Regular el volumen de audio en marcha !!! SOLUCIONADO !!!

Tema en 'Audio BMW' iniciado por CARLOS PUIG MARTOS, 5 Mar 2007.

  1. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Tengo una BM24 con una 16:9 y resulta que el sonido de la radio y cd se eleva demasiado al subir de velocidad, se que en las bussines se regula y en estas tambien debe regularse, ¿Conoceis el antidoto????
     
  2. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes que entrar en menú de servicio de la radio. Para ello conecta la radio y pulsa la tecla SEL sin soltar hasta que la pantalla cambie. La primera pantalla que deberás obtener mostará solo el número de serie de la radio. Cuando la veas sabrás que ya estás en el menú de servicio. Muevete entonces a las pantallas siguientes mediante la tecla < > hasta que llegues a la pantalla GAL. Una vez en ella modifica el valor mediante las teclas 1,2,3,4,5,6. No se qué número recomendarte. Es cuestión de probar.
    Un saludo.
     
  3. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Que modelo de radio llevas y que conector trae,17 pines o 40 pines.Salu2

    [​IMG]

    NESS
     
  4. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    LA DE 17
     
  5. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    j*der MALAESPINA, ERES UN "CUM LAUDEN" DE ESTOS APARATOS, TOMERE NO TA Y TE CONTARE
     
  6. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Lo acabo de intentar y solo cambia el mensaje de la franja superior y pone "PRES ON" o PRES OF" pero se siguen manteniendo las emisoras y al mover la rueda no pasa nada, alguien me puede comentar algo mas
     
  7. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A lo mejor se me ha escapado algun paso. Déjame que lo compruebe en mi radio y te confirmo.
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.707
    Me Gusta:
    106.076
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me parece que lo que se te ha escapado es que primero hay que apagar la radio y el contacto; con la radio apagada vuelver a dar a contacto y después enciendes la radio; una vez encendida pulsas 10" la tecla sel . . . (el resto es como lo has contado arriba)

    EDITO: no hace falta apagar la radio y luego el contacto; simplemente apaga la radio y vuelvela a encender, y luego pulsa la tecla "sel" al menos 10".
    De todas formas mejor mirar en este enlace que lo explica todo http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=23585
     
  9. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos: Traducción libre del documento oficial de BMW:

    Para módulos de radio BM54, con navegador y pantalla grande (a mi me funciona perfectamente este sistema):

    - Conectar la radio (si la radio estaba encendida apagarla primero, y volverla a encender).
    - Inmediatamente pulsar la tecla SEL y mantenerla pulsada durante al menos 8 segundos.
    - Aparecerá en pantalla el menú de servicio. Se mostrará el número de serie de la radio.

    Moverse por las distintas pantallas mediante la tecla de avance–retroceso “<->”

    Si no funciona será que no estamos ante un módulo BM54. En este caso probar lo siguiente:

    - Conectar la radio (si la radio estaba encendida apagarla primero, y volverla a encender).
    - Antes de que hayan pasado 8 segundos, pulsar la tecla INFO
    - En la pantalla que aparece, seleccionar la opción RDS
    - Presionar el botón derecho durante al menos 8 segundos.
    - Aparecerá en pantalla el menú de servicio. Se mostrará el número de serie de la radio.

    A ver si así te funciona

    Saludos
     
  10. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    En ese modelo de radio no se puede regular,no se puede entrar en los submenus.La unica opcion que tienes es en el conector de 17 pines cortar el cable del pin 10.Eso lo hice yo antes de cruzar mi modulo trasteando el aparato,asi que no te puedo asegurar que funcione,pero deberia hacerlo,porque ese pin es el sensor de velocidad.Un saludo y suerte.
     
  11. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    nessdist tienes razon, pero porque cada vez que tecleo la tecla sel unos cinco seg aparece en la parte superior de la pantalla "PRES ON" PRESS OF"????
     
  12. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Estoy buscando un manual de bm24 en google y no lo encuentro, j*der nunca se consigue conocer la totalidad de estos aparatos de m..........
     
  13. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    A mi despues de todas las indicaciones de la gente,me salia lo mismo que a ti.No se que es ni para que sirve,hable con joanmoher y me confirmo que no se podia entrar de ninguna manera.Solo te queda la opcion de cortar el pin 10 como te digo,que es el sensor de velocidad.Yo esta semana he montado una alpine,despues de cruzar el modulo (no por cortar el cable del pin 10),y el resultado es fenomenal.Un sonido de la hostia.Pierdo el navegador de flechas que no me gustaba nada por falta de info en ciudad.Un via michelin pequeño,colocado encima de la tapa del cenicero me va de coj....No pude llegar a probar el corte del cable,pero creo que asi lo solucionaras.Ya me diras
     
  14. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Me falta probar esta ultima solucion de malaespina que de esto sabe un huevo y confio mucho en sus consejos, ya te contare nesdist
    Si no funciona será que no estamos ante un módulo BM54. En este caso probar lo siguiente:

    - Conectar la radio (si la radio estaba encendida apagarla primero, y volverla a encender).
    - Antes de que hayan pasado 8 segundos, pulsar la tecla INFO
    - En la pantalla que aparece, seleccionar la opción RDS
    - Presionar el botón derecho durante al menos 8 segundos.
    - Aparecerá en pantalla el menú de servicio. Se mostrará el número de serie de la radio.
     
  15. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Yo creo que estas ante una bm24 :embarrassed:
     
  16. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    ¿Tienes boton para apagar y encender?Yo en el nav business no tenia
     
  17. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Tambien sabe un huevo joanmoher,y me dijo que en la mia nada de nada
     
  18. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Que tengo una bm 24 clo tengo muy claro porque la he montado yo, el tema es si se puede atacar por el rds segun malaespina
     
  19. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Pues nada lo he intentado por el segundo metodo de malaespina es decir INFO, RDS, PRESION RUEDA DERCHA ocho segundos y PULF!!!!!!!!!!, se quedo bloqueado. me acojone, apague el contacto, lo puse de nuevo y todo fue a la normalidad. Que susto. Parece que no se `puede hacer, pero porque cuando presiono la tecla SEL unos segundos sigue apreciendo "PRES ON" y "PRES OF"
     
  20. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    No hay nada que hacer desde la pantalla.Corta el cable del pin 10 y ya me diras.Salu2
     
  21. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Gracias neesdit por seguir con esta atencion el post, pero...................................... sigo dandole vueltas, si existe un terminal que actua segun la velocidad, debiera existir una forma para actuar sobre ese terminal
     
  22. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    No tiene porque,si te fijas en los modelos posteriores de radio navegador,desde la configuracion ya se podia acceder a speed vol,y anularlo.Yo creo que fue una cagada que enmendaron mas tarde :thumb:
     
  23. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues siento mucho que no funcione ninguno de los dos métodos, Carlos. Solo se me ocurre, por si acaso, indicarte que estas cosas de entrar en los menús ocultos y demás, hay que probar bastantes veces, porque, no se por qué, no siempre funcionan a la primera.
    Un saludo
     
  24. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Gracias malaespina me imagino que hasta que explote me dejara varios intentos como James Bond 007
     
  25. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Vamos a ver,ya te digo que joanmoher me aseguro que no se puede de ninguna de las maneras.No te cuesta nada cortar el cable del pin 10,vamos que por lo que da por cu.. eso,pues creo que vale la pena probarlo ¿no?
     
  26. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Totalmente de acuerdo contigo, eso es la ultima solucion, pero es que me gusta darle vueltas a las cosas y entretenerme con este foro y si llegamos a la solucion por la via buena, perfecto, y si no pues utilizamos tu tecnica.
    se que el amigo malaespina que es un ingeniero del carajo esta posteandos con un polaco sobre este tema y prefiero esperar un tiempo antes de pillar los alicates y cortar.
    Gracias y de una u otra forma, se solucionara...
     
  27. micro488

    micro488 Guest

    Carlos: no terminamos nunca con estos temas......:LOL: :LOL:

    Vamos a ver: te sacas el cuadro de instrumentos y cableas como debe ser........

    [​IMG]
     
  28. Julio

    Julio Guest

    Ahí, ahí le has dado.
     
  29. micro488

    micro488 Guest

    ...este Carlos no para..........:err: :err:
     
  30. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Lo facil es ir al modulo de radio y cortar el cable.Como mucho tendras que volver a empalmar
     

Compartir esta página