reprogamar mi 318 td??????

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Asiercom, 14 Ene 2006.

  1. Asiercom

    Asiercom En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hola, tengo un compact 318 td del 2004, estoy pensando en reprogamar la centralita.me podeis explicar un poco el tema de esto, es q no se muy bien como va.
    lo q tampoco tengo muy claro es si mi motor es el antiguo 320 de 136cv o es el 320 pero con 35cv menos.
    un saludo
     
  2. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Es exactamente el mismo motor que el 150 cv.
     
  3. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues va a ser k no has acertado ;-) Es el mismo motor 2.0 136cv pero "recortado" en caballos y siendo asi la ganancia en caballos podria ser increible xq en este foro hay varios 320D 136cv rondando mas de 170cv:)
     
  4. jdpanes

    jdpanes Guest

    Si?? Habia oido por ahi que era el mismo que el de 136cv. Mira la cilindrada, en el de 136cv es ligeramente menor. 1991 vs 1999 o algo asi no??

    Por cierto, creo que no sera ningun proble reprogramarlo, pues tiene que aguantar los 150 cv de sobra.
     
  5. jdpanes

    jdpanes Guest

    Te has adelantado un pelin!!
     
  6. Asiercom

    Asiercom En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias por contestar, haber si algun forero q tenga el mismo coche me puede decir sus impresiones al reprogamarlo.
    tengo ganas de reprogamarlo ya, pero me hecha atras q el motor vaya a sufrir mucho,al ser un motor limitado, si esta limitado sera por algo no???
    no se si me entendeis, supuestamente es el mismo motor q el 320td pero con 35cv menos y la cilindrada es la misma.
     
  7. jdpanes

    jdpanes Guest

    No es el mismo motor, es el mismo que el 136cv.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No soy muy partidario de las repros pero creo que el 318 aguanta sin problemas 20 cv más. La principal causa de que esté "recortado" es para evitar la competencia interna de la serie 3, vamos para marcar distancias respecto al 320d
     
  9. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Yo lo reprogramaba con los ojos cerrados.

    Creo que el bloque es el mismo, pero el motor quizas tendrá pequeñas carencias a nivel de componentes externos como puede ser el turbo. ¿Alguien pueder ver el tis y comprobar si las referencias son distintas?

    Busca una reprogramación suave, no le pises a fondo por debajo de 2300 rpm (por si el turbo es igual que el de 150cv) y disfruta de tu coche sin preocuparte de nada más. ;-)
     
  10. Asiercom

    Asiercom En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    he preguntado en tlr, y me han dicho q ganaria sobre 20-24cv y el precio 300 euros. asi q se quedaria cerca de los 140 cv.
    suponiendo q el motor es el mismo q el de 136 cv antiguo, no deberia tener ningun problema verdad??(auqn nunca se sabe)
    gracias a todos
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el de 136 cv es decir sin rail comun, el 150 es rail comun
    esa es la mayor diferencia

    pregunta en tlr y upsolute que seguro que es como estrenar coche..



    esto es otra historia
    sds
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Me da que no, ¿eh?. El motor 1951cc del 136 venido a menos lo llevaban los modelos de 2002-2003, y no el compact. El 318td compact lleva un 1995cc, o sea, el mismo del 150cv que tenemos tú y yo, pero con la electrónica mas "moderada" ;-) . Resumidas cuentas, hay dos 318d, y del compact es el mismo del 150cv.
    Mira tu ficha técnica en la documentación del coche, y sales de dudas. Si el motor es el mismo del 150cv, ten en cuenta los problemas de lubricación de estos turbos. Ahora mismo tienes un coche fiable, luego... ya veremos.
     
  13. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Gracias "HEAT", sabias que iba a coincidir contigo. Ya estaba escaneando una revista vieja por casa para demostrar que el bloque del 318td es el mismo que el 320 td, o sea, un 1995 y no un 1951. Que es eso de que es igual a un 136 cv, por favor!!! Las diferencias son gestion electronica y marketing.
    ..
     
  14. Asiercom

    Asiercom En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    mi coche si es comon rail(o como se diga) y el motor es 1995. lo acabo de mirar.
    entonces con mas razon le podria aumentar los cv sin preocuparme tanto de posibles fallos mecanicos.
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Teóricamente es posible, y miraré en el TIS a ver si el turbo es el mismo o no. Lo que si haría yo, puesto a reprogramar, es pedir una repro que no demande bajos "contundentes", puesto que ahí es donde está el problema de engrase de este motor respecto al turbo. En resumidas cuentas, no intentéis ganar respuesta en bajos, sino en medios y altos. Consejo de amigo ;-) .
     
  16. Asiercom

    Asiercom En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    lo tendre en cuenta, gracias
     

Compartir esta página