Curioseando en RealOem vi pistones sobremedida para los bloques V8. ¿Qué se hace cuando sus cilindros están excesivamente ovalados? ¿Tienen algún margen para rectificar? ¿Se rectifican y se recubre con una nueva capa dura la cara interna de los cilindros? ¿Se pone bloque y pistones nuevos?. Es simple curiosidad cultural recordando los antecedentes de esta tecnología. Hacia 1960 los velomotores GAC incorporaron, como tecnología puntera, un cilindro de aleación ligera recubierta de cromo. Años después, en motocicletas mayores, el recubrimiento pasó a ser de aleaciones de aluminio, silicio y otros. Al principio, cuando un cilindro se gastaba no tenía reconstrucción, pero luego aparecieron empresas que rectificaban y recubrían.
Bonita pregunta. Supongo que los expertos en eso están en USA, por no se que problema con los aditivos de las gasolinas que se pulía el nikasil... Saludos!
Para el caso americano creo que hicieron campañas de cambio de bloque y pistones Era un tema de garantía y, como tal, lo abordaban con material nuevo de medida ogirinal. Pero esos pistones sobremedida del catálogo inducen a pensar que se pueden agrandar los diámetros, y supongo que, a diferencia de los bloques de fundición, cuando se hace esto, el material que queda al descubierto carezca de la dureza necesaria y habrá que tratarlo. Alguno de nuestros expertos nos sacará de la duda.
Asi es,se rectifican pero hay darles el tratamiento de dureza necesario,si no en dos dias estarian fundidos. En España y que yo sepa hay una empresa en Madrid que lo hace,pero sale demasiado caro.
Tengo un pdf que quiza te pueda interesar, si quieres ponme un mp y te lo envio. Habla de la reconstrucción de motores, con medidas, etc...