Reloj al lado de los diodos de inspección

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Car00, 13 May 2005.

  1. Car00

    Car00 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    He cortado la alimentación de la bomba de gasolina en un 525i-2003, fusible 31 y se me ha encendido un reloj, como si se hubiese perdido la hora, no se que servicios proporciona este reloj, si es importante o no.
    Alguien sabe, ¿qué puede pasar por no llevar la centralita en hora?, ¿cómo se puede poner en hora?

    Gracias
     
  2. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Ese reloj encendido al lado o encima de los diodos verdes te indica que tienes que cambiar el liquido de frenos,que se haya encendido en ese momento es simple casualidad.
     
  3. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Seguramente cumplirà los dos años por estas fechas tu coche.;-).
     
  4. Car00

    Car00 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hago una conducción normal, sería necesario cambiárselo

    Muchas gracias
     
  5. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Si, el aceite de liquido de frenos es higroscopico, que tiene la particularidad de absover agua, entre otras cosas. Luego lo mejor es cambiarselo. Seguramente no notes el cambio, salvo en el bolsillo. Pero seguro que el tacto del pedal cambia, aunque igual no lo notes.

    Que no se olviden del bombin de embrague, esta movido por el liquido de frenos.
     
  6. Car00

    Car00 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pero el accionamiento del embrague puede ser mecánico y no hidráulico ¿no?
     
  8. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    El sistema es hidráulico. Con el pedal accionas un bombín que envía liquido a presión al bombín que acciona el embrague. Si no hay líquido el pedal de embrague se queda abajo.
     
  9. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Por cierto a mí no se me enciende el relojito, y llevo más de 3 años con el coche. Según el libro de revisiones se lo han cambiado hace más de 4 años. Se lo pienso cambiar en breve pero me mosquea que no se encienda.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Ya, pero pregunto que si el mando del embrague es siempre hidráulico en todos los modelos o si los hay también con mando mecánico.
     
  11. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    En los e39 todos hidráulico.
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Y si tuviera aire el circuito hidráulico de embrague ¿por dónde y cómo se purga?
     
  13. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    El purgador está en el bombín del embrague, es igual que el purgador de los frenos. Para hacerlo necesitas a otra persona para que actue sobre el pedal, es igual que purgar el sistema de frenos. Tienes que tener cuidado de que el bote del líquido de frenos esté bastante lleno ya que la toma de líquido para este circuito está más alta que las de los frenos,(para no quedarte sin frenos si tienes fuga en el bombín de embrague).

    Por cierto si antes digo lo del relojito... se me ha encendido esta mañana.
     
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    En cuál de los dos bombines el de mando o el actuador (el que va en la caja de cambios).
     
  15. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    El purgador está en el bombín que va en la caja de cambios.
     

Compartir esta página