Duda Refrigerante???

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jmnr68, 7 Mar 2007.

  1. jmnr68

    jmnr68 Guest

    Compre mi auto en diciembre del año pasado y ya he tenido que agregar dos veces refrigerante al deposito.
    525i v24 año 94
    1.- cada cuanto es normal agregar refrigerante al deposito de estos autos
    2.- que tipo de refigerante debo usar, las veces que rellenado he utilizado uno que tenia guardado de color rojo marca Texaco, se que los hay con distintas especificaciones pero preferi hechar ese y no dejarlo sin completar.
    Gracias
     
  2. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    depende los kilometros que hagas se le repone yo por ejemplo mis padres andan todo el dia con el coche haciendo compras etc para el taller y ponen un pormedio de 130 a 160 kilometros por dia y le hecho refrigerante cada 2 semanas depende tambien de los calores cuanto le hechas tu?? y cada cuanto kilometraje?
     
  3. jmnr68

    jmnr68 Guest

    Yo hago aproximadamente 30 o 40 kilometros diarios en trafico. la cantidad de refrigerante no la he medido pues las veces que he tendo que completarlo ha sido en la mañana de salida, así que solo le hecho y salgo.
    saludos
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    mira a ver que no pierda refrigerante por la tuberia del sobrante del vaso de expansion,,, debido a que el tapon este defectuoso!.
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    Si no ves perder por ningún sitio, yo miraria el tapón sin lugar a dudas.
     
  6. jmnr68

    jmnr68 Guest

    el es un auto bastante pulcro para sus años y por lo menos en el lugar donde lo estaciono no deja muestra alguna de liquidos salvo el del aire acondicionado pero igual voy a tenerlo más visteado a ver si es que pierde.
    saludos
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    cuando el tapon esta mal,, lo suele perder cuando el coche esta en marcha y en forma de vapor por lo que es dificil encontrar sintomas.... yo para saberlo, le puse una botella de agua mineral vacia,, en la salida del tubo del sobrante,,, y poco a poco fui viendo como se iba llenando la botella..

    Saludos.
     
  8. jmnr68

    jmnr68 Guest

    excelente idea, gracias.
     
  9. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    un coche, al año 20000kms, un litro de refrigerante es normal.
    -El Refrigerante de 50% o el de BMW que es concentrado y diluyes con agua destilada, agua del grifo nunca
     
  10. jmnr68

    jmnr68 Guest

    he visitado varios lugares y no he visto el refrigerante bmw, miguel, conoces las caracteristicas tecnicas de ese refrigerante a ver si ubico un sustituto.
    gracias
     
  11. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Agua destilada? Dame tus razones de por qué agua del grifo no.
     
  12. jmnr68

    jmnr68 Guest

    ayer con la duda levante el carro para verlo por debajo y encontre algunas gotas de refrigerante en la parte inferior del radiado y una sombra tipica del oxido del aluminio, estos radiadores se pueden reparan o es mejor cambiarlo por uno nuevo? de ser así espero aguante hasta que lo compre.
    ya metido debajo del auto me puse curioso y observe que hay restos de aceite presumo de motor que provienen de la parte superior, no es mucho parace de hace algo de tiempo pero igual es un bote de un fluido muy importante, voy a tratar de hacerle fotos este fin de semana a ver que me dicen ustedes.
     
  13. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    En teoria no deberia de perder nada, es un circuito cerrado y no tiene porque perder. Yo en el bmw lo cambie hace casi dos años y el nivel esta igual, he echo unos 20000 kms desde entonces, y en el seat leon que tengo desde hace un año con 22000 kms que le he echo ya tampoco ha perdido nada y eso que aqui en Sevilla en agosto el agua se evapora de los floreros :D
     
  14. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    El agua del grifo contiene cloro sodio calcio etc, estos elementos favorecen la corrosion
     
  15. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Si no consume agua mejor que mejor, seria lo suyo: circuito cerrado
    El refrigerante Bmw es en la casa, si no refrigerante 50%
     
  16. jmnr68

    jmnr68 Guest

    gracias miguel, pero le voy a montar una de detectiva a las goticas esa que cosegui ayer a ver de donde salen especificamente y luego ver donde lo cambio o reparo, en cuanto al refrigerante me acerco la proxima semana a bmw para comprarlo.
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    primero mira a ver de donde proviene esas gotitas! puede ser debido a un manguito mal apretado,,, el tornillo de vaciado del radiador que este algo flojoo o su junta.. etc!

    lo del agua destilada,,,,,, pues mejor que el agua del grifo es! esta tiene cal, y demas sustancias, que se puede ir acumulando en el radiador...

    SAludos.
     
  18. Danielito

    Danielito Guest

    Por eso el anticongelante de BMW es además anticorrosivo. :wink:
    Yo no lo veo necesario. Es mas, en ningún taller creo que echen agua destilada.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo para prevenir la pondría. 5 litros de agua destilada cuestan cuatro duros. Sólo con ver cómo se queda la carrocería del coche cuando lo lavo y no lo seco... miedo me da las incrustaciones que se pueden formar aunque llevemos un excelente anticongelante.
     
  20. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo cuando le cambie el anticongelante no hara un par de años creo que use el del conce, dos botes por lo mismo de agua, vamos, al 50%. ¿no es malo no? osea, si le echas agua sola si, lo jodes, pero si va para rebajar el anticongelante de bmw no pasa nada no? Si pasa algo ya estoy cambiando el agua el lunes :D aunque na mas que le toque el liquido de frenos que es cada dos años aprovecho y le cambio tambien el liquido anticongelante, total 2 botes de esos de 1,5 litros azul no llegaba creo recordar a 9 euros cada uno
     
  21. Danielito

    Danielito Guest

    Asi es como lo hacemos en concesionario :wink:
    Mitad y mitad.
    Nosotros agua del grifo de toda la vida le echamos...
     
  22. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    ok, ya me quedo mas tranquilo. :rolleyes:
     
  23. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    pues no se en tu zona,,, pero si tengo que echarle agua del grifo alli en salamanca al coche,,,,, me lo pensaria mucho! pues alli es todo cal el agua... lavas el coche y cuando seca, puedes apreciar la cal.... asi que por dentro de motor.,,,.
    La verdad que por cuatro duros.....

    a las baterias tambien le echais agua del grifo?
     
  24. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo nunca he echado agua a ninguna bateria, al menos en los ultimos coches que he tenido, tal vez en un vectra que tuve hace 15 años si le echaron una vez agua porque perdio pero ya no recuerdo que agua era. De eso ya no tengo ni idea

    saludos
     
  25. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Si tienen la posibilidad, vean un motor al sacar la culata, que le hubieran estado poniendo agua del grifo, vamos que ni para beber... eso forma una pasta blanca en los conductos, que :bigcry: :bigcry: :bigcry: es una pena
     
  26. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Aunque tengo entendido que el concentrado si se le puede echar agua del grifo, ya que este lleva aditivos que anula la accion de la cal
     
  27. Danielito

    Danielito Guest

    Para algo están las pastillas de Calgón :LOL:.
    Si es cierto que cuando seca puedes ver una fina capa blanquecina dentro de los manguitos, pero también puedo decirte que puede tratarse del mismo anticongelante seco. El original de BMW al secar deja mucho residuo blanco por eso se ven tan bien las fugas de refrigerante :wink:

    No es lo mismo, la bateria necesita agua destilada por no tener carga iónica.


    Ni la misma BMW te dice en ningún momento nada de agua destilada...
    Mal no le va a hacer desde luego, pero nunca he visto que diera problemas el agua del grifo.
     

Compartir esta página