Pues ayer pase por encima de un ramaje y al sacarlo de los bajos del coche vi que el material aluminico protector esta descolgado un poco, mas o menos por mitad de coche, (por donde empieza el escape).Es conveniente llevarlo a reparar?.lo tiene mal por las dos partes, o sea a ambos lados de donde empieza el escape, por una parte esta roto y un poco descolgado (el aluminio protector) y por otra un poco descolgado con un tornillo sacado y todo. Ademas cuando voy en primera, segunda o mancha atras, con pocas rpm me hace un ruido como rrrrrrrr y puede que sea de eso. Help me el jueves paso itv. GRACIAS
pues no se supongo que si, solo se que esta a ambos lados del escape, luego tambien hay mas alla del escape pero ahi esta bien, es como papel de aluminio acartonado y moldeable, va atornillado en algunas zonas.
seguramente es eso, es un refractario de calor, creo que no es urgente, pero si llevalo a poner en su lugar.
joeer hoy le estaba enseñando a mi padre el ruidito ese y acelerarando en parado (2mil rpm) ha empezado a rugir como una cafetera y lo he llevado a la bmw, porque con ese ruido no creo que me la pasen. Lo curioso ha sido que al salir ha empezado a hacer el ruido ese en marcha tambien, por la zona del escape y solo cuando dejaba de acelerar, luego cuando he ido a llevarlo no me ha hecho nada y una vez alli en punto muerto he acelerado y ha vuelto otra vez el ruido ese. Es como a motosierra o cafetera, nadie se aventura a pronosticarlo?:gossip:esto es la ruina una observacion, cuando le pegaba los acelerones en la bmw el relenti no se quedaba clavao
Pues eso, me han dicho que es el catalizador y no voy a pagar 1.600€ (incl mano de obra). Asi que si me pasa la itv (no hace apenas ruido) a ver que hago. 1-buscar en un desguace. valen de todos e36? 2-reparalo (chungo porque segun ellos es averia interna) 3-comprar uno de palo 4-eso del supresor me valdria?ya se que no pasaria la itv. Como se hace?. el mecanico lo pongo yo...
De acuerdo con Vitol : Bosal, As... Incluso hay alguno medio universales que salen baratos en marca Sumex (es un importador), pero el resultado de estos no te lo garantizo
Estoy con Vitol, entre lo que te ahorras con uno de marca no original de BMW y poniendoselo tu mismo, seguro que no te gastas más de 800-900 e.
ok, pero con el catalizador roto no le pesa nada al coche no? es solo la itv? se puede poner un supresor(si paso hoy la itv claro)?
Si el catalizador está mal puede obstruir la salidas de gases de escape, lo cual puede generar un reflujo hacia la admisión o aumentar la Tª en algún tramo...... pero vamos, es una teoría, no sé si le ha pasado a alguien algo similar ;-)