Duda Reflexiones sobre el Tempomat

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por carpediem, 21 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si, hombre, y en las revistas cronometran acelerando con el tempomat para sacar mejores cronos :) . Que no digan "babayaes".

    Con el tempomat la aceleración es limitada. Ponte en situación: abuelita distraida con BMW potente y tempomat. Programa el sistema a 140 km/h. Lo desconecta por tráfico y, circulando a 80 km/h en una curva, pulsa el botón de recuperar. Si la aceleración fuese muy alta y no llevase ASC terminaría con un trompo... Y eso no pasa (salvo que lo uses en nieve, claro).

    Si vas en un automático (en posicion D o S) e intentas recuperar los 160 km/h desde 50 km/h puede que la aceleración te resulte un poco brusca pero en general las aceleraciones con tempomat son bastante parsimoniosas. Al menos en los coches en que yo lo he usado durante más km. que son un 328i E36 manual y un 728i E38 Steptronic.

    Fíjate símplemente en el indicador de consumo instantáneo al acelerar con el tempomat; rara vez te pasará de 15 l/100 mientras que con el acelerador, a poco que pises se va la aguja fuera de la escala, más de 25 ó 30 l/100 (al menos en motores de gasolina).
     
  2. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Familia..ya tengo el tempomat montado...yo solito al final....y por cierto..no hace falta codificar nada...si quereis los detalles pasad por el post q puse para todo el montaje...es una gozada...no lo he probado a fondo ..pero es una gustazo..la rellamada y demas...hablando con un mecanico del concesionario...me dice q es una de las cosas utiles del coche..junto con el automatico....ya hare pruebas de velocidad a ver q me marca el gps y os contare...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página