repost caducado(perdonan las molestias)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ANGANGA, 6 Mar 2006.

  1. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Pues ayer pase por encima de un ramaje y al sacarlo de los bajos del coche vi que el material aluminico protector esta descolgado un poco, mas o menos por mitad de coche, (por donde empieza el escape).Es conveniente llevarlo a reparar?.lo tiene mal por las dos partes, o sea a ambos lados de donde empieza el escape, por una parte esta roto y un poco descolgado (el aluminio protector) y por otra un poco descolgado con un tornillo sacado y todo. Ademas cuando voy en primera, segunda o mancha atras, con pocas rpm me hace un ruido como rrrrrrrr y puede que sea de eso. Help me el jueves paso itv. GRACIAS
     
  2. MatiBMW

    MatiBMW Guest

    Es el refractario de calor del escape?
     
  3. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    pues no se supongo que si, solo se que esta a ambos lados del escape, luego tambien hay mas alla del escape pero ahi esta bien, es como papel de aluminio acartonado y moldeable, va atornillado en algunas zonas.
     
  4. MatiBMW

    MatiBMW Guest

    seguramente es eso, es un refractario de calor, creo que no es urgente, pero si llevalo a poner en su lugar.
     
  5. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    OK gracias
     
  6. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    joeer hoy le estaba enseñando a mi padre el ruidito ese y acelerarando en parado (2mil rpm) ha empezado a rugir como una cafetera y lo he llevado a la bmw, porque con ese ruido no creo que me la pasen. Lo curioso ha sido que al salir ha empezado a hacer el ruido ese en marcha tambien, por la zona del escape y solo cuando dejaba de acelerar, luego cuando he ido a llevarlo no me ha hecho nada y una vez alli en punto muerto he acelerado y ha vuelto otra vez el ruido ese. Es como a motosierra o cafetera, nadie se aventura a pronosticarlo?:gossip:esto es la ruina

    una observacion, cuando le pegaba los acelerones en la bmw el relenti no se quedaba clavao
     
  7. eso coje y metelo unos tornillos de roscachapa y solucionado,eso ya me paso a mi
     
  8. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Pues eso, me han dicho que es el catalizador y no voy a pagar 1.600€ (incl mano de obra). Asi que si me pasa la itv (no hace apenas ruido) a ver que hago.
    1-buscar en un desguace. valen de todos e36?
    2-reparalo (chungo porque segun ellos es averia interna)
    3-comprar uno de palo
    4-eso del supresor me valdria?ya se que no pasaria la itv. Como se hace?. el mecanico lo pongo yo...
     
  9. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Busco uno de otra marca más barato. Prueba BOSAL ;-)
     
  10. piezas

    piezas Guest

    De acuerdo con Vitol : Bosal, As...
    Incluso hay alguno medio universales que salen baratos en marca Sumex (es un importador), pero el resultado de estos no te lo garantizo
     
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Estoy con Vitol, entre lo que te ahorras con uno de marca no original de BMW y poniendoselo tu mismo, seguro que no te gastas más de 800-900 e.
     
  12. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    ok, pero con el catalizador roto no le pesa nada al coche no? es solo la itv? se puede poner un supresor(si paso hoy la itv claro)?
     
  13. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Si el catalizador está mal puede obstruir la salidas de gases de escape, lo cual puede generar un reflujo hacia la admisión o aumentar la Tª en algún tramo...... pero vamos, es una teoría, no sé si le ha pasado a alguien algo similar ;-)
     

Compartir esta página