Relación de trucos e-46 (a actualizar entre todos......)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por e46black, 10 Jun 2004.

  1. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Pues a mi hay unas cuantas cosas que ponemos en este post que no me funcionan, pero he de reconocer que otras muchas las desconocia y si me van bien.

    [:)]
     
  2. maku

    maku Guest

    Ni idea de este truco, como muchos otros, pero muy muy util. El mejor ejemplo donde se utiliza este sistema es cuando nos encontramos con una retención por sorpresa y ponemos el warning. A veces, sobre todo si vas bastante rápido, quieres cambiar de carril para evitar una frenada brusca y lo señalizas. Sin este sistema de BMW podría ser peligroso porque el resto de vehículos que vienen detrás tuya desconocen tu intención de cambiar de carril.
     
  3. serfer27

    serfer27 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola a todos:
    Otra curiosidad que me ha sucedido hace poco.Viajando con el control de velocidad activado, el cual solo se desactiva si tocas el freno o lo apagas en el volante multifunción, pillé un bache a unos 140 por hora mas o menos y se desactivó automaticamente él.Siempre acojona el pensar que sucedería si llevases activado el control a 140 y no se te apagase aunque quisieras.Ya hay una solución, al parecer con un ligero bache o golpe, por motivos de seguridad se desconecta solo.Algo mas trankilo me quedo.
    Saludos.
     
  4. Crowlee

    Crowlee En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2003
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Así es. Siempre que entre en acción un sistema de seguridad como control de tracción o estabilidad, el control de velocidad se desactiva.
    Un saludo.
     
  5. riarob

    riarob Guest

    una pregunta. ¿El control de velocidad viene si tienes volante multifuncion? Y es necesario ir acelerando o se suelta el acelerador?

    Hombre, otro de Vitoria! :roll: :roll: :roll: :roll:
     
  6. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    el control de velocidad es una de las funciones del volante MF, y te memoriza la ultima velocidad a la que lleves el vehiculo, soltando el acelerador de pie...
    o pulsado cualquier pedal se desconecta.....y entra en modo manual.

    es muy comodo para autovias... ;-)
     
  7. latonta2

    latonta2 Guest

    hola:
    mi 320 d es del 12/2003, pero hay varias funciones que no las realiza, como lo del espejo en marcha atrás y lo de los intermitentes cuando abro o cierro. Sabeis si hay que ir al conce para que te lo programen con la cosiguiente clavada al bolsillo? o hay alguna forma de hacerlo?
    por último: me podeis informar de las funciones que puede realizar la llave? me refiero a lo del "car/key memory"
    gracias
     
  8. serfer27

    serfer27 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    El control de velocidad está disponible solo con el volantr multifunción.En un boton del volante aceleras o reduces velocidad, cuando la velocidad alcanzada es la que quieres mantener pulsas el botón de contrl de velocidad y te la mantiene al momento.Si deseas modificar esa velocidad anteriormente seleccionada solo tienes que acelerar o decelerar en los botones del volante y la velocidad va aumentando o disminuyendo.
    Esto tambien lo puedes hacer con el pedal del acelerador, pero deberás pulsar de nuevo el botón de contrl de velocidad cuando alcances la deseada, no se modifica automaticamente como desde el volante.
    Un poco rollo pero es facil y util, aunque yo me explique como un indio.
    Saludos
     
  9. jdpanes

    jdpanes Guest

    La verdad que no sabeis lo que he apredido leyendo esto. =D>
    Ahora bien, me gustaria preguntaros algo. Me ha parecido leer que se pueden subir las ventanas desde el mando. Es cierto?? Que hay que hacer?? Yo lo he hecho girando la llave en la cerradura, pero desde el mando no.

    Un Saludo...
     
  10. latonta2

    latonta2 Guest

    jdpanes, tienes que dejar pulsado el boton "apertura" si lo que quieres es bajar las vantanilas, o dejar pulsado el boton "cierre" si lo que deseas es subir las vantanillas
     
  11. jdpanes

    jdpanes Guest

    Gracias latonta2, ya lo he probado, pero solo me funciona lo de bajarlas pero lo de subirlas no me funciona. Sera por que hay que programarlo??

    Un Saludo...
     
  12. latonta2

    latonta2 Guest

    prueba a cerrar dejando pulsado, sin quitar el dedo. deberían subir en la misma pulsacion
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a todos !
    Está puesto por ahí, pero lo repito por si alguien no lo sabe, para evitar en parte los ruidos de las gomas de las ventanas y tambien el ruido del viento a alta velocidad, funciona bastante bien untar los marcos de goma donde encajan las ventanas con glicerina liquida ( menos de 2 euros en una farmacia), y tambien la goma que queda expuesta al abrir la puerta..
    No es solo para el e-46, pero funciona
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.001
    Me Gusta:
    160.611
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me traigo esto aqui del archivo para poder actualizarlo (disculpa katraska). Aunque parezca mentira, ayer mismo ReZn0r ha descubierto otra curiosidad de los E46 (modelos con cambio SMG) .

    Estábamos hablando porque tras descargarse la batería estaba en uno que no engranaba marchas (aparentemente si, pero se quedaba parpadeando en el display más allá de los 3 segundos habituales y al final volvía a "0"). No dábamos con el asunto y ya se iba al conce a reprogramar cuando...

    ...con el capó motor mal cerrado (ojo, no digo abierto), el SMG no engrana marchas :eek:

    Simplemente eso, lo he probado en el mio, y así es.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.001
    Me Gusta:
    160.611
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Perdón...podría hacer la prueba alguien con steptronic?
     
  16. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    encuanto llegue lo miro Gus
     
  17. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Excelente trabajo. No sabeis la de cosas que he descubierto de mi coche en este foro. Gracias a todos y directamente a favoritos:bolt:
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    entoavia estas de fiesta ? :zartyman

    si que alargas los jueves noche :)
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Una cosilla... estas dos cosas no me cuadran mucho... o hace una cosa o hace la otra.. pero las dos.. [-X

     
  20. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    no se....a lo mejor depende de la bofetá.....o incluso del modelo, en mi caso 318 ci sucedio lo que comento......creo, si no me equivoco que en el catalogo del compact solo tiene el desembornado pirotecnico el 320 td....o eso ponia....
     
  21. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    en cuanto pueda hago la prueab de lo del capo con mi steptronic e informo al personal
     
  22. Langueto

    Langueto Guest

    Pues hace justo las dos cosas. El artefacto pirotecnico de los c*j*n*s desconecta la batería, pero no completamente. Hay una línea que alimenta los circuitos necesarios para que se habran los cierres, se encienda la luz interior, se conecten las luces de avería, etc.

    Al igual que Álvaro, yo también tuve ocasión de verlo en directo.
     
  23. pol634

    pol634 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pacs del Penedes
    una currada. muy bueno
    pero creo que hay trucos que solo son para el E46 restyling.Puede ser?
     
  24. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    el stertornic si que engrana marcha con el capo del motor entre habierto y se mueve, No como el SMG que si tiene el capo entreabierto no engrana marcha y por lo tanto no se mueve Gus.
     
  25. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que este truquillo no se dicho todavia:

    En el E46 Coupé, cuando se abre el coche con el botón del mando y se da otra vez al botón de abrir, antes de abrir la puerta del piloto o cuando la puerta no esta muy abierta todavia, se baja la ventanilla de dicha puerta por completo. Cuando uno se monta y cierra la puerta, la ventanilla se sube automaticamente.

    Esto no se debe confundir con la bajada de mas o menos 1cm de las ventanillas de un coupe al abrir. Me refiero a una bajada completa de la ventanilla que facilita mucho la entrada al vehiculo cuando hay poco espacio para abrir la puerta.
     
  26. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    P.D. e46black: ¿Te encargas de incluir estos trucos en el primer post?

    P.D.2: ¿No estaria bien si este post fuese fijo?
     
  27. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    lo voy a probar.
    lo que yo hacia era aguantar la tecla pulsada para que baje. y luego al montar las subia...:rambo:
     
  28. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid

    Jaja, te aseguro que esto es mucho mas comodo. Si no estas una hora levantando ventanillas, ya que los mandos de las ventanillas estan colocados de pena bajo mi punto de vista :)
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.001
    Me Gusta:
    160.611
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias, Cris.

    Eneko: el post está normalmente en Archivo. ;-)
     
  30. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Creo que para este hay que programarlo en el conce, no??
     

Compartir esta página