Reprogramación del OBC?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por raulburgos, 27 Jun 2006.

  1. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Hola, pues tengo ya unos meses el obc instalado por mi mismo y queria ajustar bien los valores ya que proviene de un M3 y especialmente los consumos me los indica muy altos jeje. Mi pregunta es si los obc's vienen programados segun el modelo del coche? En el 318 con 60 litros de deposito (lleno) me dice que solo puedo hacer 420km cuando hago realmente 700km y en consumo va como minimo 3 litros mas de los normal, he usado la correcion de consumo pero solo corrigue valores acendientes y no descendientes.
     
  2. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    A mi me pasa exactamente lo mismo.Y el mio tambien viene de un M3.
    Yo ya lo dejo por imposible,el resto funciona perfectamente pero esos datos k comentas no me los marca correctamente.
    Un dia decidi pasarme por una concesion de Coruña,y les comente si habria alguna reprogramacion o algo por el estilo,que el obc lo instalara yo y que provenia de otro modelo.

    Su respuesta fue.
    -Que el Obc no sirve para mi coche
    -O que estaria algo mal conectado,con lo que lo unico que podian hacer era mirar todas las conexiones para ver si estaba todo correcto,pero que eso llevaria varias horas de trabajo.

    Conclusion desde mi punto de vista:que no estaban muy puestas al dia en este tema
     
  3. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    seguro que esta bien montado?revisar todo bien yo tenia el mismo problema y se soluciono cuando compre el juego de cables del sensor de temp original (30 euros)lo monte que era lo unico que me faltaba y solucionado en un principio pense que por no tener el sensor de temp no tendria que ver para que funcionase lo demas pero si tenia que ver y mucho.espero haber podido ayudaros porque yo pase por lo mismo y se como os sentis;-)
     
  4. cobero

    cobero En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    COX(ALICANTE)
    Modelo:
    BMM 530 dA e39
    Yo tambien me lo instale en un 325 tds y no e conseguido que me marque los km que puedo hacer con el deposito lleno, me aparecen unos guiones (----), tendre que comprobar denuevo la instalacion, pero los consumos si funcionan mas o menos bien,y todo lo demas tambien. suerte
     
  5. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Lo unico que se me ocurre es que reviseis bien la alimentacion que va al fusible 31, pin 18 del conector negro (12V permanente rojo-amarillo). ¿Os guarda los valores medios bien? El otro dia cuando desconecte la bateria, toma por defecto un consumo muy alto, asi con el deposito lleno me marcaba un alcance de 450km, eso si cuando fui haciendo km fue ajustando el consumo medio y por consiguiente el alcance. Ahora esta con el deposito lleno en 850km, que es lo que es.
    Mirar a ver eso, sino --> ni idea, pero lo que es seguro es que vale para tu coche. Olvidate del conce.
     
  6. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Con el deposito lleno te hace 850km de verdad?O lo pone en el obs pero luego aguanta menos? a mi lo máximo que he llegado han sido 550km.

    Salu2
     
  7. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    La instalación está bien, solo es que me marca valores un poco mas altos de lo normal que hace el coche y queria ajustarlo. Como hago para que se me queden los 850km con un deposito lleno? es que siempre que lleno me pone 450km y eso es muy poco. Pero supongo que los 13L/100 que me suele marcar cuando en realidad voy a 9L/100 tambien se puede arreglar?
     
  8. patokas

    patokas Guest


    :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: 850Km???????? staras de broma, no?:-k Como lo haces??? me interesa mucho:xray:

    Un saludo
     
  9. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    200km por cuarto como minimo, para mi eso es lo habitual, el secreto:
    no frenar por frenar (mis pastillas estan a medio uso con casi 14 años)
    cambiar a marchas largas cuanto antes
    bujias a punto
    sonda de oxigeno en buenas condiciones
    rara vez hago mas de 8 l/100, 750 km de ahi en adelante.

    OJO y el dato mas importante conducir por carretera, eso cambia todo eh!!! suerte de vivir en provincias. En Madrid no me duraba ni 500km

    realburgos el alcance lo realiza con la media l/100 que has realizado.
    para ver el valor que utiliza la ves creo en el test 4 creo. Debe ser coherente con tu alcance. Se me hace muy muy raro lo tuyo
     
  10. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    A mi me pasaba lo mismo y creo recordar que se ajustó más a la realidad poniendo el factor de correccion en 750 (creo):roll:
     
  11. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    He mirado lo del factor de correcion pero solo me deja elevarlo y no disminuir los valores. Tienen que ser numeros a partir de 1000 o no me deja.
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Hay alguien que tenga alguna tabla de los factores esos de corrección, dependiendo del modelo de coche????
     
  13. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
  14. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Se podria calcular mas o menos para cada modelo no? partiendo de que tenemos el valor de 1000 por defecto y llenamos el deposito entero:

    (Por poner un ejemplo, calcular el factor de corrección en una tabla así)

    Modelo........Capacidad Deposito ...Factor de correcion

    316i...................... 40L........................ X
    316tds................... 40L....................... X
    318i....................... 60L....................... X
    318is..................... 60L....................... X
    318tds................... 60L....................... X
    320i....................... 80L....................... X
    .
    .
    .
    Y así con todos los modelos. Sabemos los litros, el consumo y los kilometros que hacen de cada modelo aproximadamente. Que mas se necesitaria?
     
  15. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    El mio 320i 62,5l fc 1000
     
  16. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Ahora seria importante saber como se hace el calculo 8-[ jeje. Tal y como viene explicado no me enterao mu bien. Si lo sacaramos estaria genial hacer la tabla.
     
  17. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Según he entendido yo (pa mis pocas y cortas luces):) sería tal que así:

    Llenamos el tanque hasta la bola, ponemos a cero el obc, hacemos un viajito (no sé... lo suyo es que sean unos 100 Km +-), miramos el consumo medio que nos ha dado el obc, llenamos el tanque y calculamos el consumo real con los litros que entren en el deposito y los Km. que hemos hecho y hacemos lo siguiente.:

    factor de correccion nuevo=FCN
    factor de correcion actual= FCA
    consumo real= CR
    consumo que marca el obc=COBC

    la formula sería esta
    FCN=FCA*(CR/COBC)

    Ejemplo: para un coche que el obc le marca 9 litros, pero que en realidad consume 8,2 litros y en el test nº 20 el factor de coreccion lo tiene a 1000

    FCN=1000*(8,2/9)
    FCN=1000*0,91
    FCN=910 (Este es el nº que tenemos que poner en el test 20)

    Saludos y ya sabeis, a llenar el tanque;-) :zartyman
     
  18. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    ¿Lo habeis probado alguno?8-[
     
  19. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Hola FES, yo he hecho el calculo pero no lo he probado en el coche. En mi 318is me salian 575. me falta probarlo, en cuanto lo tenga te lo digo. Si funciona bien podriamos hacer la tabla que a mas de uno le irá bien.
     
  20. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    A mi me funciona,en mi caso son 12l de media real los que me hace y me marca 16,haciendo la division y multiplicando por 1000 se queda en 750.

    Introduje ese numero en el test 20 y listo.Seguidamente pulse el boton de medias de consumo y ya me marcaba esos 12 litros d media sin ni siquiera encender el coche.

    Por cierto que esa cantidad es la minima que se puede introducir en ese test,al menos en mi obc.

    Pues parece que problema resuelto.

    Fes,no te imajinas cuanto te lo agradezco
     
  21. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Bueno ya hay por aquí otro con OBC:dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: , gracias al forero ROBERTPAL, que me lo pasado, anoche me entretube 1 horita y lo instalé, los que llevamos CHECK+TEMP.EXT+clock, lo tenemos bastante fácil.
    Bien ahora sólo me falta hacer kms para ver si tengo que cuadrar el tema que nos ocupa, por lo que la info que has puesto FES me va a venir al pelo. Ya contaré. Otra cosa, el tema del desbloqueo de menús con el código 19 y la suma de la fecha, no me lo desbloquea, siempre me vuelve a salir LOCK ON, sabéis alguna otra manera? y por cierto ese desbloqueo que otras funciones activa???
     
  22. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
  23. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    :) :)

    :) :) :) :) Antes muerta que sencilla!!!! Qué tiempossssss.
    Pues precisamente de ese link lo seguí. Ya probaré de nuevo con el coche en funcionamiento, no sea que sólo con el contacto no se desbloquee.
    Y lo dicho, que funciones ocultas salen a la luz al desbloquearlo????
     
  24. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Aquí los tienes

    http://home.att.net/~ebaines/e36_obc.htm
     
  25. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Una pregunta: Si tenemos en el test nº 7 los litros de combustible que hay en el dépósito, no hace falta llenar hacer 100kms y volver a llenar,no???
    Con mirar los litros que hay, hacer 100kms y volver a mirar los litros que hay, ya lo tendríamos, o es que esos litros son engañosos sin el factor correcto??
     
  26. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Haz la prueba, con el test 7 te vas a la gasolinera y prueba a meterle por ejemplo 10 litros y miras a ver si el obc te ha subido esos 10 litros exactamente.
    Yo lo he hecho y es un puntazo ver como sube de litros el obc conforme vas metiendo litros:drinkers
     
  27. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Entonces es exácto los litros sin tener que ver nada con el factor. Entiendo que el factor de conversión es para cuadrar el gasto en relación a los kms. Claro el dato de litros en el depósito tiene que ser bueno pongas el factor que pongas, porque ese dato se lo da el flotador del depósito igual que se lo da a la aguja del cuadro, aunque esta no sea tan precisa al ser analógica.
     
  28. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Bueno, he hecho la prueba del factor de cnversión. Lo tenía en 1000 y me marcaba un consumo algo alto.Tras hacer 49kms miré los litros que quedaban en el depósito he hice el cálculo. Me salía el facto a aplicar 915. Así lo hice y comprové a la vuelta que ahora me marcaba un cnsumo algo bajo. En fin este finde vuelvo a repetir la operación. Volveré a ponerlo en 1000, hecharé gaslina para cmprovar que lo de ls litros en depósito marca correcto y haré 100kms para aplicar el cálculo. Espero que esta vez salga bien y no tenga que ir tanteando entre el 915 y el 1000.
     
  29. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Yo lo voy a probar este fin de semana que toca llenarlo. Ya os contaré¡
     
  30. de-cantoOo

    de-cantoOo Guest

    ja...yo ago 300km con un deposito...yo creo que no esta tan mal...
     

Compartir esta página