Recomendaciones de cine para los sieteros

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 1 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.459
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La habré visto por lo menos dos veces (ya tiene 26 años). Muestra la cara más deshumanizada y más indigna de los soldados en el campo de batalla con la población civil, con abusos y tropelías de todo tipo, que normalmente suelen quedar con total impunidad. Estas actitudes no son nada nuevo, se han producido (y se siguen produciendo) en todas las guerras y conflictos bélicos de la historia. Es una película con carácter moralizante, que de alguna manera viene a decir que en la guerra no vale todo, por lo menos cuando se pertenece a un ejército de un país democrático que supuestamente respeta los valores humanos. Las acciones de abuso tienen sus consecuencias y su castigo, aunque sean en tiempos de guerra. Recuerdo la escena más impactante, (spoiler alert) en la que la chica vietnamita camina con la mirada aterrorizada por las vías del tren y le disparan. Esta escena ha pasado a la historia del cine como ejemplo de la barbarie y la brutalidad en tiempos de guerra, que muestra lo peor de la condición humana. Es una escena realmente incómoda de ver.
    La banda sonora es de Morricone, la fotografía es muy buena, y la historia que cuenta está interpretada dándole un inusual realismo a las escenas. Para mí es una de las películas bélicas (o antibélicas, según se mire), que más huella me han dejado.
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.459
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.459
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Trash, ladrones de esperanza (Trash) 2014
    Cuenta la historia de tres niños de las favelas de Rio de Janeiro que se dedican a buscar en la basura de un vertedero, algo con lo que sobrevivir. Un día uno de ellos encuentra algo que podrá cambiar sus vidas, pero no necesariamente a mejor, ya que la policía anda tras ellos al poco tiempo.
    Tiene bastantes similitudes con Slumdog Millionaire, los niños protagonistas actúan con mucha naturalidad, dando vida a unos personajes de la calle muy espabilados, que sobreviven a base de usar la picaresca.
    Hay una trama de corrupción política y policial, y una crítica sin muchos rodeos hacia la corrupción que hubo en el pasado mundial de fútbol de 2014 y a los próximos Juegos Olímpicos de 2016.
    La crítica no la pone muy bien, pero a mí me ha gustado bastante.

    [​IMG]
     
  4. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Un derroche de feminismo, según mi hijo, y no le quito razón. A mi me entretuvo. La vi con mala calidad de imagen, la volveré a ver con mejor calidad.
    Le doy la razón a Larsen en lo descafeinado que está Tom Hardy.
    Qué lejos está de aquél western futurista de George Miller..... aaaaay!!!! qué tiempos aquellos:happy: Recuerdo que hubo que esperar varios años para poder hacerse con la cinta de video. Fueron varias decenas de visualizaciones en casa de los amigotes hasta que supimos qué coche era el interceptor V8 de Max, o la Kawa de Babá Sanetti. En la pandilla se hacían famosos los gritos de... "EL JINETE NOCTURNOOOO" jaajaja o diálogos de la cinta. Creo que fue "la película" de una etapa de mi vida.:rambo:
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.459
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Low Down (2014)
    Película independiente, ambientada en Hollywood a mediados de los años 70, es un biopic que cuenta la historia del pianista de jazz Joe Albany a través de los ojos de su hija adolescente. En aquella época, Los Angeles no era un lugar nada glamuroso, las drogas campaban a sus anchas, el país sufría convulsiones políticas, y la Guerra de Vietnam todavía estaba dando los últimos coletazos.
    Joe Albany tenía mucho talento, tocó con los mejores y llegó a estar de gira por Europa, pero tenía su lado oscuro, estuvo en la cárcel en varias ocasiones por posesión de drogas y consumo de heroína, y la madre de su hija era una alcohólica. En un ambiente familiar tan desdichado y desestructurado, la hija intentaba con no mucha fortuna tener una vida algo normal, pero el ambiente que la rodeaba no era precisamente el más apropiado para salir adelante.
    Todos los personajes que salen son una antología de perdedores, unos más y otros menos, pero si la esperanza no se pierde, a veces la vida te recompensa por la paciencia que has tenido, y su hija Amy Jo consiguió salir adelante, y esta película está basada en el libro que escribió contando las memorias de su adolescencia y la vida con su padre, con sus luces y sus sombras.
    La fotografía tiene un tratamiento especial que le da ese característico tono amarillento del cine de los años 70, y la ambientación de la época es bastante buena.
    Particularmente me ha gustado, pero no es una película para todos los públicos, y sólo la recomiendo a los más cinéfilos o a quienes quieran saber algo más del protagonista en la vida real.

    [​IMG]
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.459
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El Abuelo (1998)
    La verdad es que la habré visto por lo menos tres veces, y seguramente todos los que circuláis por aquí también la habréis visto, pero ayer noche la pusieron en La 2 y quedé enganchado de nuevo. Basada en la novela del mismo nombre del escritor Benito Pérez Galdós, es una de las mejores películas del cine español, con unas interpretaciones muy buenas, especialmente la que hace Fernán Gómez, unos diálogos con muchas frases para enmarcar, unos actores de reparto acertadísimos, un guión sólido que cuenta una historia muy bella y emotiva, una buena fotografía, una buena banda sonora, etc. Toca temas sensibles como la vejez, el honor, la traición, y el amor.
    Le pongo dos "peros" que para mí empañan un poco el resultado. Primero, es la elección de Cayetana Guillén para el papel de madre de las dos niñas y nuera del abuelo, que no me parece muy acertada, y el más importante, el doblaje de algunos actores, que está bastante mal sincronizado con el movimiento de los labios, y en algunos momentos es rematadamente malo, en especial las voces de las dos niñas, que parecen personajes de dibujos animados. Aun así, es una película buenísima que recomiendo a cualquiera que a estas alturas todavía no la haya visto.

    [​IMG]
     
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.459
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Chappie (2015)
    Ambientada en un futuro no muy lejano en Johannesburgo, las autoridades han creado un ejército de policías robóticos para combatir a los delincuentes. Hay una clara inspiración en Robocop, pero tiene un ingrediente diferenciador, uno de los robots, a través de un nuevo programa de su creador, consigue adquirir inteligencia como la de los humanos, con sus virtudes y sus defectos, y a partir de ahí se sucederán una serie de acontecimientos más o menos interesantes con la interacción del nuevo robot con los humanos. El problema es que los humanos con los que le ha tocado interactuar son unos tarados mentales. La historia tiene bastante potencial, pero está totalmente arruinada por una desquiciada puesta en escena, un argumento de serie B, unos personajes muy caricaturizados, unos malos de opereta y muchos fallos de coherencia argumental.
    Al principio parece que estamos ante una película algo seria para un público adulto, a los pocos minutos ya bajas el listón y llegas a la conclusión de que está orientada a un público adolescente poco exigente, y antes de la mitad de la película ya no sabes a quien va dirigida. No a los niños, porque hay escenas demasiado violentas, y tampoco a los adultos, porque se insulta a su inteligencia.
    No todo es malo, es visualmente espectacular, los robots parecen reales y técnicamente está muy lograda, pero acaba siendo una película fallida con unas buenas ideas desperdiciadas. Ninguno de los actores famosos que intervienen tiene un papel especialmente relevante, y las interpretaciones son muy poco convincentes, se les nota a todos la desgana.
    No recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Jun 2015
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.459
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La vi ayer. Me pareció bastante sobrevalorada, teniendo en cuenta las buenas críticas, elogios y premios que se ha llevado. Los actores que interpretan a Bárbara, su marido y el padre de la niña, actúan como si fuesen zombies, no transmiten ningún sentimiento. La ausencia casi total de banda sonora (musical), enfatiza demasiado los largos silencios de algunas escenas, y me pareció demasiado larga (2 horas). La manera de contar la historia sin seguir una linealidad en el tiempo, para que el espectador la vaya deshilvanando en la última media hora de la película, tampoco me ha gustado. Algunos puntos importantes del argumento quedan sin explicar, supongo que deliberadamente, como el motivo por el cual el personaje al que da vida José Sacristán, estuvo en la cárcel. Hay demasiadas cosas que ni se ven ni se cuentan, sólo se insinúan.
    Cuando no sabes lo que te vas a encontrar y ves esta película, quedas algo desconcertado, necesitas reflexionar algunos puntos de lo que has visto para encontrar un sentido a algunas actitudes de sus personajes, y no todas las preguntas tienen respuesta. Seguramente el día de mañana cuando la vea por segunda vez, me gustará más porque ya no estaré pendiente del efecto sorpresa y prestaré mayor atención a algunos detalles que sin duda me he perdido en el primer visionado.
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.459
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El exótico Hotel Marigold (The Best Exotic Marigold Hotel) 2011
    Un grupo de jubilados británicos, coinciden en un exótico hotel de una bulliciosa y caótica ciudad india. Cuando llegan, se dan cuenta de que el hotel no tiene nada que ver con lo que la propaganda y los folletos ofrecían, ya que poco menos está en ruinas. Como no tienen otras alternativas, deciden quedarse en el hotel y allí poco a poco irán conociéndose entre ellos, y surgirán algunas amistades. Muestra las previsibles diferencias culturales entre los dos países, tirando bastante de tópicos. Tiene toques de humor, pero no es una comedia.
    Es una película amable en la que no ocurre nada especialmente relevante, hay una especie de subtramas que cuentan la vida de cada uno de los residentes del hotel, un poco de su vida y del por qué ha ido a parar allí. Viudos/as, matrimonios en crisis, enfermos, etc.
    El gerente del hotel está interpretado por Dev Patel (el protagonista de Slumdog Millionaire), que da muy poca credibidad a su personaje. Los actores que interpretan a los jubilados son caras muy conocidas de la interpretación, con una larga carrera a sus espaldas, y gracias a ellos la película se sostiene. Especial mención a Maggie Smith, que se la ve muy deteriorada físicamente.
    La película en general es algo sosa, parece un episodio de un telefilm, pero entretiene lo suficiente para aguantar sus dos horas de duración, más que nada por el peso específico de la calidad interpretativa de sus protagonistas veteranos.

    El nuevo exótico Hotel Marigold (The Second Best Exotic Marigold Hotel) 2015
    Inexplicablemente, cuatro años después del estreno de El exótico Hotel Marigold, aparece esta secuela con (casi) los mismos personajes. En esta ocasión se le nota un mayor presupuesto, pero en líneas generales es más de lo mismo. Richard Gere tiene un papel secundario haciendo de galán entrado en años, que es para lo único que sirve actualmente. Sólo recomendable para los que hayan visto la primera y la historia les enganchase lo suficiente para querer ver más "aventuras" de sus personajes. En esta ocasión, ya se acerca un poco más a la comedia que la primera, algo que no necesariamante tenga que ser bueno.
    Considero que verlas ambas en versión original es fundamental para apreciar los acentos, las interpretaciones y los choques idiomáticos con los nativos.
    Recomendables para pasar el rato sin muchas pretensiones, ambas son de visionado agradable y se digieren bien sin sobresaltos. Es como ver dos episodios de Vacaciones en el Mar, sustituyendo el barco con un hotel.

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Desconexion (Disconnect), 2012. Tres historias paralelas y conectadas entre si relacionadas con malos usos de internet.

    Una pareja ve bloqueada su cuenta corriente porque alguien ha robado sus contraseñas y ha sacado todo el dinero. Contratan a un detective para que descubra quien ha sido pero este, al rastrear los discos duros de ambos pone sobre la mesa las actividades privadas de el y ella algunas desconocidas por el otro miembro de la pareja.

    Dos chicos de instituto chatean con un tercero, chico inadaptado y solitario, haciéndose pasar por una chica que se ha enamorado de él y se burlan hasta un extremo.

    Una periodista entra en el mundo de las páginas con webcams de sexo donde se muestran chicos jóvenes para hacer un reportaje sobre ello y se descubre que hay menores implicados.

    La película tiene muy buen ritmo y buenas interpretaciones, me ha gustado bastante.



    [​IMG]
    imagen
     
    A Larsen le gusta esto.
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    Estaba seguro de haber comentado la primera de estas películas pero quizás fué cuando hablábamos de cine en el bar, antes de tener este hilo.

    Casualmente anoche vi la segunda parte y me gustó bastante menos que la primera. Es muy acertada tu comparación con Vacaciones en el mar, especialmente para la segunda pues creo que el guión es bastante peor en esta. En la primera además, la novedad del planteamiento, el desparpajo inconsciente del joven dueño del hotel y demás me tuvieron entretenido hasta el final, la segunda me costó trabajo poder acabarla.

    Los actores que hacen de clientes del hotel son todos muy mayorcitos ya pero muy competentes como han demostrado a lo largo de su carrera. Es una pena contar con todos ellos y no saber hacer una película redonda, especialmente la segunda.
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.459
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Coincido con el comentario, y también me ha gustado bastante. Muy en la línea del argumento de varias historias cruzadas de la peli Crash de Paul Haggis. Muestra la cara más peligrosa de internet y las redes sociales si se hace un mal uso. Usurpación de identidad para engañar a la gente, ciberacoso, robo de claves de tarjetas de crédito, redes de explotación sexual con menores, etc. Todo esto y mucho más circula por internet y está al alcance de cualquiera con malas ideas, y que puede actuar con casi total impunidad.
    La moraleja que se desprende de la película es que la seguridad en internet no existe, y sólo se puede estar (relativamente) protegido haciendo un uso responsable de su potencial. Es el ejemplo que se pone comunmente de que el mismo cuchillo que se usa para cortar el pan, también puede usarse para matar a una persona. El cuchillo en sí mismo no tiene potencial de matar, pero sí su uso inadecuado. Con internet pasa lo mismo, su peligro es el mal uso que se le puede dar.
    La veo recomendable y didáctica para pasarla en colegios a los alumnos adolescentes. Hace reflexionar sobre el uso indiscriminado de las nuevas tecnologías de la comunicación, que cada vez están más al alcance de los jóvenes, y muchos hoy en día ya no conciben su vida sin llevar el smartphone encima a todas horas.
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Algunos no tan jóvenes tampoco sabemos vivir sin llevar el smartphone encima (o sin el coche) ;)
     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.459
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Siempre queda algún irreductible último Mohicano como yo, que no tiene smartphone, ni está de dado de alta en ninguna de las redes sociales (facebook, twitter, etc). Y tan feliz, oiga. ;)
     
    Última edición: 30 Jul 2015
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    If I were you, 2012. No sé si tiene título en español, yo no lo he encontrado. Una mujer madura (Marcia Gay Harden) descubre por casualidad que su marido se ve con una atractiva joven (Leonor Watling) cuando los ve juntos en una cafeteria. En ese momento le hace una llamada con lo que él decide dejar a la joven para volver a casa. La joven es una española ingenua e inmadura que al sentirse despechada decide suicidarse pero en el momento en que entra en una tienda para comprar la cuerda para ahorcarse y una botella de whisky para darse ánimos, es sorprendida por la esposa quien la sigue para que no pueda llevar el suicidio a efecto.

    Este disparatado comienzo está tratado de forma humorística de modo que es incluso aceptable, el buen hacer de Marcia Gay Harden ayuda en ello. El caso es que las dos mujeres entablan amistad y se cuentan sus respectivos problemas, una es engañada por su marido y la otra tiene un amante casado y no se siente correspondida por él. La esposa sabe quien es la otra pero la joven no conoce que su interlocutora es la mujer de su amante.

    Ambas son desdichadas y reconocen que no saben como tomar las decisiones correctas sobre su vida por lo que acuerdan que cada una tomará las decisiones de la otra y esta tendrá que seguirlas.

    Es una comedia de enredo mas bien ligera que se deja ver aunque sin grandes pretensiones. La mayor parte del peso de la película recae en las dos mujeres, Marcia Gay aporta una interpretación muy buena y Leonor Watling un físico y una frescura envidiables. El resto de los personajes son meras comparsas al servicio de ellas dos.



    [​IMG]
    subefotos
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Solo si no tuvieras movil, internet, tarjeta de crédito ni coche serías el mohicano último ese. Por el hecho de no tener smartphone no quedan expiadas las culpas. :LOL:
     
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.459
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La comenté hace más de un año, aunque está indexada con el título en español Si fuera tú, que ya no me acuerdo de donde lo saqué. Para evitar confusiones, en la próxima actualización del listado llevará el título original If I Were You, con los dos nºs de post en los que se comenta.

    http://www.bmwfaq.com/threads/recomendaciones-de-cine-para-los-sieteros.717534/page-50#post-13943063
     
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Joerrr, ya hace un año la tenía en el ordenador sin verla. No sé como me extraño pues tengo un buffer de pelis impresionante esperando a ser vistas.
     
  19. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    La vi hace un tiempo y en algunos momentos me pareció intensísima, como cuando el adolescente se fotografía y con lápiz de labios escribe lo que escribe (por cierto, el propietario de la tintorería es el mismo actor que hacía de policía en la saga de "Los hombres que no amaban a las mujeres")
    También me gustó y tambien la asocié con crash:aplause:
     
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Gracias por decirlo, estaba comiendome el coco dando vueltas: ¿donde demonios he visto yo a este actor?
     
    A SESABE le gusta esto.
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Un mes mas Larsen ha actualizado la lista de películas comentadas en el hilo y aunque cada vez son mas, milagrosamente siguen cabiendo en el primer post del hilo. :finga:
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.459
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Marigold (2007)
    Repasando las últimas películas comentadas, me he acordado de la película Marigold (sin hotel), que la pasaron por TV hará unos años. Cuenta ha historia de una rubia americana bastante creída, que viaja a Bombay donde tiene que rodar una película. Una vez allí, se entera de que el rodaje se ha cancelado y ni siquiera tiene billete de regreso para volver a su país. Conocerá a otra gente de la industria de Bollywood y la contratan para participar en una de sus películas (que casualidad), y surgirá un romance con un apuesto actor y bailarín indio.
    Más allá de las inevitables coreografías de baile multitudinario, y unos cuantos vestidos coloridos que se pone la protagonista para lucir palmito, la película es bastante aburrida, ñoña y previsible. Totalmente prescindible.

    A modo de anécdota, la palabra Marigold, que tanto se repite en la filmografía india, hace referencia al nombre de una flor, una especie de clavel tupido y exuberante de color anaranjado, que se usa para decoración y ofrendas florales en cualquier tipo de ceremonia. En la India, se usan en cantidades industriales y es una de las flores más populares.

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.459
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El viaje más largo (The Longest Ride) 2015
    Película romántica que cuenta una relación entre dos jóvenes que tienen muy poco en común, él se dedica al rodeo montando toros en Carolina del Norte, con su camisa de cuadros, sus pantalones vaqueros y su sombrero de cowboy, y ella es una estudiante de arte experta en pintura abstracta. Al poco de conocerse, un día se encuentran con un coche recién accidentado y rescatan a su ocupante que está inconsciente, un anciano interpretado por Alan Alda. A raíz de este encuentro fortuito, surgirá una amistad entre los jóvenes y el anciano, y éste les va contando la historia de su vida en forma de flashbacks con unos acontecimientos que ocurrieron en los años 40. La unión de las dos historias cobra sentido al final de la película, con un happy end bastante inverosímil. El paralelismo entre las dos historias es lo único que tiene un poco de aliciente, pero peca de demasiado azúcar, buscando las emociones más sensibleras, y con unas actuaciones en general bastante mediocres. Recuerda un poco a la película El diario de Noa, que también va contando en forma de flashbacks una historia romántica que ocurrió muchos años atrás.
    Recomendable sólo para aquellos a los que no se les atraganten este tipo de pasteles tan edulcorados.

    [​IMG]
     
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.459
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Welcome to Me (2014)
    Una mujer bastante lunática, con inestabilidad mental y trastorno de personalidad, que se pasa el día viendo talk shows de Oprah Winfrey, es agraciada con un premio de lotería de 86 millones de dólares. Su obsesión siempre ha sido tener su propio programa de televisión para hablar de ella misma, y lo que hasta la fecha era imposible por cuestiones económicas, deja de serlo porque puede costearse el ansiado programa de su bolsillo. Una cadena de televisión de tercera categoría que está pasando apuros económicos, será la que acepte gustosamente la suculenta oferta de la excéntrica mujer, y le pone un plató a su disposición para que cumpla su deseo... a sabiendas de que el programa será un desastre (el fin justifica los medios).
    A través del programa, la protagonista expone todos los pormenores de su vida privada y de su particular y excéntrico mundo propio. El programa, como era de esperar, es bastante surrealista, con un contenido patético, absurdo y bochornoso, que al poco tiempo de empezar sus emisiones ya empieza a recibir denuncias de todo tipo.
    Me asombra que alguien se haya atrevido a llevar a la pantalla una película con un contenido de esta naturaleza, porque es una apuesta bastante arriesgada, aunque su protagonista, Kristen Wiig, es especialista en dar vida a personajes que no están muy en sus cabales, y este papel está hecho a su medida. No es una actriz muy conocida en España, pero lleva un largo recorrido en programas de humor tipo Saturday Night Live y es bastante famosa por sus alocadas personificaciones. Para entendernos, es una especie de Jim Carrey en femenino. De hecho, la película tiene ciertas similitudes con Man On The Moon (1999), en la que Carrey da vida a Andy Kaufman, otro personaje que estaba bastante zumbado.
    Me ha gustado de lo rara que es, y por lo arriesgado de la apuesta de contar una historia de una persona mentalmente enferma, que de repente se ve con recursos económicos ilimitados, y se comporta como una niña que se encuentra un billete de 500 euros y se los gasta en chucherías, que es lo que más le gusta.

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Jul 2015
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.459
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Klumpfisken (2014) - Dinamarca
    La traducción al español del título original, sería Pez Luna, que hace referencia a un enorme pez de este tipo que hay en un acuario de una zona pesquera de la costa norte danesa, lugar en donde se desarrolla la acción de esta película. El protagonista es un pescador de unos 50 años que toda la vida se ha ganado honradamente la vida faenando con su pequeña embarcación, pero su modo de vida está en declive por las cada vez más restrictivas cuotas de pesca y la crisis (que por lo visto también llega a aquellas latitudes), que hacen que su negocio pierda rentabilidad, hasta el punto de que se ve obligado a aceptar una oferta que está al margen de la legalidad para salir adelante. Para colmo, aparece en su vida una bióloga que ha venido de la capital para estudiar y controlar los sistemas de pesca y el tamaño de las capturas, con el fin de racionalizar los volúmenes de las capturas. Esta nueva persona que ha entrado en su vida, será el desencadenante de una serie de acontecimientos que cambiarán su vida para siempre.
    Es una película sencilla, sin muchas pretensiones. Me ha parecido relativamente interesante, más que nada porque muestra un mundo que para mí es muy poco familiar.

    [​IMG]
     
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.459
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Conexión Marsella (La French - The Connection) 2014 - Francia
    Basada en hechos reales, ambientada en Marsella en los años 70, una época en que Marsella era la capital mundial de la droga, y desde allí se mandaban grandes cantidades de heroína a Estados Unidos. La mafia local estaba formada por grupos que provenían de la Cosa Nostra y la Camorra, y sus tentáculos de corrupción salpicaban a la misma policía marsellesa, incluídos algunos altos mandos.
    Cuenta la historia de un juez muy decidido a acabar con estas mafias, que se tomaba de una manera muy personal las investigaciones y las detenciones, y que consiguió desmantelar gran parte de las redes mafiosas que operaban en la zona, aunque tuvo que pagar un alto precio por su labor.
    El guión es bastante bueno, y las interpretaciones son buenas también, especialmente la de Jean Dujardin, que hace el papel del juez. La ambientación, decorados, vestuario y parque autovilístico setentero también están bastante logrados.
    No tiene muchas escenas de acción para ser un film policíaco, pero la trama engancha lo suficiente para atraparte durante las más de dos horas que dura la película. La banda sonora también es destacable.
    Me ha gustado bastante. Recomendable.

    [​IMG]
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Jack Strong, 2014. Película polaca basada en un hecho real y situada en la época de la guerra fria. Ha terminado la segunda guerra mundial y bajo el poder de la URSS quedan Viena, Bucarest, Varsovia, etc. con el telón de acero separandolas del mundo occidental. En Polonia algunos militares de alto rango no están de acuerdo con la situación, entre ellos un coronel que ve como Rusia está dando pasos para preparar la 3ª guerra mundial que sería una guerra nuclear. El poder militar de la URSS es enorme y compite con el de la OTAN. LA situación es muy tensa y este coronel decide que lo mejor para su pais es suministrar información confidencial a EEUU como modo de debilitar la situación de Rusia e impedir así que esta se atreva a entrar en un conflicto bélico con la OTAN.

    La situación es muy peligrosa pues debe suministrar información del mas alto nivel a la que solo tienen acceso muy pocas personas y corre gran riesgo de ser descubierto.

    La película está muy bien construida y mantiene la tensión en todo momento. Me ha gustado, la recomiendo.


    [​IMG]
    subir imagenes gratis
     
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.459
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Chloe and Theo (2015)
    Película de corte ecologista, que cuenta la historia de un esquimal que es enviado por su tribu "al sur" para dar a conocer a "su consejo de ancianos" la problemática que supone el cambio climático en las heladas llanuras del ártico, que pone en jaque su la propia supervivencia de su pueblo en un futuro no muy lejano.
    Traducido a la realidad de su viaje al sur, llega a Nueva York y allí sólo conoce a gente desarraigada, mendigos y delincuentes, pero quizás esta gente tenga más capacidad de escuchar y entender su mensaje, que los propios mandatarios que gobiernan el mundo.
    La película no es gran cosa, es bastante sencilla, pero es una manera de hacer llegar a mucha gente el mensaje ecologista que pretende. Para poder realizarse, se buscó financiación en muchos sitios, incluyendo donaciones de asociaciones ecologistas y donaciones privadas. Tiene de gancho a Dakota Johnson, que es un poco la actriz de moda en auge, que tiene un papel algo secundario, y a Mira Sorvino, que debe tener un pacto con el diablo, porque en los últimos 20 años casi no ha cambiado físicamente.
    La implicación de Sorvino en esta película no es una coincidencia, ella en su vida personal es miembro de Amnistía Internacional, y embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas para la lucha contra el trato de personas.
    Las intenciones con esta película son muy buenas y dignas de elogio, pero el resultado a nivel cinematográfico deja bastante que desear.
    Interesante como documento para concienciar a la gente que el modo de vida occidental, la sociedad de consumo y el despilfarro de los recursos naturales, están haciendo un daño que puede llegar a ser irreversible, a los ecosistemas más frágiles... y esto es una realidad, no es una ficción.

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Jul 2015
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.459
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    HOME. Hogar dulce hogar (2015)
    El último trabajo de la factoría Dreamworks en animación 3D. Está claramente enfocada a un público infantil, pero ello no supone que no entretenga también a los adultos. Cuenta la historia de unos extraterrestres de aspecto bastante entrañable que ocupan la Tierra huyendo de sus malvados enemigos. Uno de esos extraterrestres, que es muy patoso, conocerá a una joven humana que le ayudará a comprender su mundo y sus costumbres, y así los dos acabarán con los recelos que se tienen entre ellos.
    La lectura que tiene para los adultos, es una crítica hacia las políticas de algunos gobiernos que invaden a sus supuestos enemigos manipulando a la opinión pública, y la consiguiente sumisión y aniquilamiento progresivo de sus costumbres e historia.
    Los que estéis acostumbrados a ver la serie The Big Bang Theory en versión original, reconoceréis en seguida la particular voz de Jim Parsons, el actor que interpreta a Sheldon Cooper, y que en esta película pone la voz al patoso alienígena protagonista. Entre que el extraterrestre tiene bastantes similitudes con el personaje inadaptado de Sheldon Cooper y que tiene la misma voz, es como ver un alter ego de Sheldon convertido en marcianito.
    Recomendable especialmente para los más pequeños.

    [​IMG]
     
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Lulu femme nue, 2013. Una mujer de mediana edad va a una entrevista de trabajo a un localidad de playa. Es una mujer insegura y de baja autoestima. En la entrevista no da buena imagen de si misma y es rechazada. La culpa de este sentimento de inferioridad la tiene su marido, un hombre tosco que la menosprecia. Debido a un incidente por el que tiene que volver al hotel, pierde el tren de vuelta. No le queda mas dinero para hacer noche pero empieza a charlar con un desconocido que encuentra en la playa y se va a su casa a cenar y a dormir. Nota que este hombre la hace sentir de otro modo, de una manera que solo recuerda muchos años atrás y se acuesta con él. Decide no volver a casa aunque sus tres hijos y su marido la esperan.

    Es una película francesa de personas normales con vivencias normales y habla de sentimientos. En cierto modo me ha recordado a Los puentes de Madison. Aunque no llega a su altura merece la pena verla, pero aviso, no es sensiblera pero es para espíritus sensibles.


    [​IMG]
    subir imagenes gratis
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página