Recurso administrativo para limitar velocidad de los coches París, 18 ene (EFE).- Una asociación que milita por limitar de fábrica la velocidad que pueden alcanzar los coches para reducir la siniestralidad en carretera espera que el Consejo de Estado de Francia le dé la razón la próxima primavera en el procedimiento que lanzó en mayo de 2004. El presidente de la Asociación para la Prohibición de los Vehículos Inútilmente Rápidos (APIVIR), Claude Got, explicó hoy a EFE que la audiencia del Consejo de Estado para examinar ese recurso, inicialmente prevista esta semana, ha sido aplazada y se celebrará en unos dos meses. APIVIR quiere que el Ministerio de Transportes imponga la limitación electrónica de la velocidad en los automóviles a 130 kilómetros por hora -el máximo autorizado en las autopistas francesas- como condición para dar la autorización administrativa de circulación. Esa medida afectaría a los vehículos matriculados en Francia, pero no a los extranjeros de paso por el país, ya que eso supondría invadir las competencias de otros Estados y atentar contra el principio de libre circulación de mercancías en la Unión Europea, precisó Got. En la demanda, APIVIR recuerda que un artículo del código de la circulación estipula que "los vehículos deben ser fabricados, comercializados, explotados, utilizados, mantenidos y reparados de forma que garanticen la seguridad de todos los usuarios de la carretera", algo que no se cumple con coches diseñados para poder circular a más de 130 kilómetros por hora en Francia. El Gobierno francés ha manifestado su disposición favorable a establecer una limitación electrónica de la velocidad, pero argumenta que no puede actuar unilateralmente para no violar las reglas de libre circulación de mercancías en el Mercado Unico. APIVIR, sin embargo, replica que una limitación para los coches comercializados en Francia no afectaría a la normativa comunitaria, y para ilustrarlo da el ejemplo de que en Francia a la potencia de las motos se le puso un límite de 100 caballos. Ni los fabricantes ni la Comisión Europea han presentado demandas contra esa disposición, añade la organización. A juicio de Got, la oposición a la medida que reclaman en Francia -y que dice que cuenta con el apoyo de más de dos tercios de los franceses- procede del "'lobby' alemán de la velocidad", en particular los fabricantes Mercedes, BMW y Audi, cuya estrategia comercial se ha sustentado en buena medida en destacar los logros en términos de potencia y velocidad de sus coches. El presidente de la organización afirma que las autoridades francesas no quieren oponerse al Gobierno alemán. EFE ac/jj Estos franch*tes :moon: :moon: :moon: :moon: :moon:
puestos en lo peor adios a la " M " y empieza el princio del fin de coches potentes con elevadas prestaciones ( no tendra sentido comprarlos ) :cry: por dios que eso no ocurra[:>pray .....
No hableis muy rápido que lo peor es que aquí en españa vereis que rápido nos sale algún politicucho pasado de vueltas que le da por aprobarlo y nos joden vivos a todos, que tb se decía del tabaco...... y mirad como estamos
A mi lo que me alucina es que se presente un escrito desde una asociación que se autodenomina APIVIR y alguien le haga caso, yo directamente me descojonaba. Voy a fundar la AIPEIP (Asociación Internacional Por la Eliminación de Inutiles Profundos)
Amigo Pere ... que no escuche a los franch*tes, q nos limita los coches a 150. Asi puede multar y elimina los coches de alta prestaciones q segun él "son una compra inutil"
Si eso ya lo dijo nuestro queridisimo director de trafico [-( a parte de inutil el alucinado tambien dijo que " no esta ya de moda comprar coches potentes " Sera el.....
Y de verdad puede haber alguien que crea que haciendo eso se reducirán los muertos en la CARRETERA? :-s
Yo quiero que se limiten las cantidades de comida que come la gente, porque la obesidad mata. Quiero que se limiten los cigarrillos que fuma la gente, pq el tabaco les mata. Y limitar las horas de curro, pq el curro causa estress y mata. Y limitar lo deprisa que puedes correr a pie, porque te puede dar un infarto. Y limitar las horas que puedes pasarte bronceándote con rayos UVA, porque pueden causarte cancer de piel Y limitar las horas de televisión, porque te puedes quedar tonto. Y .... Lo peor de este hilo es por que CO*ONES una asociación de indocumentados quieren y pueden LIMITAR un derecho privado mío ¿ por que ellos son unos mantas a más de 100 y creen que todo el mundo compartimos su torpeza ? ¿ por un inexplicable afán de querer igualar por la mediocridad a todos ? ¿ por que nos quieren salvar la vida ? si se aprueba una ley como esa , de verdad, nada impide que se aprueben leyes como los supuestos que cito. Es que es como si nos reunimos mis vecinos del 5º y yo que no mojamos ni bajo el agua , presentamos al Senado que impida echar un polvo más de una vez al día a los que follan porque puede matarte de cansancio. Manda webs
Yo conozco un caso (100% real y de primera mano) de uno que se "quedó" en plena "acción" con la parienta. A ver si a alguien se le va a ocurrir prohibir el sexo también por eso...
Fijo que la mayor parte de esos no conducen, y seguro que los que lo hagan no hacen más de 5000 km anuales. PLATAFORMA Y MANIFESTACION YA !!!!!!!
conducir con limitador es mucho mas jodido, lo se por propia experiencia con camiones que llega a 90 y se acabo y te ves 10 minutos en paralelo, pues imaginate con los coches si con los camiones se supone que hay cierto compañerismo y con los coches a ver quien cede y levanta el pie.
Y si en determinado momento necesito un extra de velocidad para salvarme de un apuro...¿que hago?. Si las cosas siguen así me parece que no voy a vender el 325 jamás, no creo que a un coche tan viejo se le puedan poner implantes de ese tipo
A mi lo primero de todo me parece una tocada de güebos bastante seria, la verdad. Estos tíos deben ser del club de amigos del 2 CV y les jode q un Citraka de los nuevos les adelante. Además es coartar la libertad nuestra y tomarnos por tontos... Después, me parece q, como dice Barreiros, es algo peligroso. Ponte a adelantar a uno q va a 120. La gente empezará a "coger rebufos" para no quedarse tirado a mitad de adelantamientos y vendrán otros problemas. Te pones tu a adelantar y el de atrás se te pega para no taponar más. Si ellos no quieren pasar de 130, q no lo hagan. Si se sienten inseguros en la carretera, pues q salgan lo imprescindible, q existe el tren y el avión. Q nosotros incumpliendo las leyes de velocidad lo hacemos mal, pues q nos multen (aunq nos parezca injusto y nos duela, pero nos estamos saltando una norma a sabiendas), pero es nuestra decisión. Siempre y cuando no se ponga en peligro a los demás, claro está. A mi me parece mucho más peligroso los "Duelos de Titanes" entre dos camiones subiendo una rampa a 80 kmh en plena autopista. La de frenazos y volantazos q provocan no son buenos. Los q salgáis de Madrid por la A3 y la A2 lo sabréis bien (imagino q en el resto de España ocurrirán casos semejantes, pero no los conozco). Provocarían muchas más retenciones a mi parecer también... En fin, me parece totalmente de coña... Lo malo es q es una medida q suena bien a la gente q no suele conducir o no le apasiona (la mayoría) y ganaría votos y no creo q la desestimen así como así.
pues nada frenar o si es adelantando y al que adelantas le da por acelerar hasta esos hipoteticos 130 te lo llevas por delante, ya lo he dicho conducir con limitador es jodido.