Wenas a todos, vereis tengo un problemilla y es que el rodamiento de entrada al diferencial ha empezado a zumbar, (lleva asi un par de meses) la cosa es si alguien tiene el esquema de reparacion de dicho diferencial, ya que en la bmw mas cercana me dicen que no me lo reparan si no que me ponen un diferencial reparado al precio de 2200 eurillos y el mio lo mandan a la central (de intercambio de toa la vida) Si no me equivoco son tres rodamientos los que lleva internamente, la cosa es precio y manera de montaje, ya que en el taller en el que curro no se terminan de atrever a meterle mano. El diferencial es normal sin autoblocante, es un 325i del 93. Gracias de antemano y perdon por el ladrillo
pues igual es mas sencillo pillar uno de desguace y a correr. en el tema de reparacion no se yo como estara, puede que el unico que lo sepa sea el maestro fer
Una obserrvacion... Como tienes la certeza de que lo que zumba es el diferencial y no un rodamiento de rueda?? Yo tambien tengo un zumbido que me desaparece en curvas a izquierdas (con el cambio de apollo) y eso me da a entender que es el rodamiento trasero izquierda, pero despues de leerte ya me asalta la duda de si lo que voy a tener jodido es el diferencial:roll: :roll: Bueno ya apareceran Fer316, coco etc y nos sacaran de dudas!!
Has ido a jo*er el rodamiento mas complicado de cambiar, . Para cambiar ese rodamiento hay que despiezar todo el diferencial completo,ademas de necesitar una prensa para sacar el eje primario del mismo. Es mejor y mas barato buscar un diferencial de desguace.;-).
Hombre ya que se pone hay que hacerlo bien Creo que lo mejor es que pille uno de desguace como recomiendan y si además no le va bien seguro que le dan algo de garantía.
A mi en el escort me pasaba algo parecido, sonoba un zumbido en la parte trasera que se callaba cuando giraba a derechas, y efecivamente, era el rodamiento trasero de la derecha, lo cambie con mis manitas y ala, a correr otra vez!
A mi me sucedio exactamente lo mismo! En curvas a izquierdas desaparecia el zumbido, lo cambie y ningun problema ;-)
En los desguaces me viene costando unos 240 euros, si es que lo tienen. Lo que me da miedo de esta opcion es que me vuelva a pasar. Se que es el rodamiento central del diferencial, porque en el taller donde curro levantamos el coche y lanzamos las ruedas, cada vez sugetando una rueda y siempre sonaba, y si sugetas una rueda su rodamiento no gira, con lo cual no suena, pero a mi si me sonaba, ademas nos metimos debajo del coche y oimos que el zumbido venia de la parte delantera del diferencial. Tampoco es el rodamiento de apollo del arbol de transmision porque hace unos meses que lo cambie.
tu sigue buscando en desguaces, diferencial sin autoblocante tiene que haber bastantes. Y seguro que en algun sitio lo encuentras mas barato. En cuanto a lo de que te vuelva a pasar, yo creo que puedes estar tranquilo porque no es nada comun esa averia.