Recomendaciones de cine para los sieteros

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 1 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Es cierto aunque nosotros en España tampoco somos inocentes. ¿Se estudia aquí arte o historia distintos de los europeos? Me temo que en el colegio no. En la universidad lo dudo, yo hice un grado en Humanidades y el arte e historia de China, Japón, la India, etc. se omiten lo mismo que los de América y Oceanía y no digamos Africa salvo el antiguo Egipto.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  2. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Ya te digo yo que no.... (n)
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.961
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El detalle de que con 18 años y siendo una chica no conozca el cine de Tarantino, me hace pensar que sus padres se han preocupado de que su hija no vea escenas gore siendo menor de edad, lo cual me parece hasta normal. Que no conozca la historia de Troya también me parece normal, allí se preocupan muy poco de la historia del "Viejo Mundo", y en cuanto al arte, tres cuartos de lo mismo. La cuna de la civilización y cultura occidentales arranca en Grecia varios siglos antes de Cristo, pero para ellos su historia empieza con el desembarco del Mayflower en las costas de Massachusetts y las peleas con los indios nativos.
    De todos modos, si aquí en España preguntas a cualquiera por la calle que sabe de la historia de Troya o del arte románico o gótico, el promedio de ignorantes en la matería sería bastante desalentador, y más de uno te diría que Velázquez escribió el Quijote y Cervantes es un instituto en el que se enseña español... aunque este tema da de sí para tratarlo en el Bar o en otro sitio, que esto es el hilo de cine y nos salimos por la tangente.
     
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Sin salirnos del tema cine, mis hijas vieron Kill Bill con 15 o 16 años y no les causó mayor impresión. La película es un comic hiper exagerado donde sabes que todo es mentira y por lo tanto no se produce una asociación con la realidad. Me cuidé de que no vieran de pequeñas El resplandor o Psicosis porque esas si podian asustarlas, de hecho yo mismo de chaval no podía ducharme de noche sin invocar la famosa escena de la cortina de la ducha y me iba corriendo acojonado del baño :sick: .
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  5. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Tienes razón, fuera de la visión eurocentrista de la historia, nada. Por eso me refería a países occidentales.....y @Larsen tiene razón, nos hemos salido del contenido del hilo.
    Para cerrar, respecto a lo que te pasaba con Psicosis, a mí me pasó lo mismo con Tiburón ( Jaws, 1975 ), en este caso a la hora de ir a la playa, claro, e incluso por el solo hecho de ver el mar que ha sido muy familiar para mí, puesto que nací y me crié muy cerca del mismo.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Con Tiburón también pasé malos ratos cuando me bañaba en el mar :eek:ldman:
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.961
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Mi casa en París (My Old Lady) 2014
    Un americano viaja a París para hacerse cargo de la herencia de una casa que le dejó su padre. Una vez llega a la casa, descubre que en ella vive una anciana, y que tiene un contrato vitalicio que según la ley francesa le permite vivir en la casa hasta su muerte. El hombre está sin blanca, y confiaba que con la venta de la casa se arreglarían sus problemas económicos, pero así como están las cosas, sus problemas no hacen más que crecer, ya que se trata de una herencia envenenada.
    En la primera parte, la película tiene un cierto aspecto de comedia, pero en la segunda parte ya se vuelve más dramática, porque una serie de sucesos y revelaciones hace que se descubran detalles del pasado que van a ser muy incómodos para todos.
    Está basada en una obra de teatro y se nota, ya que hay muchas secuencias que tienen lugar bajo techo. Las interpretaciones de los tres protagonistas principales (Kevin Kline, Maggie Smith y Kristin Scott Thomas) son bastante buenas, aunque el guión, a pesar de que es inteligente, en algunos momentos es algo confuso y con cierta falta de emoción.
    Me ha gustado bastante... excepto el final, que me ha parecido un poco forzado y artificial.
    Recomendable en versión original.

    [​IMG]
     
  8. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Buen reparto actoral tiene esta película, Maggie Smith es una leyenda viva del cine y la televisión, Kevin Kline es un gran actor en mi opinión, y Kristin Scott Thomas es una buena actriz, además de bella. Seguro que veré esta película en cualquier momento.
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.961
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Maggie Smith, a pesar de su edad, hace un papel muy bueno, Kevin Kline interpreta a uno de sus personajes más dramáticos de su carrera, y Kristin Scott Thomas hace uso una vez más de su polivalencia en producciones de habla francesa e inglesa, ya que domina los dos idiomas a la perfección.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.961
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La Batalla por Sebastopol (Bitva za Sevastopol) 2015 - Rusia
    Cuenta la interesante historia real de la que fue la mejor francotiradora del ejército soviético en la Segunda Guerra Mundial, Lyudmila Pavlichenko, una joven ucraniana estudiante de historia, que tenía una especial puntería con el rifle. Cuando los nazis invadieron la Unión Soviética, lucho en Odessa y luego fue trasladada al frente de Sebastopol. Fue herida varias veces, y fue condecorada con los máximos honores y declarada heroína de guerra.
    Ya retirada de la vida en el campo de batalla, la maquinaria de propaganda soviética la usó para demostrar al mundo la supremacía del Ejército Rojo. Pasó un tiempo en Canadá y Estados Unidos relatando sus experiencias. Fue invitada a la Casa Blanca, y la mujer del entonces presidente, Eleanor Roosevelt le propuso iniciar una gira por los Estados Unidos para explicar sus vivencias como soldado y francotiradora. La gira no estuvo exenta de cierta polémica, porque algunos periodistas se interesaban más por las cuestiones amarillistas que por los méritos militares, pero la esposa del presidente la tomó bajo su protección y a raíz de esta visita se forjó una cierta relación de amistad entre ellas (o esto es lo que se hace ver en la película).
    De regreso a la Unión Soviética, siguió entrenando a otros francotiradores del Ejército Rojo, y al terminar la guerra finalizó sus estudios y se convirtió en historiadora, dando numerosas conferencias en su país.
    No voy a entrar en valoraciones éticas de lo que supone ser un francotirador que mata a sangre fría a los enemigos en tiempos de guerra. La muerte selectiva de unos pocos, puede salvar la vida de muchos, y de eso trata el trabajo de un francotirador. La película me ha gustado bastante, está bien hecha y bien interpretada. La protagonista principal tiene un papel muy exigente físicamente, y lo hace bastante bien, aunque es un poco inexpresiva. Las piezas musicales que están insertadas en algunas escenas de acción, me han parecido bastante desacertadas.
    Recomendable a los que les guste el cine bélico basado en hechos reales. La versión original está en ruso, excepto las partes que están ambientadas en Estados Unidos, en las que se habla en inglés.

    [​IMG]
     
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.961
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    My Sweet Pepper Land (2013)
    Coproducción Francia-Alemania-Iraq ambientada en el Kurdistán. Cuenta una historia que hemos visto otras veces en las películas del Oeste, pero en este caso cambia la situación geográfica, el idioma, y que transcurre en la actualidad. Una maestra de escuela y el nuevo jefe de policía, un antiguo combatiente de la guerra por la independencia kurda, coinciden en una población remota de montaña en la zona fronteriza con Turquía e Irak. Las cosas no serán fáciles para ninguno de los dos, porque allí el que manda es un cacique local que se dedica al contrabando de drogas y armas y tiene a la población atemorizada. La maestra es una presencia incómoda, por el mero hecho de ser mujer (no está casada), y porque no quieren que los niños vayan al colegio, ya que la incultura es el mejor método para tener a la gente dominada. En cuanto al nuevo policía que ha sido destinado allí, al poco tiempo de llegar ya se da cuenta de que la corrupción y el miedo se han apoderado del lugar y quienes realmente mandan son los matones armados del contrabandista de la zona. Es una dura lucha la que tienen por delante para cambiar las cosas, en un lugar en el que los cambios no suelen ser bienvenidos.
    La sensación de injusticia mientras estás viendo la película es casi visceral. Se ve lo difícil que es ser mujer en estas regiones, la gente pacífica hace cosas en contra de su voluntad por miedo a las represalias, los jueces están comprados, y los pistoleros actúan al margen de la ley con total impunidad.
    No es una película cómoda de ver, ya desde el principio ves que retrata a una sociedad violenta, que aplica la ley a su antojo, que valora poco la vida humana, y que el que manda es el que va mejor armado, no el que defiende la justicia o las leyes.
    Me ha gustado bastante. La recomiendo a los más cinéfilos con ganas de ver algo diferente, con una historia muy alejada del cómodo y ordenado mundo occidental del que tanto nos quejamos.

    [​IMG]
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.961
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Les Jeux Des Nuages Et De La Pluie (2013) - Francia
    Desconozco si tiene un título oficial en español. La traducción vendría a ser Juegos de Nubes y Lluvia. Cuenta una historia de vidas cruzadas, entre personas cuyos destinos quedarán marcados por los acontecimientos que ocurren durante 24 horas de un día lluvioso. Los personajes son muy variopintos, que en principio no tienen nada en común entre ellos, y algunos viven una situación límite en su vida personal, pero a veces, incluso esta particularidad puede servir de vínculo de unión.
    Entran en juego 6 almas perdidas, una camarera divorciada que trabaja en un bar de carretera, un hombre de negocios chino y su esposa, un detective privado de Nueva York, una vidente y su marido. Una torre de Babel en la que la barrera idiomática no será lo suficientemente alta como para que los caprichos del destino hagan que sus vidas se crucen, aunque unos con mayor éxito que otros.
    Me ha gustado de lo rara que es.

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Ago 2015
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Deliverance (Defensa), 1972. Esta es una película que vi hace muchos años en televisión. Inauguró un programa llamado cine de medianoche que se ponía después del cierre de la programación normal pues entonces a las 12 se cerraban todos los programas. Eran películas de alto contenido violento o erótico y generalmente de calidad. Esta causó bastante sensación entre los que la vimos.

    Unos amigos de ciudad se van a hacer piragüismo a un rio perdido en las montañas que pronto va a dejar de existir para quedar cubierto por un pantano. Está lejos de toda civilización y en la zona solo habitan unos cuantos paletos rudos y desagradables con los que no tardan en tener problemas graves. Es una lucha extrema por la supervivencia contra estas personas y contra la naturaleza salvaje a la que no están habituados. Un Burt Reynolds en su mejor época y un joven John Voight tienen unas interpretaciones destacables. El tema musical Duelling banjos está presente en toda la película. Supongo que la habreis visto todos pero si alguien no lo ha hecho ya está tardando.


    [​IMG]
    imag
     
    A SESABE le gusta esto.
  14. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Buena película con una buena combinación de aventura y drama. Digo lo mismo, las personas que no han visto esta película ya están tardando.
     
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.961
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La vi hace muchos años. Con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico del cine, pero curiosamente es más conocida por el duelo de banjos (en realidad, es un banjo y una guitarra), que por la película en sí. Tiene una temática violenta, que se desata en la segunda mitad, sacando el instinto de supervivencia y defensa propia de una gente de ciudad que se ha adentrado en la montaña para hacer una excursión, y se encuentran con unos peligrosos rednecks que no quieren intrusos en lo que consideran su territorio.
    Una vez más, los que ponen el nombre a las películas americanas en su versión española se lucieron. La traducción de deliverance es "liberación", "salvación" o "rescate", pero en ningún caso significa "Defensa". Particularmente no le habría cambiado el nombre, no en vano a día de hoy se sigue recordando por su título original Deliverance.

    P.D.- Cuando llegue el momento de listarla en el primer post, aparecerá con el título Deliverance.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Es lo suyo, yo mismo que soy gran admirador de esta película no sabía que se había titulado en español como Defensa, lo he visto al buscar la carátula. Es un poco como West side story que se llamó Amor sin barreras, nefasto título que no tuvo ninguna acogida incluso en un tiempo en que no era habitual hablar inglés en España
     
  17. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    A mí me sienta muy mal lo de las "traducciones" de los títulos de las películas pero desgraciadamente se hace en los cuatro puntos cardinales. Todo esto por estrategia comercial, fundamentalmente, y no es sólo responsabilidad del país receptor de la película, también es de la distribuidora del país de origen que busca el máximo beneficio económico.
     
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.961
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    All Inclusive (2014) - Dinamarca
    No confundir con una película mexicana de 2008 con el mismo título. Es una película danesa en clave de comedia, que cuenta la historia de dos hermanas y su madre que se van de vacaciones a Malta para celebrar el 60 cumpleaños de la madre. La madre acaba de separarse y está deprimida, la hermana mayor está casada vive felizmente su vida familiar, y la hermana menor es algo alocada e insensata, pero de buen corazón. Las tres vivirán una serie de experiencias y conocerán a otra gente que se hospeda en el mismo hotel (todo incluído, de ahí el título). La hermana menor le prepara una sorpresa a la madre para que se anime, pero el asunto se les va de las manos.
    Al estar dirigida por una mujer y tener a tres mujeres de protagonistas, se nota bastante que es una película orientada a un público mayoritariamante femenino.
    Es un poco previsible y no ocurren cosas muy importantes. Película de fácil digestión para pasar el rato una tarde de verano.

    [​IMG]
     
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.961
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Caza al asesino (The Gunman) 2015
    No confundir con otra película de 2013 que en español se tituló igual, con Nicolas Cage y John Cusack de protagonistas. Es una coproducción Reino Unido / España / Francia / USA. Va de una especie de espía-mercenario (Sean Penn, más musculoso que nunca), que junto a un grupo de paramilitares trabajan para una compañía minera occidental que tiene intereses en unas minas africanas, y conspiran para desestabilizar el gobierno congoleño. Las cosas salen mal y tienen que salir por piernas. Al cabo de unos años, cuando todo ya parecía olvidado, el personaje que interpreta Penn empieza a ser perseguido con la intención de de eliminarle (las razones son las de siempre, porque sabe demasiado). A partir de ahí se sucederán persecuciones, tiros, luchas cuerpo a cuerpo y todos los tópicos del género. Una gran parte de la película está grabada en España, y para vergüenza patria, no se les ocurrió otra cosa que meter la escena de acción final en el entorno de una corrida de toros... ambientada en Barcelona, aunque el tópico fallido no llega al despropósito de mezclar las Fallas con los Sanfermines y la Semana Santa en la famosa escena de Misión Imposible 2.
    Esperemos que este experimento de querer reciclar a Sean Penn en un nuevo Charles Bronson, Chuck Norris o Liam Neeson se quede en eso, un experimento. Entretiene lo justo por las escenas de acción, pero el argumento no tiene pies ni cabeza. También aparece Javier Bardem en un corto papel con un personaje bastante patético, de lo peor que le ha tocado interpretar.
    Para ver y olvidar, o directamente para olvidar sin ver.

    [​IMG]

    ... No confundir con:

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Ago 2015
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.961
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Lookalike (2014)
    Va de mafiosos y narcotraficantes de medio pelo, ambientada en la zona de Nueva Orleans. La historia tiene mucho potencial por lo enrevesado de su trama, pero una mala puesta en escena, una dirección muy mediocre y unos actores de segunda división, acaban arruinando la película a base de incoherencias y gazapos argumentales. En ningún momento te estás creyendo lo que ves, y esto pasa factura al resultado final.
    El título (lookalike = parecido) hace referencia a la búsqueda de una chica que físicamente sea parecida a otra con la que los mafiosos tenían un trato, de manera que con esta otra suplente también puedan conseguir sus propósitos. Si la historia que cuenta, un poco pulida, hubiera caído en manos de un buen director y un buen reparto de actores, estaríamos ante un gran éxito, pero como éste no es el caso, estamos ante un fiasco de considerables dimensiones.
    No recomendable.

    [​IMG]
     
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.961
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The One I Love (2014)
    Excelente guión para una película de prácticamente dos únicos personajes. Todo empieza cuando una matrimonio en crisis visita a su terapeuta, y éste les recomienda pasar un fin de semana en una casa apartada en el campo, ya que esta misma terapia en esta misma casa ha tenido éxito con otros pacientes suyos. Cuando llegan a la casa, al poco tiempo se dan cuenta de que allí ocurren unas cosas algo raras, hasta que se dan cuenta de que cuando entran individualmente en la habitación de los huéspedes, su pareja no es su pareja, es un/una doble... pero este clon con el que se encuentran les gusta más que el original, y esto procará una serie de situaciones curiosas e inesperadas.
    El origen o el motivo de este fenómeno sobrenatural no queda explicado, hay que dejarse llevar por la premisa fantástica en tono de ciencia ficción de que los dos protagonistas tienen un "otro yo" que le da sentido a las situaciones que ocurren en la casa que comparten.
    El argumento recuerda bastante a la película Coherence (#1439), en la que también hay personas duplicadas que comparten un mismo espacio.
    Me ha gustado. Recomendable.

    [​IMG]
     
  22. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Sean Penn tiene que comer, o lo que es lo mismo, mantener su nivel de vida. Igual que Nicolas Cage- lleva unos años haciendo películas como churros -, sin ir más lejos. Asi que Sean Penn pegará tiros, repartirá puñetazos, patadas y dará las volteretas que sean necesarias para cobrar....eso va por delante y otra cosa es que la película funcione en taquilla, je, je, je. De calidad ya ni hablo, me aburren estas películas que son meras copias de otras que a su vez son copias...casi hasta el infinito, je, je, je.
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Acabo de ver las dos partes. Había visto de Lars von Trier Rompiendo las olas, Melancolia y Dogville. Esta última no la aguanté pero las otras dos son en mi opinión mucho mas impactantes y muy superiores a Nymphomaniac. Creo que es excesivamente larga considerando que es en realidad una única película cortada en dos y hay momentos de la segunda parte que me han aburrido.

    Me ha parecido curioso el despliegue de actores famosos en pequeños papeles, Uma Thurman, Willem Dafoe o Christian Slater. Por cierto que este último está metido en el papel con calzador, ya cuesta verle en el papel de padre de la protagonista pero que además sea médico con esa carita de gamberrete de barrio........

    Aun con todas estas pegas me ha resultado interesante verla.
     
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.961
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Misericordia (Los casos del Departamento Q) - Dinamarca - 2013
    Thriller policíaco danés, del mismo guionista de la serie Millenium (y se nota). Un policía que ha perdido a varios de sus compañeros por culpa de una mala actuación suya en un caso que estaban investigando, es relegado a modo de castigo a la sección Q del sótano de las oficinas del departamento de policía, que es la sección donde se encuentra la documentación de los casos antiguos cerrados, pero no resueltos. Allí se pone a investigar un caso de una mujer que desapareció años atrás, y ve que hay varios cabos sueltos que no cuadran con la versión oficial del caso, que quedó cerrado por falta de pruebas. Con sus investigaciones, cree haber encontrado algunas pistas sólidas que puedan esclarecer este caso y se pone manos a la obra...
    Las interpretaciones son buenas y mantiene el suspense y el interés hasta el final. Un largo flashback casi al final de la película disipa todas las dudas y suposiciones que han ido sembrando en el espectador, y que le da coherencia a toda la historia. Los esquemas argumentales e interpretativos recuerdan bastante a las películas originales suecas de la trilogía de Millenium.
    Me ha gustado bastante. Recomendable.

    [​IMG]
     
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    En cierta forma me ha recordado a algunas películas nórdicas por el temperamento de los personajes, gente seria de pocas palabras y ciertamente seca. Me ha parecido sumamente triste al principio pero luego se va arreglando, curiosamente cuando muere el enviador de flores. A partir de ahí y pese a lo dramático de la situación, el resto de los personajes, todos ellos personas de vida muy apagada parece que resucitasen.
     
    Última edición: 12 Ago 2015
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.961
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Aloha (2015)
    Ambientada en Hawaii, el ministerio de defensa de Estados Unidos tiene que poner en órbita un satélite, financiado en parte con capital privado. El supervisor de este lanzamiento sospecha que parte del cargamento del satélite tiene un contenido no autorizado que puede comprometer la seguridad.
    Los protagonistas principales, Bradley Cooper y Emma Stone no tienen ninguna química, con unos personajes que no tienen ninguna credibilidad. Los dos tienen cara de no querer estar allí. El personaje de Rachel McAdams tampoco pinta mucho en esta historia, y Bill Murray y Alec Baldwin tienen unos pequeños papeles, que sólo sirven para engrosar la lista de nombres famosos que intervienen en el film.
    El guión es bastante absurdo y desestructurado, con historia romántica metida con calzador que no viene a cuento de nada, que consigue que un elenco de buenos actores estén totalmente desaprovechados.
    Un fiasco en toda regla, totalmente desaconsejable.

    [​IMG]
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El hombre mosca (Safety last), 1923. Ayer vi esta película que ya había visto hace muchísimo tiempo. Es impresionante ver como una película rodada hace ya 92 años sigue manteniendo su frescura y arrancando carcajadas a cada momento.

    Un joven de provincias decide ir a la ciudad a hacer fortuna pensando que alli sería pan comido. Después de vario fracasos tratando conseguir un trabajo le contratan en un almacén de tejidos como dependiente y se dedica durante agotadoras jornadas a tratar de vender telas a irritantes y pesadísimas señoras. Escribe cartas a su novia contándole que ha triunfado y gana mucho dinero, cosa nada cierta. Esta, aconsejada por su madre decide ir a visitarle pues un chico tan acaudalado puede ser blanco de otras jovencitas ambiciosas. Cuando la novia llega por sorpresa a la tienda, nuestro heroe simula ser el director del gran almacén lo cual da lugar a escenas de enredo de lo mas divertido. El momento cumbre de la película y por lo que es mas famosa, es cuando presenta una idea a la dirección sobre como atraer a muchos mas clientes. Consiste en que un personaje misterioso escale la fachada del edificio hasta la azotea. El tiene un amigo capaz de realizar tal proeza pero en el ultimo momento se ve forzado a hacerlo él mismo sin saber como se hace y además padeciendo un vértigo irreprimible.

    El que quiera pasar 70 minutos divertidísimos no debe dejar de ver esta muestra de la historia del buen cine.


    [​IMG]
    sube
     
    A Ryunosuke y Larsen les gusta esto.
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.961
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Divertidísima película, y mítica la escena en la que Harold Lloyd está colgado del reloj. Cualquier día de estos la volveré a ver.
     
  29. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Merece la pena verlo por enésima vez
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.961
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Terminator Génesis (Terminator Genisys) 2015
    No ofrece nada que no se haya visto en las entregas anteriores, es un poco un refrito de lo ya visto. Abusa demasiado de los efectos digitales, que no son especialmente espectaculares. Schwarzenegger ya está viejo para estas cosas, a pesar de que el guión está hecho a medida para que tenga sentido su cuerpo envejecido... o eso pretenden hacernos creer los guionistas. Han querido sacar jugo de una fruta que ya está seca. Los actores que daban vida a los personajes principales de las primeras entregas ya no están disponibles, por obvias cuestiones de edad, y los han sustituido por otros. Ahora Sarah Connor evidentemente ya no está interpretada por Linda Hamilton (la única y verdadera Sarah Connor), está interpretada por Emilia Clarke, que ha abandonado temporalmente sus dragones y se ha quitado la peluca blanca de Juego de Tronos, para ponerse un chaleco antibalas, y su hijo John Connor, que ha regresado del futuro, en esta ocasión pasa de ser el hijo salvador del mundo, al malo de la película. El robot T-1000 de acero líquido que interpretó Robert Patrick, ahora está interpretado por un individuo de rasgos asiáticos (WTF?). La trama es demasiado complicada, con varios saltos en el tiempo difíciles de entender, con los personajes de tiempos diferentes conviviendo sin problema en un mismo plano temporal, y tiene serias incongruencias argumentales imposibles de entender para alguien que haya visto las otras. Ya no queda nada de la magia de las primeras entregas, esta última es bastante patética e innecesaria.
    No recomendable a los que les gustó la primera y la segunda parte... pero ya les gustó bastante menos la segunda y la tercera. Ésta es la peor de todas.

    [​IMG]
     
    A smash le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página