Relación de trucos e-46 (a actualizar entre todos......)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por e46black, 10 Jun 2004.

  1. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    otra recién descubierta ( ayer mismo ): si vas a cierta velocidad e intentas tirar hacia arriba el freno de mano ( además de lógicamente frenar las traseras ) emite un AGUDO pitido que te recuerda lo reprochable de tu acción [:)] ( se acabó hacer trompitos en la arena con este coche )
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más que reprocharte lo que haces, ese chivato está pensado por si cuando arrancas el coche te has olvidado de quitar el freno de mano.... Bandolero! Que no harás tu trompos en la playa! ;-)
     
  3. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Codificar la llave, por si se ha desgargado la batería o es nueva: se mete una llave en el contacto, se pone en posicion 1, y en menos de 5 segundos sacas la llave Una vez fuera se hace lo siguiente:
    se pulsa el boton de abrir y sin soltarlo, tres veces el de cerrar, después se suelta el boton de abrir.
    El coche responde abriendo y cerrando las puertas (o cerrando y abriendo) Se Repite lo mismo para la otra llave, PERO sin tener que meterla en el contacto, si se hace se establece una nueva programacion.
    El coche responderá y ya están codificadas
     
  4. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    e46black + el resto foreros de este foro -> habeis hecho un trabajo fantástico!!

    A mi se me ocurre otra:
    Si tienes instalada la alarma oficial de bmw (la de nariz de payaso) puede resultar interesante programar la llave para que solamente se active y se desactive con el control remoto, y no como viene normalmente que es con el control remoto y la cerradura. Esto tiene la ventaja de que si un caco entra en el coche forzando la cerradura, la alarma sonará, no siendo así si lo tienes para que la cerradura te la desconecte.
    Tiene la desventaja de que si no puedes utilizar el control remoto, ya sea porque no tengas batería en la llave o porque estes cerca de una zona con inhibidores de frecuencia, entonces abrirás por la cerradura y te estará sonando la alarma hasta que arranques el coche.
    Hay que valorarlo pero yo creo que es interesante.
    ;-)
     
  5. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    en cuanto tenga un rato actualizo, las ultimas opciones y las paso a la primera pagina.... ;-)
     
  6. Dámaso Campaña

    Dámaso Campaña En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que esta no está publicada:
    Cuando se funde una bombilla se enciende en el cuadro el mismo cochecito que indica puertas abiertas pero con indicación de que bombilla es.
    Saludos.
     
  7. walker

    walker En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2003
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    madrid
    mas que un truco, es una curiosidad (no se si se habrá mencionado).... en una de las colas de escape lleva un motor con una mariposa que cierra una de las salidas de escape :roll: (imagino cuando el motor está frio). Si os agachais y alumbrais con una linterna lo podreis ver.

    un saludo

    walk
     
  8. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    creo ke esta actualizado a dia de hoy.....

    alguna no la pongo pq esta repetida... ;-)
     
  9. Mmotion

    Mmotion Forista

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Con mis hijos
    Estooo..... :oops: te has dejado alguno :oops: ..... que no estaba repetido :oops: ....entre otros, el mio :cry: .........
     
  10. p32megaj

    p32megaj Guest

    Creo que esta no se ha comentado:

    SI dejas el boton de apertura de la llave pulsado y las ventanas estan subidas , se bajan todas, hay que dejarlo pulsado si se quiere que bajen del todo, si se suelta se paran.

    Si las ventanas una o varias esta bajadas y dejas pulsado el boton del cerrar de la llave a parte de cerrase el coche se cierran todas las ventanas.

    Supongo que todo el mundo lo conocia pero como no creo que no estaba puesto alla va.

    Enhorabuena a todos por el post.

    un saludo
     
  11. FERSANIN

    FERSANIN Guest

    LUZ INTERIOR

    Si estas trabajando en el coche y desconectas la luz interior y al abrir una puerta se vuelva a encender , manten pulsado el botón más de 6 segundos y ya no volvera a encenderse , vale tambien para la serie 5 (E39) y la serie (E38) , PARA QUE TODO VUELVA A SU ESTADO INICIAL PULSA UNA VEZ EL PULSADOR.
     
  12. FERSANIN

    FERSANIN Guest

    Cuanto combustible hay en mi deposito

    En el 46 , la mayoria sabra que el deposito de combustible esta separado en dos partes , en el lado derecho va la bomba de combustible junto con un aforador y en el lado izquierdo el otro aforador y la valvula de chorro impelente para transbasar todo el combustible al lado derecho , os digo esto porque los nuevos filtros de combustible para motores de gasolina en el filtro de combustible llevan incorporado el regulador de presión los primeros dieron la lata y una forma de diagnosticar la averia era ver cuanto combustible habia en el deposito en el lado de la bomba (si tienes 18 litros en total si todo es correcto siempre estaran en el lado bomba)
    Primero pulsa en el cuadro el boton de poner a cero los kilometros , luego borne R sigue pulasando el boton ( te saldran numeros superiores por cada pulsación) sigue hasta el numero 19 (veras que te sale intermitente OFF ON sigue el ritmo de los cambios y cuando salga OFF pulsa el boton anterior 2 segundos y veras que empieza otra vez a salir numeros llega hasta el 6 , te saldran 6 cifras ej. 012 035 la primera corresponde a la parte izquierda del deposito (12 litros ) la segunda a la parte derecha ( 35 litros ) . espero que os sirva de ayuda (es posible que a la primera no te salga intentalo de nuevo.)
     
  13. FERSANIN

    FERSANIN Guest

    Fallo medidor de masa en el E39 serie 5 motor M57

    Si notas que ha perdido potencia el coche y quieres saber si el fallo es del medidor de masa (caudalimetro ) quita el conector la unidad de mando , esta da un valor sustitutivo el coche aumenta considerablemente la potencia si es asi cambia el medidor de masa referencia de bosch terminada en 076 , no hace falta programar nada.
     
  14. FERSANIN

    FERSANIN Guest

    Re: Fallo medidor de masa en el E39 serie 5 motor M57

    EN EL E39 SERIE 5
     
  15. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga

    Es ke a veces voy como una moto y me dejo algo atras..... :oops:
     
  16. wakisnaki

    wakisnaki En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Alguien sabe pork si dejo pulsado el DSC 3 segundos para que se me desactive todas las opciones de seguridad de conduccion, no lo hace en mi coche??? yo lo pulso una vez y me sale el triangulito de k esta kitado el "dsc", pero por muxo k lo deje pulsado 3 segundos, no hace na de na :D
     
  17. NENSEL

    NENSEL Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 E36 E46
    Si el boton que puslas pone ASC es normal, lo estas desactivando porque no tienes control de estabilidad. Si pone DSC algo estas haciendo mal :roll:
     
  18. wakisnaki

    wakisnaki En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    entonces el ASC es el control de estabilidad no? y el DSC entonces que es?
    Si no tienes el ASC entonces el coxe es una mierda ma o meno no? jajajaja
     
  19. wakisnaki

    wakisnaki En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Tengo ASC, que diferencia hay entre ASC y DSC ???
     
  20. NENSEL

    NENSEL Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 E36 E46
    ASC es el control de traccion, evita que las ruedas patinen al arrancar o que derrape en curvas, es algo asi como un autoblocante pero electronico.

    DSC es el control de estabilidad, que incluye el control de traccion pero es mas sofisticado, pude acutar sobre las cuatro ruedas independientemente para que el coche no se vaya.

    Hasta hace poco en los coches normales no existian estos sistemas, solo en berlinas de lujo y como opcion, y no por eso son una "mierda" como dices, son ayudas que te protegen en caso de incidente igual que los airbags o los frenos abs y muchas mas cosas que antes no habia.


    Saludos, ;-)
     
  21. wakisnaki

    wakisnaki En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Entonces supongo que sera mejor el sistema ASC + DSC no? pero vamos, ami el coxe con el ASC va de lujo, lo que pasa que al pisarle en las curvas el coxe se va poffffff, horroroso!!!

    a to esto! e provado lo de las ventanas que les pongo la mano y se baja el cristal, dios eso esta wapo. no sabia yo eso xDDDDD y lo de los cuatro intermitentes puesto y si pongo uno de los dos, se pone solamente el que alla puesto, estan wapisimo los trucos.
    Ahora por ejemplo el de la radio k al conducir aumente el volumen e estado mirando y nose activarlo.nose si lo puedo activar yo o lo activa el concesionario, alavez que lo de los intermitentes al cerrar el coxe con la llave....
    Parecese ser que se puede configurar todo este tipo de cosas en el consesionario no??

    Que alguien me aclare esto porfavor
     
  22. NENSEL

    NENSEL Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 E36 E46
    Lo de los intermitentes al cerrar el coche lo tiene que programar en el conce, pero no vayas solo por eso porque te clavaran, espera a que tengas que ir por otra cosa para que no te cobren.

    Lo del volumen depende de la radio que tengas, aunque en algunos sistemas parece ser que no se puede.

    ;-)
     
  23. wakisnaki

    wakisnaki En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    no... si yo no tengo problemas para ir a la bmw, ami no me cobran por meterme el ordenador y tal... puedo aproveshar :D
     
  24. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    no te preocupes , el mio es igual , son las primeras unidades ....... ;-)
     
  25. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Pues otro truco.

    Si vas a un determinada velocidad y frenas normalmente, el servofreto mete una determinad presión al circuito de frenos, pero si lo que ocurre es que hay una emergencia y frenas de golpe, actua de la sigueite manera:

    La centralita detecta que has soltado bruscamente el acelerado y que vas a frenar URGENTEMENTE. Esta aplica mucha mas presion en el servofreno de tal manera que cuando pises elfreo se activa inmediatamente toda la presión posible y la frenada es bestial.
    Yo lo he probado el otro día y sí me funciono, pero cuidadin que no tengais nadie conduciendo detras.

    [:)] [:)]
     
  26. vircotto

    vircotto Guest

    Si se ha publicado, pido perdón. No la he visto y me ha parecido curioso.

    La frecuencia de limpiado del limpiaparabrisas trasero (los que lo tienen) se puede variar. Si llevas el mando de la posición 0 a la posición 1 (hacia el cuadro) simplemente se pone a funcionar intermitentemente, pero si haces lo siguiente...

    1) llevas el mando a la posición 1
    2) inmediatamente lo vuelves a la 0.
    3) llevas de nuevo el mando a la posición 1 y lo dejas ahí

    ...además de ponerse a funcionar, has determinado cuánto tiempo pasará entre limpieza y limpieza. El tiempo será el mismo que hayas tardado entre el paso 2 y el 3.

    Esto mismo aparece en el manual, pero tuve que darle un par de lecturas para entender bien cómo funcionaba.
     
  27. jgonzfer

    jgonzfer Guest

    Sois una maravilla. Es post es buenisimo y vosotros unos expertos. De acuerdo con el compañero, de lo mejor de BMW este foro
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Qué interesante, lo desconocía...aunque qué complejo tambien, pudiendo pone runa roleta moleteada con 5 o seis posiciones en el propio mando , como es habitual :???:
     
  29. vircotto

    vircotto Guest

    Supongo que será, digo yo, porque la ruleta que tú dices ya existe para los limpia delanteros, y no habrá más sitio para poner otra para el trasero.
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Puede ser, si ;-)
     

Compartir esta página