Recomendaciones de cine para los sieteros

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 1 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Si te gustan, te gustan y ya está. Y no importa sin son "buenas", "malas" o "regulares". Tengo que ver las Redadas asesinas éstas a ver como me sientan, ja, ja.
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Actualizada la lista de películas comentadas en el hilo hasta fecha del 31/12/2014 por Laresen. Como veis no él ni yo respetamos ni el año nuevos.

    Feliz 2015 a todos los cinéfilos, sieteros y foreros en general.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.961
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Navidad en Conway (Christmas in Conway) 2013
    A pesar del título, no se trata de una película de temática navideña. Cuenta la historia de una mujer con cancer terminal, y su marido decide montar una noria de feria en el patio trasero de su casa, como último regalo de navidad y así tener la oportunidad de revivir con ella un momento muy feliz de su vida, que fue cuando se declararon su amor.
    La película es un poco sensiblera, y no aspira a mucho más que dejarse ver un sábado por la tarde en la tele para pasar el rato.

    [​IMG]
     
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ayer volví a ver El otro lado de la vida y me volvió a encantar, está en mi lista personal de las 100 mejores películas y es de las que se queda en la memoria después de mucho tiempo, hay escenas y frases que nunca olvido. Billy Bob Thornton es un actor camaleónico, le ves en esta película, en la serie Fargo y en El hombre que nunca estuvo allí de los Coen y si no te lo dicen no adivinarías que es el mismo actor. La vimos en familia y nos encantó a todos, desde mi padre de 92 años a mi hija pequeña de 16.

    Esta es la reseña que hice en su dia.

    http://www.bmwfaq.com/threads/recomendaciones-de-cine-para-los-sieteros.717534/page-35#post-13553526
     
  5. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Hacía tiempo que no veía una película de ciencia ficción tan buena. Lo tiene todo, buena dirección, música, interpretaciones, montaje, guión.
    MUY RECOMENDABLE!!!

    [​IMG]
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.961
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Frío en julio (Cold in July) 2014
    Ambientada en un pequeño pueblo de Texas a finales de loa años 80. Un padre de familia dispara mortalmente a un intruso que ha irrumpido en su casa por la noche. Tras la investigación policial, queda libre de toda culpa porque ha sido en defensa propia. Al poco tiempo, aparece el padre del ladrón acosando a la familia y la policía toma cartas en el asunto. Hasta aquí nada nuevo sobre películas del género, es una historia que se ha contado muchas veces en el cine, pero poco a poco la trama va dando giros inesperados, y nadie es quien parece.
    Una mezcla entre El Cabo del Miedo y 8 mm. Un western urbano en el que los "buenos" se toman la justicia por su cuenta, porque los "malos" son muy malos y la policía está más cerca del bando de los malos que de los buenos.
    La segunda parte de la película ya es más gore y tiene reminiscencias a lo Pulp Fiction de Tarantino o del mismísimo John Carpenter.
    Me ha gustado por la originalidad de la trama, aunque algunos comportamientos de los protagonistas son poco creíbles, especialmente el del padre de familia, que se mete en unos fregados impropios de su condición.

    [​IMG]
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    La acabo de ver y aunque me ha gustado hay algo que no me ha convencido y es precisamente la elección de actores. El único que me resultaba creible era Philip Seymour Hoffman en los demás estaba viendo Cometas en el cielo, la doctora de Barbara, la mujer del vicepresidente de House of cards, Nicky Lauda en Rush, la chica de Una cuestion de tiempo, etc. Habría preferido que fuesen actores desconocidos, con los elegidos no era capaz de meterme de lleno en la historia.
     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    Estoy deseando verla pero por las calidades que me aparecen tendré que ir al cine.
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Desapariciones, 2003. Unos indios renegados del ejército raptan chicas jóvenes para venderlas en México. Se llevan a una de las hijas de una madre que vive con dos hijas. Su padre, que era blanco pero se ha hecho indio y desapareció hace años llega a las ayuda a buscar a la hija raptada. Se me ha hecho un poco larga y Tommy Lee Jones no me pega en el papel de indio pero aun así se puede ver.


    [​IMG]
    imag
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.961
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Mariposa negra (2006)
    Película peruana ambientada en el año 2000, durante el gobierno de Fujimori. Denuncia social y política de una época de corrupción, tráfico de influencias y mafia gubernamental. Cuenta la historia de una mujer que quiere limpiar la imagen de su prometido asesinado por intereses políticos, un juez incómodo para el régimen, al que la prensa sensacionalista ha difamado y calumniado injustamente. El objetivo de su venganza es Vladimiro Montesinos, Jefe del Servicio de Inteligencia Nacional, y para llegar hasta él, hará todo lo necesario, sin importar los medios ni las consecuencias.
    Me ha parecido bastante buena, tanto la historia que cuenta, como la interpretación de las dos protagonistas principales.
    Es la típica película que pasa desapercibida para el gran público, pero es digna de ver.

    [​IMG]
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Oh Boy, 2012. Película alemana en blanco y negro que describe un dia en la vida de un chico que ha abandonado sus estudios de derecho sin decírselo a sus padres y vive en Berlín. En la película no ocurren grandes cosas, es mas bien un estudio de su falta de adaptación a la vida. A pesar de que es una persona razonable, educada e inteligente no llega a adaptarse a la sociedad. Es un poco apático, tiene poco carácter y por eso el mundo le queda algo grande. Me ha parecido interesante pero entiendo que pueda ser un tostón para muchos, es como aquellas películas de arte y ensayo que veía hace unos cuantos años.


    [​IMG]
    sube fotos
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.961
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Fallece el actor Rod Taylor. Galán de cine, especialmente en los años 60

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  13. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    R.I.P.
    Qué buena elección de fotogramas, Larsen, Los Pájaros ( The Birds ) y El Tiempo en sus manos ( The Time Machine ), sus dos grandes películas como protagonista. También son recomendables películas de los 50 donde trabajó junto a grandes como Monty Clift, Betty Davis, Liz Taylor, Rock Hudson, Ernest Borgnine ( uno de los mejores actores de reparto que he visto en mi vida ), y grandes directores como Edward Dmytryk o George Stevens.
     
    A Larsen le gusta esto.
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El mundo de Leland, 2003 con un joven Ryan Gosling que ya apuntaba maneras aunque tengo que reconocer que ha mejorado desde entonces. Hace el papel de un joven un poco muy agudo y observador aunque algo alelado que mata al hermano retrasado de la chica que quiere. Le ingresan en un centro donde hay unas mas o menos sustanciosas charlas con su profesor que ve en él grandes capacidades. La pelicula va todo el tiempo hacia atrás y hacia adelante, la vida en el centro y los tiempos inmediatamente anteriores, cuando estaba en el colegio. Creo que podían haber hecho mas con el guión pero se puede ver, aunque no hay que esperar una gran película.


    [​IMG]
    subir foto
     
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.961
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El Hobbit 3 - La batalla de los cinco ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies) 2014
    Capítulo final de la trilogía de El Hobbit. Imprescindible para incondicionales de la saga y para los que hayan visto las dos entregas anteriores. No hay efecto sorpresa, ofrece al espectador lo que estera, dos horas y media de fantasía y batallas épicas con profusión de efectos especiales. Por la duración y el contenido es un poco desmesurada, pero incluso así, tal vez sea la mejor de las tres.
    De todos modos, la trilogía de El Hobbit nació al rebufo del éxito de El Señor de Los Anillos, para alargar comercialmente la rentabilidad de esta última, y esto se nota. La solidez y complejidad de la historia y personajes de El Señor de Los Anillos, aquí brilla por su ausencia, ya que tiene una trama bastante desinflada y se rinde sin rubor a la pirotecnia visual digital, para suplir la creatividad argumental.
    Aun así, se puede ver... con un buen tarro de palomitas.

    [​IMG]
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No soy capaz de ver ninguna de estas películas de El señor de los anillos, Hobbit como tampoco las de Stars wars o similares. Lo intento y cuando llevo un rato me aburro y las quito. Lo he intentado varias veces y siempre me ha ocurrido lo mismo. Tengo que decir que en su tiempo vi las dos primeras de Stars wars pero tampoco me llamaron mucho la atención y menos hasta el punto de las pasiones que levantan.
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.961
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Otra que cae esta semana. Muere Anita Ekberg, la musa de Fellini. Su escena bañándose en la Fontana de Trevi con Marcello Mastroiani en la película La Dolce Vita, ya forma parte de la historia del cine.

    [​IMG]
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.961
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La entrega (The Drop) 2014
    Thriller del hampa de barriada ambientado en la zona portuaria de Brooklyn, cuenta una historia con ingredientes de crimen organizado, extorsión, engaño, robo y ajustes de cuentas. Las interpretaciones se basan más en las sutilezas, las miradas, los pequeños gestos y las expresiones que en las palabras.
    No hay escenas de acción, ni persecuciones, tiene un ritmo lento pero se crea una atmósfera densa en la que se puede palpar el peligro.
    Una buena interpretación de Tom Hardy (el "monologuista" de la película Locke), y la que sería la última actuación de James Gandolfini. Noomi Rapace hace un papel secundario y está injustamente desaprovechada.
    Me ha gustado, recomendable.

    [​IMG]
     
  19. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Q.E.P.D.
    Anita Ekberg es uno de los sex symbols de la historia del cine, junto a Marilyn Monroe, Ava Gadner ("el animal más bello del mundo") y la gran Sofía Loren, es una opinión personal. Dueña de un físico despampanante la actriz sueca devoraba y devora la pantalla. Tiene películas importantes a ambos lados del Atlántico, en la Meca del Cine sus películas de finales de los 50 y durante los 60 son recomendables, y en su etapa europea, específicamente italiana, la década de los 60 marcó sus mejores trabajos. Fellini la inmortaliza en La Dolce Vita, la escena en la Fontana de Trevi es un derroche de sensualidad de un cine irrepetible y los es también en la historia del Séptimo Arte.
     
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El protector (The equalizer), 2014 Pelicula para lucimiento de Denzel Washington que hace aquí de una especie de superhombre vestido de paisano. Es tan rápico y eficaz luchando contra las mas poderosas mafias rusas que nada ni nadie se le resiste, algo así como Scarlett Johanson en Lucy solo que sin necesidad de tomarse nada.

    Con todo está bien hecha y es distraida pero nada mas


    [​IMG]
    subir fotos a internet
     
  21. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Ahora mismo estoy en clase, pero saturado de tanta información y tantas horas seguidas, he entrado por aquí. Me ha llamado la atención tu crítica porque justo ahora mismo en clase, tanto la profesora como una compañera, decían que la han ido a ver y no les ha gustado en absoluto. Precisamente ahora al ver el cartel en el ordenador, la compañera me decía que ni se me ocurra gastar dinero en ir a verla.

    Realmente a mí me pasa como @Rafael no soy capaz de ver ninguna de estas películas, no me gustan, se me hacen largas.
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.961
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Cambia la ecuación profesora / compañera, por profesor / compañero. Igual el veredicto de lo que les ha parecido no es el mismo.
    El cine de acción, destrucción masiva, violencia y muerte, no suele ser el favorito de las féminas, por lo que no me sorprende que su valoración de esta película sea negativa.
     
  23. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Ambas son apasionadas de este tipo de películas, la profesora decía luego que tiene ganas de que salga la siguiente de Star Wars para ir a verla. La compañera es muy dada también a El señor de los anillos y esas cosas.

    Como apunte, la profesora nos habla de la épica en la literatura, sólo de eso. Yo es que soy de cosas más contemporáneas.
     
  24. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Yo estas Navidades he visto varias y os hago unos breves comentarios de cada una:

    -Fury (Corazones de acero): tiene algunos esteorotipos sobre los perfiles de los soldados, comentarios habituales que se han visto en otras peliculas belicas, etc. Lo mejor: la batalla de los 3 tanques yendo a pleno campo abierto. Lo peor: el final predecible y poco creible ademas,

    -The Guest: una pelicula bastante interesante. yo la dividiaria en 3 partes. cada una, con un estilo de ritmo muy distinto y que "bebe" de otros generos. La recomiendo,

    -American Sniper (El Francotirador): la ultima de Eastwood. Muy en la línea a lo que nos tiene acostumbrados. Final muy Eastwoodinado je je. La interpretracion de Cooper bastante buena y con una moraleja que te llega hondo. Recomendada,

    -La señal: si quereis pasar una hora larga sin saber que narices pasa, vedla porque no es previsible hasta que llega el final, que recuerda a otro titulo que no os digo por no aguaros el mismo,

    -La cueva: ganadora de premios en sitges. una hora larga de pasarlo mal y sentir angustia y claustrofobia. recomendable de nuevo

    -Nightcrawler: para mí, la mejor de todas. llegará a ser una pelicula de culto y la interpretacion de Gyllenhaal es soberbia. ademas, tiene una persecución con un Challenger que pone los pelos de punta,
     
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.961
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Gracias por tu aportación. De las que citas, dos de ellas ya tienen por aquí su comentario correspondiente:
    Corazones de acero #1359 http://www.bmwfaq.com/threads/recomendaciones-de-cine-para-los-sieteros.717534/page-68#post-14366769
    La Señal #1244 http://www.bmwfaq.com/threads/recomendaciones-de-cine-para-los-sieteros.717534/page-63#post-14221779

    De las otras cuatro,
    The Guest - Tengo mis dudas si llegaré a verla, no acaba de gustarme la temática.
    American Sniper - Por muy de Eastwood que sea, tratándose de la historia de un francotirador americano en Iraq, y viendo la bandera americana ondeando en el póster de la película, ya me atraganto.
    La cueva - Definitivamente no la veré. No me gustan las de terror, angustia, claustrofobia, etc
    Nightcrawler - La tengo pendiente. Un día de estos la veré.

    Si quieres hacer aportaciones de comentarios de películas que hayas visto, sería recomendable seguir el "formato" que de alguna manera hemos acabando estandarizando en este hilo: Título en español (si lo hay, pues el título original), un pequeño comentario del argumento, sin desvelar nada relevante, y si te ha gustado o no. Al final del comentario pones una foto de la carátula del DVD o póster de la película. Mejor un post por película.
    No es lo mismo decir que una película que hayas visto es buena, que decir que te ha gustado. Cada cual tiene sus gustos y lo que para unos es bueno, para otros no lo es. Que cada cual decida en función de la opinión vertida, si le parece interesante o no.

    En el primer post hay un listado que se actualiza mensualmente, de todas las películas que se han comentado en este hilo. Mejor consultarlo antes para no repetir la misma película:
    http://www.bmwfaq.com/threads/recomendaciones-de-cine-para-los-sieteros.717534/
     
  26. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    No
    No la he visto, pero no hace falta para saber que un actor como Washington acepta este tipo de película, o mejor dicho el guión, para mantener su nivel de vida. Tiene unas cuantas de este tipo, pero es uno de esos actores que me gusta ver siempre no importándome la calidad de la película, lo mismo me pasa con Gene Hackman, Morgan Freeman y Jack Nicholson.
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    De estos yo creo que Jack Nicholson es otra cosa y además ha hecho tantas cosas buenas que para mi está en el top de actores de Hollywood. De los demás también me lo he tragado casi todo.

    No he comentado que en El protector, el protagonista trabaja en una tienda clavadita a Leroy Merlin y en muchas ocasiones usa las herramientas que allí se venden para el ajusticiamiento de los malos. La próxima vez que vaya a LM no podré impedir verlo como un almacén de armamento variado. :D
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  28. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    La Furia del Tigre Amarillo ( The New One-Armed Swordsman, título en inglés; Xin du bi dao, título original ) del año 1971 es un excelente ejemplo del cine que le dió fama mundial al cine artes marciales de Hong Kong y al género wuxia por añadidura en los años 60 y 70, sí bien en esta película se nota desde el comienzo ( la banda sonora me encanta ) la influencia del western, más del western spaghetti que el de Hollywood en mi opinión.
    Trata sobre la historia de Li Lei, un joven luchador experto en la técnica de las espadas gemelas, su fama se ha propagado y el siniestro maestro Lung I Chih decide apartarlo del camino para que no le dispute la supremacía de ser el mejor luchador. Mediante el engaño reta a Li para combatir, éste acepta y jura que si pierde se cortará un brazo. Li pierde y cumple su terrible juramento, a partir de entonces llevará una vida atormentada, casi miserable, hasta que se encuentra con el maestro Feung....
    [​IMG]
     
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.961
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La mecánica del corazón (Jack et la mécanique du coeur) 2014
    Basado en un libro del mismo nombre. Cine de animación 3D de la escuela estética francesa, que se diferencia claramente de las producciones americanas (Disney, Pixar, etc). Usa unos personajes con unos trazos algo deformes, pero cuenta unas historias llenas de fantasía e imaginación, con un toque surrealista, un poco en la línea del cine de animación de Tim Burton.
    Cuenta una historia triste y mágica, en forma de cuento. Una cosa un poco rara, pero bonita. Será del agrado de los niños que se quedarán con la parte superficial del cuento, pero también de los adultos, que podrán apreciar otras emociones más complejas, como la triste, hermosa y melodramática historia de amor de su protagonista.
    Recomendable con reservas. Conviene antes documentarse un poco sobre lo que se va a ver. A algunos les encantará, y a otros les parecerá una marcianada. A mí me ha gustado.

    [​IMG]
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.961
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Descifrando Enigma (The Imitation Game) 2014
    Cuenta la vida del matemático inglés Alan Turing, que se hizo famoso por descifrar los códigos de los mensajes secretos de los nazis y su máquina enigma. También es considerado el padre de la computación moderna. Fue un adelantado a su tiempo, y en lugar de ser tratado como un héroe, fue acusado y juzgado por su condición de homosexual, algo que en aquella época era considerado un delito en su tierra natal.
    Un papel de un personaje así, es un regalo para cualquier actor, y el que lo interpreta, Benedict Cumberbatch, lo hace extraordinariamente bien, y seguramente le servirá de trampolín para lanzar su carrera, y puede que le caiga algún oscar.
    La película, no sólo se centra en los logros científicos que llevaron a Turing a acabar descifrando lo que parecía indescifrable, sino que también se centra en su atormentada vida personal. Para entendernos, era una especie de Sheldon Cooper (de la serie The Big Bang Theory), pero sin su faceta cómica.
    Al estar basada en una historia real, sólo se pueden adornar un poco algunos aspectos de su vida (como el personaje que interpreta Keira Knightley), y hay que contar unos hechos que son del conocimiento de cualquiera que tenga inquietudes históricas, algo que supone un cierto lastre.
    Lo que realmente se consigue con esta película, es hacer justicia con un personaje cuyos logros a día de hoy todavía son bastante desconocidos, y se puede asegurar sin ningún género de dudas, que la Segunda Guerra Mundial habría tenido otro final de no ser por el trabajo de Turing.
    Recomendable, tanto para conocer la historia del personaje y sus logros, como para apreciar la interpretación sobresaliente del actor que da vida. La película huele a Óscar.

    [​IMG]
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página