llavo unas ps2 en la misma medida en las 4, tienen unos 13mil km.... recomendais rotarlas? o es mejor cambiar las traseras cuando toque y las delanteras cuando toque?
Yo siempre las roto,(ademas lo aconsejo) tanto en mi coche como en los de los clientes previa consulta,;-).
y eso no me dara temas de dsc ni nada q he leido por ahi no? eso lo puedo hacer yo con 2 gatos o no lo recomendais?
Yo siempre lo hago. Entorno a los 8.000kms...no mucho mas. De todas formas...en el BMW...caso de no rotar, me toca cambiar las delanteras cada 2 cambios en el eje trasero...asi que no me come mucho la cabeza. Segun los fabricantes no se ha de hacer.
es necesario equilibrar y tal?? osea la izq de delanta a la izq de atras y la dcha de delante a la dcha de atras... ni mas ni menos.
Exacto....ROTAR, nada de CRUZAR. Equilibrar nunca esta demas....lo de hacer paralelo....lo veo excesivo, si el desgaste es bueno.
o casi q las fundo y cambio detras justo me tokara cambio de las 4 para la proxima.... lo q kiero evitar son problemas de agarre, asik aconsejarme lo mejor para mi seguridad no para mi bolsillo, me da igual cambiar en 3 meses las traseras luego en 6 las delanteras... lo q kiero es tener siempre el optimo agarre!
Yo no diría q es recomendado diría q es imprescindible ya q nuestros peque al ser trasera comen más de atras.
Yo siempre las roto tambien cada 10.000km y nunca me han dado problemas!! Fue uno de los motivos por las que quite las llantas de serie con distintas medidas delante y detras ;-)
si voy a un taller q pueden tardar? me cobraran mucho? me merece la pena desplazarme o mejor cambiarlas yo? soleis hacer un equilibrado?
Y exactamente pq decis que es recomendable??? en el caso de un "X" también es necesario o conveniente hacerlo?
No es ni recomendable, ni no.....SOlo alargas la vida del juego de neumáticos. Es mejor, desde luego, sustituir las ruedas que esten mal...y listo. Lo que pasa es que en determinadas situaciones, si tienes un desgaste muy desigual entre ejes, al rotar, lo igualas, y alargas en general, el kilometraje de las 4 ruedas....
Mi consejo es que si, aunque yo jamás lo haga desde hace años por pura pereza (y en el Z es una pena porque debido a su caida el desgaste es acusadísimo por el interior de las traseras)
yo lo lleve a rotarlas con previo equilibrado y me cobraron 20 euros... (de hecho me cobraron el equilibrado no la rotación). Si eres cliente de toda la vida de algún taller te las cambiaran sin coste saludos.
Bueno tiene un inconveniente y es que cuando toca cambiar te gastas una pasta en 4 neumaticos en vez de cambiarlas de dos en dos...
Yo también solía rotarlas en los coches anteriores, todos de tracción, pero en este que "tira de atrás" estoy viendo que me las gasta prácticamente igual delante que detrás. Entiendo que será por la tracción atrás y los "apoyos" que se generan delante... 8-[
Yo tambien las roto (mismo lado) cada 8000/10000 km. Ahora me toca, asi que... gato arriba, gato abajo. en fin. Pereza, dice
Yo quise hacer el cambio y al final tuve que dejarlas como estaban porque las traseras habian pillado forma y delante vibraba el coche cosa fina. En algunos Mercedes viene recomendado en el manual,rotar las ruedas.