, con actores españoles y con localizaciones españolas, en plan telefilm policíaco made in USA, está destinada al fracaso por su previsible falta de credibilidad, al usar unos clichés que no son propios de nuestra idiosincracia. Tampoco me imagino a Martin Scorsese haciendo un remake de La Mala Educación, de Almodóvar... Pues eso.
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Estoy de acuerdo, algunos cineastas españoles se empeñan justo en copiar modelos americanos y además en meter por narices en sus películas a los actores de "Física y química" y series similares, supongo que por el tirón que tienen por su popularidad.
     
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Hermanos de Sangre (2001)
    Considerada como la mejor producción (serie) sobre la Segunda Guerra Mundial en territorio europeo. Consta de 10 capítulos de una hora de duración y tiene un montón de premios. Cuenta en primera persona las andanzas de un batallón americano de paracaidistas, desde el período de entrenamiento de los soldados en territorio americano, pasando por los días previos al desembarco de Normandía en territorio británico, hasta el fin de la guerra con la rendición de los alemanes casi un año después. Es un documento histórico de primer orden, porque cuenta acontecimientos reales que están contados por los verdaderos protagonistas.
    En el aspecto técnico, le pongo un sobresaliente, tanto en fotografía, banda sonora, ambientación, decorados, vehículos históricos de guerra (Jeeps, tanques, camiones, aviones, etc). Consigue que el espectador empatice con los sentimientos de los soldados. La dureza y la crudeza de algunas escenas bélicas tienen mucho realismo, pero reflejan la realidad de lo que realmente ocurría en el campo de batalla. Impactante el episodio en el que, ya en territorio alemán, un grupo de soldados descubren por casualidad un campo de concentración.
    Ninguno de los episodios contiene imágenes del desembarco en las playas de Normandía, para eso están los primeros 20 minutos de Salvar al Soldado Ryan, que son insuperables en cuanto a la recreación del evento.
    El que no haya visto esta serie y tenga la mínima afición por el cine bélico, no se la puede perder.

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Jun 2014
    A Jaibogar le gusta esto.
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Vaya otra serie que tendré que ver yo que soy antiseries. Bajando está.
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Pues imagínate que es una película de 10 horas, no pienses que es una serie. ;)
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Es lo que estoy haciendo con "Fargo" aunque no sé cuantos capítulos son, se acaba de estrenar el 10º.
     
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Malísima película francesa que se desarrolla en el Camino de Santiago. No vale ni para los asiduos al Camino.



    [​IMG]
    subir fotos gratis
     
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Authors Anonymous
    Un grupo de aspirantes a escritores con poco talento se reúne periódicamente para comentar sus progresos. Paradójicamente, la que supuestamente tiene menos opciones de llegar a publicar algo, es la única que saborea el éxito.

    Lo peor que le puede ocurrir a una comedia es que no tenga gracia, y esta película no la tiene y es aburrida. Sus personajes no tienen ninguna garra.

    Pensada para el lucimiento de Kaley Cuoco, la chica protagonista de la serie de humor The Big Bang Theory (Penny), que hace sus pinitos en la pantalla grande, pero su papel en la pequeña pantalla rodeada de científicos chiflados le sienta mucho mejor.
    Totalmente prescindible.

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Jun 2014
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ayer vi "Baby doll", una película del 56 de Elia Kazan basada en una obra de Tennesse Williams. Han pasado muchos años y no creo que interese a nadie salvo gafapastas empedernidos. En su época fué un escandalazo por sus escenas de alto contenido sexual y prohibida en varios paises, incluido Suecia. Hoy sería calificada como para todos los públicos, estoy seguro.



    [​IMG]
    subir imagenes gratis
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La de anoche fué "Carmina o revienta". Es casi mas un documental del estilo de "Callejeros" que una película pero se deja ver. Las interpretaciones están ajustadas y como dura poco mas de una hora no cansa. Hay una segunda parte llamada "Carmina y amén", cuando esté disponible la veré también.


    [​IMG]
    subir fotos gratis
     
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Acabo de ver "Sobran las palabras", creo que es la última peli que hizo Gandolfini, actor que me encanta. Es una comedia romántica, ya lo aviso porque hay quienes con solo oir esas palabras se le erizan los pelos. Las actrices coprotagonistas tienen los tics habituales de las series americanas, curiosamente mas las maduras que las adolescentes pero Gandolfini lo hace muy bien como siempre. A mi me ha gustado y a las mujeres de la casa les ha encantado.

    Yo prefiero ver las películas en español salvo que solo las encuentre en versión original. Esta estaba en español y en inglés pero el doblaje es tan malo que impedía disfrutar de la película. Y luego dicen que los actores de doblaje españoles son de lo mejor..... :stop:



    [​IMG]
    imag

    EDITO: Joerrr Larsen, vaya despiste el mio, acabo de ver que la habías comentado hace pocos dias. Me ha alegrado comprobar que coincidimos en la valoración.
     
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.599
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Machine
    Película británica de ciencia ficción de bajo presupuesto.Una mezcla imposible de Frankestein, Metrópolis, Blade Runner, Inteligencia Artificial y Terminator. Incluso la banda sonora es una burda copia de la de Vangelis en Blade Runner. No me ha gustado ni la forma ni el contenido. No la recomiendo, especialmente a los amantes de la ciencia ficción.

    [​IMG]
     
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Confirmo que la serie "Fargo" es de 10 capítulos. He visto el 10º capítulo que se puso la semana pasada en USA y no se comenta que pueda haber una segunda temporada. Parece que es la serie sensación del año así que espero que pronto esté en español.


    [​IMG]
    imagenes gratis
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página