Recomendaciones de cine para los sieteros

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 1 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.596
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Coincido con el comentario. Americanada palomitera de gran presupuesto, con escenas de acción bien coreografiadas, pero nula credibilidad argumental. Cuando sales del cine te entran ganas de coger una ametralladora y empezar a disparar a cualquiera que pase por la calle si te mira con mala cara, especialmente si lleva tatuajes.
    No defraudará a los seguidores del cine de su director, Antoine Fuqua, con un estilo muy particular. Tiros, explosiones y acción a raudales. Todo sin mucho sentido, pero el objetivo es el entretenimiento del espectador durante dos horas, y eso se consigue sobradamente.
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.596
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Un amor entre dos mundos (Upside Down) 2012
    Película romántica de ciencia ficción que cuenta un amor imposible, en la que su mayor (o único) interés es el entorno en el que se mueven los protagonistas, un mundo con dos gravedades. Para entendernos, unos viven boca arriba y los otros boca abajo, y puedes "caerte hacia arriba" si estás en el lado equivocado.
    Original propuesta argumental, bien resuelta por los efectos especiales. La idea de los dos mundos paralelos en una misma dimensión es muy buena, pero está bastante desperdiciada contando una historia un poco cursi.
    Interesante, aunque sólo sea por ver como se puede convivir en un mundo tan extraño.

    [​IMG]
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    Supongo que en todas las guerras se han buscado heroes como modo de dar moral a las tropas, desde Aquiles, Ulises o Leónidas hasta el mismo Santiago Apostol, El Cid Campeador o el soldado Carrasco de nuestra guerra civil. Que a este señor le consideraran heroe por matar a mas irakiés que otros y por salvar a mas soldados americanos entra dentro de la práctica habitual de cualquier guerra y de la idiosincracia americana, no hay mas que recordar Banderas de nuestros padres del mismo Clint Eastwood.

    Para mi esta película tiene algunos problemas, primero que no es tan buena como otras del mismo director y del que siempre espero lo mejor cosa que no ocurre en esta. Otro es que nos cuenta la vida del francotirador pero no profundiza apenas en los personajes, ni siquiera en el protagonista, no digamos ya en su mujer o en sus compañeros y el tercer problema es que se trata de un personaje frio, distante y sectario, se cree predestinado a salvar a América. Los personajes de Gran Torino o el de Million Dollar Baby son misóginos, racistas, huraños y fascistas pero se acaban redimiendo a lo largo de la película cosa que no ocurre con el caso de El francotirador. El mensaje de Banderas de nuestros padres es de algún modo similar al de El francotirador pero la película se redime completamente en la segunda entrega, Cartas desde Iwo Jima. El francotirador se queda en el simple relato de los hechos y deja la interpretación de estos al espectador. No me parecería mala idea si la película fuese mejor pero no es el caso.

    Ah, también pienso que todas las guerras comienzan por bastardos intereses económicos, se llamen estos oro, petroleo, oportunidad de negocio o apropiación de territorios, la de Irak tiene peor fama pero a poco que analicemos cualquier otra descubriremos algo parecido.

    Y ahora copio de Wikipedia:

    El 24 de mayo de 2012, se anunció que Warner Bros. adquirió los derechos del libro con Bradley Cooper, conjunto para producir y protagonizar la película.2 En septiembre de 2012, David O. Russell declaró que estaba interesado en dirigir la película.13 El 2 de mayo de 2013, se anunció que Steven Spielberg podría dirigir la película.14 El 5 de agosto de 2013, Spielberg abandonó la dirección de la película.15 El 21 de agosto de 2013, se informó de que Clint Eastwood sería quien dirigiría la película.
     
    A Larsen le gusta esto.
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.596
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Estoy viendo los capítulos de esta serie a ratos perdidos y me parece bastante buena. La ambientación, vestuario, banda sonora, fotografía, etc, son remarcables. Hay un buen surtido de coches americanos de los años 50 (normal, ya que está ambientada en el año 1959), pero hay una cosa que me ha llamado la atención: la práctica totalidad de los coches que aparecen suenan muy "generosos" de escapes, y estos coches cuando eran nuevos no hacían tanto ruido ni mucho menos. Esto es debido a la moda actual de restaurar coches clásicos sin respetar los parámetros originales del silenciador del tubo de escape, para que hagan más ruido, algo parecido a lo que ocurre con las Harley Davidson, que incluso cuando son nuevas, los usuarios lo primero que hacen es quitarle el silenciador para que haga más ruido. Si estos coches que aparecen en la película se supone que son nuevos o con pocos años, deberían tener un ruido mucho más apagado.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  5. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Como podéis poner en duda la parte científica de "Interestelar"??? jajajaja.... pues claro, y "mentiras arriesgadas" pilotando un Harrier en un aparcamiento, o en "Regreso al futuro" con la cantidad de barbaridades que se ven o en "la guerra de las galaxias" con esas explosiones en el vacío, o en "Fury" mismamente, donde después de introducir dos granadas en su interior y explosionar aparecen los cuerpos tal cual, jajajaja increible, cuando en realidad el pedazo mas grade que se recogería sería la cabeza. Pero esto es cine. Hay que sentarse y apartar a un lado la sensatez, sino el cine bélico, de ciencia ficción, policial, acción etc está condenado al fracaso. No seáis tan exigentes.:sneaky:
     
    A Ryunosuke y Rafael les gusta esto.
  6. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Si, si, era unicamente por rizar el rizo...:muro:
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Te ha faltado poner "spoiler" ;)
     
  8. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Jajajaja sip!!
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Me alegra que estés viendo la serie, no conozco a nadie que la haya visto, incluso entre amigos muy aficionados a series. Lo que no había notado es el detalle del sonido de los motores. Habitualmente el sonido de los coches en los rodajes no se toma directamente sino que se añade después según tengo entendido. Recuerdo que en Ronin el M5 sonaba a M5 pero es que añadieron el sonido real de un M5, no porque grabaran el sonido en directo. Por otra parte, cuando yo era niño vivía cerca de la base americana de Torrejón de Ardoz y me extasiaba oyendo el sonido de los V8 americanos, que por cierto sonaban bastante, claramente mas que mi E38. Puede ser que los militares que los llevaban ya los hubieran truñeado de escape o simplemente porque eran así de serie, son conjeturas.
     
  10. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    No lo pillo.
     
  11. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Pues que has "explicado" un poco el final.... de Fury
     
  12. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    En Ronin sale un M5???(n)
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

     
  14. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Mmmmm pero es un Serie 5 "normal". Si fuera M deberia llevar algo (el logo etc.) en la parrila delantera, no? No se no se....:dead:
     
  15. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Jajajaja.... hombre al poner esto ahora si que se sabrá. jajajaja.
     
    A Rafael le gusta esto.
  16. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Joeeee... ahora ya lo hemos arreglado del todo jajajajaj :lloro:
     
    A SESABE le gusta esto.
  17. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.522
    Me Gusta:
    61.372
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Las llantas son de M5 y en el porton trasero tienes la M5.

    Un saludo
     
  18. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Es verdad!!! Ahora me he fijado bien! Con la cantidad de veces que la he visto he obviado esos detalles, :muro:
     
  19. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Es que nos olvidamos por momentos que el cine es ficción, simule o no la realidad, esto último puede que lo refleje en mayor o menor grado pero en ningún caso dejará de ser ficción.
     
    A SESABE le gusta esto.
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    He mirado bien el youtube de Ronin y:

    Las llantas son de M5
    El logo posterior parece de M5
    El pomo del cambio es de M5
    El sonido es de M5
    Los asientos son de M5

    pero

    El faldón delantero no lo es
    El cuadro con el velocímetro no lo es
    La consola donde inserta la palanca de cambios no lo es
    El volante no lo es

    Teniendo en cuenta que para el rodaje de la película se usaron varios E34 es posible que alguno fuera M5 pero en general creo que no.

    La persecución por las calles de París es espectacular pero hay un detalle muy burdo: cuando al final les disparan a la rueda provocando el vuelco se ve claramente que las llantas son las de un 535i. Un instante después, en el vuelco, vuelve a tener las mismas llantas de turbina que se ven en el resto del video.
     
  21. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.522
    Me Gusta:
    61.372
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Siempre me parecio mas el interior del 535i,como el mio que un M5.
    Como dices ,tendrian varios serie 5,y es mas logico que rompieran los "normales".

    Un saludo
     
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si, las agujas blancas en vez de rojas, la bandeja de la palanca de cambio lisa y el volante no se corresponden con los del M5.
     
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.596
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El Jugador (The Gambler) 2014
    No me gustan las películas en las que sus protagonistas no tienen un comportamiento algo racional, para que yo pueda entender mínimamente lo que están haciendo y por qué, y ésta es una de ellas.
    Es un remake de otra película de los años 70 interpretada por James Caan, con el mismo título y temática. Cuenta la historia de un profesor de universidad que lleva una doble vida, alternando su trabajo como docente, con una vida dedicada al juego y las apuestas (black jack, ruleta, etc). Tiene más de lo que necesita, un buen trabajo, un buen coche y es de buena familia, pero su actitud es totalmente autodestructiva, jugándose todo el dinero que tiene y el que no tiene de una manera compulsiva y casi suicida. Pronto las deudas le persiguen y tendrá que apañárselas para conseguir el dinero que le han prestado unos mafiosos en un plazo de 7 días, y la película cuenta el desarrollo de estos siete días.
    El actor que da vida al protagonista, Mark Wahlberg, es un buen actor pero le sientan mucho mejor las películas de acción. Tiene un rostro muy inexpresivo y no acaba de transmitir ninguna emoción que logre que el espectador empatice con él, parece que no tiene alma. Los actores secundarios John Goodman y Jessica Lange, están bastante bien en sus papeles, especialmente Goodman. El personaje de la chica que hace como de novieta es muy insulso y totalmente prescindible.
    El final tampoco me ha gustado, demasiado moralista e impostado. Una ludopatía tan acusada como la que sufre el personaje, no se cura de la noche a la mañana.
    Tiene su punto, pero no me la he podido creer, no ha acabado de gustarme.

    [​IMG]
     
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La acabo de ver y me ha gustado mucho la historia y la excelente interpretación. ¡¡¡ Era un Challenger y yo pensaba que era un Mustang ¡¡¡ :lloro:
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.596
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Los Boxtrolls (The Boxtrolls) 2014
    Nominada a los Oscar por mejor película de animación.
    Partiendo del laboriosísimo sistema de animación stop motion (fotografiar muñecos fotograma a fotograma para conseguir el efecto de movimiento), combinado con la técnica digital 3D, se crea un particular universo con unos curiosos personajes. La historia que cuenta tiene un trasfondo de crítica política, recalcando en las diferencias entre clases sociales, pero está claramente más orientada al público infantil que al adulto, sin embargo, también es recomendabla para los adultos, que apreciarán en su justa medida el resultado a nivel técnico, que es espectacular. Una pequeña joya para paladares selectos.

    [​IMG]
     
  26. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Pues en esta ocasión no coincidimos. Me ha parecido una película que juega con el espectador haciéndole sufrir viendo las locuras que hace un protagonista suicida, además introduce en el argumento la posibilidad real de que la ludopatía convive paralelamente con el ser humano convirtiendote en un ser con una doble vida, muy bien llevada por cierto. Se pueden rescatar de ella buenas frases. A destacar la inteligente estrategia que toma para jugarse la última oportunidad que le quedaba (de perdidos al río).
    Respecto al final.... para mi el mejor, podía ocurrir eso o lo otro y prefiero eso. Es ficción. Muy entretenida porque participa el espectador intentando llevar la película donde este desea y solo al final ocurre.
     
    Última edición: 28 Ene 2015
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.596
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La he visto hoy. Me ha gustado. El actor que lo interpreta lo hace muy bien, y hay un buen repertorio de secundarios que también tiene un meritorio trabajo.
    En cuanto al reto de verla sin subtítulos, si no has nacido en el mismo pueblo que los protagonistas te pierdes la mitad de lo que dicen. De todos modos, hay muchos actores de Hollywood que si hablan rápido no se les entiende, uno de los que más se me resisten es Tommy Lee Jones, que tiene un acento muy cerrado. Parece un pistolero del oeste que habla mascando tabaco.

     
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.596
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Buscando a Vivian Maier (Finding Vivian Maier) 2013
    Nominada al Oscar por Mejor largometraje documental
    En 2007, un historiador aficionado compró por azar en un mercadillo una serie de cajas viejas que contenían negativos fotográficos sin revelar. Ahí empezó la historia de la que habla el documental, y fue el punto de partida que le llevaría a descubrir una de las mayores colecciones de fotografías del siglo XX, hechas por una tal Vivian Maier, pero que poco se sabía sobre ella. En total se calcula que hizo unas 150.000 fotografías, casi todas en blanco y negro, de las cuales sólo había revelado unas pocas pero que tenían una calidad fuera de lo normal, propias de alguien profesional.
    A partir del contenido de estas fotografías, se realiza una labor de investigación para llegar a conocer más a la persona que estaba detrás de este inmenso trabajo, que nunca había salido a la luz.
    Interesante documental sobre un personaje muy particular.

    [​IMG]

    http://mudic-elisava.com/buscando-a-vivian-maier/
     
    Última edición: 31 Ene 2015
  29. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Bueno, pues yo que ando tan desaparecido en tema películas, el otro día juro que lo intenté. Había terminado exámenes y ya podía ponerme por fin a mirar una película. Hacía mucho tiempo que tenía en lista de espera El niño con el pijama de rayas. Había leído el libro pero no había visto la película pero había oído buenas valoraciones hacia ella. Me preparé la cerveza, me acomodé en el sofá con las almohadas pertinentes, me las apañé para poner los pies en una almohada en la mesita de centro y... me dormí. No pasé de la primera escena. Ni siquiera llegué a abrir la cerveza. Me desperté justo cuando terminaba la película, en la última escena. Un compañero de piso se quedó a cuadros cuando vio que me acomodaba y, cinco minutos después, venía al comedor a por un plato que se había olvidado en la mesa y me encontró roncando.
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.596
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Quedarse dormido viendo una película no supone que la película sea mala o aburrida, supone que lo has hecho en un momento en el que tu cuerpo te pedía descanso, y si tienes las circunstancias propicias (poca intensidad de luz, volumen no muy alto y posición extra cómoda) el cuerpo se rinde a las facilidades que le has dado.
    Date otra oportunidad con la misma película, pero esta vez que sea en un momento del día que no tengas las "defensas bajas".
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página