Relación de trucos e-46 (a actualizar entre todos......)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por e46black, 10 Jun 2004.

  1. adversario

    adversario Guest

    taton [:)]

    Pero se cierras con el mando de la llave pulsando una vez o como sea...

    ¿se cierra el cristal pequeño de atras o ese se queda abierto?

    Un amigo tiene el 325 ci y solo se abren con la llave, pero al cerrar... las ventanillas traseras se quedan abiertas :eek: :eek: :eek: ... es una putada.... [}:)]

    ciao
     
  2. adversario

    adversario Guest

     
  3. taton

    taton En Practicas

    Registrado:
    20 May 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola adversario, se que tiene algo que ver la alarma , pero si con el mando de la llave pulsado se cierran todas las ventanas, y abriendo también, al cerrar con la alarma se cierran todas las ventanas, incluidas las de atras. Salu2
    [​IMG]
    330CI
     
  4. manfer

    manfer En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    hola, hay tambien otra cosa que es que se enciendan los intermitentes al cerrar el coche (eso se que lo sabeis) pero si lo cerrais y una de las puertas esta abierta o mal cerrada no se encienden
    ej: maletero abierto y cerramos el coche pues hasta que no se cierre el maletero no se encienden los intermitentes ;-)

    un saludo
     
  5. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Muy buena recopilación, y ahí va mi aportación (como diría el oso yogui)

    Al insertar la marcha atrás si el selector del ajuste se los espejos está puesto en el espejo derecho, éste se girará hacia abajo para mostrarnos la rueda trasera, y retornará a su posición al quitar la marcha atrás, si el selector está puesto en el espejo izquierdo no se moverá ningún espejo.
    Un saludo.
     
  6. juatman

    juatman Guest

    Pues no me habia fijado yo en eso, esta muy bien la verdad
     
  7. juatman

    juatman Guest

    Creo que para eso tienes que tener la opcion de espejos calefactables que a su vez vienen incluidos con algun extra que ahora no recuerdo cual es, si el espejo interior antideslumbramiento automatico o los faros de xenon.
     
  8. Uve

    Uve Guest

    Estas creo que no están dichas:

    - Si la temperatura exterior llega a 3ºC emite un pitido y el OBC muestra la temperatura.

    - En caso de accidente:

    - Si detecta que el lado acompañante no está ocupado el airbag de esta zona no salta.
    - Se desbloquea el cierre centralizado y se corta el encendido.

    - Con la llave en el contacto:

    - Se va recargando la batería del mando de la llave.
    - Se sincronizan datos del chip de la llave con la centralita, tales como los kms, y aquellos necesarios para la personalización de la misma.

    Saludos.
     
  9. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    también en caso de accidente( lo vivi por desgracia), se encienden las luces de emergencia y las luces del interior, la manera de "desbloquear" estos avisos es sacando la llave y volviendola a meter.
     
  10. juatman

    juatman Guest

    Lo del pitido a menos de 3ºC es el aviso de "pista helada", para que te andes con cuidado porque supuestamente a esa temperatura puede haber placas de hielo en la calzada... :eek: Lo dice en las instrucciones :D
     
  11. jomaca

    jomaca En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Prov. Valladolid
    Artefacto pirotécnico

    Creo haber leido en el libro de instrucciones, que cuando hay un accidente un artefacto pirotécnico situado en el polo positivo de la bateria
    estalla y desconecta en milesimas de segundo la corriente del vehiculo para evitar que se incendie el vehiculo.
    Jose Calvo
     
  12. jmymyr

    jmymyr Guest


    A mi no me lo hace... ¿alguien sabe porqué?
     
  13. adversario

    adversario Guest

    alguien puede aclarar esto? a alguien mas le funciona? para que modelos es??

    saludos
     
  14. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    tienes que tenerlo configurado.......y las opciones de espejos y asientos electricos, sino no funciona.... ;-)
     
  15. Piraña

    Piraña Guest

    Uve:

    - En caso de accidente:

    - Si detecta que el lado acompañante no está ocupado el airbag de esta zona no salta.
    - Se desbloquea el cierre centralizado y se corta el encendido.

    - Se conectan los cuatro intermitenes (por experiencia)
     
  16. jomaca

    jomaca En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Prov. Valladolid
    A mi no me funciona

    Tengo la opcion de faros de xenon, los retrovisores son calefactables y no me funciona lo de meter la marcha atras y que con el mando del retrovisor en la derecha, se me baje el retrovisor para ver la rueda de atras para el aparcamiento.
    Jomaca
     
  17. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    Re: A mi no me funciona

    tendrias que tener asientos electricos y despues configurarlo en el conce...... ;-)
     
    A julio e36 para siempre le gusta esto.
  18. enrique2

    enrique2 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RIVAS
    mas trucos

    Unos pocos más ( no sé si hay alguno repetido)

    1.-La diferencia de velocidad en % del velocímetro analógico con respecto a las funciones secretas en el test 7.4 (creo que es este) es de un 2,5%. Es decir, cuando el velocímetro analógico marca "200", en dicho test aparece "195". Creo que el segundo registro está más cerca de la realidad.

    2.- Existe también una diferencia entre lo marcado analógicamente en el cuentarrevoluciones y el test 7.3: la diferencia es prácticamente en todo el rango de régimen y cercano a 50 rpm.

    3.- La capacidad real del depósito de gasolina, incluída la reserva, es de 67 litros aproximadamente, dandò por hecho que las gasolineras "mienten" como máximo en un 0,5% por defecto.

    4.- Si se retira el asiento trasero horizontal de sus dos anclajes (por ejemplo para limpiarlo), se observará un documento de identificación del vehículo en su proceso de fabricación.

    5.- Sólo se dispone de una luz antiniebla trasera, ya que tanto la bombilla como el piloto de iluminación van ciegos.

    6.- Todos los modelos E-46 de 6 cilindros para arriba llevan la batería en la parte inferior derecha, debajo del maletero, para asegurar un reparto idóneo 50-50.

    7.-

    3.-
     
  19. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    :D :D :D con la excusa de buscar los trucos, nos estamos leyendo el libro...... :D :D :D
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Modesta contribución:

    Modelos con cambio SMG: hay disponibles varios tipos de levas para el volante (de distintos tamaños) ; no tienes porqué conformarte con las que vienen de fábrica si su tamaño es pequeño o demasiado grande.

    La inclinación (lo sgrados de inclinación) del espejo retrovisor derecho en maniobras marcha atrás que citábais antes es tambien configurable en el conce, a no todo el mundo le va bien como se la dejan/viene de origen (por su postura al volante o por que la maniobra que realiza más habitualmente requiere otro ángulo de visión , por ejemplo aparcamiento entre columnas de parking y no bordillos)
     
  21. pablokleral

    pablokleral Guest

    Re: relacion de trucos e-46 (actualizar entre todos...


    Pablokleral
    Cuando iniciamos la marcha y se nos olvida quitar el freno de manos nos avisa acusticamente del mal uso...
     
  22. dev-h

    dev-h Guest

    Muy buen post, si señor. Había un montón de cosas que no sabía :eek:
     
  23. manfer

    manfer En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    hola, oye gus sabes de alguien que se lo hallan hecho (lo de la inclinacion del espejo retrovisor) por que yo lo pregunte y me dijeron que no se podia

    un saludo
     
  24. NICK FURIA

    NICK FURIA Guest

    Muy pero que muy buena idea la de crear este post...joer, la de cosas que aprende uno :D

    ...Ah, en cuanto se me ocurra algo que poner no dudaré en colaborar, así entre todos aprendemos a sacar mas rendimiento a nuestros bemes [:)]
     
  25. Julio C.

    Julio C. Forista

    Registrado:
    21 Ene 2003
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: mas trucos

    :eek: Ottia! Entonces mi td ha aumentado en 2 cilindros!!! [:eek:)] [:eek:)] EN serio, no se si te he entendido bién, pero el compact (320td en mi caso) lleva la batería debajo del maletero :roll: Y un hueco muuuu grande para guardar el tabaco de contrabando en el capó [:)]
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Re: mas trucos

    Los diesel 4 cil. posiblemente tambien, cuestión de peso sobre el eje delantero.

    Lo de regular l ainclinación me lo ofrecieron en el conce en la preentrega porque incliaba mucho; no te fies, a un forero el otro dia le dijeron que el plegado eléctrico de ambos retrovisores NO era simultáneo :???: [B)]
     
  27. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    E46

    Hola!! Lo del retrovisor solo funciona si tiens asientos electricos y dejas seleccionado el mando el retrovisor de la derecha, esto no funciona solo en los E46 Tb en los X5, pero en los modelos con asiento manual no va, ni es posible configurarlo. Hablo por propia experiencia ya que tengo 2 E46 y un X5 y en el de asientos manuales no va..... GRRRRR!!!!
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Una cosa más: el zumbido muy perceptible previo al arranque (en realidad al abrir cualquier puerta/maletero o abrir con el mando a distancia) en cualquier SMG, aun sin poner el contacto

    Yo pensaba que era el sistema de bajada de las ventanillas de los coupés :oops: , para permitir el cierre, pero obedece al cebado de la bomba del sistema hidráulico del SMG, a find e qu eesté en condiciones de presión idóneas en el momento de arranque (qu eel coche al abrir presupone inminente) ;-)

    Igual lo sabia todo diox, pero a mi me ha llevado 10 meses saberlo, y no he visto nada en el manual :D
     
  29. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    geniales chicos :D :D
     
  30. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    gus, yo ese zumbido , tambien le tengo, no tengo SMG es un motor diesel, y creo que es para calentar el gasoil o el escape..... para que este en condiciones en el monento de arranque.

    pero lo confirmo, y asi lo aclaramos..... ;-)
     

Compartir esta página