Muchos sabreis q voy a cambiar el motor a mi Z4, por el de un 330ci con 14.000kms. En bmw parts he estado mirando las referencias y del Z4 y 330 la ref del motor es la misma, pero del cambio no. Z4: GS6-37BZ-TBEA; 330CI: GS6-37BZ-THEG. No es que necesitase el cambio pero ya me daban el motor con el. Siendo referencia distinta son distintos cambios?
El catalizador es diferente El 3.0 del Z es mas pequeño, para que suene mas que el 330... eso me dijeron a mi en el conce, y parece cierto, mi coche suena mas que el 330ci de un amigo. Mira a ver
No estará tocado tu cambio con esa superreducción?? El sonido de los dos motores es distinto pero supngo que se deberá al escape.
habla con BMZ que entiende muchisimo de todo. a mi me ayudo cuando tuve que cambiar la caja de cambios. si no pues fer316 tambien te va ayudar
El desarrollo final te lo da el grupo del diferencial, con lo que una misma caja se puede montar en muchos modelos y se ajusta con el grupo del diferencial (corona y piñón), que tú imagino mantendrás si no está dañado. Debe ser la misma caja getrag, con la misma desmultiplicación de marchas. La caja es la misma, es posible que lo que cambie sea el reenvío de la palanca selectora, pues la posición del cambio respecto al habitáculo no es la misma en un biplaza. Si te quieres quedar más tranquilo mide la longuitud de la caja y del reenvío, puedes montar el tuyo si quieres. De todas maneras, si el tuyo iba bien yo lo dejaría. Revisa el embraque y el estriado del primario. Un saludo.
Las relaciones las puedes consultar mirando las fichas técnicas de cada uno de los vehículos. Pero ten cuidado, yo le cambié a mi antiguo Golf la caja de cambio por otra de otro Golf, la referencia cambiaba en una letra, creo que una era del diesel y otra del turbodiesel y luego partía las mazas de embrague cada 15.000Km.
Los tracción delantera llevan el grupo y el diferencial dentro de la caja. En los traseras (salvo en los tranxale) el grupo va con el diferencial en el puente trasero, independiente de la caja.