¿Quien asume el coste de las reparaciones gratuitas como "atención comercial", en coches fuera de garantía? ¿El concesionario o BMW Ibérica?
Si haces la queja al servicio post-venta de la concesión y les interesa que todo "quede en casa", la atención comercial será por cuenta del conce. En caso contrario, es decir, si la reclamación ha sido a BMW Ibérica y son ellos quienes autorizan al conce, será por cuenta de la filial en España de la marca bávara. De cualquier forma, la expresión "atención comercial" por temas de cambio de turbos, caudas, y demás "vicios" y defectos es algo que al menos a mi me parece bochornoso y prepotente...
...y sujeto a todo tipo de "enjuagues" me temo: no me constan en BMW pero si en otras marcas y no creo que sea muy diferente.
Otra pregunta, como algunos sabreis la semana pasado me cambiaron el turbo otra vez como "atencion comercial", teniendo que pagar únicamente la mano de obra (sobre 150 euros), en el taller me dijeron que al participar económicamente en la reparación el turbo pasa a tener 2 años de garantía en lugar de 3 ¿esto es así?