REGISTRO Concurso Fotografía Septiembre FORO Z

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ABriL, 1 Sep 2006.

  1. markopolo

    markopolo Guest

    muy impactante tu foto, me gusta tanto o más que la del z8. ya nos harás el making off para probar. enhorabuena.
     
  2. markopolo

    markopolo Guest

    siendo puristas sería lo suyo, pero realmente hay gente que no domina el tema fotográfico y así puede corregir brillos e inventar composiciones. el caso es que mires la foto y sea atrayente, muestre un motivo o un ideal, aunque se use el photoshop.
    además sería muy pero que muy dificil saber qué foto está retocada o no, con lo cual creo que es mejor el libre concurso y utilización de medios. la foto de jotaeme del mes pasado quedaba mejor con la exposición modificada, aunque ya era buena, lo importante era la toma.
    en el concurso internacional hay un tio que prepara unos montajes con el photoshop de miedo. al principio ganaba, ahora ya no porque la gente vota más la naturalidad, pero el tío se lo curra y tiene unas fotos muy exclusivas.
    luego que cada cual a la hora de votar juzgue y de valor a lo que quiera.
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Venga que pongo una:

    Título: ¿BERLINGOS A MI?

    [​IMG]
     
  4. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Gracias markopolo!! cuenta con el making off en cuanto solucione el tema de la cabeza - no me gusta nada como queda -
     
  5. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo no estoy en absoluto de acuerdo con que se modifiquen las fotos con un programa informático, eso no es auténtica fotografía, eso es "trucar y arreglar y componer fotos o recomponerlas" por medio de un programa. Todo lo más que llegaría a admitir es aclarar o oscurecer la foto, o darle mas color o más brillo, porque de hecho antiguamente cuando las llevabas a revelar en papel, dependía de la casa que las revelase salían con mas brillo o más o menos oscuras...pero de ahi a hacer virguerías informáticas para transformar una fotografía ....pues como que no [-X
     
  6. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Si quereis la quito...
     
  7. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Yo en principio estoy de acuerdo con no utilizar técnicas fotochop...más que nada por los que no tenemos npi de utilizarlo :) y la desventaja que conlleva, como se puede ver en mi foto comparando con la de synaph :D
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Borra la matricula al menos. :LOL: :LOL: :LOL:
     
  9. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    jaja me es lo mismo, si fuese un Gallardo me lo pensaba :)
     
  10. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    David, aunque también es blanco, molaba más la criatura que tenías antes en el avatar..... al menos píntale unas rayas azul y roja....:descojon: :descojon:

    Edito: me refería a la zona inferior....
     
  11. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    En la firma, te refieres? Estoy buscando una nueva algo más espestacular ;-)
     
  12. markopolo

    markopolo Guest

    tenemos un problema, si quitamos el tema del photoshop(y yo no pienso poner ninguna composición de photoshop) es dificilísimo detectar en algunas fotos que se han retocado, además en ese caso el trabajo invertido en mejorar la toma sin que se note también tiene su mérito, e incluso pueden colgarse fotos espectaculares como la de synapth que de otra forma perderíamos. y como ya os dije hay gente que no entiende de fotografía pero puede manejar el photoshop dignamente para poder concursar.
    yo preferiría que la gente no usara programas excepto como dice jotaeme para mejorar brillo o recortar la foto, pero los límites serían difusos, con lo cual creo que es mejor aceptar todas las fotos(al igual que el concurso internacional) ya que hay gente que no participamos para ganar, luego que cada cual vote lo que vea más meritoso.
     
  13. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo estoy de acuerdo con markopolo. El uso "fraudulento" de photoshop es dificil de controlar; A si se permite abiertamente, vamos a conseguir fotos espectaculares.

    El unico "pero" es que es casi imposible ganar si no usas photoshop.
     
  14. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    Si juzgas por calidad de foto seguro,pero si lo haces teniendo en cuenta el entorno,la toma el instante,el mensaje,etc.Entonces seguro que no es tan dificil,para mi no todo es la calidad fotografica
     
  15. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que sí. Mira la foto de Jotaeme del mes pasado. Tal cual la puso es lo que votaba la gente.

    En mi opinión, donde esté una foto tal cual la hace la cámara...... mucho mejor que una "tuneada" pero a lo mejor se puede dar la opción a que cada uno vote lo que prefiera.
     
  16. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Creo sinceramente que el concuso es para compartir la pasion que vivimos todos por nuestros Z. Sea con una composicion magnifica en un bello paisaje , el azar de una luz magnifica en el sitio preciso o con el esfuerzo en convertir en algo mas una foto previa con el trabajo de cuarto oscuro ( photoshop ) siempre que sea el Z nuestro objetivo y que transmita algo deberia ser permitido.

    Mi foto trabajada, aparte de mostrar la posibilidad de hacer lo que ya vimos del Z8 y comente con markopolo, tiene la intencion de transmitir a quien la ve la sensación de vertigo y de control que nos transmite el Z y el ansia de deborar kilometros al sol, permitiendonos a la vez vernos desde fuera, algo que casi nunca podemos hacer.

    Y ese trabajo sobre la foto inicial ( la original esta en "Afotos de nuestros autos" ) no desvirtua el espiritu inicial de la imagen, solo acentua y crea aquello que imagine al captarla y que la tecnologia me permite plasmar.
     
  17. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Es justo lo que acabo de decir... sin la foto original, sin el mensaje, sin el carino al Z, ningun photoshop dara nada.
     
  18. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La de jotaeme yo creo que está un poco trabajada, sino yo creo que no salen esos colores tan vivos.. pero vamos, soy un ignorante de la fotografia..:err:
     
  19. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Con todas la que hemos visto de Jotaeme y despues de que Markopolo se la ajustara de color creo sinceramente que no estaba retocada, con la limpieza de atmosfera que tenia al realizar la foto y la luz ( tanto solar directa como reflejada por el albedo de la nieve ) los colores salen vivos y nitidos , a la vez que la imagen se puede captar con una velocidad muy alta reduciendo al minimo los movimientos (algo parecido le pasa a Toyo en su foto del pajaro y la tormenta )
     
  20. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    pues si vais a utilizar el chopped, me temo que voy a poner fotos para rellenar el concurso :D
     
  21. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si tu lo crees.. con lo que controlas.. que mas hay que hablar.. enhorabuena doble a jotaeme..;-)
     
  22. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasa igual.. pero bueno, ya sabes que salvo que aparezca otro coupé con una foto mejor, tienes mi voto.
     
  23. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, está retocada por Markopolo. Creo que puso más exposición para que la zona junto al coche estuviera más iluminada (él te podría explicar mejor qué hizo exactamente). Si te buscas el post que colgó jotaeme de su viaje podrás ver la foto original y creo que no desmerece para nada a la que está colgada en el post como ganadora, vamos que es una opinión personal pero creo que sin retoque hubiera ganado igualmente.
     
  24. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Con chopped o sin el, ninguna foto es de relleno, el concurso no es para ganar es para compartir nuestra vision del Z.
    Ganar gana la que mas transmite al publico, fuera de su tecnica, su retoque o cualquier otro parametro.

    Una foto de Doisneau , si artificios, te llena del amor por Paris mas que cualquier retoque de la Défense por bueno que sea.

    Este mes, para mi gusto, la mejor foto es la de Markopolo, porque transmite como ninguna el espiritu roadster, esa mezcla de sencillez, sofisticación y aventura que tiene los Z.
     
  25. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me reitero en lo dicho. Creo que con la polémica que se está formando es totalmente entendible que si no tienes una foto "de catálogo" puedas pensar que no vas a ganar. Yo creo que es desmerecer el espíritu del mes pasado pero lo dicho que cada uno vote lo que quiera. Yo no sé usar el photoshop y aunque supiera no presentaría una foto retocada (ni siquiera poniendo o quitando brillos, contraste, etc....) me parece mejor presentar una "limpia".
     
  26. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ostras, tú, pues no estoy de acuerdo contigo. A un concurso se va a ganar. Que nadie me malinterprete pero yo si me apunto a algo es para ganar (me gusta ganar hasta a las chapas), otra cosa es que no lo haga y luego felicite a quien lo ha hecho si ha ganado deportivamente (aplíquese en este caso que la foto es mejor o ha gustado más al resto de gente). ;-)
     
  27. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    NO seras tu de los que ganan a lo shumacker
     
  28. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No leas lo que no está escrito.....:axe:
     
  29. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo creo que lo que tenemos que hacer es ponernos las pilas y aprender photoshop... esto es como cuando salió la fotografía digital..que había mucha gente de defendía la "pureza" del carrete....
    Yo creo que en un concurso de un foro "electronico" hay que ir a saco con la electronica. Y si no, pues en plan toro rosso...
     
  30. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo de momento paso de aprender a usarlo..... ¿qué es eso del plan toro rosso....?
     

Compartir esta página