remetalizante y limpieza

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por renove, 29 Nov 2005.

  1. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    Es aconsejable hechar esos productos a los depositos del aceite y del carburante (diesel) hacen algo o no hacen nada.me han hablado del metal2 inyertor2 lava2
    Consejos
    Saludos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo solo le hecharia un limpia-inyectores,lo demas no es necesario.
     
  3. Israel

    Israel Guest

    Y que limpia-inyectores recomendarias para un tds525
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    El mimso que recomiendo a todos,el de Würth,para motores diesel.
     
  5. ZuPeR-LuIzFeR

    ZuPeR-LuIzFeR En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    que tal son los sts?
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    La marca no recomienda echar nada en el aceite.

    saludos.
     
  7. ZuPeR-LuIzFeR

    ZuPeR-LuIzFeR En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    mo es en el aceite es en la gasolina o el gasoil...la marca que queria poner antes era stp y no sts
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Si el coche va bien y no da tirones, yo no echaría nunca nada.
     
  9. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    consulta

    Digo yo, partiendo de que no tengo ni idea de mecánica, lo normal es que las piezas sufran desgaste por la fricción, para que esta se al mínima posible se usan los aceites para que deslicen bien. Pero de todos modos algo se desgastaran. mi pregunta es la siguiente ¿estos remetalizantes eliminan los desgastes?.
    Todos sabemos de esos productos (tapaporos los llamo yo) que se usan para eliminar las fugas, si estas son pequeñas funcionan y si esto es así por qué no los remetalizantes.
    Me gustaría tener una explicación, no solamente el no es necesario, no es recomendable.
    Un saludo y gracias
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    El desgaste no tiene vuelta atrás.

    La cuestión es que esa explicación física que a tí te gustaría tener no la da nadie ni nadie garantiza lo que hacen realmente esos productos químicos, por tanto, ante la falta de información y garantías de esos productos, es por lo que no se recomiendan.
     
  11. maralgus

    maralgus Guest

    Bien, creo que el tema de los remetalizantes es que son productos que tienen micropartículas metálicas que pueden rellenar o reducir pequeños rayones o desperfectos parecidos, de décimas o centésimas de milímetro, en las camisas de los cilindros, casquillos de bielas, guías de válvulas, etc.
    Según algunos expertos, el pulido de los cilindros a espejo no es del todo recomendable, ya que la fina capa de aceite que los recubre se desliza hacia abajo por la gravedad, y se pierde, más fácilmente que si tuvieran sus microrugosidades de fábrica.
    Por lo tanto es difícil de decidir que es mejor, si tener pequeños agujeritos (que no verías ni con lupa) en las paredes de vuestros cilindros o pulidos a la perfección, defendiendo que dos superficies exentas de rugosidad de ningún tipo se deslizan muchísimo mejor, se calientan y desgastan menos y por lo tanto necesitan menos lubricante
    Cada uno que lo interprete como quiera, pero está claro que esos productos no te van a solucionar problemas evidentes de pérdidas de presión, ovalizaciones de cilindros o gasto excesivo de lubricante. ¿por qué esas particulas se van a colocar justo donde deben? ¿como se pegan? ¿que coeficiente de dilatación tienen? ?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
    Yo también quiero creerlo (mi coche tiene 18 años) pero cuesta un poquillo ¿eh?

    Saludos
     
  12. maralgus

    maralgus Guest

    ya la cagué!!!! esto era de 2005
     
  13. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    No pasa nada, tu comentario es para aportar algo y se agradece, además, este es el hilo en el que se habla de ello.

    Otra cosa seria subir un hilo viejo para decir: +1, o algo asi.

    Bienvenido al foro.
     

Compartir esta página