referente a transferencia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aarone, 8 Abr 2006.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Hola chicos.
    El otro dia compre a un chico de madrid una moto, pero para poder transferirla a mi nombre me hace falta el impuesto de rodaje del 2006 pagado y me dice que todavia no se lo han cargado en cuenta.
    Yo tengo la moto en mi casa y los papeles en la gestoria. Por mi cuenta llame ayer al ayto. del chico (haciendome pasar por el) y me dijeron que era raro que no me hubiese llegado y que si el lunes no lo tenia, me lo enviaban de nuevo.
    Creeis que si llamo el lunes para solicitar de nuevo el papel y pido que me lo manden a mi lo haran?

    ¿me entendeis? es que es un lio.........
     
  2. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me lllego la carta el jueves. yo tendria un poco de paciencia por lo menos hasta despues de semana santa.
    Con los papeles de la gestoria deberias pooder circular creo.
    saludos
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Si, puedo circular, pero me da miedo que no quiera mandarme el dichoso papel....
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    alehoppppp
     
  5. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    No tienes problema.
    Si no te lo manda y quieres pagarlo tu, te vas a cualquier junta de distrito al apartado impuestos y lo solicitas ( con dar la matrícula es suficiente ), te lo dan sin problemas. Con ir despues al banco a pagarlo se acabó el problema.

    Saludos
     
  6. joaquin

    joaquin Guest

    hasta primero de mayo tienes tiempo, yo de ti, si solo te falta el impuesto de circulacion, lo pagaba y todo solucionado, total depende de la cilindrada sera mas o menos 30 euros, pero eso lo deberia pagar el vendedor.
     
  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Si el que te la vendio, va al ayuntamiento, le dan un justificante de pago del Impuesto, que tambien te valdria para hacer la transferencia... Yo lo acabo de hacer para vender mi coche...
     
  8. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vete y págalo sin ningún problema.
    Si luego se lo cargan a la cuenta del vendedor (que siendo un ayuntamiento es normal ese tipo de errores... no tendrán ningún problema en cobrar 2 veces) pues ya irá a buscarte él para que le des la copia del recibo pagado.

    Normalmente en el departamendo de tributos o recaudación, con la matrícula y/o DNI del anterior dueño te sacan lo que queda pendiente, te imprimen un recibo con el que ir al banco y allí lo pagas.

    Saludos.
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Entonces, si el chico es de madrid, puedo ir perfectamente ala junta de castilla y leon, con la matricula, solicitar el impuesto y pagarlo en cualquier banco y/o caja??

    Es correcto?
    Lo que me jode es que la gente sea tan mal queda....
     
  10. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo... aquí como todos los ayuntamientos nos quedan cerca pues vamos directamente... no se si la Junta tendrá centralizados los impuestos de todos los ayuntamientos...

    Saludos.
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    okkkk.......gracias a todos!
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    En principio no está obligado a tenerlo pagado, puesto que el periodo de pago es hasta mayo (si no recuerdo mal).

    Para el cambio de nombre te piden el impto. de circulación pero normalmente te vale con el del año anterior puesto que todavia no se han pasado al cobro los recibos domiciliados, que los pasan un par de dias antes del vencimiento del plazo. Preguntalo en tu oficina de trafico mas cercana, pero ya te digo, mientras esté abierto el periodo de plazo de pago... se puede pasar con el del año anterior... igualmente el propietario a día 1 de enero es el que debe pagar y pagará el impuesto de ese año, por eso no te preocupes.

    Yo acabo de vender el Megane Coupé y han hecho todos los tramites sin problemas con el impto. de circulacion del año pasado, y si me hubiesen pedido el de este año no se lo podria haber dado puesto que cuando estan domiciliados, el ayto. no los pasa al cobro hasta el penultimo dia del periodo de plazo. No es ser un mal queda, es simplemente que no lo debe haber recibido y si no conoce como funciona lo de la domiciliacion, pues estara en blanco como tú.... es más si yo llamo a mi ayto mañana y les digo que no he recibido el impto. tambien se quedaran extrañados.. sobretodo si no se molestan en mirar que al tenerlo domiciliado no recibo "recibo al cobro" sino "recibo cobrado"... que es un poquillo distinto. :)

    Un saludo.
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Y yo puedo ir en este caso a la junta de castilla y leon y pagarlo aunque el vehiculo sea de madrid??
    Me interesa hacer YA el cambio porque no quiero tener una moto en mi garage a nombre de otro.
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    NOOOO, no puedes pagar un impto. de circulacion de un ayuntamiento donde no esta domiciliado un vehiculo.

    ¿tienes el del 2005? ¿te lo ha dado?

    Si lo tienes, ves al gestor o a trafico a hacer el cambio de nombre, que no te van a poner ningun problema. (si el gestor te lo pone, cambia de gestor que ese no se entera)
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No sé si los imptos. de circulacion de Madrid los gestiona la Junta de Castilla y Leon.. :roll: me pilla un poquillo lejos... ;-)

    Pero no suplantes una identidad que te puedes buscar un marron sin quererlo...
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Segun mi gestor, le hace falta a todas luces el impuesto de este año.
    Y no es solo este gestor el que me lo a dicho.... han sido varios...
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Lo dicho, este miercoles cambiaron de nombre el ex-coche de mi mujer con el del año 2005... y acabo de mirar el recibo del mio que como lo he comprado el año pasado y no lo domicilie, lo tengo en mano.. y hasta el dia 1 se puede pagar.. y si el ayuntamiento no me lo pide que se lo pague hasta el dia 1... nadie mas me lo va a pedir...

    De verdad, llama a trafico y preguntalo, mi 325i e36 me paso lo mismo, lo cambie el mismo dia 1 de mayo y no me pidieron el del año en curso sino con el del anterior y coló.
     
  18. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Es más si pides un certificado de estar al corriente de pago, te saldrá perfectot, puesto que no ha vencido su plazo para el pago.
     
  19. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Mañana mismo llamo a trafico para preguntarlo.
    De todos modos, si me exigen el del 2006, lllamare al ayuntamiento del vendedor para ver si me hacen el favor de mandarme una copia del recibo o algo, porque insisto, quiero tenerla a mi nombre.....

    Gracias joliver y cia..... sois la caña!
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Tal y como está ahora el tema de la proteccion de pdatos y privacidad, no deberian darte ni un solo dato de otra persona... si te lo dan mal hecho (aunque esté bien hecho ehh).

    Suerte, sé la angustia de tenerlo pagado y a nombre de otro.. con el 325i me pasó peor porque en ese ayuntamiento (de Valencia) no se pagaba hasta octubre.. les pedi el certificado de estar al corriente de pago y me lo enviaron.. todavia hoy no me lo creo, (ya te digo yo que por aqui los funcionarios no se molestan demasiado..) y me lo adelantaron por fax y todo, vamos incleible, no les escribi una nota de agradecimiento porque se que está prohibido (llevo el tema de la protección de datos en una asesoria ;-) ) y cuando me llegó por correo el certificado, pues genial, aunque ya lo habia resuelto.

    Mi angustia era mayor porque me lo vendió un tercero, y cuando me di cuenta no tenia ningun dato de este perico... solo una fotocopia del carnet de la anterior dueña... acojonaito estaba...
     
  21. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joliver, en el curro hacemos muchas transferencias y por lo menos aquí, una vez pases el 1 de enero ya tienes que presentar el del año en curso, aunque el periodo voluntario de cobro empiece en mayo-junio.

    Normalmente, aunque no haya empezado dicho periodo voluntario, diciendo que es para transferir el coche deberían darte el recibo facilitando la matrícula o D.N.I. del anterior propietario (a ellos les dará igual mientras lo pague, no tiene que suplantar la identidad de nadie y además debería tener una copia del D.N.I. del anterior propietario como mínimo para justificarlo) para ir al banco y pagar.
    El problema vendría si ese recibo está domiciliado, pero una vez pagado debería constar en las bases de datos y no volver a pasarlo al anterior dueño. (ya digo, que si esto pasara, con presentar la copia del ya pagado no debería haber mayor problema que pedírselo al nuevo propietario).

    Todo dependerá del ayuntamiento y del gestor del que se trate, pero vamos, supongo que funcionarán parecido en todos lados.

    Saludos.
     
  22. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    hay que lio tengo :) :)
     
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Aqui, desde luego no, como comentaba antes, el miercoles transferí el coche de mi mujer con el recibo del 2005, y todavia no hemos pagado el 2006.

    Ya que dices que lo haceis, no lo pondré en duda, pero me parece que los impuestos de circulación son revisados hacia marzo. De hecho, el de Madrid, salió publicado el día 9 de marzo, en el BOCM nro. 58. Por ello me extraña, no mucho, muchísimo que te saquen una liquidación por algo que todavia no tienen las tablas de valores... pero ya te digo, igual allí funcionan distintos, pero te aseguro que aquí, no.

    Aquí lo que si que ocurre es, que una vez pasa el día 1 de enero, lo debe pagar la persona titular del coche, ese día, pero cuando le toque, osea de abril a mayo.

    Es un principio de lógica, un tributo sólo se puede liquidar en su periodo de pago, si se intenta liquidar antes, ese tributo no se ha devengado, y si se tributa despues, se pagan intereses de demora.

    Aarone, llama a trafico a ver como va en tu comunidad!!!!
     
  24. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    joliver, esta mañana e transferido al ayto. de pelayos de la presa al dpto. de recaudacion los 8,14€ de impuesto y me mandaran copia por fax y original por correo ordinario.
    El dueño NO lo tenia domiciliado y me dijo que si.....
    Total, que al final e tenido que pagarlo yo...
     
  25. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    8,14€, por 8,14€ tanto follón?

    En principio lo tiene que pagar él, pero vamos por 8,14€ yo. ni le llamo-

    ¿preguntaste en tráfico?
     
  26. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    No en trafico no pregunte. Pero llame a otro asesor y me dijo que tenia que tener pagado el 2006.
    He hablado con Gestoria hervas, gestoria burgos y juerico. Las tres coinciden ;-)
    Y si, por 8,14€ remuevo lo que sea, porque en teoria lamoto estaba bien y ahora mismo estoy en el garage, con el portatil, cambiando retenes y juntas de caja de la cambios....(chorradillas, pero me jode..)
    Y detrás de él todo el dia para ver cuando c**o iba a pagar ese impuesto...
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    No, si no lo decia por tí, lo decia por el pavo que te la ha vendido, hacerse el longi por 8,14e es para joderse.... que gente.

    Así no me extraña el resto, retenes, juntas, etc....

    Pero ya te digo que por lo menos, aqui en Barcelona, el miercoles lo hice con el del 2005 y ni me miraron mal... y no es la primera vez que lo hago, te lo aseguro, siempre me he tramitado yo las compra-ventas de mis coches-motos.

    Bueno, me alegro que por lo menos, algo hayas solucionado, un saludo.
     
  28. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo tbm solia hacerlo con el año anterior al vigente pagado. PEro de buenas a primeras van y me cambian el metodo.....
     

Compartir esta página