Reducción del kilometraje del vehiculo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Landrich69, 2 Jul 2005.

  1. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, de todos es conocida esta práctica como estafa en la venta de vehiculos de segunda mano, km 0, etc. :ar:

    Imaginemos que yo me compro un coche de segunda mano con X kilómetros, como algo personal, un capricho, ¿se podría poner el contador de los kilometros a 0 detallando en los papeles del vehiculo que dicho contador se puso a 0 con X kilometros? :roll:

    De esa manera, estando reflejada la acción de puesta a 0 en los papeles, siempre se sabría siempre el kilometraje real sumando el reflejado actualmente con el anterior al borrado.

    Mas que nada es porque a alguien, por ejemplo yo, le gustaría ver como el cuentakilometros sube desde 0 desde que lo compró, pero llegado el dia de vender el coche no se cometiese el delito de estafa y demás... :rolleyes:

    Ea, ¿hay alguna forma legal de hacer esto? ¿o una vez comprado el coche yo hago con él lo que me dá la gana y lo pongo a 0 porque quiero? ¿Es ilegal modificar el cuentakilómetros o lo ilegal es modificarlo y no dar a conocer el hecho a la hora de la venta?

    A ver que me decis, aunque un sabadito de Julio pocas respuestas espero... :D

    No me digais que es una gilipollez, que si tal, que si cual, ya sé que es una gilipollez, simplemente a mi me agradaría mucho que el coche marcara los kilometros que YO le he hecho aunque lo comprara de segunda mano, nada mas. :angel: ;-)
     
  2. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Je je a mi tb me gustaria verlo a cero pero es el precio que tengo que pagar al comprarlo de 2º mano. Creo que estariamos en la misma, TODO dse puede manipular.
     
  3. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Pues a mi personalmente me gusta que marque los km reales que tiene... y supongo que el delito estará en decirle al comprador por ejemplo que tiene 30.000 km cuando realmente tiene 100.000 km, mientras tu digas la verdad no creo que tengas problema.
     
  4. No me digais que es una gilipollez, que si tal, que si cual, ya sé que es una gilipollez,

    Es una gilipollez.












    Es broma. Un saludo.
     
  5. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Cuando vendas el coche le entregas al comprador ( con copia firmada por él para ti) una declaracion donde afirmes que

    " En fecha xxx el cuentakilometros del vehiculo que marcaba en ese momento xxxx Km,fue puesto a cero por el que suscribe, siendo pues el kilometraje real en el día de hoy el de xxx Km. El comprador reconoce y acepta tener conocimiento de esta situación . Y pata que asi conste firma a continuacion. Lugar y fecha"
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A ver..... En teoría el coche es tuyo y puedes hacer con él lo que quieras. Ni siquiera es delito em caso de venderlo luego, si es que lo vendes. Lo que es delito es estafar o vender algo en condiciones diferentes a las indicadas sin decirlo. Es decir, si le pones a cero el marcador y despues cuando lo vayas a vender informas al tio de que al coche se le han bajado los km y realmente tiene X no estás cometiendo ningún delito. El problema vendrá cuando ese tio lo venda, qeu seguro que no avisa :)
     
  7. pedro_m

    pedro_m Guest

    Yo creo que con tu coche haces lo que te de la gana. Si al comprador le dices los kilómetros que lleva realmente, no veo problema alguno.

    Es más, antes de venderlo, le pones los que realmente lleva y menos lío aún.

    Yo personalmente también prefiero ver los que lleva realmente.
     
  8. pupitas

    pupitas Guest

    Muy legal no puede ser cuando el acceso al cuantakilómetros viene precintado, ¿no?
     
  9. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    No te enfades pero ... hay una sencilla operación matemática que se llama RESTAR :rolleyes:

    Saludos ;-)
     
  10. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    si te cambian el cuadro ya lo tienes a 0 y queda reflejado en el libro, por lo menos los nissan, sino bajaselos a 0 y cuando lo vendas pon los reales osea sumaselos
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Que caprichos más raros teneis! :rolleyes:

    Con el coche propio puede uno hacer lo que quiera (pintarlo de rosa con lunares verde, tapizar el interior de leopardo...)
    El problema de la manipulación de los kilometros es que pretendas sacar un veneficio economico y no parece que este sea tu caso.
    Si te hace mucha ilusión, el escrito que sugiere Pundershaw me parece buena idea.
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pupitas, me parece que aunque sería una buena idea, de momento los turismos no llevan precinto.
    Tengo entendido que en los taxis por el tema del taximetro y en los camiones por el tacografo.
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Efectivamente, asi te haven al menos en los Terrano, que lo trane digital y suelen fallar bastante, te ponen en la primera hoja del libro de revisiones la fecha y los kms con los que se sustituyo el cuadro.
     
  14. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    jajajaja, hasta ahi llego. ;-)


    La conclusion a la que llego es que tengo caprichos muuuuy raros... :fs: :D
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Dijeramos que eres un poquito pejigeras....

    Yo lo ponia a cero anotando los kms. reales y a la hora de venderlo, le preguntas al comprador si lo quieres con los actuales o con los reales, en el anuncio de venta pon los reales para que no lo puedan aportar como prueba en caso de problemas... y en el contrato de compra-venta haces constar que los kilometros reales son xxxxx, si luego él quiere estafar a otro, es sú problema y lo podran pillar facilmente, porque en el contrato constaban los kilometros..... eso se deberia hacer en todos lo contratos de compra-venta... así como cuando se ha pasado la ultima revisión, etc...
     
  16. zzrk

    zzrk Guest

    Yo no compraría un coche si el comprador me diese una hojita en la que pusiera que con fecha tal se manipulo el cuentakilómetros y ahora tiene x km., mas que nada porque me hace dudar y me mosquearía

    sds
     
  17. REME

    REME Guest

    Bajarlos Se Pueden Bajar Sin Problema Pero Es Un Delito No Hay Ningun Problema Para Bajarlos En Los E 46 Serie 3 Los Kilometros Se Esconden En La Caja De Luces Del Coche En La Llave I Por Supuesto En El Contador Nomas Teneis Que Resetear Estos Sitios Pero Igual La Broma Os Cuesta Unos 500 O 600 Euros Que La Gente Que Lo Ace No Lo Ave Gratis.en Un Audi Por Ejemplo No Cuesta Nada Pero Bmw Es Bmw
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Vamos a ver. Lo primero, REME, deberías escribir normal, que así es muy dificil entender tus posts. No uses mayúsculas en los posts si puedes evitarlo, ya qeu es sinónimo de gritar. Usar signos de puntuación como puntos y comas también ayuda a entender el post.

    Si hubieses leído el post verías que cambiar los km NO es delito siempre y cuando no lo uses para lucrarte.
     
  19. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Lo ilegal es ENGAÑAR, ya que la ESTAFA está en vender un producto cuyas características indicadas son diferentes a las reales.

    Por tanto, si tú no ENGAÑAS con los kilómetros REALES que tiene el coche, con independencia de lo que marque el cuenta-Km, y el comprador acepta la operación CON CONOCIMIENTO del hecho, no hay delito que valga.

    Y si ese comprador vende el coche a un tercero SIN INDICAR LOS KM REALES al comprador, ÉL es el que está estafando, y no tú.

    Otra cosa es que el "listo" de turno intente cargarte a tí con el mochuelo. Y para protegerte de esa eventualidad viene bien que guardes una copia firmada por TU COMPRADOR en la que indicas que con fecha tal, marcando el cuenta-km tantos km, fue puesto a cero, que no se han producido manipulaciones posteriores hasta el momento de la venta, que se produce el día tal marcando el cuenta-km tantos km.
     
  20. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mas o menos es lo que pensaba Felix. ;-)

    De todas maneras no es algo que tenga pensado hacer en mi coche actual, sino mas bien algo enfocado al dia que me compre uno propio de segunda zarpa, y lo de la venta es todavia un suponer mas grande, aun no me lo he comprado, como para empezar a buscarle comprador!!! :D
     

Compartir esta página