Repro: 325d e92-238cv.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por praducar, 7 Sep 2007.

  1. DonPeter

    DonPeter Guest

    ok gracias lo acabo de ver.......... (un poco tarde)... ahora cuelgo las fotos....
     
  2. DonPeter

    DonPeter Guest

  3. DonPeter

    DonPeter Guest

    la unica cosa es el bache ese que tienes... pero por lo demás.......:notworthy:


    Muchiisimas gracias por mandarla praducar, asín todos podemos verla.:wink:
     
  4. praducar

    praducar Forista

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    Com ya he dicho,el "bache", según taller se corresponde a un cambio de marcha del automático.En un coche manual,la prueba de potencia se hace en la penúltima marcha,generalmente en la 5ª,a MARCHA FIJA,y,claro,no sale ninguna "anomalía"
    Donpeter,te he enviado un mp,míralo.
     
  5. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

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    Impresionante si señor.

    Voy a colgar la grafica en el hilo correspondiente.

    me gustaria ver la del 330d.

    Alguno se anima? 330coupediesel date por nombrado.:wink:
     
  6. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

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    bajale el par te lo agradecera tu transmision,etc......
     
  7. praducar

    praducar Forista

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    DANI,te he remitido un mp.SALUDOS.
     
  8. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

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    solucionado
     
  9. praducar

    praducar Forista

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    Perfecto,muchas gracias.
     
  10. praducar

    praducar Forista

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    Lo preguntaré el lunes,pero aprovecho ¿se puede reducir el par pero mantener la potencia?.Es decir,mantener los 238 cvs y reducir el par a 460-480 nm?.Por otro lado,y según me han dicho,el coche lleva convertidor de par,por lo que aún siendo muchos 600 nm,salvo que se apretase mucho durante un prolongado tiempo ininterrumpido,o de forma puntual -como hicieron en la prueba de potencia-,dificil sería llegar a esta cifra.Vamos....creo yo..

    s2.
     
  11. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    ese bache parece una patinada del banco no????:nah:
    Yo tambien vajaria el par a 500 nm, si ke puedes vajar el par y mantener los caballos habla con tu reprogramador, me encanta el resultado pero ya les vale a los del banco no pasarlo otra vez para desaparecer ese bache tan feo...
     
  12. praducar

    praducar Forista

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    Gracias.Ahora que lo dices,me acuerdo que en medio de la prueba de potencia,se tuvo que interrumpir pues me djeron que el coche patinaba y no cogía tracción sobre los rodillos,de la patada que daba.Por lo cual,se tuvieron que subir tres personas para aumentar peso y que el coche traccionara en el banco.Pudiera ser la causa del bache.Mañana me informo.Repito ,gracias.Muy buena idea.Casi estoy decidido a rebajar a480-500 nm.

    Fijaos,par Aston Martin Vanquish:590 nm,Lamborghini Murciélago:663 nm,Porsche 911 Turbo 6V:632.

    Jo....,y yo con 639 nm,le doy paliza al Aston y al Porsche.¡¡¡¡QUE BARBARIDAD¡¡¡.
     
  13. praducar

    praducar Forista

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    A proposito de la gráfica y de los comentarios:¿qué os parece el siguiente?:

    "......Un motor turístico se reflejará en una curva de par alta y plana como la Meseta Castellana. Así, el motor no tendrá puntos flacos y no será preciso utilizar el cambio de marchas a cada paso para mantener el motor girando en la zona buena. La potencia llegará de forma lineal y sin brusquedades (la curva de potencia es rectilínea).
    Por el contrario, un motor deportivo da lo mejor de sí en un estrecho margen de revoluciones, ofreciendo una curva de par montañosa, con valles y picos, y con una picuda montaña de par máximo ya a altas revoluciones para lograr
    una enorme potencia máxima. Sin embargo, será un motor muy poco elástico, en el que tendremos que movernos entre la estrecha franja que existe entre los puntos de par y potencia máxima si queremos sacar lo mejor de él. El agreste relieve de la curva de par se transforma en una curva de potencia en la que se aprecian (a la vista y al
    enroscar cable) que la potencia va subiendo pero no de manera uniforme, con bruscas entradas y zonas en las que no entra más potencia por más que subamos de vueltas (profundos valles de par), lo que notamos en algunas motos como si se hubiera obturado el conducto de la gasolina por un momento (en verdad lo que no llega es el aire a los
    cilindros, al motor le cuesta respirar en esas revoluciones), seguidas de otro tirón al lograr atravesar el valle de par y remontar una empinada cuesta de la curva...."​
     
  14. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

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    solo puedo decir que me encanta este hilo !!
    praducar, muchas gracias por compartir toda esta informacion con nosotros !!! GRACIAS

    yo estoy pendiente de hacer grafica, ya contaré que tal sale la cosa.
     
  15. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

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    si le puedes bajar el par y mantener los cv´s actuales dile a tu reprogramador que te baje el par a como mucho 480nm ó 500nm por que cuando llueva tendras que hilar muy fino con 663nm que llevas ahora.
     
  16. praducar

    praducar Forista

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    A la vista del tema objeto de este post,estimo interesante pegar este comentario sobre par motor contendo en la web de KM 77:

    "........Desde un punto de vista práctico, el dato de par máximo no tiene utilidad porque ni es suficiente para sacar una conclusión acerca de lo que puede hacer un coche, ni es un dato relevante para decidir cómo conducir.Desde un punto de vista teórico, para los que tengan curiosidad técnica acerca de los motores, el dato de par máximo es útil, pero menos interesante que otros.

    1.1 Utilidad práctica del dato de par motor
    Para quien quiera comparar datos para decidir qué coche compra, el par máximo no es de utilidad. Por ejemplo, si alguien quiere el coche para tirar de una caravana u otro tipo de remolque, es mejor que compare mediciones de recuperación en lugar de datos de par máximo. Por mucho par máximo que dé un motor, si el coche que lo lleva recupera menos que otro con menos par, la situación no va a cambiar al enganchar el remolque .
    Para valorar prácticamente a un coche, sería preferible para un comprador que el fabricante le suministrase el resultado de una prueba de recuperación homologada. El dato de par máximo, desde ese punto de vista, es superfluo. Siempre que se puedan consultar mediciones de aceleración y recuperación, el valor práctico de los datos del motor es nulo. Una curva de potencia, por ejemplo, no dice nada sobre el coche que no se pueda ver en las mediciones adecuadas. Desde el punto de vista práctico de un comprador que quiere comparar datos para decidir, lo mejor es considerar al coche como una caja negra donde lo importante es qué hace, no por qué lo hace. Conocer las causas podrá resultar interesante técnicamente, pero lo valioso funcionalmente son los efectos.El dato de la máxima cantidad de par que puede hacer el motor tampoco sirve para conducir mejor en ningún sentido. Es decir, no es relevante para elegir una velocidad constante, no sirve para saber cómo gastar menos, ni tampoco cómo acelerar más

    1.2 Utilidad teórica del dato de par motor
    Como información teórica sobre el motor (no práctica sobre el coche), el dato de par máximo es útil, pero menos valioso que otros. El par máximo no es la «potencia a bajo régimen», no es una medida de «los bajos» que tiene el motor, ni indica si es un motor es «elástico». La elasticidad y otros términos relacionados son una forma de referirse a la potencia que da el motor a bajo régimen, con relación a la que da a régimen alto. Una forma aceptable de expresar numéricamente la elasticidad es el llamado indice de elasticidad....."
     
  17. praducar

    praducar Forista

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    Sigo con el comentario....


    ".....Suponga que le ofrecen un empleo en el que van a pagar una cantidad que le parece muy alta. Lo más prudente es que no acepte, hasta que le digan también cada cuánto tiempo se le van a pagar. El par máximo es esa cantidad, el régimen es el periodo en el que se lo pagan. Si quiere saber cuánto va a ganar, necesita los dos datos: eso es la potencia. La potencia que usa el coche es un producto de dos variables inversamente proporcionales: el par en la rueda y su velocidad angular. A diferencia del par, la potencia es un valor constante desde que sale del motor hasta que llega a las ruedas. Es decir, salvo lo que se pierde por rozamiento, cuando el motor hace 100 CV, son esos 100 CV los que mueven al coche, independientemente de la marcha que esté seleccionada o la velocidad a la que vaya del coche (más información).
    El valor práctico del dato de potencia es que sirve para estimar la velocidad máxima o la aceleración de un coche. El dato de par máximo del motor, en cambio, es inútil para estimar la velocidad máxima o la aceleración.
    La velocidad máxima depende de la potencia máxima y de la resistencia aerodinámica; en algunos casos, la velocidad máxima está limitada además por los desarrollos de transmisión. La aceleración depende de la potencia, el peso y —si se mide desde una velocidad alta— la resistencia aerodinámica; los desarrollos de transmisión influyen en la aceleración, pero no siempre en el mismo sentido (más información).
    El dato de par máximo tampoco da una idea sobre la capacidad de recuperación del coche. La recuperación es una aceleración y, por tanto, depende de la potencia que haga el motor mientras se mide esa aceleración. La diferencia es que, para estimar la aceleración máxima, no es preciso saber el régimen de potencia máxima, basta saber cuántos caballos puede dar el motor (hablamos de motores comunes en automóviles). En cambio, para poder estimar la recuperación, lo que hay que saber es la potencia que puede dar el motor en el régimen en que se da esa recuperación; es decir, para estimar la recuperación es necesaria (y no suficiente) una curva de potencia....."

    Excusas por el tocho que he pegado,pero creo que es muy interesante.
     
  18. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    ufffff vaya grafica, ese bache no esta muy claro porque puede ser pero las cifras de par son asombrosas!!! Praducar no dijistes que en Mainz te lo van a meter al banco para ver como te lo habian dejado, tenian el banco parado cuando lo reprogramaste no??
     
  19. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    Uff, impresionante resultado, no hay como sentarse en la oficina el lunes y encontrarse esto:twitcy:

    Los caballos en la linea, dando por sentado que esta de serie en unos 205cv pos eso, pero el par...:mad:, me has dejado acojonado...creo que se han pasado dando vueltas de tuerca:nah:

    En cuanto al bache, es precisamente lo que no quiero que pase si hago una repro... creo que es muy mejorable.

    Muchas gracias praducar.:wink:
     
  20. comple

    comple Forista Legendario

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    yo no queria opinar pues lo mismo lo unico que consigo es que la gente que reprograme no lo diga lo cual nos perjudica a nadie, a mi me parece un poco chapuza la repro, con ese par solo corres en recta, en curvas en cuanto te pases un poco con el pie derecho los controles no pararan de saltar y frenarte el coche y si le quitas los controles vas a ir mas rato de lado que derecho y al minimo descuido trompo al canto, los de mainz llevan muchos años reprogramando ( todavia tengo por casa la repro que le hicieron a un 330d e-46 de los primeros) pero siempre han tenido fama de careros ( cosa que creo que es cierta pues por el precio que tienen ya podian meter el coche antes y despues en el banco de potencia ) me parece mucho mejor reprogramacion las que he visto de eprom para los e-90 ( curva de potencia y par en consonancia) siendo el motor 2.0 mas dificil de reprogramar a gusto pues esta mucho mas apretado que el 3 litros del 325d, vamos que sacar potencia a base de hinchar el par ( que es lo que han hecho los de mainz) es poco profesional ( por no decir algo mas fuerte), salu2:wink:
     
  21. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    Yo creo que el problema viene mas de la grafica y el banco que de la repro, esa grafica tiene mala pinta la verdad, pero si tuvisteis problemas en el banco puede que esa grafica no sea la real de la repro de Mainz.
     
  22. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Las mediciones de potencia con cambios automáticos son de lo más curiosas, y esta bajo mi punto de vista es absolutamente inaceptable. Ese bache de potencia apostaría que se ha producido por una entrada del bloqueo del convertidor de par.

    En las cajas de cambio automáticas de BMW solo se puede conseguir una curva fiable a partir de las 2500 RPM y sabiendo lanzar el coche para que no actue el convertidor de par.

    En esa prueba lo único que parece dentro de parámetros normales es la cifra de potencia máxima. :nah:
     
  23. praducar

    praducar Forista

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    Yo también pienso lo mismo.Los cvs,tambíén los veo bien.Pero como he dicho ya ,y habeis comentado,el par lo encuentro demasiado alto.Voy a volver a Mainz y comentar todo lo que habeis dicho.Y ...a ver....si retoco el par...si puedo sin modificar los caballos.Me quedaré más tranquilo a la vista de los comentarios.

    La verdad es que conduciendo no noto nada "anormal",y he pisado;pero en absoluto quiero "arriesgar demasiado" el motor,y menos mi integridad.

    Los del banco de potencia,pienso se han lucido -y pensar armar todo este jaleo por una diagnosis errónea o prueba defectuosa,siendo buena la repro,me jo....muchísimo-.Seguramente,repetiré la prueba en otro lugar,y aclararé las dudas.

    S2.

    Edito para ratificar que la gráfica de la prueba de rodillos en un coche manual y uno automáico son diferentes.Si alguno la haceis,comprobad de poner antes el peso suficiente para que el coche no patine y salgan gráficas raras.En este sentido,los que me hicieron la prueba,evidentemente erraron,era previsible que patinase a la vista de lo que les comenté....fallo imperdonable .
     
  24. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    Yo que tu contrastaria la grafica en otro sitio porque esa me parece muuu rara :yes:
     
  25. praducar

    praducar Forista

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    OK,es lo más sensato antes que volver a modificar la repro.

    Gracias.
     
  26. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

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    La grafica es rara por lo que ha comentado JRG, los cambios automaticos no dan valores precisos de PAR en el banco de potencia, ese puede ser el motivo de esos baches y sobre todo del PAR :wink:
     
  27. praducar

    praducar Forista

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    Bueno.....esta tarde he vuelto a Mainz,y analizada la curva de potencia "in situ",entre dos mecánicos,muy ambables,por cierto,me han ratificado que el dichoso "bache",se debe a un cambio de marcha del automático o a un patinazo en el banco.Y han censurado la actuación del responsable del banco al no repetir la prueba.

    De todos modos,y como ya he dicho,-a mi instancia-,sin necesidad de efectuar una segunda prueba (pese a lo que he dicho antes) pues ellos no lo creían necesario,han rebajado el par a 480-500 nm.Han tardado muy poco,pues tenían archivado el software.Después,hemos efectuado unos 90 km/s,a una velocidad entre 180-200 Km/h,y el coche iba perfecto,sin ningún síntoma puntual o no de bajada o insuficiencia de potencia (como podía hacer sospechar el "bache);el motor iba progresivo,constante;como antes,pero ahora....al menos ,yo, estoy más tranquilo.

    En un futuro próximo haré otra prueba de rodillos,lo comentaré,mientras tanto......hacer kms,y dejar reposar al pobre 325d......hasta una nueva repro.

    Saludos y gracias a todos.
     
  28. morpheux

    morpheux Forista Senior

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    Así mejor, la emcanica lo va a agradecer enormemente, y tu bolsillo a la larga, porque ese par solo podia llevar a un sitio, el taller.
     
  29. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    El cambio automatico no deberia afectar al banco si se hace bien hecho. He visto algunas graficas de coches automaticos y no hay cambio de marcha en medio. Otra cosa es que no se haga bien. Y lo de que patine....o el banco tenia los rodillos gastados o no me lo explico. Por mucho par que tenga el coche.

    Aun asi, 630 de par me parece mucho mucho mucho. Los 330cd de 204 que estan reprogramados a 280cvs no pasan de los 600NM de par. No es por criticar, pero deberias contrastar con otra lanzada o en otro banco, porque me parece demasiado par para 230cvs.

    Tambien me parece mucha pasta 1000 pavos mas las lanzadas en el banco para una repro...el nombre lo es todo...mainz tuning son especialistas....

    Por curiosidad, por que no lo hiciste en el otro chiptuner?
     
  30. praducar

    praducar Forista

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    Simplemente fuí a Mainz,por proximidad .En eprompower,me enviaron un e-mail,diciendo que el taller más proximo estaba en Les Garriges,y me cae bastante lejos.
     

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