Reconstruir motor V8

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por pfernan, 25 Nov 2005.

  1. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Curioseando en RealOem vi pistones sobremedida para los bloques V8. ¿Qué se hace cuando sus cilindros están excesivamente ovalados? ¿Tienen algún margen para rectificar? ¿Se rectifican y se recubre con una nueva capa dura la cara interna de los cilindros? ¿Se pone bloque y pistones nuevos?.
    Es simple curiosidad cultural recordando los antecedentes de esta tecnología.
    Hacia 1960 los velomotores GAC incorporaron, como tecnología puntera, un cilindro de aleación ligera recubierta de cromo. Años después, en motocicletas mayores, el recubrimiento pasó a ser de aleaciones de aluminio, silicio y otros.
    Al principio, cuando un cilindro se gastaba no tenía reconstrucción, pero luego aparecieron empresas que rectificaban y recubrían.
     
  2. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Bonita pregunta.

    Supongo que los expertos en eso están en USA, por no se que problema con los aditivos de las gasolinas que se pulía el nikasil...

    Saludos!
     
  3. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Para el caso americano creo que hicieron campañas de cambio de bloque y pistones Era un tema de garantía y, como tal, lo abordaban con material nuevo de medida ogirinal.
    Pero esos pistones sobremedida del catálogo inducen a pensar que se pueden agrandar los diámetros, y supongo que, a diferencia de los bloques de fundición, cuando se hace esto, el material que queda al descubierto carezca de la dureza necesaria y habrá que tratarlo.
    Alguno de nuestros expertos nos sacará de la duda.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es,se rectifican pero hay darles el tratamiento de dureza necesario,si no en dos dias estarian fundidos.
    En España y que yo sepa hay una empresa en Madrid que lo hace,pero sale demasiado caro.
     
  5. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    Tengo un pdf que quiza te pueda interesar, si quieres ponme un mp y te lo envio. Habla de la reconstrucción de motores, con medidas, etc...
     

Compartir esta página