Compre mi auto en diciembre del año pasado y ya he tenido que agregar dos veces refrigerante al deposito. 525i v24 año 94 1.- cada cuanto es normal agregar refrigerante al deposito de estos autos 2.- que tipo de refigerante debo usar, las veces que rellenado he utilizado uno que tenia guardado de color rojo marca Texaco, se que los hay con distintas especificaciones pero preferi hechar ese y no dejarlo sin completar. Gracias
depende los kilometros que hagas se le repone yo por ejemplo mis padres andan todo el dia con el coche haciendo compras etc para el taller y ponen un pormedio de 130 a 160 kilometros por dia y le hecho refrigerante cada 2 semanas depende tambien de los calores cuanto le hechas tu?? y cada cuanto kilometraje?
Yo hago aproximadamente 30 o 40 kilometros diarios en trafico. la cantidad de refrigerante no la he medido pues las veces que he tendo que completarlo ha sido en la mañana de salida, así que solo le hecho y salgo. saludos
mira a ver que no pierda refrigerante por la tuberia del sobrante del vaso de expansion,,, debido a que el tapon este defectuoso!.
el es un auto bastante pulcro para sus años y por lo menos en el lugar donde lo estaciono no deja muestra alguna de liquidos salvo el del aire acondicionado pero igual voy a tenerlo más visteado a ver si es que pierde. saludos
cuando el tapon esta mal,, lo suele perder cuando el coche esta en marcha y en forma de vapor por lo que es dificil encontrar sintomas.... yo para saberlo, le puse una botella de agua mineral vacia,, en la salida del tubo del sobrante,,, y poco a poco fui viendo como se iba llenando la botella.. Saludos.
un coche, al año 20000kms, un litro de refrigerante es normal. -El Refrigerante de 50% o el de BMW que es concentrado y diluyes con agua destilada, agua del grifo nunca
he visitado varios lugares y no he visto el refrigerante bmw, miguel, conoces las caracteristicas tecnicas de ese refrigerante a ver si ubico un sustituto. gracias
ayer con la duda levante el carro para verlo por debajo y encontre algunas gotas de refrigerante en la parte inferior del radiado y una sombra tipica del oxido del aluminio, estos radiadores se pueden reparan o es mejor cambiarlo por uno nuevo? de ser así espero aguante hasta que lo compre. ya metido debajo del auto me puse curioso y observe que hay restos de aceite presumo de motor que provienen de la parte superior, no es mucho parace de hace algo de tiempo pero igual es un bote de un fluido muy importante, voy a tratar de hacerle fotos este fin de semana a ver que me dicen ustedes.
En teoria no deberia de perder nada, es un circuito cerrado y no tiene porque perder. Yo en el bmw lo cambie hace casi dos años y el nivel esta igual, he echo unos 20000 kms desde entonces, y en el seat leon que tengo desde hace un año con 22000 kms que le he echo ya tampoco ha perdido nada y eso que aqui en Sevilla en agosto el agua se evapora de los floreros
Si no consume agua mejor que mejor, seria lo suyo: circuito cerrado El refrigerante Bmw es en la casa, si no refrigerante 50%
gracias miguel, pero le voy a montar una de detectiva a las goticas esa que cosegui ayer a ver de donde salen especificamente y luego ver donde lo cambio o reparo, en cuanto al refrigerante me acerco la proxima semana a bmw para comprarlo.
primero mira a ver de donde proviene esas gotitas! puede ser debido a un manguito mal apretado,,, el tornillo de vaciado del radiador que este algo flojoo o su junta.. etc! lo del agua destilada,,,,,, pues mejor que el agua del grifo es! esta tiene cal, y demas sustancias, que se puede ir acumulando en el radiador... SAludos.
Por eso el anticongelante de BMW es además anticorrosivo. :wink: Yo no lo veo necesario. Es mas, en ningún taller creo que echen agua destilada.
Pues yo para prevenir la pondría. 5 litros de agua destilada cuestan cuatro duros. Sólo con ver cómo se queda la carrocería del coche cuando lo lavo y no lo seco... miedo me da las incrustaciones que se pueden formar aunque llevemos un excelente anticongelante.
Yo cuando le cambie el anticongelante no hara un par de años creo que use el del conce, dos botes por lo mismo de agua, vamos, al 50%. ¿no es malo no? osea, si le echas agua sola si, lo jodes, pero si va para rebajar el anticongelante de bmw no pasa nada no? Si pasa algo ya estoy cambiando el agua el lunes aunque na mas que le toque el liquido de frenos que es cada dos años aprovecho y le cambio tambien el liquido anticongelante, total 2 botes de esos de 1,5 litros azul no llegaba creo recordar a 9 euros cada uno
Asi es como lo hacemos en concesionario :wink: Mitad y mitad. Nosotros agua del grifo de toda la vida le echamos...
pues no se en tu zona,,, pero si tengo que echarle agua del grifo alli en salamanca al coche,,,,, me lo pensaria mucho! pues alli es todo cal el agua... lavas el coche y cuando seca, puedes apreciar la cal.... asi que por dentro de motor.,,,. La verdad que por cuatro duros..... a las baterias tambien le echais agua del grifo?
Yo nunca he echado agua a ninguna bateria, al menos en los ultimos coches que he tenido, tal vez en un vectra que tuve hace 15 años si le echaron una vez agua porque perdio pero ya no recuerdo que agua era. De eso ya no tengo ni idea saludos
Si tienen la posibilidad, vean un motor al sacar la culata, que le hubieran estado poniendo agua del grifo, vamos que ni para beber... eso forma una pasta blanca en los conductos, que :bigcry: :bigcry: :bigcry: es una pena
Aunque tengo entendido que el concentrado si se le puede echar agua del grifo, ya que este lleva aditivos que anula la accion de la cal
Para algo están las pastillas de Calgón . Si es cierto que cuando seca puedes ver una fina capa blanquecina dentro de los manguitos, pero también puedo decirte que puede tratarse del mismo anticongelante seco. El original de BMW al secar deja mucho residuo blanco por eso se ven tan bien las fugas de refrigerante :wink: No es lo mismo, la bateria necesita agua destilada por no tener carga iónica. Ni la misma BMW te dice en ningún momento nada de agua destilada... Mal no le va a hacer desde luego, pero nunca he visto que diera problemas el agua del grifo.