Recomendaciones de cine para los sieteros

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 1 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Adua y sus amigas, de 1960, es la cuarta peli que veo de Pietrangeli. Me ha gustado y me ha traido recuerdos ver a Mastroiani de jovencito calavera y a Simone Signoret y a Sandra Milo de putanas. Recomendable para quien guste del cine italiano rancio y costumbrista.

    [​IMG]
    sube imagenes



    Los mejores años de miss Brodie, de 1969. Peli inglesa que narra las incidencias de una profesora de los años 30 super british y muy liberal para la época, mucho mas que las normas del colegio donde imparte clases a niñas. Curioso ver a Maggie Smith de joven (bueno, de casi cuarentona). La peli empieza muy bien, con mucha gracia y estilo aunque hacia la mitad empieza a tomar giros políticos que resultan "raros" hoy en dia. Me produce sentimientos divididos.

    [​IMG]
    imagen



    Glengary Glen Ross (Exito a cualquier precio), de 1992. El elenco de actores es bastante impresionante, Jack Lemmon, Kevin Spacey, Al Pacino, Alec Baldwin, Jonathan Price y Alan Arkin. Las interpretaciones de todos ellos están a la altura, incluido Alec Baldwin que generalmente no es uno de mis actores favoritos. Vicisitudes de un grupo de vendedores de terrenos que trabajan en una inmobiliaria de tercera, todos ellos son unos perdedores que no venden un cacao. Es del tipo de película americana que intenta transmitir que lo único que merece la pena en esta vida es la venta, sea de acciones, de coches o de casas, o mejor dicho la comisión que gana un vendedor cuando logra su objetivo, algo así como lo que nos cuentan en El lobo de Wall Street pero en cutrecillo. Lo de cutre lo digo por los personajes no por la película que me ha parecido muy buena. Tiene todo el aspecto de estar basada en una obra de teatro y cuesta trabajo meterse en la trama, en mi caso la empecé a ver en inglés y me costaba trabajo enterarme por lo que la pasé a español y me ocurría lo mismo. El tipo de diálogo y la terminología que usan requiere un tiempo de adaptación.


    [​IMG]
    subirimagenes
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.167
    Me Gusta:
    66.464
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    De las tres que mencionas, las dos más añejas no las he visto y dudo que lo haga, por lo menos a corto plazo. La de Glengary Glen Ross la vi hace años cuando era novedad y recuerdo que me gustó, aunque de eso ya hace más de 20 años. Este tipo de películas que reflejan el culto al dinero de los americanos como modo de vida, están cortadas todas un poco con un mismo patrón, por mucho que pase el tiempo.
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.167
    Me Gusta:
    66.464
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Mi vida ahora (How I Live Now) 2013
    Película made in Reino Unido. Sitúa la acción en un ambiente post apocalíptico en plena campiña inglesa. En ningún momento se sabe los motivos que han llevado a ese ambiente de caos social y de violencia, y no se ven prácticamente escenas de tinte bélico. En lugar de profundizar en ese ficticio momento histórico, cuenta un absurdo romance entre adolescentes que no tiene ni pies ni cabeza, y para colmo ese romance tampoco llega a cuajar. Ni es una historia de amor ni una historia de guerra, y si descartamos estas dos cosas, la película se queda sin historia.
    Me ha parecido mala y aburrida. No la recomiendo.

    [​IMG]
     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.167
    Me Gusta:
    66.464
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Cómo entrenar a tu dragón 2 (How to Train Your Dragon 2) 2014
    Secuela de la simpática película de animación del mismo nombre, de la factoría Dreamworks en 3D. Imprescindible para los que hayan visto la primera, y recomendable para los que no la han visto. La primera está bastante bien, es entretenida, y la secuela es más buena si cabe. Técnicamente excelente, con una historia inteligente que contar, con momentos divertidos, conmovedores y emotivos.
    En contadas ocasiones, una secuela de una película de animación es mejor que la original, y ésta es una de esas pocas excepciones.
    Un espectáculo visual en toda regla. Si alguien se anima a verla y no ha visto la primera, que vea antes la primera.

    [​IMG]
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La vi anoche y estoy de acuerdo en todo. La canción de Lana del Rey es tremendamente inquietante y por supuesto una buenísima versión.
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hacia el sur, año 2005. Señoras maduras americanas pasan el verano en Haití donde disfrutan de bellos y jóvenes cuerpos locales. Está narrada desde el punto de vista de ellas, reciben un poco del cariño y sexo que ya nadie les daba, a cambio de favores materiales. Resuta un poco patética y ver a Charlotte Rampling en el papel de una de ellas ha dolido. Independientemente del sentimiento que provoque, la película no es gran cosa.


    [​IMG]
    imag
     
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.167
    Me Gusta:
    66.464
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Desmadres de madres (Moms Night Out) 2014
    Lo que echa más para atrás es el título que le han puesto en español (Desmadre de madres).
    Tiene algunos momentos divertidos, pero su visionado es bastante prescindible.

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Feb 2015
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL



    Aunque el título fuese mejor, solo con ver la carátula ya echa para atrás. Yo me he tragado Lucy, algunas de Harry Potter, etc. por acompañar a mis hijas pero no creo que esa se atrevieran a proponérmela :facepalm: :punch:
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.167
    Me Gusta:
    66.464
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    En tercera persona - Third Person (2013)
    En la misma onda de Crash (2004), cuenta varias historias que en apariencia no tienen nada que ver entre sí, pero sus personajes van interactuando entre ellos y van cambiando sin saberlo las vidas de los demás. Esperas hasta el final para que las tres historias se fundan en una sola o que por lo menos los personajes hagan algo en común... en vano. Cuando parece que todo va a cobrar sentido, todo queda en el aire y se acaba la película, que por cierto dura más de dos horas. He tenido la sensación de que me han engañado.
    El reparto está plagado de buenos actores, pero la historia que cuenta la película es un lío y el lío no se desenreda.
    La pareja formada por Liam Neeson y Olivia Wilde tiene menos química que el laboratorio del Doctor Bacterio. Mila Kunis por lo menos está bastante convincente en su papel, aunque su personaje es un imán para todo tipo de desdichas y malentendidos fortuitos y llega a dar hasta pena, y Adrien Brody interpreta a un personaje que no responde a ningún comportamiento lógico.
    Al planteamiento global de la historia se le ven buenas intenciones, pero todo es demasiado confuso. Tiene el morbo de que en una escena Olivia Wilde aparece desnuda de cintura para arriba*, pero aún así no la recomiendo.
    Cualquiera de las historias separadas que se cuentan, bien desarrolladas, dan de sí para una buena película. Lástima que lo han querido meter todo en un mismo saco y se queda todo un poco a mitad de camino.

    [​IMG]

    *Para ahorrar tiempo a los más curiosos...

    http://www.sopitas.com/site/377356-nsfw-olivia-wilde-se-desnuda-en-la-pelicula-third-person/
     
    Última edición: 31 Oct 2014
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.167
    Me Gusta:
    66.464
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Edge of Tomorrow - Al filo del mañana (2014)
    Una mezcla entre La Guerra de Los Mundos, Alien, Matrix, el Desembarco de Normandía y Atrapado en El Tiempo. El protagonista, atrapado en un bucle temporal que le hace revivir el mismo día, se las tiene que ingeniar para salvar el mundo, algo que Tom Cruise ya ha hecho otras veces, por lo que no es tarea muy dificil.
    Las escenas de acción y los efectos especiales están muy logrados, y a pesar de que el guión bebe de varios clásicos del género y contiene muchas trazas de videojuego, es entretenida porque su ritmo trepidante aderezado con algunos toques de humor, consigue enganchar al espectador.
    El visionado en calidad HD y sonido Dolby Digital ayuda bastante a la hora de enfatizar la espectacularidad de las escenas.
    Es un blockbuster para consumo de palomitas, pero está bien hecha y me ha gustado.

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Sep 2014
  11. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Según ibas comentando tenia buena pinta pero leyendo hasta el final tu post me temo que te has quedado con las ganas de ver algo parecido a "crash" (peliculaza). Una pena. Gracias por el aviso. Ah, he visto pechos mejores, está claro que esta actriz no lo es por ellos.
     
  12. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    También me gustó. Me recordó al día de la marmota.:descojon:
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Me alegro de que no te gusten, así toco a mas :geek:
     
    A SESABE le gusta esto.
  14. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Pero.... las has vistoooo???? si dan pena:woot::woot:

    [​IMG]
     
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    A mi me alegran la vista. Lo dicho, iremos a ligar juntos y no nos pelearemos al elegir :LOL:
     
    A SESABE le gusta esto.
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.167
    Me Gusta:
    66.464
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La Peor Noche de mi Vida (Walk of Shame)
    Walk of shame es una expresión que suele usarse para referirse al retorno a casa para afrontar la vergüenza de haber hecho algo inapropiado. El título original es un juego de palabras con Walk of Fame, que es el Paseo de la Fama donde están las estrellas de Hollywood. Esto es demasiado complicado para el mercado hispanoparlante y han elegido el horrible título de La Peor Noche de Mi Vida, que es más una descripción que un título.
    Me ha recordado bastante a la película After Hour de Martin Scorsese (título en español Jo que Noche), una disparatada comedia en la que el protagonista pasa por todo tipo de peripecias durante toda una noche, hasta que consigue llegar a su puesto de trabajo a la mañana siguiente.
    En este caso la protagonista es femenina, y las peripecias las pasa de día tras una noche loca con unas copas de más, cuando de repente se encuentra en el centro de Los Angeles sin identificación, sin coche, sin teléfono y sin dinero. No es un peliculón, pero las críticas que he leído la ponen bastante mal y me parece algo injusto. Me ha parecido entretenida, tiene bastantes situaciones cómicas. Creo que merece una oportunidad.

    [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 21 Sep 2014
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Carmina y amen de 2014. A mi me había gustado mucho Carmina o revienta aunque entiendo que tiene su público, por ejemplo a mi mujer la mandó a la cama a los 10 minutos mientras yo disfrutaba y me reía un montón.

    Carmina y amén es algo mas floja en el sentido de que el personaje ya no te sorprende como la primera vez y además incide en el mismo tipo de situaciones y gestos por su parte. Aun así merece la pena si gustó la primera.


    [​IMG]




    La vida precoz y breve de Sabina Rivas
    de 2012 es una película mejicana que toca los mismos temas que otras del cine mejicano actual como por ejemplo El infierno. Corrupción policial, narcotráfico, bandas hiperviolentas, música y estética general horteras. Aquí se narra la historia de una chica en un burdel de Guatemala, al lado de la frontera con Méjico donde se sirven menores a gente madura sin ningún problema. Me ha gustado mas de lo que su título parecía indicar aunque digo lo mismo que en la anterior, hay a quien este tipo de cine le repele por el lenguaje, el tipo de personajes y caracteres o el machismo superlativo.


    [​IMG]
    sube fotos
     
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.167
    Me Gusta:
    66.464
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Under the skin (2013)
    El único mérito que le veo a esta película es que alguien haya conseguido que Scarlett Johansson haya accedido a protagonizarla, y que encima se desnude. Es una película casi muda, con muy pocos diálogos y un planteamiento muy poco convencional. El papel que hace no es nada exigente, lo podría haber protagonizado cualquiera.
    Es bastante extraña, ella es una extraterrestre infiltrada en nuestro planeta que sirve de cebo para atraer a sus víctimas masculinas... con propósitos digamos diferentes a lo que ellos esperan.
    Es bastante abstracta, y hasta el final no se desvelan parte de las sospechas que ha ido teniendo el espectador durante el curso de la película, ya que se le dan muy pocas pistas para saber lo que realmente está ocurriendo. Para colmo, el final es bastante decepcionante.
    Si le quitamos la presencia de la actriz famosa de turno, y que encima sale ligera de ropa para añadir morbo y expectación, esta película estaría destinada al más absoluto de los olvidos.
    Tiene algunos momentos interesantes, pero en su conjunto no me ha gustado, me esperaba algo menos bizarro.

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Sep 2014
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La he visto doblada y efectivamente a la voz le ocurre eso que dices. En cualquier caso la película la he encontrado falta de ritmo; a pesar de que el tema me ha resultado interesante ha habido momentos en que me aburría.
     
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Muy divertida, he pasado un buen rato.
     
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.167
    Me Gusta:
    66.464
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Une histoire d'amour (2013)
    Película francesa que cuenta la destructiva relación de un banquero y su amante, con prácticas sadomasoquistas de por medio. Los personajes casi siempre visten de negro, las habitaciones en las que están filmadas la mayoría de escenas están poco iluminadas, en penumbra; la música también es oscura, pero lo más oscuro son las motivaciones que mueven a la pareja a dejarse arrastrar por esa relación. Tan oscuras que yo no he conseguido verlas.
    Los dos actores principales, Benoît Poelvoorde y Laetitia Casta, no tienen ninguna química entre ellos. Él es un buen actor que se puede poner en cualquier papel, sea cómico o dramático, pero tiene un careto que no encaja en según que tipo de papeles, y el personaje que interpreta en esta película es uno de ellos. Ella está tan inexpresiva como de costumbre, cualidad que le iba bien en su etapa de modelo en los años 90, pero para dedicarse al cine no basta con posar delante de la cámara.
    No me ha gustado, es un muermo de película.

    [​IMG]
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.167
    Me Gusta:
    66.464
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Transformers 4: La era de la extinción (2014)
    Espectacular demostración de efectos especiales, devastación y robots gigantes digitales. Aparte de eso, poco más que contar. Requiere bote de palomitas XXL, porque dura más de dos horas y media.
    A los actores de renombre que participan en esta película, Mark Whalberg haciendo de padre y Stanley Tucci haciendo de malo, se les nota demasiado que están ahí por la pasta.
    Más de lo mismo que en las anteriores entregas. Es como ver un elefante en una cacharrería gigante durante un par de horas.
    Está claramente orientada al público infantil y adolescente. Que nadie busque argumentos, ni diálogos medianamente inteligentes.
    Se echa de menos a Megan Fox, por lo menos alegraba un poco la vista; la que han puesto en su lugar es muy insípida.

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Feb 2015
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.167
    Me Gusta:
    66.464
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Green Zone: Distrito protegido
    Esta película es lo más parecido a una patada en la entrepierna a la política de la Administración Bush en 2003, en la guerra de Irak y el inexistente armamento de destrucción masiva. Está bastante bien hecha, tiene mucha acción y poso argumental. La ambientación es muy buena, y a pesar de que la historia que cuenta es una ficción, el trasfondo de crítica hacia la política exterior de Estados Unidos es muy grande, ya que deja entrever que se creó una falsa verdad para manipular a la opinión pública, y así allanar el camino para invadir Irak sin motivos reales.
    Una película políticamente incorrecta, con la que se entiende mucho mejor la situación actual caótica que vive Irak en 2014. Interesante y recomendable.

    [​IMG]
     
    A SESABE le gusta esto.
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Las chicas del calendario de 2003. Unas mujeres maduras de una asociación femenina de provincias deciden recaudar fondos haciendo un calendario con ellas desnudas. Son señoras muy tradicionales y puritanas. Es una película muy british en la linea de o de The van de The full Monty. Está basada en un hecho real pero me aburrió un poco, o bastante.

    [​IMG]
    hosting imagenes


    Dos películas españolas recientes que no he sido capaz de ver mas allá de unos minutos. Las dos se han presentado, junto con El niño, como candidatas a ser candidatas para el oscar a la mejor película extranjera:


    [​IMG]
    subir fotos gratis

    [​IMG]
    subir gif
     
  25. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Rafaél!!!!.... así, sin anestesia?...... puf, espero que te hayas recuperado.:descojon:

    Me ha comentado mi hija que Antena3 amenaza con poner todas las de Torrente. No sé que habremos hecho.
     
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    A mi me gustó la primera de Torrente, quizá fuera por la sorpresa del personaje pero me reí un montón.
     
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.167
    Me Gusta:
    66.464
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Violette (2013)
    Biopic que cuenta la historia de la escritora francesa Violette Leduc y su relación con la también escritora Simone de Beauvoir. Leduc fue una de las pioneras defensoras de lo que más tarde se llamaría feminismo. La historia está bien contada y es interesante para quien quiera saber más del personaje, pero dudo que esta película tenga mucho interés más allá de las fronteras francesas.
    No recomendable para aquellas personas que el nombre de Violette Leduc no les suene de nada.

    [​IMG]
     
  28. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Bueno, ya sabéis que os voy siguiendo desde el silencio, pero dentro de un tiempo creo que podré hacer unas aportaciones algo interesantes. Este año me he apuntado a un seminario llamado "literatura, cine y otros artes". El objetivo principal de este seminario es leer unos libros determinados y luego ver algunas adaptaciones del libro al cine. Tengo ganas de empezar.
     
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.167
    Me Gusta:
    66.464
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La mayoría de películas que veas tras leer el libro, te van a decepcionar, aunque en las películas más "raras", el haber leído el libro ayuda bastante a la hora de enterarte de lo que estás viendo.
    La parte negativa de ver películas que ya has leído el libro, es la ausencia del factor sorpresa del desenlace final, ya que si ya sabes de antemano que el mayordomo es el asesino, el suspense desaparece.
     
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El otro factor decepcionante de ver las película después de leer la novela es que por fuerza hay que resumirla mucho pues cualquier película que fuese integramente fiel a la novela duraría varias horas y eso no suele ser viable. El resultado es que lo que en el libro lleva 10 páginas, en la peli dura 10 segundos y a veces duele, sobre todo si ocurre en algún pasaje que te haya gustado especialmente.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página