Hola he leido un par d post sobre las repro y la verdad m han animado bastante, pero son tela d caras, en ebay he encontrado los cables y el interface a buen precio xa hacerla yo mismo cn un portatil, http://cgi.ebay.es/Chiptuning-OBD-K...1QQihZ008QQcategoryZ40187QQrdZ1QQcmdZViewItem mi duda es q puede salirme mejor en sprint booster o ste producto???
es mu caro lo de ese tema y hay q tener conocimientos,no se puede jugar cn la ecu del coche q es algo caro y basico,vamos es mi opinion,si kieres hacer una repro vete a upsoluted y no tendras pega,mejor ahorra y no te metas en lios,saludos:wink:
yo haria lo q dice txamu no temetas en esos jaleos.... bueno, haciendo una copia de seguridad no tendrias que tener problemas..........
Hombre, no es por nada, pero jugar con los parámetros de la cartografia de inyección te puede salir muuy caro..... No te compliques, si quieres repro, pues Upsolute, ó también tienes la opción de centralita externa, como Diesel Power (mejor opción, pues es desconectable, regulable por selector de 16 posiciones, etc....), además, es practicamente indetectable, y si no la quieres, la puedes vender... El Sprint Booster es solamente cambios en la regulación del acelerador electrónico de tu coche, es decir, que cuando pisas digamos un 1/4 del recorrido del gas, pues envia datos de que has pisado 2/4 ó 3/4....., pero solo eso, no da mas caballos ni nada mas, solo menor tiempo entre pisar y obtener respuesta (que igual si pisas a fondo no notaras diferencias....) De precios, por lo que se, las repros rondan los 250-450 €, y las centralitas, pues muy similar, todo depende de donde lo compres y cuantas compres (y opr supuesto QUE compres, ni se te ocurra ponerle al coche lo primero que encuentres, que estes seguro de que tiene "fiabilidad" contrastada.....) SAlu2
muxas gracias por tus aclaraciones, :wink: m gustaria q vieses sto a ver q opinas http://cgi.ebay.es/CR-Powerbox-fuer-...QQcmdZViewItem
Hombre, pues parece no tener mala pinta, es mas, incluso creo que por el foro hay gente con ese modelo.... Yo tengo una Power Diesel, que compramos en un pedido conjunto esta navidad pasada, y no esta mal, la verdad es que se nota (sobre todo con el coche cargado, tiene casi la misma respuesta que si fueras solo...) Al principio pensé que no se notaba casi nada, hasta que en un viaje por autovia, me sorprendia que podia ir en 6ª en sitios donde hubiera reducido a 5ª (para tener mas respuesta, por ejemplo). Lo que pasa en los Bms es que parece que no andan, hasta que miras el marcador...... Y si encima tienes ruedas "gordas", pues mejor, mas se nota.... Yo con la programación de la ECU de fábrica (ahora llevo la nueva de 2006, algo mas "light", para cuidar turbo y demás) y las ruedas de 16", no notaba mucho cambio, sin embargo, con ruedas 18" viene muy bien...) Para que te hagas una idea, con la centralita, un dia probando con un 330d 184CV, en una pendiente cuesta arriba bastante pronunciada, no me pillaba, y yo no me iba de él......, a unos 220Km/h, quizas algo mas........) SAlu2
yo tengo montadas unas 18" cn 225, y claro mi coxe lo nota, weno sperare a ver si alguien q la tenga montada m da datos y m termina d convencer, x cierto donde van colocadas stas centralitas?? es mu costosa su instalacion?
siento no animarte a que pongas una centralita o una reprogramacion de tu coche. a mi modo de ver tu coche tiene, o tenia (antes de poner las 18") unas prestaciones bastante buenas, y si practicas una conducction normal, tienes mas que suficiente. lo malo es si te gusta apretar el acelerador y sacarle el jugo a tu coche, y entonces ves que lo que tienes es "insuficiente". tanto en un caso como en otro, no la montaria puesto que si eres de los primeros, ya tienes prestaciones suficientes, y si eres de los segundos, y vas todo el dia con el pie a fondo, acabaras fastidiando el coche al reprogramarlo. si ya de por si estos motores suelen dar problemas de turbos, caudalimetros... con la repro aumentaras el riesgo a que te ocurra alguna averia de este tipo. un amigo mio le puso una centralita adicional de esas que llevan varias configuraciones a un golf IV 1.9 de 110cv, y lo subio a 140cv. al principio todo muy bien, corria que se las pelaba, hasta cortaba en 5!!! en menos de un año, turbo roto inestabilidad de relentí, unas zorreras por el tubo que parecia que se hacia de noche, y si viajaba casi a tope un buen rato (210 km/h que con la repro los cogia mas que bien) de repente el turbo dejaba de soplar y tenia que parar y encender de nuevo el coche para que todo fuera bien. al final acabo haciendo lo mas sensato, vendio su coche sin la repro, y se compro el de 150cv. yo en tu caso cambiaria esos pedazo de rodillos que llevas por algo mas racional, y dejaria el motor como esta. asi ganaras prestaciones de forma segura, disminuiras consumos y te saldran mas economicos los neumaticos. soy de la opinion, de que una empresa pequeña que se dedica ha hacer reprogramaciones para motores que no fabrica ella, no lo puede hacer mejor que el propio fabricante que se gasta un montos¡n de dinero en desarrollar sus motores. y cuando digo "mejor", no me refiero solo a prestaciones, me refiero al compromiso entre fiabilidad, prestaciones, consumo y agrado de uso.
Que sepas que el 320d 150 CV no se puede reprogramar vía OBD. Así que si te compras ese chisme, no te servirá de mucho. Ahora bien, si tu modelo es el de 136 CV, entonces sí se puede, pero... ¿de dónde vas a sacar los datos? 8-[