Recomendaciones de cine para los sieteros

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 1 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Como comentáis, @Larsen y @Rafael pocas veces he visto una película adaptada de un libro que no me decepcionara. Estos días hemos leído la muerte de Ofelia en el Hamlet de Sakespeare, donde la reina hace un monólogo precioso explicando como se ahoga la doncella. Luego analizamos la misma escena trasladada a cinco películas hechas a lo largo de la historia. El profesor nos comentó que hubo un director muy atrevido que trasladó todo Hamlet al cine, con una película que duraba 5 horas. Como es de suponer fue un fracaso la película, así que la recortó e hizo otra versión mucho más breve que sí tuvo éxito. Os diría el nombre del director, pero tengo especial memoria para olvidar títulos y nombres.

    Vamos a tratar las adaptaciones cinematográficas de las siguientes obras:

    • Medea
    • Amistades peligrosas
    • Frankenstein
    • Blade runner (creo que el título del libro es "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?")
    • Adaptaciones de Don Quijote de la Mancha
    • Romeo y Julieta
    • La tempestad
    • La dama boba
    • Emma Zunz y La intrusa de Borges
    • La ciudad y los perros
    • Crónica de una muerte anunciada
    Lo he puesto lo mejor que he podido porque el croquis está hecho por cuatro profesores distintos y al final unos ponen los títulos de las películas, otros de los libros,... Ya os iré contando.
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Será interesante leer tus comentarios aunque yo vería mas interesante ver primero las películas y a continuación leer los libros.

    Se me ocurre que para mitigar la decepción al ver la peli, puede ser bueno pensar: ¿que habría hecho yo si me hubiesen dado el encargo que hacer una película basada en ese texto con el compromiso de que no durase mas de 90 minutos? ¿Lo habría podido hacer mejor? :)
     
    Última edición: 27 Sep 2014
    A mfabreg3 le gusta esto.
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Como agua para chocolate, película mejicana de 1992 que tenía pendiente desde hace mucho tiempo. La historia se situa a principios del siglo XX y es una especie de culebrón sudamericano muy bien hecho donde una madre viuda con 3 hijas no deja casarse a la pequeña con el hombre que ama porque la tradición de la familia es que la hija pequeña se quede con la madre para cuidarla en la vejez. Me ha gustado.


    [​IMG]
    subirimagenes
     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.429
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La vi en las fechas de su estreno y también me gustó.
    Esta costumbre de dejar a una hija (normalmente la menor, aunque no necesariamente), para cuidar a los progenitores en su vejez, sigue teniendo cierto arraigo en la España rural, no es algo del pasado.
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Mira que yo soy de campo y no conozco esa costumbre en la actualidad. Conozco la "obligación" de la hija de llevarse a los padres a su casa en caso de necesidad, obligación que no tienen los hijos varones, pero no la de quedarse soltera para atender a los padres cuando haga falta.
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.429
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Mejor otro día (A Long Way Down) 2014
    Cuatro desconocidos que pretenden suicidarse coinciden el mismo día y a la misma hora en la azotea de un edificio. Obviamente no consuman su propósito porque nos quedamos sin película a los cinco minutos. Ese punto de partida ya es disparatado de por si, y la interacción de estos cuatro personajes que no tienen nada más en común que este fortuito encuentro, no conseguirá que la cosa se arregle mucho.
    La película se queda a mitad de camino entre la comedia y el drama, mezclando estos dos géneros de una manera poco acertada. Los cuatro actores protagonistas hacen un trabajo bastante correcto, pero la historia no se tiene mucho en pie. Curioso que coincidan de nuevo Aaron Paul e Imogen Poots en el reparto, tras haberlo hecho anteriormente en Need For Speed, película para olvidar que ya comenté por aquí hace unos días.
    En la versión original, cosa que se pierde en la versión doblada, me llama la atención el acento muy british posh que tiene Imogen Poots. Nunca podrá pasar por americana. Es como comparar un acento de Salamanca con uno de Jaén.
    Me ha parecido moderadamente entretenida. Le pongo un 5.

    [​IMG]

    Como dato curioso, hay unas escenas que supuestamente ocurren en Tenerife, cuando en realidad están rodadas en Mallorca, concretamente en la playa de Camp de Mar, con su inconfundible bar restaurante que está en medio del mar y que tiene el acceso por una pasarela que parte desde la playa.

    [​IMG]
     
    A SESABE le gusta esto.
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Jarhead, 2005. Película sobre la gueraa de Irak basada en un libro escrito por un marine de 20 años. De nuevo una película de guerra donde la primera parte es la dura instrucción de los soldados. En este caso esa primera parte dura mas de la mitad de la película. Se puede ver pero no he encontrado nada especial en ella.

    [​IMG]
    subir fotos online


    Metro Manila, 2013. Un labrador pierde la cosecha un año y se encuentra sin medios para afrontar la siguiente cosecha. Decide irse con su esposa y dos hijas pequeñas a Manila en busca de fortuna pero allí la vida es mas dificil de lo que él esperaba. Es una película dura que te mantiene todo el tiempo temiendo que algo malo va a ocurrir. Me ha gustado.

    [​IMG]
    imagen jpg
     
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.429
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    3 días para matar - 3 days to kill (2014)
    Kevin Costner interpreta a un agente de la CIA, pero su comportamiento se asemeja mucho más al de un despiadado matón a sueldo. Es una sucesión de situaciones incoherentes y absurdas. Está ambientada en su mayor parte en París, y que casualidad, todo el mundo habla en inglés como si fuese lo más natural del mundo. A todo este lío hay que sumar una no menos absurda relación del protagonista con su hija adolescente. Aderezado con algunas persecuciones en coche (un Peugeot utilitario dando caza y alcanzando a un Audi A8 W12 entre otras perlas). Es un cóctel indigesto de acción, comedia y drama familiar.
    Uno de los guiones más absurdos e inverosímiles que he visto últimamente. Para disfrutarla hay que desconectar el cerebro, yo no lo he conseguido. No me ha gustado.

    [​IMG]
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.429
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Mil veces Buenas Noches (2013)
    Juliette Binoche interpreta a una reportera de guerra, que por su profesión pone su vida en peligro constantemente. Está casada y es madre de dos niñas, por lo que compaginar su vida laboral con una vida familiar digamos normal, es muy difícil. Es destacable por el planteamiento ético con el que se enfrentan los reporteros de guerra, que son testigos de unos acontecimientos de crueldad, muerte y violencia de los que no siempre es fácil permanecer ajeno. Binoche hace un papel bastante bueno.
    La película y la historia tienen un plus de credibilidad, ya que el director, el noruego Erik Poppe, fue fotógrafo de guerra antes de dedicarse al cine. La parte de la historia que cuenta la relación familiar, quizás tenga demasiado azúcar, pero aún así me ha gustado.

    [​IMG]
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Tucker, un hombre y su sueño, de 1988. Basada en un personaje real, va de su aventura en los años 40 por construir un coche revolucionario en USA, motor trasero, muy aerodinámico, con medidas de segurida como cinturones y acolchados interiores, con un faro central que gira con el volante, etc.

    Es una película entretenida porque el personaje es hiperactivo y superoptimista aunque tienen que enfrentarse al los grandes fabricantes de Detroit como Ford o Dodge. La dirección es de Coppola lo cual ya es una garantía y el prota Jeff Bridges también. Lástima para DAC que también esté Christian Slater, en este caso en el papel de hijo mayor de Tucker. ;)



    [​IMG]
    imagen jpg
     
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.429
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Enamorarse (At Middleton) 2013
    Comedia romántica. Un padre y una madre acompañan a sus respectivos hijos a las pruebas de admisión de la universidad de Middleton. Es una visita guiada para padres y alumnos que dura todo el día, que tiene interés para los alumnos... pero que es aburrida para los padres. Ese encuentro fortuito hará que los padres (interpretados por Andy Garcia y Vera Farmiga) se separen del grupo y descubran que tienen más cosas en común entre ellos de las que pensaban.
    Me esperaba una ñoñez, pero me ha gustado. Buenas interpretaciones de los dos.

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Feb 2015
    A Rafael le gusta esto.
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.429
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Adult World
    Cuenta las tribulaciones de una joven aspirante a poetisa, que en su obsesión por conseguir el éxito deseado, se verá obligada a enfrentarse a los desafíos de la vida real como una persona adulta.
    Me ha parecido tan tremendamente insulsa y aburrida, que no he llegado a verla entera.

    [​IMG]
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La vida de nadie, de 2002. Es una película española con Jose Coronado y Adriana Ozores. Como también interviene Roberto Alvarez (marido de la Ozores en Manolito Gafotas pero no en esta), me resultaba extraña de ver, yo habría cambiado a alguno de los actores.

    Me puse a verla con todas las alarmas activadas pero es una película bastante decente. No voy a desvelar nada del argumento porque sería destriparla. Me temía que la peli se desmoronara en cualquier momento porque tiene sus defectos, pero nada de eso, va a mas en contra de lo que parece y termina muy dignamente. Me ha gustado.

    Llama la atención que hablan en pesetas todo el tiempo lo que queda muy rancio y mas siendo una película de 2002.



    [​IMG]
    hosting imagenes
     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.429
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Las películas que estás poniendo últimamente ya tienen solera, tanto Tucker como La Vida de Nadie las vi al poco tiempo de su estreno hace ya varios lustros. Tucker está bien hecha y cuenta fielmente la historia real de la marca, pero para la gente no aficionada al mundo del automóvil no es especialmente entretenida. La Vida de Nadie es interesante para quien no conozca la historia, aunque la historia real del personaje sobre la que está basada (el francés Jean Claude Romand) tiene un final bastante más truculento.

    Ha sido llevada al cine en tres ocasiones:

    El empleo del tiempo (Francia, 2001)
    El Adversario (Francia, 2002)
    La Vida de Nadie (España, 2002)
     
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El adversario la tengo para ver aunque ya adivino el final.

    Para peli con solera esta, Lawrence de Arabia, es de 1962 naaa menos. Es de estos clásicos que todo el mundo ha visto menos yo. Hay muchas de estas que no vi en su dia y ya quedaron ahí al retortero pero las iré viendo poco a poco.

    Hay que echarle un rato porque son 3 horas y casi 50 minutos, o sea como 2,5 pelis convencionales y hay que cogerla en un dia tranquilo dispuesto a disfrutar de un espectáculo audio visual de primera. Disfruté enormemente de las largas escenas por el desierto donde solo hay arena y musica, si acaso uno o dos hombres en camello. Una buena pantalla y un equipo de sonido en condiciones son imprescindibles para sumergirse en la película pues se trata de disfrutar de unas imágenes y una banda sonora excepcionales -un solo tema en toda la película con distintos arreglos y ritmo según las escenas-.

    La historia está basada en un personaje real y me ha gustado mucho aunque la última hora toma otros derroteros y me cansó un poquito, incluso no parece hecha por el mismo director.


    [​IMG]
    subir imagen
     
  16. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Yo me enamoré del personaje.
     
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No me extraña, era un guapo de la época aunque las mujeres solían preferir a Omar Sharif que era mas macho y morenote.

    Leyendo la historia real resulta que Thomas Edward Lawrence era gay y que tenía sus relaciones con Faysal I de Irak cosa que en los años 60 no debía ser de buen tono mostrar a las claras en la peli.

    La película es una superprodución de las que se estilaban en los años en que la tv empezó a hacer pupa al cine y era la manera de que la gente fuera al cine a ver algo que en casa con las teles en blanco y negro de formato 4:3 e infame sonido carecía del interés que tenía en una sala. Eran los años de El Cid, Ben Hur, Doctor Zhivago, etc....
     
  18. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Bueno, yo me enamoré del personaje no del actor:descojon::descojon:aunque tengo que reconocer que solo un actor como él, también gay aunque no lo haya hecho público, es capaz de darle ese toque tan personal.
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No lo sabía pero viéndole en la peli no podía dejar de pensar en un antiguo amigo que tenía el mismo toque y del que nunca supe su condición sexual pues nunca dijo nada, pero........
     
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.429
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Worricker Trilogy - Trilogía de 3 películas de la BBC, de espionajes de altos vuelos y Servicios de Inteligencia.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Entre Líneas (Page Eight) 2011
    Primera entrega de una trilogía que trata de espionajes y entresijos de los servicios de inteligencia, especialmente los británicos. No hay explosiones, ni tiros, ni persecuciones, ni acciones violentas. Casi todo transcurre en localizaciones interiores, concentrando el interés en unos diálogos de alta densidad en los que es fácil perderse si no se presta atención a la película. Me ha gustado por la temática que trata, y como la trata.

    Turks & Caicos (2014)
    Segunda entrega de la trilogía. Aquí ya entran en juego más actores americanos y está ambientada en una pequeña isla del Caribe. Siguen las intrigas y los espionajes, esta vez con la CIA de por medio y la inquietante revelación de centros de tortura "opacos" fuera de territorio estadounidense.
    Quedé enganchado con la primera entrega, y esta segunda también me ha gustado.

    Salting the Battlefield (2014)
    Tercera y última. Quizás la más floja de las tres, pero necesaria para dejar atados todos los cabos sueltos de la historia, y cerrar la trilogía.
     
  21. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    No sabía que hubiera una versión cinematográfica de El Cid. ¿Vale la pena para echarle un ojo? Tengo el libro para leer en dos asignaturas, ya que hacen una programación tan buena que en dos asignaturas tratamos exactamente lo mismo. Me gustaría comparar la obra literaria con la película.
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.429
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Normal que no la conozcas, es del año 1961

    [​IMG]

    La historia de la película está "hollywoodiensemente" alterada, y está llena de anacronismos históricos. Si quieres hacer una labor de investigación histórica, tienes entretenimiento para rato.
     
    Última edición: 5 Oct 2014
    A Rafael le gusta esto.
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El Gran Lebowski de 1998, un gran éxito de los hermanos Coen. Ya la había visto hace tiempo pero quería darle una oportunidad a mi mujer. Para que no se sorprendiera mucho estaba previamente avisada de lo que iba a ver. Aun así nunca es suficiente y llegó a decir que qué se habían tomado los Coen cuando hicieron la peli :). Al menos conseguí que se quedara hasta el final.

    Supongo que la habreis visto pero si hay algún despistado hay que decir que es una película imprescindible para cualquier aficionado. Es una comedia con una serie de personajes arquetípicos muy divertidos (macarras, horteras, vagos redomados, nacis...) y una colección de enormes actores que están tremendos. Para mi los mejores Jeff Bridges, John Turturro, John Goodman y Philip Seymour Hoffman.


    [​IMG]
    subir fotos online
     
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.429
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Tiene momentos separados que son buenos, pero la película en su conjunto es disparatada rozando el surrealismo. Es una sátira social, vista desde un punto de vista cinematográfico que no es del entendimiento del gran público. A unos les gusta mucho, y a otros les gusta poco o nada. En su momento cuando la vi no me gustó, seguramente porque me esperaba algo más mainstream. Con el paso del tiempo se ha convertido en una especie de película de culto, pero a día de hoy yo le sigo buscando el punto y no acabo de encontrarlo. Lo que no se le puede negar, es la originalidad del planteamiento de la historia que cuenta.
     
    A Ryunosuke y Jokin les gusta esto.
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Los Coen casi siempre buscan ese punto de surrealismo con personajes insólitos, en este aspecto me vienen a la memoria Fargo, Arizona Baby o Barton Fink, aunque Lebowski se lleva la palma en ello.
     
  26. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Mmmmmm.... no sabía nada de esto, parece interesante lo que cuentas.
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    La vi anoche y me gustó también y a mi mujer no le gustó, ¡¡¡ le encantó ¡¡¡, como era de esperar. Desde hace tiempo paso de ver comedias románticas americanas pero las de gente madurita están siendo otra cosa. Otra en la misma linea es Sobran las palabras con Gandolfini que comenté aquí hace unos meses.
     
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.429
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Por el parque móvil que aparece en algunas películas, se nota mucho que hay una marca de coches que está patrocinando la película, en este caso, BMW. Al protagonista masculino le han puesto un serie 7 de última generación, y a ella le han puesto nada menos que un X5 M, ambos modelos de un segmento que tiene un mercado importante en USA, pero me parece algo exagerado hacer ver que un SUV de 555 CV y 150.000 $ es un vehículo apropiado para una vendedora de muebles.

    [​IMG]
     
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.429
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El hombre más enfadado de Brooklyn (The Angriest Man In Brooklyn) 2014
    Una de las últimas películas en las que aparece Robin Williams. Hay actores que a lo largo de su carrera se han encasillado en un tipo de personaje y en un registro concreto, y uno de ellos sin duda fue Robin Williams con su humor histriónico. En esta película tiene un papel dramático, el de un malhumorado paciente que por error se le ha diagnosticado una enfermedad terminal y le quedan 90 minutos de vida, e intenta enmendar su vida con su familia en este corto período de tiempo. Lo malo es que en un contexto tan dramático, hay unas cuantas pinceladas de humor que no vienen a cuento de nada, y no sabes si tienes que tomarte en serio la película o no.
    Me ha parecido bastante simplona, absurda y previsible. Su compañera de reparto, Mila Kunis, tampoco está especialmente acertada.
    Totalmente prescindible.

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Feb 2015
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Lo del patrocinio es habitual, todos los móviles y PCs que se ven son Apple como en la mayoría de las películas actuales. Los televisores que veo ahora en películas son Samsung y hace unos años eran todos Sony.

    El X5 M podría ser de su marido y ella lo usaba ese dia, mi cuñada también vendedora usaba a veces el Z3 de su marido. Por cierto que el cardiólogo hace un comentario negativo de las ruedas que calza el X5, no recuerdo porque dice unas cifras en pulgadas que no identifiqué pero me imagino que se refiere al ancho de las gomas.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página