Recomendaciones de cine para los sieteros

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 1 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.159
    Me Gusta:
    66.417
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Con la magia en los zapatos (The Cobbler) 2014
    Un humilde zapatero de Nueva York (Adam Sandler), descubre por casualidad que todos los zapatos cosidos con una antigua máquina que era de sus antepasados, tienen un especial don, con el que se puede suplantar a sus propietarios si se los pone, y pronto descubrirá las ventajas de hacerlo... y las desventajas. Por supuesto es una comedia fantasiosa, pero si te dejas llevar, tiene sus momentos divertidos con las situaciones de enredo que se producen.
    Un poco irregular, con algunos altibajos, pero no está mal del todo. Me esperaba algo peor, teniendo en cuenta quien es el protagonista.

    [​IMG]
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    Este subgénero de películas pseudocientíficas está llegando a saturarme. Es verdad que esta me enganchó aunque veo un salto enorme entre la primera y la segunda parte de la historia. A su favor tengo que decir que es de mas facil entendimiento y no te obliga a estar tan atento como Interstellar, Coherence u Origen para pillar la historia.
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    En el post #1 he puesto el índice de películas actualizado a 30 de abril que me ha enviado puntualmente como siempre, Larsen.
     
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Convicto, 2013 Situada en Irlanda, un joven extremadamente agresivo sale de un reformatorio para ingresar en prisión. Allí coincide con su padre, otro elemento de cuidado. En fin, una mas de cárceles y violencia que se puede ver sin esperar nada excepcional.


    [​IMG]
    share image
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Me ha gustado. Coincido en que la interpretación, de una gran dificultad, es excelente. Está basada en un libro escrito por su mujer, de ahí que incida en lo personal mas que en lo científico.
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Jóvenes ocultos, 1987. Una madre recien divorciada se muda con sus dos hijos adolescentes a otra ciudad en la que ocurren desapariciones. El hijo mayor se une a un grupo de chulitos moteros. Empieza bien pero enseguida coge muchos tics ochenteros y luego se convierte en una estupidez de vampiros. La interpretación de Kiefer Sutherland es una pantomima. No conseguí llegar al final.


    [​IMG]
    hosting imagenes
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ultima llamada, 2002. Un engreido representante de espectáculos se ve atrapado en una cabina telefónica de la que no puede salir porque un francotirador anónimo le tiene en el punto de mira por ser malo y mentiroso. Habría dado para un corto corriente de 30 minutos pero no da ni de coña para un largometraje. Colin Farrel sigue sin gustarme.

    Acabo de ver que el director de esta es el mismo que el de la anterior (Jóvenes ocultos), Joel Schumacher. Ha sido una casualidad y quizá por eso tampoco he conseguido acabarla.



    [​IMG]
    share image
     
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.159
    Me Gusta:
    66.417
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La imagen de la carátula por sí sola ya echa bastante para atrás. Yo no me habría atrevido. :yuck:
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Eso me pasa por fiarme de las calificaciones de IMDB.
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.159
    Me Gusta:
    66.417
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Este argumento que cuentas me ha recordado al de la película En El Punto De Mira (Liberty Stands Still) 2002, en la que un individuo (Wesley Snipes), que ha perdido a su hijo por un tiroteo en la escuela, secuestra como venganza a la mujer del fabricante de las armas que han matado a su hijo. Casi toda la acción de la película está centrada en la mujer que está en la calle encadenada a un carrito de perritos calientes, y él la está apuntando con un fusil dándole instrucciones por teléfono móvil. No es un peliculón, pero la historia te engancha hasta el final para saber como acaba el asunto.

    [​IMG]


    No confundir con otras del mismo título en su versión española (que poca imaginación tienen los que traducen los títulos), ya que hay nada menos que 5 películas cuyo título en español es "En el punto de mira"... :nose:

    http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stext=En el punto de mira&stype=all
     
    Última edición: 2 May 2015
    A Ryunosuke le gusta esto.
  11. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.960
    Me Gusta:
    9.205
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    :):):)
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.159
    Me Gusta:
    66.417
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Very Good Girls (2013)
    Película de amoríos juveniles de verano. Dos chicas que son muy amigas se enamoran del mismo chico y consecuentemente ello pone a prueba su amistad.
    No pasa nada especialmente reseñable. No llega a ser aburrida, pero es bastante insípida.
    Con secundarios de lujo en unos papeles bastante insignificantes, la película no llega a despegar. Candidata a ser programada en TV en una tarde de domingo.
    Prescindible.

    [​IMG]
     
  13. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Estos días he visto que se ha estrenado Murieron por encima de sus posibilidades, una película del director Isaki Lacuesta y que tira de muchos actores reconocidos españoles, como Carmen Machi, José Coronado, Albert Pla, Edu Soto,... En esta película es en la que hice de figurante y en el tráiler aparezco fugazmente a lo lejos, no sé si habrán sacado la escena en la que me tiro de bomba en la piscina. Pues con eso quiero decir que fijaos si me parece que tiene que ser mala que ha estado en un cine cercano con entrada a 3€ y no me he atrevido a pagar esa cantidad. El director no para de repetir que se ha fijado en el esperpento de Valle Inclán y sumado a lo que promete el tráiler, huele a españolada a la legua.
     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.159
    Me Gusta:
    66.417
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Pues yo creo que deberías verla y hacer la pertinente crítica por aquí. ;)
     
    A Ryunosuke y Rafael les gusta esto.
  15. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Si os interesa algo el esfuerzo, buscaré un hueco esta semana para ir a verla.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Por supuesto, me sumo a Larsen.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Después de ver tantas películas de pseudociencia de dificil comprensión, ver una de ciencia ficción "normal" que se entiende a la primera ha sido un alivio. La fotografia me ha encantado y el sonido me ha parecido espectacular. Ayuda que la he visto en muy buena calidad de imagen y sonido. Tom Cruise no es santo de mi devoción, la guapa Olga Kurylenko a quien ya conocía de la serie Magic City, no es gran cosa como actriz y Morgan Freeman interpreta uno de estos papeles alimenticios a que nos acostumbra ultimamente.

    Como ya habeis comentado Sesabe y Larsen, la película es un refrito de muchas otras de ciencia ficción, casi a la que mas me recuerda es a Moon aunque hay referencias a muchísimas. A pesar de todo lo dicho me ha gustado bastante mas de lo que esperaba, he pasado un rato muy, muy bueno.
     
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.159
    Me Gusta:
    66.417
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Maps to the Stars (2014)
    El cine de David Cronemberg no deja indiferente, o te gusta o no te gusta, no admite medias tintas. En este caso, la película cuenta de una manera bastante particular la historia de unos personajes socialmente enfermizos ubicados en el Hollywood moderno, mostrando su cara menos glamurosa, unos padres que son hermanos, una hija esquizofrénica, un hijo actor que es un capullo y que ve visiones, una actriz de edad madura que también está medio loca... al final todo el mundo está medio zumbado y el desenlace de los últimos 15 minutos ya es una catarsis total.
    La actuación de Julianne Moore es bastante buena, pero su atormentado personaje y la galería de personajes perturbados que aparecen, no empatizan para nada con el espectador.
    Reconozco que después de ver Cosmópolis (comentada en post #139), le hice la cruz a este director, y cuando vi que aparecía de nuevo en escena el ex vampiro Robert Pattinson, se confirmaron de nuevo mis presagios. He vuelto a caer en sus redes.
    Recomendable sólo para los seguidores del especial lenguaje cinematográfico del universo Cronemberg.

    [​IMG]
     
  19. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Bueno, pues os hice caso y me atreví a ir al cine. Lo mejor de todo fue que llegué sólo tres minutos antes, fui al servicio y cuando salí vi que cerraban las puertas de la sala y ya empezaba la película. Las abrí silenciosamente para no estorbar a los otros espectadores, hasta que me dí cuenta de que era el único. Me senté en el medio de la sala y me puse cómodo esperando a los tardíos, pero no llegó nadie más. ¡Qué gusto ver las películas así!

    La película se centra en cinco personajes que se encuentran en un manicomio, todos ellos han sufrido la crisis en primera persona, y cada uno de ellos corresponde a una situación diferente: el ingeniero sin trabajo, el nuevo rico conservador en la ruina, el que ha sido estafado en la creación de un negocio... Todos han llegado a la locura a causa de la crisis, así que buscan venganza y restablecer un sistema en el que todos puedan vivir sin problemas. Se escapan del manicomio y buscan al presidente del banco central para extorsionarle.

    La película me ha dejado un sabor agridulce, durante la primera parte me ha impresionado porque no es nada disparatada, es una película bien grabada, con unos movimientos de cámara bien pensados, buenos enfoques,... A lo largo de todo ella sorprenden los monólogos de algunos personajes, en claro tono de crítica social y política, pero hechos con energía y sentimiento. La música también me ha parecido bien escogida en algunos momentos, y juraría que algunas piezas son de Albert Pla, quien actúa como uno de los protagonistas de la película, pues se asemejan mucho a su estilo. De todos modos, a partir de la segunda parte en la que escapan del manicomio todo empieza a volverse turbio, no se sabe muy bien qué pretenden, ni el destino por el que lo hacen; se vuelve todo demasiado esperpéntico y desconcierta (al menos a mí).

    Me ha hecho gracia conocer la mayoría de localizaciones de la película. Las partes que corresponden a paisaje marítimo están grabadas en la zona del Alt Empordà, donde hubo ese gran incendio hará 3 o 4 años, cerca de La Jonquera. Muchas escenas están hechas en Girona, tanto en el barrio gitano La font de la pólvora, como el cementerio, calles de cerca de la estación y las calles comerciales (donde resido entre semana). Incluso conozco el prostíbulo que aparece (sólo por fuera), hay un radar al lado de su entrada. Y sí, aparezco por ahí detrás en una de las escenas. Os recomiendo verla, aunque cuando os canséis, la podéis quitar sin problemas, no os perderéis mucho con el final, lo mejor de la película es el inicio.



    [​IMG]
     
  20. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Tom Cruise y la ciencia-ficcion, desde Minority Report.... :vomit:
     
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.159
    Me Gusta:
    66.417
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Robot Overlords (2014)
    Película inglesa de ciencia ficción de bajo presupuesto... con un guión también de bajo presupuesto. La tierra ha sido conquistada por unos robots, que tienen confinados a sus habitantes en sus casas. Los protagonistas son un grupo de adolescentes que descubren la manera de evadir el control de los invasores.
    Recurre al viejo truco de poner a algún actor reconocido en la portada para que haga de gancho, en este caso Ben Kingsley (no sé como se ha prestado) y Gillian Anderson, pero en realidad tienen papeles bastante secundarios.
    Es infumable. No perder ni un segundo de vuestra vida en verla.

    [​IMG]
     
  22. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.960
    Me Gusta:
    9.205
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Hoy es el natalicio de Orson Wellws, director, actor, productor y guionista, un genio del cine.
     
    A SESABE le gusta esto.
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.159
    Me Gusta:
    66.417
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Phoenix (2014)
    Tras este título que a priori hace pensar que estamos ante una película americana, en realidad se trata de una película alemana ambientada en las postrimerías de la guerra en el devastado Berlín de la segunda mitad de los años 40. La protagonista, tras regresar a la localidad donde vivía después de estar en un campo de concentración, busca a familiares y conocidos, y en especial, a su marido, pero el reencuentro dista mucho de lo que esperaba.
    La situación que plantea es muy interesante, con una historia que habla de traiciones, desengaños, ilusiones perdidas, de segundas oportunidades, de amores no correspondidos.
    La protagonista (Nina Hoss) es la misma que la de la película Barbara, comentada en el post #607
    Tiene un ritmo algo lento, pero me ha gustado bastante.

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 May 2015
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.159
    Me Gusta:
    66.417
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Beyond the Reach (2014)
    Un adinerado hombre de negocios (Michael Douglas) contrata un guía para una cacería en pleno desierto de Mojave. Las cosas se complican y el guía acaba siendo la presa.
    El guión es absurdo, lleno de situaciones sin sentido. El papel que hace Douglas no tiene ningún tipo de exigencia, ni física ni interpretativa, lo podría haber hecho cualquiera.
    El único interés que tiene la película no es cinematográfico, es el Mercedes G63 AMG 6X6 con el que se mueve el protagonista en los parajes desérticos. Todo lo demás, prescindible.
    No recomendable.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  25. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Beyond the Reach....ya tenia mala puntuacion en filmaffinity, ya
     
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.159
    Me Gusta:
    66.417
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La promesa (Une promesse) Francia, 2013
    Película francesa, con actores ingleses, ambientada en Alemania a principios del siglo XX. Cuenta una historia de amor entre una mujer joven, casada con un empresario de la industria del metal mucho mayor que ella, y el que es el secretario y hombre de confianza de dicho empresario.
    Para tratarse de una historia romántica, le falta una importante dosis de pasión a los dos protagonistas para dar credibilidad al romance. Le falta acción y el ritmo es demasiado lento. Los actores hacen lo que pueden, pero la historia no da mucho de sí. El vestuario y la ambientación de época son correctos, así como la fotografía y la banda sonora.
    Me ha recordado un poco a la película Expiación (post #354 y #355), aunque está bastante por debajo de esta última.
    He visto que la crítica la pone bastante mal, pero no me ha desagradado del todo.

    [​IMG]
     
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.159
    Me Gusta:
    66.417
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Lo mejor para ella (Black or White) 2014
    Emotiva, conmovedora y algo sensiblera (pero sin llegar al empalago), historia de la lucha por la custodia de una niña por parte de su abuelo materno y su abuela paterna. Basada en hechos reales, tiene el trasfondo añadido de las diferencias sociales raciales.
    Kevin Costner hace un papel remarcable, parece que ha recuperado el rumbo perdido de sus últimas películas.
    Me ha gustado.

    [​IMG]
     
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.159
    Me Gusta:
    66.417
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Kingsman. Servicio secreto (Kingsman. The Secret Service) 2014
    Película de espías de gran presupuesto, un poco al estilo James Bond de los años 80 y sus súper villanos, con toques de Misión Imposible y Los Vengadores, pero en algunos momentos parece que estás viendo una secuela de Spy Kids pero con violencia gratuita un poco gore. En realidad, se trata de la adaptación al cine de un comic, por lo que no hay que buscarle mucho sentido al guión.
    Colin Firth no me parece muy adecuado para encarnar a un agente de refinados modales que cuando es necesario reparte violentamente mamporros a los malos, pero en el cine vale todo, y los efectos especiales suplen las habilidades luchadoras de los protagonistas sin mayor problema.
    Es cine de entretenimiento, pero no está orientado al público infantil-juvenil, está claramente enfocado a un público adulto por su contenido violento, pero con esquemas argumentales para adolescentes, y el batiburrillo resultante es algo indigesto. Aun así, entretiene lo suficiente, que es su principal objetivo, pero tiene un regusto a parodia y caricatura.

    [​IMG] [​IMG]
     
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.159
    Me Gusta:
    66.417
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El Falsificador (The Forger) 2014
    John Travolta interpreta a un falsificador de cuadros que al salir de prisión tiene que pagar una antigua deuda, y para ello se ve obligado a hacer un último trabajo, y a su vez estar más tiempo con su hijo que tiene una enfermedad terminal. La película peca de sentimentaloide y cuenta una historia con importantes carencias de credibilidad, y con unas interpretaciones en general bastante malas.
    Me ha parecido bastante aburrida. Travolta en clara decadencia de su carrera. Hace pocos años no habría aceptado este papel ni loco.
    Cine de sesión de tarde. No recomendable.

    [​IMG]
     
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Magical girl, 2014. Película española que comienza con una niña de corta edad diagnosticada de leucemia . Vaya, otra película de niño con cancer, pensé y a punto estaba de quitarla pero la dejé un rato mas para descubrir que lo de la leucemia no es mas que una excusa para dar contenido al resto de la historia. El padre quiere darle la alegria de su vida a su hija pero es un profesor en paro que no tiene dinero. El modo en que lo consigue es la trama de la película que se va por unos derroteros de chantaje, violencia y sadomasoquismo.

    Es una historia un tanto extraña pero se puede ver.


    [​IMG]
    subir imagen
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página