Reparar pintura "Saphire black"

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por fun, 16 Oct 2006.

  1. fun

    fun Guest

    Hola a todos, tengo un problemilla con mi Z igual me podéis ayudar.

    El otro día pasando por una calle muy estrecha de doble sentido me tuve que pegar mucho a mi lado para que pasase otro coche por el sentido contrario, tanto me pegue al lado que roce el coche con el tipico seto de hoja dura que se usa para cubrir los muros de algunas casas... me ha dejado el lateral lleno de rayitas en la pintura, y como mi Z es negro pues se notan muchísimo...

    ¿os pasa lo mismo con el color negro? a mi me da muchísima guerra, al lavarlo tengo que tener un cuidado exquisito para secarlo perfecto o se llena de manchas de cal (soy de Madrid pero vivo en zona de playa, Málaga), cualquier pequeño arañazo se ve a kilómetros etc... esta pintura es muy delicada.

    Bueno, va la pregunta:

    Para adecentar la pintura del coche ¿se gana algo con un pulido/encerado? ¿o solo se soluciona con pintar? ¿tiene BMW algún producto para hacer pequeños retoques de pintura? me imagino que volver a pintar el coche tiene que costar un riñón...​


    Gracias a todos
    Un saludo,

    :cool:
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vamos por partes.

    BMW tiene un producto para reparar pequeños rayones que consta de una bote con pintura de tu color y otro de laca para darle brillo. Lo puedes encontrar en formato "pincel" y desde hace poco en formato "spray". De todos modos, con los reflejos del Z y en pintura metalizada, te lo recomiendo para sitios que no se vean, pero no para golpes en el lateral, a no ser que seas muy, muy fino. Yo le he dado alguna vez en la esquina de la matrícula trasera y se disimula bien, pero en el lateral.....

    Sobrepintar, da la casualidad de el otro día di el primer parte en 2,5 años y fue para pintar un lateral....me rayaron la esquina de la defensa, tenía alguna cosilla del típico que abre la puerta sin darse cuenta de que el Z está al lado y te dejamarca y en general, la defensa con muchos chinazos, normales después de 80.000kms, pero poco estéticos. Al recoger el coche me estuvieron comentando la jugada...yo pagué mi francquicia y el total de la factura ascendió a unos 600€ por pintar defensa delantera, puerta izquierda, la pieza entre media y la talonera. Me han dicho que pintar una pieza "suelta" son sobre 200€.

    Eso sí, queda nuevo y en tu color queda idéntico....si fuese rojo o pastel,son colores que la acción del sol va dejando "sin brillo" y al pintar una parte se nota mucho, pero los colores metalizados en general y los grises/negros en particular son muy buenos para esto.
     
  3. en bmw puedes conseguir unos "boligrafos" de pintura o incluso en spray, el mio lo "rocé" en un parking y en un concesionario me lo dejaron y queda bastante bien, mi coche también es negro. no te puedo decir el precio, lo siento. un saludo
     
  4. bueno, pacix lo explica mejor que yo. un saludo.
     
  5. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    yo tengo el mismo color 'Sapphire black' y tenia rasgunos en la defensa trasera por los golpes que dan para aparcar, en feuvert compre un tubo de retoque,lo mire en el catalogo, el mismo color no habia, coji un tono mas oscuro.le di con el pincel que trae,es como la laca de uñas de las mujeres,quedo bastante bien,si no te acercas mucho no se nota,pero no se como quedaria en el lateral, pero pienso que merece la pena probar antes de pintar todo el lateral,total eran 6 euros lo que valia el tubo de retoque.
     
  6. Tornado

    Tornado Forista

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese era el color de mi coche,es inevitable que este sucio. Los negros son muy delicados. Lo de reparar el lateral lo mejor es pintarlo, puedes disimularlo, pero se seguira notando. Pintar el coche entero 1500e.
     

Compartir esta página