Record de consumo en 318ti

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Lucas M, 9 Ene 2006.

  1. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy haciendo pruebas de consumo con las diferentes gasolineras que tengo a mi alrededor; y haciendo dichas pruebas he pasado de los 550 kms con 63 litros de 98.

    Lo sorprendente ha sido cuando me he parado a repostar. 621 kms con 1 depósito!! Si lo llego a saber antes, le iba a comprar el Golf TDI a la VW quien yo me sé (sólo hacía 650 kms con 1 depósito y 30 caballos menos :ANAL: ). Mis amigos se han quedado impresionados con el consumo de mi coche. No he hecho medias de batir records; sino que he hecho el uso habitual. Ir al trabajo, moverme ocasionalmente a Barcelona capital y además ha incluido un viage a Puigcerdà yendo a esquiar y moverme por allí. Conduzco ligerito y hasta he hecho alguna punta bastante ilegal 8-[ , así que ese tampoco es el motivo de semejante consumo. Ah! Con éste depósito tendría que haber notado elñ cambio de 225/45/17 en ambos ejes a 225/45/17 y 245/40/17 ya que me acabo de comprar las llantas del kit M.

    Le hice una foto con el movil, a ver si luego se la paso por BT al jefe y la puedo colgar.
     
  2. iredin

    iredin Guest

    Yo tengo tb el golf 1.9 tdi y yo creo q sí q se nota diferencia de consumo, ad+ el golf son 55 l. de capacidad de depósito a precio diesel. Y el depósito me ronda aproximadamente 700-800 kms, nada de 650.
    En cambio el 316, habría suerte si me llega a los 650, ufffffff ya me gustaría!

    Saludos!
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Jodé, vaya comparativas que haces: depositos de 63 litros versus depositos de 50, casí naaa :rambo:

    Y aún así, me temo que tampoco :rambo:
     
  4. dan316

    dan316 En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TARRAGONA
    El mio es un 316ti y no consigo pasar de los 500 km por deposito!!! 63 litros de sin98, por carretera con suerte 550, nunk llegue a los 600.
    iredin explicame como lo haces??? :-s :-s
     
  5. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He de decir que en el Golf también llevaba mucha rueda (235 detrás) y le pisaba mucho. Hacer 130 mil kms en 2 años da para provar muchos depósitos y os aseguro que con mi "estilo" y el tren rodante que llevaba no pasé NUNCA de los 650 kms con un depósito.

    Es cierto que el 318 tiene 63 litros de depósito y el Golf 50; pero la diferencia tendría que ser notable y a favor del Golf (IV TDI Highline del 98).

    Joer, que no tengo ninguna necesidad de mentir. Si no fuera cierto que gano yo poniendo éste post? A veces es alucinante la incredulidad de algunos...
     
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    jejejeje... otra vez el tema de los consumos...

    aunq no te sirva de mucho, pq mi coche es 6L, mi consumo medio ronda los 10,5, y normalmente hago unos 550-575km con un depósito. Zurrándole me sale de media unos 11-11,5 y lo máximo q me ha llegado a marcar la autonomía del ordenador al repostar fueron 680 o 690.
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    había oído q el 316 era gastón, pero si no pasas de 500km con un depósito será pq le metes caña al coche.
     
  8. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no pretendo crear ninguna polémica. Sólo demostrar o enseñar los buenos consumos que tienen los BMW's de gasolina. Ni que yo ganara pasta de ninguna de las dos marcas que he nombrado. Es mas, me cuestan o han costado dinero...

    Impresionante un 2.2 y 170 cv's como el tuyo hacer 690 kms con 1 depósito. A ver que otra marca puede decirlo.
     
  9. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.859
    Me Gusta:
    12.787
    Ubicación:
    territorio comanche
    jejeje...como mi 318ci con pack MII... cuando entra la reserva hago no menos de 610km... ya volvemos con el tema consumos!
     
  10. iredin

    iredin Guest

    Viaje Bilbao Mälaga alternando zonas de velocidad máxima con otras de 140-150, el depósito me llegó a unos 600 kms, llevándolo a 140 me marca alrededor de 680 kms +o-.
    Pues yo q pensaba q el mío sí q chupaba............le debes poner el plomo al acelerador

    Por cierto LucasM, no es incredulidad, otros aportamos nuestras experiencias no tildamos de mentiroso a nadie.

    Saludos
     
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    mi comentario no era para crear polémica hombre... es q hace poco si q tuve "polémica" con foreros usuarios de M3 e-36 q decían tener unos consumos ajustadísimos y yo no me lo creía en un principio.
    Pero al margen de eso, te diré q nunca he hecho más de 600km con un depósito, lo q pasa q si haces por ejemplo un viaje de 200km con un consumo medio de 8-9litros pues si repostas la autonomía sube como la espuma. Yo hago 50%ciudad-50%carretera (zurrando de vez en cuando) y lo normal es q me gaste 10,5-10,7 y hacer unos 550km con un depósito.
     
  12. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Justamente no iba por tí, compañero...

    Veo que el consumo aún sigue siendo algo alto; por que me sorprendí al ver ese consumo total justo antes de respostar...
     
  13. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tampoco iba por tí compañero...

    Hacer lo que tu dices seria falsear la medición y no poder sacar números algo concluyentes para escoger la gasolinera para repostar en las inmediaciones de mi casa.

    Por cierto, que yo si me creo las medias de consumo de los M3. El año pasado volviendo de la KDD blanca detrás de Marc bcn (ex-M3 e46) y Jordi CI (M3 e46) hicieron mejor media de consumo que yo. Claro, que yo tenía que apretar para seguirles y ellos en 6ª iban con el coche muy relajadito... :xray:
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    la medición de la q te puedes fiar es la q te comentaba, 50%ciudad carretera una media de 10,5 aprox y 550km de autonomía. Siempre reposto en la misma gasofera (Repsol) y sin plomo 98 por supuesto...

    Lo del consumo de los M es impresionante, pero yo q me quiero pillar un M e-46 para el tipo de recorrido q hago cuento con los 13,5-14 , eso fijo...
     
  15. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    pues yo lo maximo que hago son 490 km con un deposito...
     
  16. MUR-ci-A

    MUR-ci-A En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    La verdad que los consumos de los motores de los 318 son bastante buenos, alguna vez he comentado por aqui mi record de consumo, 715 km y se encendio la reserva. Y en el ultimo viaje que hice llovia y no pasabamos de 100 y con los km que llevaba y los que marcaba el ordenador mas de 800. Ahora cuando le pisas se acabo el ahorro, gasolina a go-go. Sin embargo un amigo mio tiene un 316ti y la verdad que no llega a los 600 nunca jamas. Saludos
     
  17. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy le he echo 574 Km y me quedan unos 40 de reserva asi que no esta mal... ;-)
     
  18. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    ... ya que veo que os preocupan los consumos, una pregunta... ¿porqué le echáis gasolina de 98?
     
  19. iredin

    iredin Guest

    Tienes x ahí un post únicamente sobre eso, de todas formas te resumo rápidamente las conclusiones q yo saqué.
    La 98 es más cara (q listo!), xo coches con cilindrada con buenos ratios de compresión, se produce unas mejores prestaciones a las mismas vueltas q con 95, el coche aguanta algunos kilómetros más con la misma cantidad de gasolina y además limpia el motor.
    La 95 es más barata x lo q hay gente q cree q no compensa esas prestaciones con la economía...........

    Eso ya a gusto de consumidor, habrá quien te diga q de 98 no baja y te dirá hasta q marca usar, y otros en cambio q con 95 va de sobra.

    Yo en mi anterior gasolina era 95, ahora voy alternando depósitos. según vea mi bolsillo o mis ganas de gastar (eh las mujeres se vuelven locas con las rebajas no??) jeje

    Saludos!
     
  20. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    sin duda alguna para hacer esas medias como mucho has ido a 100-120 a ver si ahora vas a querer que un gasolina chupe igual que un diesel.

    sin duda alguna todos esos km que le has hecho a sido pisando huevos. te lo digo porque con 45euros de gasoil voy y vengo a madrid a una media de 160-170 con lo cual no intentes comparar

    az la prueva con una conduccion mas logica y no pisando kinder

    saludios
     
  21. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid

    Bueno y que? Yo llevo 85000 kilometros sin preocuparme por la fiabilidad del motor cosa que no podria decir con un 320Td, claro que no gasta igual que un diesel pero para que te hagas una idea gasta menos que la mayoria de 2000cc gasolina del mercado.
     
  22. fiji

    fiji En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en el mio nunca entra en reserva con menos 600 kms.La media es en torno a 640 kms más o menos.Unos 8,5 lts a los 100.Lo del Mazda si es asombroso.240 kms Medio depósito (61 litros tiene el deposito).8-[
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joer que no te digo nada de mentir, solo te digo que las mediciones que haces no son comparables: un golf a saco con rodillos desde luego que gasta mucho, pero en conducción normal (pa lo ke es) es un p*to mechero, de lo mejor que ha habido en consumos :rambo: . A mi también me pasaba con el sapito (vw polo TDI 100) que todo el mundo decia que si 4 o 5 litros y a mi las medias casi de 7 litros 8-[ (conducción nerviosa, mucha ciudad y trayectos cortos) coñe, el A6 de mi hermano le hace medias mas bajas :-s

    Pero reconocerás que un dos litros gasofa, por muy bueno que sea, pa bajarle de 9/10 litros hay que ir mas bien tranquilo :-s
     
  24. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues disculpa que no te interpreté bien.

    Pero aseguro que esos kms son haciendo mis medias habituales, con algo de conducción urbana, ocasionales apretadas hasta mas de 5000 rpm's, y puntas ocasionales en autopista muy cerca de la velocidad máxima del coche, etc... Lo mismo exactamente que hacia con el Golf. Siempre he ido muy ligerito. Y si hace falta (dti) te paso una foto de como han quedado los neumàticos que tengo en las 44 que acabo de sacarle al coche y dejaré para Can Padró o Montmeló por no tener taco lateral... :-({|=
     
  25. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí va la foto...

    [​IMG]
     

Compartir esta página