Recomendarme Una Scooter

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por eb4, 30 Ago 2005.

  1. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Quisiera que me recomendarais alguna Scooter de 49 cc de segunda mano, de fiabilidad contrastada, así como los precios que rondan. ¿Es de "obligado cumplimiento" que sea refrigerada por agua? ¿Que mto. tienen? ¿Merece la pena comprarla en una tienda de motos? Yo estaba pensando comprarla a algún particular. También me gustaria saber cuanto sale el impuesto de circulación (ya sé que depende de provincias, pero algo informativo) así como el seguro.
    Gracias de antemano a todos.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.210
    Me Gusta:
    126.551
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya sé que no es lo que quieres... pero yo tenía una Burgman (que por cierto se la quedó un forero) de 125cc que se manejaba casi como un scooter, andaba bastante y gastaba poco.

    Por unos 2.000euritos encontrarás algunas por ahí.
     
  3. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Buf, no me quiero gastar tanto, como mucho 500-700 €.
     
  4. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    La k mas em gusta el la Beta Ark, la Aprilia SR y la Yamaha Aerox tb van bastante bien, pero iwal son modelos algo carillos aunke sean de 2 mano pk son de los modelos mas "cañeros". La Derbi Atlantis aunke no tenga un aspecto tan agresivo como las anteriores va bien. Lo mas importante es como la ha tratao el dueño anterior, pk si pillas una d un xavalin kemao iwal t dura la motillo 3 meses.....
     
  5. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Sin duda una Typhoon. Va como un auténtico tiro (Si le pones el variador Tecnomoto, 12 euros), indestructible, gasta poco y es muy manejable.
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo creo que como una moto de marca japonesa, no hay nada.

    Mira en alguna tienda de motos donde te den alguna garantía.

    Yo es que en scooter no estoy muy puesto. Tengo una Yamaha YZ-125 (cross) del 97 y el servicio que me presta Yamaha aquí para los repuestos está de p*ta madre, con despieces y todo, y siempre tienen hasta el más escondio y mierda de tornillo que haya...

    Honda por ejemplo es más cara en repuestos que Yamaha.

    En fin no sé...
     
  7. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Por cuanto sale una Yamaha de esas, asi como el seguro, impuesto e ITV?
     
  8. JotaBe

    JotaBe Guest

    Yo sin duda estoy con Juan Mateo, o Typhoon o NRG las dos de piaggio, motos duras que gastan poco y andan bastante bien ;-) yo tenía una NRG y contentisimo
     
  9. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    La reina, Scoopy SH50, el único problema la nula capacidad de carga, por algo llevan 25 años fabricandola, no? biggrin
     
  10. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Vale, ya veo que tengo que buscar o una Yamaha o una Piaggio; Llubi, la Scoopy SH50 de que fabricante es, que no tengo ni idea.
    ¿En que precios se mueven?
     
  11. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.168
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Habla con Joe... Vespino, fijo que el sabe del tema.:yawinkle
     
  12. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    La Scoopy será práctica y todo lo que queráis pero es la Honda más fea que se ha fabricado ni creo que se fabrique.
     
  13. magonbe

    magonbe Guest

    Yo tengo una yamaha neos de 50 y estoy encantado con ella. Me costó 1400€ nueva. Lo malo de esas motos de 2ª mano es que como suelen ser de chavalines se pasan "maqueandolas" y (para mi gusto) quedan bastante cutres con tanto tubarro y tanta pegatina, pero todo es buscar.

    De seguro pago sobre los 250€, pero me da que se puede conseguir más barato (un amigo mío dice que paga 170€ de un scooter de 125, pero creo que se está quedando conmigo).

    Lo del mantenimiento, nada de nada. A los 1000 kms pase una revisión (que me costó 12€, ya podrían aprender los de BMW :descojon: ) y hasta los 6000 kms. nada más.

    Lo malo es que las motos de 50 son un poco de plasticurri y si te das cualquier golpecillo se suelen desencajar las piezas, pero poco a poco te vas haciendo un "experto" y la vas encajando tu mismo.

    Poco más que contar, bueno, si. Si quieres quitarle kms del marcador no tienes más que lavarla con una pistola a presión y darle un poquito de cerca. A mi me pasó (aunque no quería y cuando le pregunté al de yamaha si sabía como subirle los kms del marcador se me quedó mirando con la cara un poco rara :-s .
     
  14. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    fea la scoopy?

    llubi, el fenomeno scoopy es algo de la ciudad condal. te vas fuera y no ves niuna.

    inexplicable.
     
  15. Mazi320

    Mazi320 Guest

    El seguro en Línea directa me valió unos 140 euros (algo más).
     
  16. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Pues no se queda contigo. Yo pago por mi Cagiva 125 sobre 150€ en Fenix Directo y la Derbi Furax de mi padre está pagando ahora mismo 123€ en línea directa con una cobertura básica.
     
  17. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Te costara mas el seguro de una 49 c.c. ke el de una 125 c.c., palabras del agente se mia aseguradora. No se como esta el tema de las 125 c.c. pero es pa pensarselo.......
     
  18. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    si te compras una honda, aseguratela en cahispa ;)
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Aprovechando la concentración de moteros o entendidos y que el Pisuerga pasa por Amoroto ¿que os parece una derby senda 125 4T nueva por 3000 euros? ¿que tal está esa moto para iniciarse en el enduro/uso campero? Gracias ;)
     
  20. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    ¿Y una BMW K75 bastante bien cuidada? Tengo un amigo que vende una por algo más de 3000 euros pero como todo, seguro que es negociable.
     
  21. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    3.000 € :fliping: , que no me quiero gastar tanto coñe, con eso me compraria un utilitario, pero no quiero otro coche, quiero una motillo para aparcar en la misma puerta del curro, y así ahorrar minutos valiosisimos biggrin
     
  22. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    yo me voy a pillar el mes que viene una scoopy 125i van de cine el otro dia probe una y me gusto mucho un saludo
     
  23. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    A buenas horas ,primo. Hace un par de meses vendimos la 50 de mi mujer, una Beta Eikon , porque ya apenas la usaba.

    Una 125 4 tiempos tiene algo menos de mantenimiento y como te han dicho, el seguro es posible que te salga más barato.

    Si me entero de alguna , te aviso !;-)
     

Compartir esta página