Po zi, nada más y nada menos que 175 cv para su motor 2.0 dci en el modelo Espace. ¿No está mal, no? Creo que tiene el record en motores diesel de serie de 2000 cc. http://motor.terra.es/motor/contactos/articulo/renault_espace_30114.htm
Los renolos se están espabilando mucho, hace poco estuve leyendo la prueba vagpista del megane 2.0 dci de 150 caballos y andaba rozando los tiempos del 120d (29,5 en el 0-1000) como le pongan el de 175 caballos puede ser un pepino a tener en cuenta
Hubo un post por aquí hace tiempo sobre las nuevaspresiones de inyección y los piezoeléctricos y justamente Renault hablaba de 100 Cv/litro en diesel a la vuelta de un par de años...lo cumpolen, a este paso. Para el E92 ya se hablaba de 320d 178 CV...
Visto como anda el mercado, los de Aurgi se han quedado un poco escasos con el TDI de "sólo" 170 cv y no creo que BMW tarde mucho en sacar el 2.0 d de 177 cv...
Nefecto... las ciencias adelantan... El mérito no es tanto la potencia absoluta en sí (que también), pues con una pequeña vuelta de tuerca al mapeado de inyección se puede llegar a ese nivel en los motores actuales (léase Upsolute :mus- ), la gracia está en conseguirlo cumpliendo con la normativa antipolución, con los escapes cada vez más estrangulados por filtros de partículas, catalizadores, etc, etc, etc... Todo esto se logra con un control mucho más preciso de la inyección, siendo necesario lo que comentáis, a nivel de inyectores, pero también de capacidad de cálculo de las unidades de control... en fin, todo avanza en paralelo...
el tema del bomba-inyector no da más de sí si quieren conseguir llegar a las normativas anticontaminación.............por eso VAG ya está desarrollando motores con el commonrail.... ;-) para volver a ser la referencia..
Yo creo que el primero en sacar un 2000 cc diesel de 200 camellos sera Audi. En el segundo arrestrujon del 2.0 llegaran a la barrera. El 1.9 bomba inyecctor dio para unos cuantos arestrujones Dado que el 2.0 parte con 140 cv, Yo creo que al tercero llegan facil. En fin. Tanta prisa pa na.
DIOS MIO!!! a donde vamos a llegar!! Y yo con mis 6 perolos y solo 143 cvs......... Lo unico bueno, el sonido de esos 6 cil. diesel... No es equiparable a un 6L gasolina pero suena de muerte... ;-)
NO aveis oido ablar del opel vectra opc diesel 1.9 cdti con 212 cv biturbo 6.1l/100km, ponerlo en el google.
Es que los Renolos ya no son lo que eran. Y como digo siempre, por algo siguen siendo Nº 1 en ventas...
A este paso me va a fundir todo el mundo [-( De todas formas yo creo que deberían preocuparse mas por reducir los consumos en vez de aumentar tanto la potencia.