reprogramacion pros y contras

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por racer, 30 Sep 2006.

  1. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    extremadura
    hola amigos quiero reprogramar mi beme que me decis?cual o que marca deveria de poner para que no me de problemas?perjudica al turbo?tirara humo negro una vez reprogramado?espero que me alludeis ya que no quiero meter el patazo,mi modelo es el 320d 150cv 5velocidades.gracias amigos:rofl:
     
  2. buenas

    hola soy nuevo pero de eso entiendo un poco,te aconsejo qe qien te lo programe te lo haga bien por qe ha avido problemas con esas cosas qe joden el motor yo te aconsejo centralita qe lo notaras mas.
     
  3. BRIDIGITAL

    BRIDIGITAL En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2004
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AVILES(ASTURIES)
    Hola RACER:

    Te RECOMIENDO leas el EXTENSO REPORTAJE sobre REPROS que la revista AUTOFACIL (I+D) ha sacado la semana pasada (seguramente todavia la encuentres en algun KIOSKO). Yo TAMBIEN estaba por REPROGRAMAR pero a la vista de lo ALLI DICHO...COMO QUE NO!!!

    Abrazos
    PaCo
     
  4. chele

    chele Guest

    que es lño que dicela revista? la e buscado y ya no hay, haznos un resumen porfi
     
  5. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo trabajo con motores, y te digo mi opinión. No lo veo nada recomendable para el motor. La explicación que una persona me dio un día: "Cuánto vas a tener el coche? cuántos km le vas a hacer? Le vas a llevar siempre al máximo?" Creo que son las preguntas que debes hacerte. Pero yo desde mi punto de vista, y debido al trabajo que realizo no se lo recomendaría a nadie. Las cosas se diseñan para una potencia, y aunque hay piezas que van sobredimensionadas, no lo son la mayor parte. Los pistones sufrirán más, y los segmentos no creo que lo aguanten demasiado.

    Se sube el par motor, por supuesto, pero para darle más potencia, hay que hacerle girar más rápido, tratando de mover los distintos elementos con una mayor potencia y fuerza, para la cual, en principio no fueron diseñados. El intercambiador de calor y los tubos de refrigeración de entrada de agua no están preparados para diseñar tanto calor, con lo cual he ahí la razón por la que el motor sufre más. Puede que el cárter de cilindros, culata, ...., piezas más robustas aguanten ese aumento de pontencia, pero las piezas más pequeñas no creo que tengan la misma duración.

    Como bien ha dicho Kastin, hay mucha gente por aquí que la tiene colocada, y te dirá que no hay problemas, que todo va correcto y que la potencia se nota una pasada, no lo dudo. Tengo un compañero que la lleva, es en un renault, y está encantado, pero ...... para gustos los colores.

    Siento el pedazo libro que he escrito, y espero haberte ayudado un poco.

    SDS
     
    A carlosmadrid320 le gusta esto.
  6. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Ten en cuenta que BMW te vende y te garantiza una centralita alemana (no recuerdo su nombre), de una marca muy conocida y muy cara, no hacen ninguna modificación adicional al motor e incrementa la potencia un 20%. Creo que los motores BMW van sobradamente dimensionados, quizás otros no lo aguanten, pero todo depende de tu pie. Si vas a fondo joderás el motor y con la centralita quizás un poco antes, pero si vas normal tienes motor para toda la vida con o sin centralita.

    Creo que no giran más rápido para dar más potencia, 3000 vueltas son 3000 vueltas y siempre irá a 170, se trata de que a las mismas vueltas den más potencia. Ya de por si los diesel aguantan más par porque dan más par.

    Yo no lo veo mal poner una centralita para un uso normal, el motor aguanta de sobra.

    saludos
     
  7. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    No creo que el motor aguante, de hecho hay pruebas de motores que han reventado antes porque no han podido aguantar esa potencia.

    Respecto a las rev me equivoqué, lo que consigues es más par motor, aumentas la curva de potencia. Y eso de que los motores aguantan todo, lo dudo. Como bien he dicho habrá piezas que si que lo aguanten, pero no todas se dimensionan de la misma manera. Las solicitaciones que recibe no son para las que se diseña. El que acorta la vida del motor creo que está más que demostrado, el cuanto depende del uso que le des.

    No se yo si bmw hará una centralita que modifique la potencia en el 20%. El 20% de 150 cv = P son 30 cv, y no todas las piezas de nuestros coches están preparadas para 180 cv. De hecho el nuevo E90 tiene en torno a 167 cv, y se han cambiado bastantes piezas en el conjunto motor. En todas las evoluciones motor, para aumentar la potencia, y más en 30 cv como me estás comentando se cambian determinadas piezas, que al final terminarían por estropear el motor antes, que claro, es lo que ocurre cuando reprogramamos con centralita y le damos xx cv más. En la modificación del motor o evolución al E90 se modifican las piezas, posiblemente el cárter de cilindros, de aceite, cigüeñal........ sean los mismos. En una evolución de este tamaño no cambian muchas piezas, sino que lo que se busca es una refrigeración mayor, y una relación de compresión también mayor, para ello modificamos los vol de los pistones. Pero como bien has dicho, hay piezas lo suficientemente robustas para aguantar ese aumento de potencia, pero no todas, y esa es la razón por la que al final terminan cascando.

    Desde mi punto de visto yo no lo recomiendo, pero se que por aquí hay muchos forofos.

    SDS
     
  8. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo si vas a meterle candela ni repro, ni centralita, pero si vas a andar normal no le veo ninguna pega.
    yo le hice la repro 320d 136, pero ando muy despacio
    un saludo
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Ac-snicherz (o como se escriba) es el fabricante "homologado" por bmw para montar preparaciones y componentes como centralitas ;-)
     
  10. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    ese resumen del reportage.... :D
     
  11. willo

    willo En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por el centro

    Pues es la primera noticia que tengo de esto. No digo que no tengas razon pero me parece raro. Nos puedes dar mas datos? Sabes que tipo de centralita es? Marca Bmw u otra? Se pide en concesionario?
     
  12. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    esto

     
  13. Vamos a ver, meterle más potencia a un motor con repro, centralita o lo que sea evidentemente acorta la vida del motor y de algunos de sus compoentes, quién te diga lo contrario, MIENTE. Dicho esto lo que hay que evaluar es el uso que le vas a dar al coche, la mayoría de nosotros conducimos de una forma "racional" de vez en cuando le pegas un estrujón que otro para sentir la aceleración pero luego normal, teniendo esta premisa y sabiendo lo que llevas debajo del acelerador no veo ningún problema en reprogramar el coche siempre que te lo haga un buen profesional y una marca de prestigio, por ejemplo Upsolute. Decir que un motor reprogramado va a durar menos que otro que no lo esté depende de muchos factores, forma de conducir, mantenimiento del coche, calidad del combustible, etc.... con esto quiero decir que probablemente dure más un motor reprogramado usado racionalmente y con un correcto mantenimiento que otro de "serie" que se le de un mal trato a la hora de conducir y que se lleve un mantenimiento de pena (aceite kraft, gasoleo del Eroski y filtros nisu).

    Los motores diesel actuales están muy reforzados y de hecho en la mayoría de los casos dan más caballos de los anunciados con lo que un incremento de 30 CV. sobre los 150 oficiales no me parecen excesivos.
    Yo anterior al 330D, el cual reprogramaré, tuve un Leon TDI 150 reprogramado con 206 CV y algunos me decian, te va a durar 5000 kms. y mira por donde lo reprogramé con 15.000 kms. y lo vendi con 80.000 kms. y no dió un solo problema, solo satisfaciones.
    Hay varios Leones reprogramados que llegan casi a los 200.000 kms. y siguen funcionando y además en Barcelona corren una copa de Leones TDI 150 y todos van reprogramados con repros "gordas" y todavía no se de uno que haya reventado el motor, turbos cascados si, pero motor no.

    Si quieres mi opinión, reprogramalo y a disfrutar que son dos dias!!!!!!!!!

    Un saludo :wink:
     
  14. mosi

    mosi Guest

    yo reprograme mi coxe hace unos mese y encantado al principio lo notas el canbio pero cuando te acostumbras no lo notas es como todo .lo uniko k no me gusta esk aora exa mas humo por lo demas estupendo yo mi beme con llanta 18 y 225 de goma con 5 personas y el aire acondicionado lo he puesto a 215 , sds
     
  15. willo

    willo En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por el centro
    Gracias, pero pensaba que hablaba de BMW directamente y por eso decia que no lo habia oido nunca. Lo de ACS ya lo sabia pero sacan poco rendimiento frente a otros... aunque logicamente, imagino, que con mayor fiabilidad.

    Y no lo digo por decir, es q hace tiempo que vengo mirando todas las preparaciones para 330d 204cv y esto es lo que tengo:

    Estan ordenados de mas a menos por par motor (Nm)

    ORIGEN:
    150KW / 204CV / 410Nm / 242Km/h
    speedproject (Upsolute):
    .........../ 292,6 / 674 (2832rpm)
    Rapid (Dimsport):
    ........./ 255 /
    G-Power:
    181 / 247 / 508 /
    Doctor Chip:
    ....../ 246 / 508 / 266
    Nowack:
    179 / 244 / 505 /
    Mainz:
    ....../ 239 / 505 /
    hs-elektronik:
    178 / 242 / 502 / 257
    Racing Dynamics:
    180 / 245 / 500
    Superchips:
    ....../ 245 / 496 /
    Diesel Power:
    180 / 245 / 492 /
    Tuningbox:
    180 / 245 / 490 /
    Upsolute:
    172 / 234 / 470 / 245
    TLR:
    ......./ 234 / 470 /
    Vanaaken:
    168 / 229 / 470 /
    FGA Motorsport:
    ....../ 238 / 465 /
    ACSchnitzer:
    174 / 237 / 460 / 248
     
  16. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    reprogramacion pros y c

    Yo se la tengo echa y estoy muy satisfecho con ella, claro que yo no suelo ir a gatillo siempre, si vas a gatillo siempre joderas el coche con repro(seguramente que mas pronto) que sin repro (seguramente algo mas tarde).

    saludos
     


  17. Los datos que pones de Upsolute están puestos en forocepos y corresponden a una versión strong desde mi punto de vista demasiado fuerte tanto en par como potencia, con ese par probablemente a la larga te patine el embrague y creo recordar que hechaba humo como un condenado, eso si las prestaciones eran de infarto. Veo más racional la versión standard que deja el motor en unos nada despreciables 260 o 265 cv y un par motor de unos 570 Nm. Es la repro que le meteré al mio dentro de poco.

    Un saludo :wink:
     
  18. willo

    willo En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por el centro
    Pues la version standard de Upsolute, según ponen, no da las cifras q tu dices... :err:


    Donde has visto esas cifras ? :wink:
     
  19. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    es la acs.....el precio una pasada y ace lo mismo o menos q otra.....

    saludos
     
  20. Los datos que pones de SpeedProject son los correspondientes a una versión Strong de Upsolute ya que son distribuidores de esa marca y además tienen banco propio para ver el resultado de la misma.

    Los 234 CV que pones de Upsolute son muy relativos ya que de serie los 330D están rondando los 220 o 225 CV, incluso uno que pasó por el CDV dio 230 de serie. Los datos de 260 o 265 los he visto en el banco de potencia MAHA de HpDragRacing. También me los han dado en VagSpeed distribuidor directo de Upsolute para la zona centro, si tienes alguna duda ponte en contacto con ellos y pregunta por Oscar que te atendrá de primera.
    A modo de referencia los de Upsolute ponen que los TDI 150 salen reprogramados con 180 CV. y después vas al banco y están por encima de los 195 CV. incluso algunos más.

    Pero bueno siempre tienes la psobilidad de hacer la repro a tu gusto, osea, a medida y siempre comprobando en el banco de potencia.

    Un saludo

    :wink:
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo he dicho siempre que la casa prepara un coche universal

    es decir el motor sale preparado para venderse en muchos sitios, con muchos conductores diferentes y con mantenimientos distintos ( tanto en calidad de componentes como en intervalo de estos )

    estoy seguro de que respetando el mantenimiento( y con esto me refiero en intervalos y en calidad de componentes ) teniendo cuidado en frio, esperar un tiempo antes de apagar el motor para que refrigere el turbo y sin circular siempre a tope, no notaras absolutamente nada malo de motor acahacable a una repro "normal" hecha por algun sitio reconocido
    sds
    yo llevo la repro TLR 13 meses y 30.000 km y sin pegas
     


  22. Totalmente de acuerdo :wink:

    Es curioso que ahora recordando las comparativas de diferentes fabricantes de electronicas para potenciación todas eran centralitas adicionales y ninguna era reprogramación además eran unas marcas nada conocidad por lo menos en España.
     
  23. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Por si acaso sirve de algo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  24. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    leo, me puedes mandar el articulo para leerlo, esque lo que has subido no se ve y cuando se amplia se ve borroso.

    saludos
     
  25. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo siento, lo que yo he hecho, ha sido copiar y pegar..:frown:
     
  26. MoReNaKo

    MoReNaKo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    leoper yo lo ke as dicho no estoy de acuerdo, xk entonces pa ke te gastas 400€ o 500€ lo ke valga la centralita si vas a ir a la misma velocidad ke sin la centralita ( segun e entendido de lo ke as dicho ) lo veo una tonteria. y yo al coche ke tenia antes le puse centralita, 30cv aprox, y al año estaba el coche kemao y tube ke cambiarlo. yo no la aconsejo. un saludo.
     
  27. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    110% de acuerdo con Leo, la repro no es para correr mas, de hecho casi no afecta a la punta de velocidad, es para, en la medida de lo posible (depende de la repro) tener mas par en las zonas donde flaquea este coche.

    Y además, creo que ninguno de nosotros exprime el coche el 100% del tiempo que se conduce ya que con repro o sin ella te lo cargas tarde o temprano.

    Como dice el que me hizo la repro a mi, si tienes dudas, pues no reprogrames.

    Ni recomiendo ni dejo de recomendar,cada cual que haga lo que crea conveniente que ya somos mayorcitos.

    un saludo!!
     
  28. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si me relees de nuevo, yo no digo que voy a la misma velocidad, lo que digo es que no reprogramaria si fuera a ir siempre a tope....

    por otra parte, a mi me costó la repro 300, ahora conociendo a David, me hubiera salido por 200

    si ademas, la hice justo al cambiar caudalimetro y me ahorre pasar por el conce a reprogramar, creo que no salió cara....

    ademas, con la repro, hay veces que te ahorras un cambio de marcha ( ganas facilidad de conduccion ) y en situaciones y conduccion normal, ha descendido el consumo, por lo que creo que si que me merece la pena...

    ni aconsejo, ni desaconsejo...

    yo, si cambiara de coche, se la volvería a hacer...:wink:
     
  29. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo estoy de acuerdo con leo
    yo no corro con el cochde, y si correria no lo hubiera reprogramado.
    la razon de mi repro es ahorrar en combustible, y tener algo mas de bajas, xq las bajas de mi coche daban lastima
     
  30. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Leo 4 president
     

Compartir esta página