REGISTRO Concurso Fotografía Septiembre FORO Z

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ABriL, 1 Sep 2006.

  1. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    De nuevo empieza el juego!!! =)
     
  2. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    modifica las reglas y pon que el Z Coupé tiene que ser BMW porque sino te pongo una foto COJONUDA que le saque al 350Z :)
     
  3. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿al final va a estar abierta la votación a todo el mundo que quiera? lo digo por lo que se comentó respecto a las reglas que no lo dejaban del todo claro....
     
  4. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Primero gracias a todos por haber elegido la foto mía de agosto como ganadora. Cuando la hice en aquella mañana de junio en una paradita en el Oberlalpass en los alpes suizos....quien me iba a decir que iba a ser una foto que ganase un concurso???:)
    Al final ojalá ese post fijo de fotos ganadoras sirva para darle un "plus" a nuestro subforo, y sobre todo que esas fotos sirvan para impulsar la pasión hacia el mundo Z a aquellos que todavía no son partícipes de él.
    Gracias pues a todos.
    Y tras este rollo, y respecto a lo que dice javier, yo sigo diciéndole al amigo Abril que lo que pone es confuso para quien no tenga un Zeta. Creo que debería cambiarse por " Pueden votar todos los visitantes de este subforo, tengan o no un Zeta", o algo parecido
     
  5. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Jotaeme , una vez mas felicidades!

    Joss a creado un fijo con la Imagen ganadora y , con muy buen criterio, a incluido tambien la de Virginia como segunda clasificada, imagino que por el abultado numero de votos que ha tenido pese a no haber ganado.

    Propongo que , como ya ha realizado Joss, cuando el segundo e incluso el tercer clasificado tengan una puntuacion muy alta aparezcan en dicho post.

    Por ejemplo , si la ganadora tiene mas o menos el 40% y la segunda del 30% y el resto el otro 30% , mencionar ambas, si la ganadora tien un 30% y la segunda un 25 % , la tercera un 20% y el resto el 15% restante, incluir las 3.
     
  6. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    ;). Lo dejaremos como tu dices por ahora;aunque aun no se discutió si se haría así...por eso aun no estaba cambiado.

    Saludos!!!
     
  7. issez4

    issez4 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    BCN
    Hola ... pese a ser nuevo tengo una foto que me ha encantado. La hice en Francia amaneciendo mientras volvía de Alemania compartiendo mis primeras horas con mi z4. Cabe decir que no conducía yo al hacer la foto.


    [​IMG]
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Muy chula issez, buen inicio.
     
  9. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    buena buena
    vamos a esperar a mas fotos para votar!
     
  10. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    jajaja, xtL acuerdate que no se vota hasta final de mes, hasta ese momento solo caben fotos y si acaso comentarios, la de issez muy guapa, y además....no notáis que es una foto que nos transmite a todos la ilusión de los primeros momentos del dueño con su nuevo amigo...?;-)
     
  11. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Literalmente es el amanecer de un sueño que ya no es tal, es ya una realidad camino de la casa de quien lo forjo!
     
  12. issez4

    issez4 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    BCN
    es además el dejar atrás otro coche de camino a casa ... :D y disfrutando del nuevo aun sin conducirlo en ese momento. El placer de estirar los pies hasta el final yendo de copiloto .... jeje
     
  13. Toyo

    Toyo Guest

    Bueno pues ahí va la mía, titulada "Hasta los pajarillos me mean en la rueda los días de Tormenta" jsjsjsjsjsj:

    [​IMG]
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Yo propongo para las votaciones, q se cuelgue el post en forma de encuesta con el nombre de los presentados. En ese mismo post se pueden colgar las fotos candidatas. Lo digo por que así evitamos el tener q ir actualizando una lista y además el modo encuesta saca el porcentaje;-)
    Issez, mola tu foto;-)
    Toyobús, de la tuya ya sabes lo q opino. Ojalá tuviese una foto del mío como esa.
     
  15. markopolo

    markopolo Guest

    ya pensé lo de la encuesta en su momento pero es inviable porque solo da opción a cuatro fotos. se puede usar para desempate, e incluso en el futuro para a finar más se puede hacer una primera fase, que pasen 3 o cuatro finalistas y el desempate a modo de encuesta que ya se podría hacer. no sé qué opinais. también a modo de encuesta se puede hacer una votación por estaciones: campeón de otoño, invierno, primavera y verano, eso si cabe en la encuesta... y mil cosas más para dar vidilla a esto. Otra forma más animada de votar sería hacerlo en plan eurovisión, paratiendo desde un 10 repartes los puntos, ejemplo: 10 para jotaeme, el 8 para virginia, 7 para javier...Así sería más animado, habría menos gente con 0 puntos, y no sería el todo o el nada ya que puede haber dos fotos que te gusten mucho y es injusto que una se lleve todos los votos.....Incluso de esos puntos podría salir una liguilla anual que vaya premiando la regularidad....
    por lo demás el concurso desborda las espectativas creadas, a la gente la ha entrado el gusanillo de disparar al Z desde ángulos diversos y de realizar composiciones algo distintas a lo que es una foto del z a secas, incluso va metiendo fotos en el concurso internacional. Este concurso nuestro es la mejor propaganda que podemos hacer a nuestros Z, a nuestro subforo y a nuestro espíritu roadster.
     
  16. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    No sabía q sólo permitía 4 fotos.
    Es buena idea la del sistema de votaciones partiendo desde 10 puntos. Quedaría más reñido creo yo. Lo q pasa es q igual desde 10 puntos es mucho, igual algo así como 5 para el primero, 3 para el segundo, 2 y 1 para los siguientes.

    Leyendo lo del concurso de invierno, verano y demás se me ha ocurrido q en Enero, además de votar por la foto de ese mes, se vote por la mejor foto del año anterior de entre las ganadoras de cada mes, ya q estaría reciente la de Diciembre.
     
  17. markopolo

    markopolo Guest

    muy buena idea, se puede aplicar si nos ponemos de acuerdo y gusta en general este mismo mes. 5 puntos para el primero, 4 para el segundo, y así sucesivamente, con lo cual te ves obligado a dar puntos a cinco fotos. creo que no interesa dar 5 puntos al primero y 3 al segundo ya que a veces no es tal la diferencia y cuesta decidirte entre dos.
    luego como dice factoni, de las fotos ganadoras mensuales se hace un concursillo a final de año para elegir mejor foto del año, y así no hay lio con las fechas de las estaciones del año.
    Abro también la puerta para concursar con foto artística, y foto graciosa o curiosa. Lo digo porque hay gente que tiene fotos interesantes(toyo con su paraguas, carlosz3 con su bombona...:) ) pero no son muy artísticas.
    venga, opiniones, que así zanjamos el tema baremo y lo rectificamos.
     
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Okis, mejor 5 al primero, 4 al segundo y así sicesivamente. Emoción hasta el final y se votan 5 fotos.
     
  19. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Que bien que bien, que animación veo con esto del concurso de fotografía. Es una alegría para mí el ver que os va picando el gusanillo de sacar cada vez fotos más artísticas...
     
  20. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    A mi me parece bien el sistema de puntos progresivos, pero hay que ponerlo bien clarito en las normas, no vaya a ser que la gente luego se haga un lio mental
     
  21. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    habria que preparar un applet o script para votar o similar.. a modo de casillero con las n-fotos seleccionadas para la votación y los puntos otorgados a cada una.

    En el compositor de mensaje incluye la opcion de utilizar tags en php, con lo que creo que se podria hacer lo que sugiero o incluso si es necesario, crear un vinculo hacia otro servidor donde colgar ese applet como ya hacemos con las imagenes ( con ImageShack ) o los archivos ( Megaupload )
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Foto de Septiembre de m a p.

    [​IMG]
     
  23. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    si la presenta arrasa....
     
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    La presento yo por el que anda liado con trabajo y viajes y no puede ponerla el. ;-)
    Eso si, si gana el premio a medias. :)
     
  25. markopolo

    markopolo Guest

    la foto está para ganar este concurso y el internacional. aunque demasiado toqueteada. yo creía que el color era menos azulón. algún brillo sospechosos pero acertados. está de anuncio y z más exclusivo.....ya veremos las demás, no sé que estará tramando virginia y jotaeme.
    por cierto, voy a enviar a abril un cambio en la normativa, se votarán cinco fotos con puntos 5,4,3,2,1 estilo eurovisión para que sea más justo y por si queremos hacer una liguilla en el futuro, y se aclarará que los demás foreros aunque no tengan z pueden votar. si alguien no está de acuerdo que lo diga pronto.
     
  26. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    A mi ya sabéis q me parece perfecto.;-)
    Así no me quedo a 0 como la vez anterior.....o igual si!:descojon:
     
  27. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan

    Yo no estoy del todo de acuerdo, pero es mi opinoin. Seria mejor hacerlo con 3 fotos como mucho repartiendo una puntuacion del 1 al 3 como dices, porque sino YA VERAS que lío para el recuento de los votos, 5 son muchas fotos. en el mes de agosto tuve que hacer una recopilación de todos los votos como 3 veces y ya fue un lío porque la gente no escribía claramente para quien votaba, se enrollaba con otras cosas, etc....

    Opino que hay que poner claramente:

    Jotaeme- 3 pts
    Virginia- 2 pts
    Sunner- 1 pt

    y SOBRE TODO que alguien se vaya encargado de recopilar los votos siempre que alguien vota!
     
  28. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pero ¿no se había ofrecido ABriL para eso?

    De todos modos tienes razón. Creo que se debería dar la puntuación claramente al principio y si alguien quiere dar una justificación o hacer comentarios que lo haga al final. Para el recuento sería más fácil....
     
  29. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    ya te digo... me lei post por post para hacer el recuento la ultima vez!
    pienso q los comentarios deberían d eir aparte.
     
  30. markopolo

    markopolo Guest

    Se Podría Resolver Abriendo Dos Post, Uno De Registro Exclusivamente, Sin Comentarios, Que Acabará Siendo El De Votaciones También Sin Comentarios A Partir Del 25 De Cada Mes. El Otro Post Sería De Comentarios Y Estaría Abierto Todo El Mes.
    Me Explico: Primeros De Mes Se Abre Un Post De "solo Registro" Y Otro De "comentarios Y Preguntas Del Concurso".
    El Día 25 En El De Registro, Donde Teóricamente Sólo Hay Fotos Y Normas Cambia Su Nombre Por El De Votaciones, Y Continúa El De Comentarios Del Mes. Ponemos Sólo 3 Fotos Con 3, 2 Y 1 Punto Respectivamente Para Ayudar Al Que Lo Cuente Y Así No Tiene Que Volver A Subir Todas Las Fotos Para Poderlas Votar.
    ¿qué Os Parece?
     

Compartir esta página