muy probable, pero de verdad que me ha parecido patetica la postura de Renault de poner de tapon a un piloto, aun asi los McLaren llevaban mucha mas gasolina, el safety no ha perjudicado a Alonso sino todo lo contrario, le ha permitido las dos veces obligar a los McLaren a entrar a la vez que el ;-)
:roll: dime porque ?? me diras ahora que los Renault llevaban mas gasolina no?? incluso tras la primera parada que ha sido de 10 sec en McLata y de 7 en Renault ;-)
Mucho coche rápido de Raikkonen pero ¿cuántas veces no ha recuperado espacio gracias a los repostajes y estrategia de su equipo? Esto es como el fútbol donde los árbitros te lo dan y los árbitros te lo quitan. Por cierto ¿qué tal De la Rosa en Renault con Alonso?
Esa misma pregunta me le he hecho yo cuando ha acabado la carrera. Seria un sueño, con Timofónica vistiendo los coches:supz::supz:
Final de temporada a lo campeones!!!!! :supz: ENHORABUENA A ALONSO Y A RENAULT :ang: Por cierto, hace ¿3? grandes premios Montoya hizo algo parecido: frenar a todo el grupo mientras kimi entraba en boxes aprovechando el safety car. Y en ese caso no hubo ninguna sanción :ang: EDITO: RG, hoy estás sembrao con los carteles de película ))
Pues a mí, que Renault haya ganado el campeonato de constructores no me alegra lo más mínimo. BMW power hasta la muerte. ](*,) ](*,) ](*,)
Je, je, si no llega a salir el safety, Kimi estaba aún detrás de Fisico (y eso que iba cagando huevos). Bueno no: habría adelantado en boxes, como de costumbre. Lo mejor que tiene Kimi es su ingeniero de carrera. salu2
Varias matizaciones: Yo si me compraría un Clio. De hecho tengo uno y mi padre otro. Segundo: Desde Suzuka, Alonso ha dicho (y demostrado) varias veces que ahora ya corrían por correr, disfrutando, sin presión. Ayer ya lo hizo notar especialmente y además hoy ha dicho muy clarito, que tenían algo guardado en el bolsillo (in the pocket por si también lo habéis oído en inglés) y que mientras que llevaban varias carreras sin arriesgar lo más mínimo, ahora con el título a buen recaudo, han echado toda la carne en el asador y el Renault ha sido claramente más rápido y cito textualmente: "Teníamos algo guardado en el bolsillo. El motor de hoy ya estaba listo para Magny Cours pero preferimos no arriesgar pero ahora ya sí que hemos usado un motor con 20-30CV más que se nota bastante". Es decir, podían haber sido tan rápidos como los McLaren y no lo han sido antes por una cuestión de fiabilidad.
=; [-X :argue: estaban con la presion de el campeonato de const. por cierto, el clio nuevo no me acaba de gustar, pero el anterior es muy guapo. ;-)
El que crea que los McLaren ganan por ¿estrategia?....sabe poquito, poquito... Ferrari el año pasado y McLaren éste, ganan porque el coche es un tiro y les permite parar tarde y tirar de muchos más kilos de combustible siendo rapidísimos. Ni más ni menos. Si el coche es rápido paras tarde si es lentito, lo haces antes. Ni más ni menos. Esto es así desde que se inventó la F1. Una buena estrategia te permite ganar 1 posiión, no carreras
Me parece que esta temporada te has perdido unas cuantas carreras, ya que Rompionen ha llegado a adelantar a 8 o 9 pilotos en los repostajes. Saludos desde Gijón.
Veo absolutamente todas las carreras desde hace 20 años, a excecpcion de 4 ó 5, y hoy a las 8:00 no era una de ellas amigo:tonqe Te repito: Parar tarde no es cuestión de estrategia es cuestion de coche (que pruebe a parar tarde otro monplaza y verás ). Estrategia es adelantar una parada por algún lance de carrera, etc y que te permita adelantar posiciones. No ir como un tiro 60 vueltas. Saludos
McLaren ha tenido mejores coches sobre todo en los últimos premios ... pero tengo mis dudas sobre los pilotos. Kimi ha demostrado que no es tan "iceman" como algunos piensan y Montoya es demasiado "visceral", creo.
Eso son opiniones, que comparto en parte, pero que respeto completamente. Ahora, cosas que se ven de las "estrategias"...es síntoma de no entender mucho el tema. Es cierto que Kimi ha cometido errores, no lo discuto, pero remontar tal distancia de puntos y no tener percances no era tarea fácil. Véase como Alonso hoy apretando un poco más su motor se ha incendiado nada más llegar, y os recuerdo que han ido muchisimas vueltas detrás del safety car a bajísimas revoluciones. Y montoya es muy, muy visceral, es cierto:???: Aunque los incidentes que ha tenido con doblados han sido culpa (dicho por la Fia) de éstos. y tropezar con una tapa de alcantarilla ya... Pero es cierto que debía haberse contenido un poco (por ejemplo en Spa) Saludos
Acaba de terminar el campeonato y ya tengo el mono. QUE GANAS TENGO DE QUE EMPIECE EL CAMPEONATO OTRA VEZ P) P) P) P) j*der, acabo de ver otra vez la última vuelta de Pedrosa adelantando a Porto en la línea de meta y tengo los pelos de punta. Saludos desde Gijón.
cagón diez sino llega a ser por el slk ese, el kimi hubiese ganado hombre, que manera de hacer tapón ese coche..... es legal eso? l PD de que te haga tapón fisico es patetico, después de la segunda entrada del slk en pista quien le hacía tapón a kimi? el minardi?, :toimonst:
Creo que nadie por eso ha marcado las 3vueltas más rápidas del día (hay que ver las carreras hasta el final...). Han cometido un error a la hora de elegir el alerón trasero. Y les ha costado adelantar, eso es cierto. A 56 vueltas...gana el de siempre Te guste o no compañero.