Relleno el lavaparabrisas con líquido BMW y... me arrepiento (historia tonta)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RGB, 5 Jul 2007.

  1. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Ayer rellené el depósito del lavaparabrisas con el líquido BMW en la dilución mayor recomendada: 1 parte líquido y 2 partes agua del grifo. Al leer las instrucciones me escamó la importancia que el fabricante dá al poder ANTICONGELANTE del dicho líquido, que yo en Sevilla no voy a necesitar nunca y pensé que para qué demonios había puesto ese anticongelante que posiblemente deteriore algo la pintura -creo que tiene alcohol- y no me va a servir para nada. Después leí en el manual que el deposito se puede rellenar SÓLO con agua... qué pena de no haberlo sabido antes.

    La próxima vez pondré un buen detergente especial, con garantía de no estropear la pintura, y nada de anticongelante.
     
  2. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    mejor te arrancará los mosquitos, digo yo, y si lleva alcohol, pues antes se seca.

    No es malo, pero si innecesario, para la proxima un bote del carrefour que lleva algo de detergente, del standart de toda la vida.
     
  3. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    no te preocupes por eso ¡crees que BMW te va a vendr un liquido limpiaparabrizas que te estropee la pintura!,eso no tiene lógica,además el alcohol no estropea la pintura del automovil, peor ha sido mezclarlo con agua del grifo esta contiene cal y al final terminará obstruyendote los difusores del limpia
     
  4. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Usé agua del grifo porque en las instrucciones venía pintado un grifo, de los antiguos, de bronce y maneta en cruz...
     
  5. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Es que en otro coche usé un limpia cristales (Cristasol ???) con un trapo y las gotas que saltaron marcaron la pintura.

    Haré eso: bote de Carrefour.

    Gracias.
     
  6. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    :biglaugh: Agua destilada es lo aconsejable y el líquido BMW
     
  7. FJ.Gomez

    FJ.Gomez Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Al sur de valencia
    Modelo:
    955
    Tio haz como yo, 2 botellas de limpiacristales de toda la vida y una garrafa de agua destilada, funciona que no veas y mas barato.saludos
     
  8. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta:
    3.420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Yo en un apreton en la sierra le meti cristasol eso o agua del grifo pura y dura. Y no le paso nada:LOL:. Por lo general le meto limpiacristales para coche del carrefour y santas pascuas.
     
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.514
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    joer miguel,cristasol?????:biglaugh::biglaugh::biglaugh::wink:
     
  10. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta:
    3.420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Buuf era lo que tenian en la tienda..................pero tela de cutre:unsure:. Pero tenias que ver el cristal era una selva de bichos solo faltaba tarzan:p. Oye Blaki de lo que hablamos al final Juventud,Proteccion civil y Estadistica. Y de paso animarte a ti y a todos los foreros a venir a la Feria de mi Pueblo la semana que viene:LOL:.
     
  11. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    En mi clio RN 1.2 echaba amoniaco mezclado con alcohol de quemar y agua del grifo... ha sido el coche que mejor me dejaba los cristales con el limpia... en el polo que me compre a los meses, empecé haciendo lo mismo... y al año y medio, bomba del limpia nueva... 22 € la pieza y 3 horitas de taller... !, en el golf ya me puse fino, y echaba líquido mezclado con agua... del de kraft, y en el BeMe, hago igual...
     
  12. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Pues yo uso un producrto de wurth que es un botecito tamaño actimel. para todo el deposito. huele bien y limpia mucho.
     
  13. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Es tan efectivo? No lo conocía.
     
  14. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    por lo menos para los mosquitos te los quitara antes, otra cosa a añadir es la calidad, es facil que con un producto "malo" se joda la junta de la bomba que existe debajo del deposito del limpia...
     
  15. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Siento contradecirte pero compre un mini cooper S nuevecito y el liquido del limpia me ha dejado señal al secarse.

    He tenido que darle con pulimento un poquito para que apenas se note. Y las bandas del capot ya me las han cambiado 2 veces por eso....
     
  16. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo de "anticongelante" no es porque lleve anticongelante... se refiere a una de las propiedades del alcohol que contiene
     
  17. maraña

    maraña Guest

    .........Trankilo hombre.eso me pasa a mi cuando yo mismo me relleno pero de................J&B..........:LOL::LOL::LOL::LOL::twitcy::twitcy::wink:
     
  18. e46fan

    e46fan Guest

    Hablando de este tema ya que me toca la recarga y a muchos que recargamos para verano ¿qué es lo mejor? a ver si algún experto o empollones de forodetalle nos dan con la combinación ideal: que limpe mucho, quite los mosquitos y al secarse no deje mancha en coches oscuros.

    De momento el Wurth ¿algo mejor?
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No es por hacer publi, pero Würth SaBesto es MUY buena marca. Tengo productos en el Carrefour para arreglar cosas y son la hostia, directamente. Así de primeras, el Würth SaBesto.
     

Compartir esta página