Reprogramación Tras Cambio Turbo En E-46

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Asacopaco, 14 Nov 2005.

  1. Asacopaco

    Asacopaco En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Alguien me puede aclarar si es "denunciable" la reprogramación a la baja que hacen los concesionarios tras el cambio de turbo.Si en un principio hemos pagado por unas prestaciones es lícito que por un fallo atribuible A BMW,nos reduzcan estas sin compensación económica?.

    Saludos a todas/os
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Me parece que va a ser que no, amigo. Los motores de tu coche y el mío salieron rindiendo de "fábrica" algo como 170 cv reales, caballos que el motor soportaba y soporta perfectamente, pero que se conseguían a base de demandar mucha presión de un turbo de tamaño relativamente pequeño, que no soportaba esa carga de trabajo y se rompía, como te a pasado a tí, a mí, y a otros 150 foreros.
    Date cuenta que tu coche tiene teóricamente 150 caballos. Pues si metes el coche a un banco de potencia ahora mismo, es posible que tengas sobre esos o algunos -pocos- más. Con eso es totalmente imposible que prospere una denuncia, puesto que la potencia por la que pagaste es la que tienes. La que tenías -teníamos- antes era de propina.
    Es más, te diré que hay opiniones para todos los gustos. Yo acabo de reparar mi coche, y no lo he reprogramado a la baja (reparado en taller independiente), pero el mecánico me dice ( y otros tb me lo han dicho) que SI conviene reprogramar a la baja para evitar futuras roturas, y no tengo claro que hacer, la verdad.
    ¿Tanto se nota esa reprogramación a la baja?. ¿Que tipo de conducción es -y era antes de romper-, la tuya?.

    Salu2!!
     
  3. Asacopaco

    Asacopaco En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Se nota y mucho en recuperaciones,no tanto en aceleración y muy poco en velocidad máxima.Justamente en recuperación es donde más me gustaba moverme,eso de ir a 80-90 en cuarta y no haber de bajar marcha para asegurar un rápido adelantamiento,con la reprogramción esto se me ha acabado,he de bajar a tercera estirar hasta 100/110 y luego subir marcha.
    La verdad muy decepcionado.
     
  4. Asacopaco

    Asacopaco En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Por cierto,por lo de la forma de conducir:nunca he apretado motor en frio,siempre he respetado lo de los 30 o 60 segundos antes de parar despues de llevar el coche a "tabla" durante bastantes kilómetros etc.
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Me refería mas a conducción "alegre" por carreteras secundarias, con estiradas hasta las 4.000, pisotones a fondo y demás.
     
  6. Asacopaco

    Asacopaco En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Paso post a foro E-46.
     
  7. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    lo que habría que mirar es si a 2000 rpm da 330 newtons que es lo que pone el manual.
     

Compartir esta página